Monografico: Kfir

Hay variantes que hacen elevar el precio.
La primera, es que cuando fueron ofrecidos en los90 , casi casi que venían en servicio.
Si vos querés comprar un C-7, lo tenes que sacar del desierto, y hacerle una recorrida mayor, porque esos aparatos no vuelan desde mediados de los 90.
Y el precio va en aumento mientras mayor tecnología le pongas.
Gracias. No debe ser sencillo y barato "despertar" un sistema, independientemente el que sea, de un letargo de polvo y tiempo y desactualizaciones.
 
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michelun

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Gracias. No debe ser sencillo y barato "despertar" un sistema, independientemente el que sea, de un letargo de polvo y tiempo y desactualizaciones.

Si, pero en IAI la tienen un poco clara con el tema éste.
Y eso, el cliente, lo paga.
Trabajos sobre células compradas por la FAC que fueron modernizadas a nivel C-10/12.

 
Teniendo aviones (Más avanzados me confirmas o no es así?) A disponibilidad, capaces de llevar misiles e inteligente non USA, con una célula distinta pero conocida? , Con un tema de instrucción de vuelo casi similar al sistema Mirage, es increíble que se deje pasar esta posibilidad...
 
Teniendo aviones (Más avanzados me confirmas o no es así?) A disponibilidad, capaces de llevar misiles e inteligente non USA, con una célula distinta pero conocida? , Con un tema de instrucción de vuelo casi similar al sistema Mirage, es increíble que se deje pasar esta posibilidad...

Justamente por eso pregunté que fue lo que realmente paso para caerse. Aunque no me sorprendería que en seis meses lo pongan como opción nuevamente, total la coherencia argentina en materia de defensa es legendaria...
 

michelun

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Sri Lanka actualizará 5 IAI Kfir, junto a otras aeronaves


La Fuerza Aérea de Sri Lanka busca incrementar su capacidad de combate, a partir de la modernización de varios de sus activos. Además de los Kfir, se trabaja en la modernización de dos C-130 Hercules, aviones An-32 y helicópteros Mil Mi-17 y Mi-35.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Mariscal del Aire Sudarshana Pathirana, consultado por el periódico local Daily Mirror, comentó lo siguiente:
«Ya hemos iniciado conversaciones con un fabricante de aeronaves israelí para revisar cinco aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y dentro de este mes todo estará finalizado».
También dijo que el Gabinete de Ministros ya había aprobado una partida presupuestaria de 49 millones de dólares para revisar y actualizar cinco aviones de combate Kfir, que estaban en servicio activo en la Fuerza Aérea SL.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF) posee una pequeña flota mixta de IAI Kfir C2/C7/TC2, adquiridos en los años 1995 y 2001. Su principal uso fue contra las tropas irregulares del grupo separatista LTTE (sigla en inglés para Tigres de Liberación del Eelam Tamil), durante la guerra civil que duró 26 años.

El estado operativo de la flota de Kfir se desconoce, pero no debe ser bueno. Por 49 millones de dólares, no es esperable que se los modernice a los estándares actuales como el C-60 (como los Kfir de Colombia ) o el Kfir NG, sino más bien se debe tratar de una revisión mayor y una actualización leve, reemplazando electrónica obsoleta por equipos modernos, para ponerlos en condiciones de seguras de vuelo.


Los dos C-130 con los que cuenta la Fuerza también serán sometidos a revisión mayor. Según palabras del Comandante de la Fuerza Aérea:
«Las conversaciones están en curso con Pakistán y lo más probable es que se envíe un C-130 allí para su revisión, mientras que ya se han llamado a licitación para revisiones de capital y extensión de vida útil para el segundo avión C-130».
También reveló que tres aviones de transporte Antonov-32 de la SLAF, ya se han enviado a Ucrania para fines de revisión, mientras que otro AN-32 también se enviará allí pronto con el mismo propósito.
Tres helicópteros de combate MI-17 más, que estuvieron en servicio activo durante las últimas dos décadas, ya habían sido enviados a Lituania para fines de revisión. “Había varios helicópteros de combate MI-35, que actualmente están en tierra y también serán enviados para revisión y extensión de la vida útil”, reveló el Comandante.
Finalmente, el Comandante de la SLAF agregó que pronto se comprarán dos aviones chinos Harbin Y-12, que se utilizarán para varios propósitos, incluido transporte, entrenamiento, misiones de búsqueda y rescate, así como cuatro helicópteros pequeños, que se utilizarán con fines de entrenamiento.




