Mue bueno Caesar...además se ve muy bien conservado y sin esos horribles escritos inentendibles que los jóvenes acostumbran a hacer.
Así es Rodrigo, es uno de los monumentos que recuerdan la Gesta más lindo de la ciudad. Tengo la oportunidad de verlo todos los días en mi camino a tribunales y además vivo a media cuadra.
Lamentablemente este monumento sufrió en el año 2010 uno de los actos de vandalismo más vergonzosos que he podido presenciar: Eran tiempos del mundial en Sudáfrica, y a un grupo de autodenominados "artistas" se le ocurrió realizar una "intervención artística" (valga la redundancia) con el monumento, disfrazando a las estatuas con la camiseta del seleccionado Nigeriano y reemplazando la bandera Celeste y Blanca con una del mencionado país africano.
Más allá de la falta de respeto por nuestros caídos y VGMs, lo que más me enfureció fue que nadie hiciera nada al respecto, ya que es una zona transitada, aún en altas horas de la noche (debido a la gran cantidad de bares en la zona).
Por suerte fue rápidamente reacondicionado esa misma mañana por personal de la municipalidad, que no dejaron de manifestar su repudio cuando llegaron algunos medios periodísticos.
Saludos!