El fiscal Michelunit se ha expedido.
No más preguntas señor Juez.
No más preguntas señor Juez.
De todos los países que nombrás, excepto Argentina y Ecuador, contaban con los Boeing 707TT para poder reabastecer los Mirage/Finger, por eso contaban con la sonda REVO. La FAA encaró el proyecto de transformar uno de sus 707 en cisterna pero se quedó sin fondos. Algo similar le sucedió a Ecuador que quería modificar el 707 presidencial en la versión TT (Tanker/Transport).De los países que del continente encararon la modernización más o menos profunda de sus flotas Mirage/Kfir, creo que Argentina, fue la única que no le metió sondas(entre otras cosas) revo a sus Mirage.
Argentina; Mirage IIIEA/DA/MARA,Finger ....Crick crick crick...
Colombia;Mirage Kfir, con sonda.
Chile; Mirage 50 con sonda.
Ecuador; Kfir con sonda.
Perú; Mirage 5 con sonda.
Venezuela; Mirage 50 con sonda.
Y me olvidaba de Brasil, que si mal no recuerdo, cuando modernizo sus Mirage IIIEB, solo uno o dos aparatos recibieron sonda, mientras que el resto de la flota, quedó preparada para recibirla.
Mientras que Sudáfrica, no solo equipó sus Cheetah E con sondas, sino que reconstruyó esos aviones, dejándolos prácticamente nuevos.
Si vos me preguntás a mí, más que excusas, fue falta de voluntad/desidia, de parte de quienes tenían que tomar la decisión de instalar las sondas en los Mirage/Finger.
Se quedó sin fondos, o los fondos se gastaron en otra cosa?De todos los países que nombrás, excepto Argentina y Ecuador, contaban con los Boeing 707TT para poder reabastecer los Mirage/Finger, por eso contaban con la sonda REVO. La FAA encaró el proyecto de transformar uno de sus 707 en cisterna pero se quedó sin fondos. Algo similar le sucedió a Ecuador que quería modificar el 707 presidencial en la versión TT (Tanker/Transport).
Para que desarrollar algo, que IAI te podía proveer a una parte del costo de todo un desarrollo propio?No sé si fue falta de voluntad cuando se encaró el proyecto Finger, ya que hubo una sonda de diseño propio (copiada de Perú)
Pero con ese criterio, no se tendrían que haber comprado A-4 hasta fines de los 70, cuando se incorporaron los dos KC.pero sin 707TT no tenía sentido.
Se quedó sin fondos, o los fondos se gastaron en otra cosa?
Yo sostengo, e insisto, que por esos años,la FAA dilapida guita a lo pavote en proyectos sin sentido.
Para que desarrollar algo, que IAI te podía proveer a una parte del costo de todo un desarrollo propio?
Pero con ese criterio, no se tendrían que haber comprado A-4 hasta fines de los 70, cuando se incorporaron los dos KC.
Por otra parte, insisto, que con un poco de voluntad, a veces se logran importantes cosas.
Solución que se tenía al alcance de la mano.
No te agradaba la idea del Cóndor?1) Es muy cierto que en esos años hubo algunas cosas poco claras y proyectos cuestionables (T-95 LOROP/misil Cóndor)
Casualmente, ninguno de los B-707, entran en mi lista de gastos al divino gas.1) Es muy cierto que en esos años hubo algunas cosas poco claras y proyectos cuestionables (T-95 LOROP/misil Cóndor)
Pero casualmente, con los primeros años de democracia, fue donde más guita se malgastó. Al menos desde mi punto de vista.pero creo que se equivocaron al pensar que con el advenimiento de la democracia podrían seguir disponiendo de un presupuesto holgado y muchos proyectos "realistas y necesarios" (como el 707 Tanker o armamento moderno para Finger) quedaron en el camino.
Pero eso fue solo para preservar las sondas, hasta que se empezaran a realizar los vuelos con los Pod S.F en el país.2) En cuanto a los A-4B, no te olvides que al principio le fueron desmontadas las sondas.
Ambos, al momento de tomar las fotos, ya pertenecían al MuseoPor qué el vidrio empañado si no es un museo?
Es casi una cheetahneta
nooo, eso noo
Podemos decir con total tranquilidad, que del Cheetah, heredó la trompita estiradaEs casi una cheetahneta