 

michelun

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Kfir F-21

Veinticinco Kfir C.1 modificados fueron alquilados por la USN y por el USMC desde 1985 hasta 1989 , para desempeñar tareas de agresores en entrenamientos de combate aéreo avanzado, simulando el rol de los aviones adversarios Mig-21,23 y 27. Mientras permanecieron alquilados, los IAI Kfir C.1 fueron designados F-21A Lion por EE.UU.3
De estas aeronaves, doce F-21A fueron destinadas a la Armada, asignándoles los números de serie del163298 al 163309.
Estos aviones estaban pintados en un esquema gris-azul de tres tonalidades tipo fantasma, operados por el escuadrón VF-43 «Challengers», en la base de NAS Oceana.
En 1988 fueron devueltos y reemplazados por el F-16N.
Las 13 aeronaves restantes fueron alquiladas al Cuerpo de Marines operados por el escuadrón VMFT-401 «Snipers» en la base de Yuma. Además de los aviones pintados en gris-azul, el USMC también tenía algunos F-21A estaban pintados en colores marrón-ocre tipo desierto.
El VMFT-401 está bajo el mando de la 4ta. Ala de Aviones Marinos y fue activado en MCAS Yuma el 18 de marzo de 1986. Hasta 1989, el escuadrón operóF-21A (Young Lion) alquilados a IAI como su caza adversario. El Kfir fue seleccionado debido a su rendimiento Mach 2.0 de aceleración rápida y maniobrabilidad relativamente buena, que eran características similares al caza de geometría variable capaz Mig-23/27 con velocidades cercanas a Mach 2.3 de entonces, ampliamente utilizado por los Sovieticos y las naciones del bloque del este .
Estas aeronaves fueron reemplazadas por los F-5 Tiger II, al ser devueltos los F-21A a Israel en 1989.



A continuación, extracto de la nota escrita por el autor Gary L. Rashba;
Un león del Medio Oriente llega al oeste

El F-21 demostró su valía en innumerables combates
aéreos contra los combatientes de la Armada y el Cuerpo de Marines de EE. UU.

VMFT-401 F-21A Kfir Adversaries Red 03, 05 y 07

Muchos estadounidenses se sorprenderían al saber que durante la segunda mitad de la década de 1980, los aviones de combate israelíes participaron regularmente en combates aire-aire con los F-14 y F / A-18 de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Todo era parte de ejercicios de entrenamiento en tiempo de paz, por supuesto, en los que el F-21A Lion, como los estadounidenses habían designado Kfir C1 de Israel Aircraft Industries , a menudo se enfrentaba a cazas estadounidenses en simulacros de combate.


El Kfir de ala delta se parecía externamente al Mirage, pero presentaba un fuselaje trasero más ancho y tomas de aire adicionales para acomodar el motor estadounidense más grande. Para mayor estabilidad, el luchador inicialmente tenía un mini-canard. Las mejoras posteriores encontradas en el Kfir C2 y adaptadas a la mayoría de los C1 incluyeron un canard completamente maniobrable y un ala de diente de perro. El Kfir entró en servicio en la Fuerza Aérea de Israel en 1975 como interceptor de un solo asiento, caza de patrulla de largo alcance y avión de ataque terrestre.


IAI vendió a la Armada de los EE. UU la idea de utilizar el Kfir en un rol diferente, el de entrenamiento de combate aéreo.
Presentado por primera vez en la Escuela de Armas de Combate de la Marina, ampliamente conocida como "Top Gun", este programa enseña a los pilotos cómo defenderse de aviones similares a los que vuelan por naciones hostiles.
Dado que el Kfir era representativo del Mirage, y sus características de vuelo se parecían a las del MiG-21, fue visto como una opción ideal para un avión agresor, especialmente antes de que los cazas del Bloque Oriental estuvieran disponibles para ejercicios de entrenamiento de combate aéreo.


