Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Dsue203
@Eduardo Moretti
@Ale
@DCxChubens
@fanatikorn
@eze22
@STRIKE FALCON
@Austerlitz
En referencia a lo que comentaba ayer, con respecto a la aviónica y sistemas a instalar en los Kfir C-10 ofrecidos en su momento por IAI para la FAA;
Primera parte:











Si hacen zoom en las imágenes, abajo a la izquierda, se leer:
Argentina / Kfir C-10 / Proposal Dec 2009 / Appendix 2 Sect 2 - Avionics.doc
O sea,y para que quede bien claro, esta es la propuesta oficial que recibió la FAA por el contrato de los Cachorros
 
Muy buena info!

Si se hubieran hecho las cosas como se deben (y por menos $$$) tenias un buen stop gap de los M-III, y hoy los F16 de Dinamarca estarian reemplazando a los A4-AR, y tendriamos una dupla de F16 y C10.

Obviamente, estos C10 serian reemplazados por una futura tanda de F16!

En fin, Argentina...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sin dudas era excelente, moderno y muy completo el paquete de aviónica y armas ofrecido para los Kfir en 2015, una excelente oportunidad desperdiciada en aquel entonces.

Aunque confieso que, más allá que me encantaba y me sigue encantando el Kfir, cuando se cayó la operación en noviembre 2015 pensé que por un lado tal vez era mejor, porque en 2016 seguro MM firmaria con Estados Unidos por los F-16....

Me equivoqué en la apreciación por apenas 8 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Contad please...
8000 hs es la durabilidad de la célula una vez recorrida.
El tema es que ellos te garantizan los 8000 hs, y 15 años máximo de soporte. En 15 años ningún usuario a nivel mundial va a consumir las 8000 hs. A lo sumo, y con toda la furia, podes sumar 2000 hs de vuelo.
O sea a los 15 años, te quedas sin soporte, y una célula a la cual le sobran 6000 hs de uso.
Donde estaría el engaña pichanga?
A los 15 años, ello vienen con la solución, que sería re motorizar los aparatos.
 
Última edición:
8000 hs es la durabilidad de la célula una vez recorrida.
El tema es que ellos te garantizan los 8000 hs, y 15 años máximo de soporte. En 15 años ningún usuario a nivel mundial va a consumir las 8000 hs. A lo sumo, y con toda la furia, podes sumar 2000 hs de vuelo.
O sea a los 15 años, te quedas sin soporte, y una célula a la cual le sobran 6000 hs de uso.
Donde estaría el engaña pichanga?
A los 15 años, ello vienen con la solución, que sería re motorizar los aparatos.

Es una movida de tablero, netamente comercial. Yo se que ya estamos con los F-16, pero hoy me ofreces el NG con su nuevo motor, FBW y el 2052 como radar y lo agarro sin pensarlo, con armamento 100% israelí obviamente, al menos una docena. Te abriría otras posibilidades en SU mercado de armas. La prioridad igualmente seria la familia del halcón peleador, tratando de aumentar sus números y llevar los modelos lo mas cerca posible a V o incluso al nivel mismo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una movida de tablero, netamente comercial.
Si, más que seguro que es una movida comercial.
pero hoy me ofreces el NG con su nuevo motor, FBW y el 2052 como radar y lo agarro sin pensarlo, con armamento 100% israelí obviamente, al menos una docena.
Los mando FBW en el Kfir, son un chiche. No le da ninguna ventaja.
El cachorro,no es un avión inestable a la hora de volar.
Si tuviera que elegir, me inclinaría más, por el cambio de asiento, y el agregado de un tanque interno extra de combustible.
@Hattusil , si lee esto, se hace pis en los pañales.
Te abriría otras posibilidades en SU mercado de armas.
Ya en su momento, con los cachorros, ofrecieron los UAV Hermes, y radares tipo Giraffe, junto a una variedad completa de armamentos, aire aire, y aire superficie.
Ellos, quieren vender.
 
Tenia que firmar Rossi a fines del 2015, no?(aunque dice 3 de Mayo del 2010):confused:. Ya estaba todo casi listo.:mad:. Como dijo alguien, en unos años tendriamos a los F-16 junto a esos Kfirs(gris claro obviamente), y con esa remotorizacion, hasta el 2030/35 al menos, ademas de nunca habernos quedado sin la capacidad supersonica-:(-
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenia que firmar Rossi a fines del 2015, no?.
No,Fafafa la morza fernandez.
Ya estaba todo casi listo.:mad:.
Si.
Preguntale a @BIGUA82
Como dijo alguien, en unos años tendriamos a los F-16 junto a esos Kfirs(gris claro obviamente), y con esa remotorizacion, hasta el 2030/35 al menos, ademas de nunca habernos quedado sin la capacidad supersonica-:(-
Lo de la re motorización, es solo futurología/especulación. No sé si acá se hubiera hecho ese trabajo.
 
Sueño Finback y nostalgicos.

2028/30

IV Brigada 24 F-16 MLU
IV Brigada 12 A-4AR, a reemplazar por mas F-16V.
X Brigada 14 Kfir
 
Arriba