Motores Aeronáuticos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que hay otro forista que se recibió hace poco de ingeniero aeronáutico, pero en UNLP.
Vamos, seguimos engrosando las filas ingenieriles, jeje, somos 5 ya!:D
Saludos.
 
No sigan con los alagos, sino corremos el serio riesgo de que ésto estimados foristas nos empiecen a cobrar honorarios profesionales por la información jajajajajajajajajaj

Un abrazo
 
lo que sí es importante al momento de analizar la estabilidad del avión es la fuerza normal al eje de rotación (producto del cambio de la dirección de la corriente libre por la hélice) y la fuerza axial de la misma.
[/QUOTE]

consulta, para evitar esto no se sabe colocar el motor un tanto desfasado del linea longitudinal? (no me peguen si mande fruta!!!!! es mi primer año de Ing)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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El mejor lejos, el Perkins & Hage, "Airplane Performance, Stability & Control", y de última preguntale al jefe del Depto. de Mecánica Aeronáutica, es muy groso en ese tema.
Saludo.
 

Motocar

Colaborador
Mismo Web en español

La misma pagina tiene un Link español, para facilitar la comunicación con posibles clientes futuros, que ven en ese pequeño motor turbo la posibilidad de aplicaciones.

PBS Velká Bíte?, a.s. ... Página de inicio

Enlace de los motores de aviacionhttp: //www.pbsvb.es/dlt_motory.php:





PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor de turbina TJ100

La versión turbohelice tiene el siguiente Link: PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor turborreactor TP100 y turboeje TS100

PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor turborreactor TP100 y turboeje TS100

PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor turborreactor TP100 y turboeje TS100

PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor turborreactor TP100 y turboeje TS100

PBS Velká Bíte?, a.s. ... Motor turborreactor TP100 y turboeje TS100









Me llamo la atención que para el 2012 estará disponible la versión turbohelice, ahora en pruebas, al parecer tiene un buen rango de potencia disponible para la aviación ligera, siempre que leo sobre pequeños motores a reacción viene a mi mente el motor construido por el Sr. Gustavo Labala, probado en Argentina y de cuyo progreso poco a salido recientemente a la luz publica, siento sana envidia de ver como estos emprendimientos en otras latitudes consiguen terreno fértil, para progresar mas allá de prototipos y plantearse seriamente la inversión, investigación, desarrollo, homologacion, producción y comercialización.

Éxitos a todos
 
TURBOMECA Inaugura Ampliación de las Instalaciones en Xerém

Turbomeca (grupo Safran) celebra sus 35 años en Brasil y amplia sus instalaciones. 12 de Setembro, 2012 - 07:59 ( Brasília )



La empresa Turbomeca Brasil, empresa del Grupo SAFRAN, invirtió 10 millones de euros en la ampliación de las instalaciones en su unidad de Xerém Município Duque de Caxias, en el Estado de Río de Janeiro.

Estas inversiones en la región de Río de Janeiro están en línea con el compromiso de Turbomeca, para adquirir 50 helicópteros EC725, que se evidencia en el contrato firmado en 2009 por el Ministerio de Defensa de Brasil.

Olivier Andries presidente mundial de Turbomeca, François Haas, presidente de Turbomeca Brasil y Brig Aprígio Azevedo, jefe del Estado Mayor del Aire, cortó la cinta de apertura de la nueva planta en Xerém.

Uno de los mayores fabricantes mundiales de turbinas para helicópteros, comienza a ensamblar y probar, en Brasil, el motor más moderno producido por la compañía, llamado Makila 2, que equipa el helicóptero EC-725.
También montará la unidad de potencia auxiliar (APU) SAPHIR 20, bajo licencia da también francesa Microturbo.

Alrededor de la mitad de la inversión se hizo en el despliegue de un banco de pruebas para q las turbinas Makila 2 y Saphir 20 .

Fundada hace 35 años en el país, Turbomeca hace en Xerém ya desde principios de 2000 la reparación y el reacondicionamiento de otros tipos de helicóptero de turbina Arriel y Makila modelos 1 y 1 2. Estas turbinas equipadas versiones de helicópteros Squirrel, Panther y Cougar Cougar y Súper utilizado Fuerzas Afrmadas y el mercado civil. La empresa tiene dos líneas de producción en Xerém: la línea de montaje de los nuevos motores Makila 2, la única fuera de Francia, y la reparación de línea y revisión de motores Arriel y Makila, en sus diferentes versiones.

La nueva instalación se reunirán los helicópteros Eurocopter en las versiones militares (EC725) y civil (EC225) equipado con Makila 2 en funcionamiento en América Latina. Modelo EC225, hay doce aeronaves que vuelan en la Cuenca de Campos (RJ) para servir a la industria de petróleo y gas. Las fuerzas armadas de Brasil ordenarón 50 helicópteros EC725 modelo que se están entregando desde el año pasado (2010).