Trabajos de recorrida y puesta a punto sobre los Kfir C que son llevados a nivel F-21A en las las instalaciones de IAI

Se llegó a un acuerdo para el arrendamiento de aviones, equipos de mantenimiento y entrenamiento de pilotos, inicialmente para la Armada y luego para los Marines. En 1985, se cargaron 12 Kfirs en camiones de plataforma y se llevaron al IAI para su revisión y modificaciones menores antes de ser enviados a los EE. UU. Los nuevos F-21A Lions fueron asignados al escuadrón de agresores VF-43 "Challengers" de la Marina en la Estación Aérea Naval Oceana. Va. Dos años después, 13 Leones comenzaron a volar con el escuadrón adversario VMFT-401 “Snipers” en la Marine Corps Air Station Yuma, Arizona.
El comandante del escuadrón Kfir de la Fuerza Aérea israelí, el teniente coronel Yoram Peled, fue enviado a Oceana NAS, donde pasó dos semanas volando con los Challengers. Para su primera salida, Peled, a quien se le asignó el distintivo de llamada menos imaginativo “Yoram”, se enfrentó a un F-14 pilotado por uno de los mejores pilotos de Top Gun de la Marina. En dos o tres combates aéreos que duraron quizás dos minutos cada uno, el F-14 derrotó al León. Según los informes, los Challengers habían puesto a Peled en contra de su mejor piloto para dar a sus invitados una lección de humildad. Sin embargo, Peled-que habían registrado más de 1.000 horas de israelíes F-15 Eagles, incluyendo simulacros aéreos contra Kfirs -asserted que incluso antes de llegar a los EE.UU. hubiera sabido que iba a perder en una batalla uno-a-uno contra un F -14. Señaló que en enfrentamientos con múltiples aviones, un Kfir puede resultar letal contra oponentes más grandes y capaces. "Si quieres que me jacte", comentó Peled, "[diré que] si yo hubiera sido el que pilotara el F-14, ¡lo habría hecho más rápido!"



Traslado de los primeros F-21A a puerto. De ahí partirán hacia EE.UU

En NAS Oceana, los Leones acumularon unas 5.000 horas de vuelo al año, y cada avión realizó de tres a cuatro salidas al día. Los Marines también mantuvieron ocupados a sus Leones, logrando más de 4.000 salidas en su primer año. Los equipos de mantenimiento liderados por Israel mantuvieron el avión volando a este extraordinario ritmo operacional: el doble de la tasa de uso regular de aviones de combate. En opinión de Peled, el número de vuelos y la disponibilidad constante de la aeronave fue el mayor logro del programa F-21.

Trabajos de mantenimiento en los EE.UU

El funcionario del IAI que había acordado suministrar Kfirs como aviones agresores destacó su importancia para la calidad del entrenamiento de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. También especuló que su valor se manifestó en el éxito de la Operación Tormenta del Desierto unos años más tarde.
Los F-21 Lions volaron durante dos años con la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina antes de que el programa llegara a su fin en 1989. Mientras tanto, en Israel, el F-16 multifunción General Dynamics (ahora Lockheed Martin) se había establecido como el El principal caza de la Fuerza Aérea de Israel, relegando al Kfir a roles secundarios.
El Kfir se retiró del servicio israelí en 1996, aunque la aeronave aún sigue en las fuerzas aéreas de Ecuador, Colombia y Sri Lanka. En los EE. UU., El León continúa volando en el papel de agresor con ATAC, una operación comercial que ofrece una variedad de servicios de entrenamiento de vuelo táctico, más de un cuarto de siglo después del debut estadounidense del F-21.





El escritor independiente con sede en Israel Gary Rashba es el autor de Holy Wars: 3,000 Years of Battles in the Holy Land . Lectura adicional: Israel Aircraft Industries Kfir , por Raanan Weiss y Yoav Efrati.
Publicado originalmente en la edición de julio de 2012 de
Aviation History .

