yo despues de leer varios posts me quedo con el misil ESSM, tiene un alcance de 50km, se puede lanzar del albatross y es AntiAereo y Antimisil
pensar en los Barak es tambien pensar en sacar BB40mm algo con lo que no estoy de acuerdo ya que los 40mm son un arma que cumplen rol AAW, AM, ASuW (secundario o para blancos mercantes) y tambien de lucha asimetrica (para hablar en criollo contra gomones con 2 "monos" encima con un par de cargas de explosivos...)
ya lo publique hace unas 60 paginas pero:
Meko 360:
radar 3D nuevo
radar 2D complementario nuevo
sistemas electronicos nuevos
modernizar el sistema de tiro de los BB40mm (capacidad Full de tiro nocturno)
nuevo director de tiro para el 127mm
Exocet MM40 Block 3
Municion Vulcano para el cañon de 5'
Breda Fast Forty 40mm
ESSM AA/AM (lo que daría además capacidad de cobertura de zona media con un rango de 50km)
nuevos torpedos Ligeros AS-244 (ultimo block)
de ahi en mas los demas cambios son muy "personales"
Meko 140:
Radar 2D nuevo (en estos buques no creo que valga la pena un radar 3d ya que no son unidades con defensa antiaerea de rango mayor a los 5km)
sistemas electronicos nuevos
modernizar el sistema de tiro de los BB40mm (capacidad Full de tiro nocturno)
nuevo director de tiro para el 76mm
municion Vulcano para el 76mm
Fast Forty bb40mm
REEMPLAZO DE LOS 4 MM38 EXOCET por 4 MM40 block 2 (block 3 ideal pero demasiado caro para invertir en esa plataforma)
en el espacio sobrante del cambio de los Exocet ver la posibilidad de instalar un Simbad/mistral (el cual de pasada se podría instalar en las A69) (no digo un Barak o algo mas caro por tema de costos)
ESTANDARIZACIÓN DEL HANGAR TELESCOPICO que permita llevar permanentemente un Helo liviano (creo que esta es la modificación fundamental que les deben a estas corbetas)
nuevo sonar (aunque teniendo motor diesel no creo que escuchen mucho)
nuevos torpedos Ligeros AS-244 (ultimo block)
--------
dicho sea de paso a las A69 se las puede recuperar a capacidades originales (osea con los MM38 reinstalados+electronica nueva) y destacarlas a la zona austral... mucha mas guita no da meterle a esos buques pero minimamente mantenerlos no me parece mal... aunque analizaría dotarlos de un sonar mejor asi como de torpedos AS-244 (dada la finalidad que tengo en mente)
los BB40mm sobrantes se pueden instalar en las POM y si por esas casualidades se cambia el oto de 76mm de las 140 por el super-rapid se los transferiría tambien...
lo mismo con los radares 2D que se retiren de las Meko140 al igual que mucha de su electronica, tambien se pueden transferir los sonares salientes y los torpedos ligeros AS-244 salientes
-------
DISPOSICION DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE DE LA FLOMAR:
2 "flotas" la principal y la austral, la principal conteniendo el grueso de las fragatas Meko y la austral con las A-69+lanchas rapidas
MISION POR BUQUE:
Meko 360: buque multirol, acompañante designado de operaciones anfibias con limitadas capacidades de AAW de zona, muy buena capacidad ASuW y limitada pero decente capacidad ASW
Meko 140: buque de Backup Fire con capacidad de actuar en pequeñas FT (1 Meko 360+2 Meko 140) con defensa AAW de punto, capacidad ASuW mas que interesante y limitada pero decente capacidad ASW
A-69: buques de respaldo y patrullaje fuera de zona "caliente" de conflicto asi como unidades principales de la seccion "sur" de la ARA con capacidad AAW de punto, limitada pero existente capacidad ASuW y limitada pero decente capacidad ASW
Lanchas Rapidas: misma funcion que cumplen actualmente, instalaría MM-38 en la lancha que le falta la modificacion (no recuerdo si era la intrepida o la indomita)
POM: distribuidas en el litoral maritimo controlando las actividades civiles, con defensa AAW de punto, ASuW existente pero limitada y capacidad ASW a discutir...