Hay posibilidad de vender estos dos modelos de helicópteros en México, lo que abre oportunidades de negocio para la compañía en Brasil. El plan prevé aumento de la entrega de 152 motores al año, de los cuales 22 son nuevos y 130 corresponden a Arriel y Makila turbinas en operación que va a ir a través de revisiones. La instalacion permite llegar a 400 o 450 motores al año. "

De los 10 € millones invertidos - la más grande de inversión el grupo, desde finales de 2011 - € 5 millones se han destinado al banco de pruebas y la otra mitad para la compra de herramientas y equipos.
Las instalaciones industriales se expandieron en Xerém 25%, desde 4000 hasta 5000 m2.
El banco de pruebas permite reproducir las condiciones de operación de la turbina durante las pruebas de vuelo que dura por horas. El seguimiento de la prueba se realiza en Brasil, pero también en Francia.

El mercado de helicópteros en Brasil, que es el quinto en el mundo y puede terminar el año en el cuarto lugar, superando a Gran Bretaña ", dijo en un comunicado Haaso Francois, presidente de Turbomeca Brasil y de América Latina. Paulo Sardinha, director de recursos Humanos Turbomeca Brasil Safran, dijo que la expansión llevó a la contratación de 20 empleados altamente cualificados. Actualmente, la empresa cuenta con 240 empleados en el país.




Gracias a esta inversión, Turbomeca de Brasil entregará a Helibrás (filial de Eurocopter) el motor Makila 2A y APU'S Saphir 20 (power supply units), que se instalará en los nuevos helicópteros EC725 de las fuerzas armadas brasileñas construyeron las Helibrás nueva fábrica en Itajuba, que se inaugurará el próximo 02 de octubre.
 
TURBOMECA - Discurso del Presidente Olivier Andries Mundial en Xerém
Olivier Andries - La línea de montaje Turbomeca Makila 2 de Brasil será la unica línea de montaje fuera de Francia,

Discurso pronunciado por Andries Olivier, presidente mundial de Turbomeca Mundial, en la inauguración de la expansión industrial de Brasil en las instalaciones de Turbomeca Xerém, RJ.

Merci, François (Haas).
Gracias Francois
Señoras y señores, buenos días.
Estoy muy feliz de estar con ustedes hoy.

Un año y medio ya que soy el presidente de Turbomeca en todo el mundo, y he tenido el honor de conocer a algunos de ustedes en el último evento Bourget, en París.

También tuve el placer de recibir a algunos de ustedes en nuestras fábricas en Bordes y Tarnos, Francia. Recuerdo especialmente la AVEX decidió hacer el cambio de Arriel 1M1, Arriel 2C2CG por los Panthers y de la Policía de São Paulo llegó a conocer muy de cerca, nuestro servicio de soporte de mantenimiento en condiciones operativas.

También tuve el honor de conocer durante los Operadores del Simposio en Lisboa en abril de este año, el coronel Eliezer Fuerza Aérea Brasileña. A quien agradezco la presencia de este día.

Su país, Brasil, es casi un continente en sí mismo. Quinto país del mundo por área y su demografía, que es una de las grandes potencias emergentes para los que las perspectivas económicas futuras son considerables.

Con la organización de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, la policía y las agencias de seguridad pública tendrán que desarrollar sus misiones en helicópteros.
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Por otra parte, en diez años, la producción de petróleo y gas se duplicará con la exploración de nuevos pozos petroleros en las costas.

Lejos del continente, las plataformas deben utilizar helicópteros para el transporte de personas y materiales.

Nos Turbomeca, estamos dispuestos a seguirlos y apoyarlos en estos retos, al igual que hace 35 años. Es aquí donde hemos instalado desde 1977. Sepan que esta fue nuestra primera instalación fuera de Francia.

Pero fue realmente en 2002, las cosas se han acelerado con la creación de un centro de reparación y reacondicionamiento de los motores Arriel y Makila.

Hoy en día, Turbomeca de Brasil cuenta con 240 empleados, que soportan hasta 500 clientes y 1.400 motores en Brasil y América Latina.

Estamos orgullosos de ser siempre ha sido el socio privilegiado de las fuerzas armadas brasileñas y queremos seguir siendo. Pero también acompañar a muchos operadores privados y los brasileños, como la Policía Militar de Río de Janeiro y Sao Paulo y sector offshore de exploración petrolera, con contratos de soporte por hora de vuelo de más de cien turbinas. Imagine! Esto representa más de 100.000 horas de vuelo al año.

Pero, ¿cómo explicar nuestra historia de éxito en Brasil? En Francia y en otros lugares?