 

michelun

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Esquema de colores de F-21A agresores de la Us Navy, y el USMC.

El Escuadrón Agresor de la Costa Este estaba equipado con A-4 a mediados de la década de 1980, con un número menor de aviones F-5E, T-2C y T-38 al servicio del Escuadrón. Con el advenimiento de los cazadores de cuarta generación soviéticos y franceses en la segunda mitad de la década de 1980, los aviones anteriores ya no brindaban una oportunidad de entrenamiento adecuada para el F-14 y multiplicaban lentamente los F-18 en la flota. NAVY respondió al problema pidiendo una versión naval del F-16. La oferta israelí fue útil hasta que llegaron los aviones. Las características de vuelo de la aeronave se adaptaron perfectamente para simular las aeronaves MiG-21 y 23.
Los pilotos viajaron a Israel para volver a capacitarse, donde estaba disponible una versión de instructor biplaza del Kfir.
El primer Kfir llegó en marzo de 1985. Las máquinas estaban marcadas como F-21A. En el sistema NAVY, a cada máquina se le asigna una identificación actual de ocho dígitos. A Kfirek se le proporcionó originalmente un número de serie de 3 dígitos, que tuvo que complementarse con tres nueves debido a la inflexibilidad del sistema informático de NAVY. Por lo tanto, los números de serie originales se agregaron a cada máquina comenzando con 999.
Las 12 máquinas fueron pintadas en los mismos tres colores grises que eran estándar en el VF-43. Los colores 35237/36307/36251 son idénticos a los colores del primer patrón fantasma agresor de la USAF. Los colores uniformes no hacían que las máquinas del siglo VF-43 fueran espectaculares en absoluto, pero eran sorprendentemente impresionantes, especialmente en la costa del océano en un clima húmedo frecuente. El siglo fue bastante conservador en términos de colores, pero aparecieron bastantes variaciones únicas en la aplicación tanto en las marcas como en los patrones.

VF-43
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En esta imagen se puede apreciar que el color azulado es 35237, el gris es 36251 y el beige claro es 36307. Las etiquetas de servicio son rojas y los símbolos son los mismos que en las máquinas Mirage. Como por ejemplo el dibujo estilizado rojo del techo de la cabina, que indica el techo de la cabina con carga explosiva, la pintura roja-amarilla del abridor de emergencia detrás de la cabina, el marco rojo que advierte de succión. Los letreros azul marino son negros. El guante blindado del VF-43 con el MiG en la mano estaba pintado en un tamaño muy pequeño en el plano de guía vertical. En la máquina, hay un tanque de repuesto en el pilón central del fuselaje, y el sensor ACMI está suspendido debajo del ala exterior derecha.

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pintura original


Máquina repintada.
Esta imagen muestra una máquina repintada. Los colores 36307 y 36251 se invirtieron en el patrón. El 36251 parece más oscuro, quizás alguna versión mixta. En lugar del módulo ACMI habitual, se cuelga un Sidewinder de práctica en la máquina. La característica especial de la foto se ve reforzada por la pantalla de freno. Otra curiosidad, la inscripción KFIR en el morro, que estaba en las máquinas donde acababan de repintar.

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Esta máquina tampoco tiene la pintura original. Aquí, en la parte trasera del maletero, variaban con el patrón en comparación con el estándar. Otra característica interesante son los tres tanques de repuesto. Esto y el helicóptero canadiense en el fondo sugieren que el avión está en un recorrido regular por los agresores de la Marina, ahora mismo en Canadá, quizás en un ejercicio de Maple Flag.

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La inscripción Kfir en la nariz.
Ondas que indican los paneles de equipos eléctricos . Debajo de la otra máquina hay
un tanque de 200 litros para equipo permanente , en el que se
recogía el queroseno que goteaba continuamente de la máquina

El aerofreno sobresale un poco del ala. Las
distintas tomas de aire son claramente visibles . La línea roja
indica el punto de conexión del reductor . Verticalmente, la protuberancia
oculta el elevador de ángulo del timón .

Se aprecian las etiquetas de SUCCIÓN y las etiquetas que advierten AIRE CALIENTE


El 05 también fue repintado.