Nuestra estrategia es clara y se articula en torno a una ambición: ¨ Mantenga su vuelo ¨ / ¨ ¨ mantenerlo volando Está construido sobre cuatro pilares..

1 - Seguridad: Nuestro objetivo es reducir los eventos de deleción en vuelo en los próximos 5 años, trabajando la navegabilidad de los motores de desarrollo de una cultura de la anticipación. Estamos implementando un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional real (Sistema de Gestión de la Seguridad).

2 - Fiabilidad: Todavía estamos invertido en la mejora de la fiabilidad de nuestros motores y la extensión de tiempo para las revisiones (TBO). Además, garantizamos la confiabilidad de nuestros servicios con una reducción de TAT (Turn Around Time).

3 - Innovación: 15% de nuestros ingresos por intereses se dedican a la Investigación y el Desarrollo. Contamos con más de 1.000 ingenieros y técnicos de la creación de tecnologías innovadoras para satisfacer a los clientes, los fabricantes y operadores de helicópteros, motores de desarrollo de alto nivel, de acuerdo con los imperativos de la cuestión de los costos y del medio ambiente.
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4 - Proximidad: Estamos cerca de nuestros clientes, operadores y fabricantes de aeronaves, y por eso estamos hoy aquí, ya que están presentes en los 5 continentes.

Aquí, con la aplicación de nuestra línea de montaje Makila 2A1 del motor y APU SAPHIR 20, nos acercamos a nuestros Helibrás socios y usuarios finales: las tres Fuerzas Armadas brasileñas.

Este despliegue es el resultado de una colaboración histórica entre la matriz y Helibras, Eurocopter.

También demuestra la fidelidad entre los grandes operadores y el gobierno de Brasil ilustra la voluntad de Turbomeca para ampliar su estrategia industrial, la inversión en recursos humanos y materiales.

Hemos creado decenas de nuevos puestos de trabajo mediante la promoción de desarrollo de habilidades. Diez brasileños eran mecánicos mejorar sus conocimientos, los sitios de Bordes y Tarnos en Francia, por lo que podemos ofrecer en un futuro próximo, un centenar Makila 2A1 turbina para el Ejército de 50 EC725, Armada, Fuerza Aérea y del Grupo de Transportes presidencia, apoyando, a través del contrato de mantenimiento en condiciones operativas, firmado en 2011 con el Ministerio de Defensa.

Desde entonces, Turbomeca de Brasil es capaz de mantener y revisar el Makila 2 utilizado por el Brasil no sólo en misiones militares, pero el misiones petroliferas . Por lo tanto, seguimos el crecimiento de nuestros clientes en el extranjero del sector civil: Líder, BHS, Aeróleo, Omni y Senior.

La línea de montaje Turbomeca Makila 2 de Brasil será la unica línea de montaje fuera de Francia.
 
PRUEBA DE LA PRIMERA TURBINA DE AVIACIÓN DE BRASIL ( TR3500)



"Llamada TR3500, la turbina pesa 96 kilos y es capaz de despegue vehículo aéreo no tripulado.

El proyecto es una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Aeronáutica [Ministerio de Defensa / Air Force-DCTA], el Gobierno Federal, a través de FINEP y "Polaris", la empresa que posee la patente de diseño. Ya están garantizados por el gobierno federal hasta el 2011, $ 80 millones en inversiones y más de $ 35 millones para los próximos tres años.

La falta de marco de pruebas de certificación impide que Brasil pueda competir con las gigantes del mercado de turbinas. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología contribuye al país aún puede hacerlo mejor opción para adquirir turbinas, además de generar proyectos paralelos, como la turbina para generar electricidad.

"No podemos olvidar las muchas aplicaciones de este tipo de motor en los trenes, las estaciones, el petróleo, los minerales, las zonas amazónicas no son atendidas por la red", dice Fernando Martini Catalano, coordinador del curso en ingeniería aeronáutica de la Escuela de Ingeniería se Carlos, conectado a la USP. "
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A ver si un Mod cierra este hilo, que esta duplicado, y mueve todo lo referido al ya existente sobre este desarrollo.

Iurikorolev, usa el buscador, y vas a ver que el hilo del desarrollo de este motor ya existia.

Saludos.
 
A ver si un Mod cierra este hilo, que esta duplicado, y mueve todo lo referido al ya existente sobre este desarrollo.

Iurikorolev, usa el buscador, y vas a ver que el hilo del desarrollo de este motor ya existia.

Saludos.

Prezado Halcon

Los temas propuestos por los colegas son demasiado específicos.
Creé este tema de carácter más general para poner los posts de todas las turbinas aeronáuticas, de aviones y de helicópteros.
(Si usted conoce algun tema asi, ya existente, Avisame por favor)
Saludos
 
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