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Esta máquina ya no tiene el patrón original.


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El aire salado y el uso intensivo desgastaron rápidamente la pintura.

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En la mayoría de las máquinas, lo más colorido era la insignia del Escuadrón.

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Esquema de pintura mejorado

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Las rayas blancas y una
raya roja que indica la unión del reductor se retiraron lentamente de las máquinas


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La máquina recién llegada. Las señales operativas israelíes siguen ahí. Son claramente visibles en el ala con un marco rojo aquí no entran en zonas

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La máquina 47 es idéntica a la 07 según el número de serie.


VMFT-401
El VMFT-401 fue fundado el 18 de marzo de 1986 en la Base de Yuma, que ha sido la única unidad agresora de los Marines desde entonces. La formación del siglo fue posible gracias a la segunda oferta del gobierno israelí, en la que se ofrecieron máquinas Kfir. Los marines se hicieron cargo únicamente de los costos de mantenimiento y operación. Dado que en su oferta anterior, el Navy Aggressor Squadron VF-43 ya había sido equipado con tales máquinas y las utilizó con total satisfacción, la oferta fue aceptada.
Los primeros aviones llegaron el 27 de junio de 1987. El primer grupo de pilotos, mientras tanto, viajó a la base del siglo VF-43 en Oceana para volver a capacitarse, seguido de una breve capacitación introductoria en Israel.
A fines de 1987, habían llegado las 13 máquinas, con lo que comenzaron sus agresivas tareas de inmediato.

Según el acuerdo, las máquinas fueron operadas por IAI durante el arrendamiento. El IAI empleó a 18 técnicos civiles israelíes y unos 80 estadounidenses. Las máquinas y el personal técnico produjeron un 99% de capacidad en todo momento. La USAF comenzó a equipar al agresor durante siglos con un F-16, por lo que se lanzó una cantidad significativa de F-5E. Algunos de estos fueron vendidos en el extranjero, algunos de ellos a la Armada y los Marines agresores siglos. Desde el 89 de abril, el Escuadrón operó una mezcla de Kfirt y F-5E. El último despliegue del F-21 tuvo lugar el 24 de septiembre de 1989.
De los trece Kfir, a seis se les dio pintura Ghost Grey, también utilizada en el VF-43, mientras que cuatro volaron con el patrón estándar del desierto usado por los israelíes y tres aviones con un patrón desértico más oscuro. En uso, aparecieron sub-versiones con los mismos colores en el patrón Ghost. Cada una de las máquinas pintadas en el desierto tenía un número de máquina rojo de dos dígitos en la punta y en la parte superior del plano de guía vertical, en las máquinas con patrón Fantasma eran negras. La inscripción MARINES y la insignia también eran negras en cada máquina. El logo de Kfir escrito a mano estaba pintado por toda la nariz. Todas las demás marcas e inscripciones de servicio se exhibieron en máquinas israelíes en la ubicación y forma habituales. El papel del agresor estaba simbolizado por el logo de los Marines pintado en la estrella roja en el pantano.
Los colores de las varillas y de las ruedas varían de una máquina a otra. El raíl cohete es blanco. La primera parte del pilón del ala es de un gris más oscuro en algunas máquinas del desierto. Los tanques de repuesto son de color gris claro o están pintados con los colores del patrón Fantasma, posiblemente en el color sólido 36251 o 35237.
Los colores de pintura israelí FS 33 531, 30 219, 34424/36375
El color del patrón fantasma: 36 307, 36 251, 35 237
Colores de pintura Lizard: 33 531, 30 219, 34 102 (34 095 más) / 36 375 (? 35 622)

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En las máquinas pintadas con el esquema desértico, el número de la nariz era rojo.


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La pintura del patrón Fantasma también se extendió a la superficie inferior


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El tinte azulado del color inferior es claramente visible.


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El patrón Ghost original. Detrás de la máquina se encuentra el indispensable barril de 200 litros.

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Salvo las pequeñas diferencias, los esquemas del 03 y del 07 eran prácticamente iguales.

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Tanque de subalar raramente usado con colores israelíes originales de la FDI.

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08 999708


09 999749



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