TURBOMECA - Discurso del Presidente Olivier Andries Mundial en Xerém
Olivier Andries - La línea de montaje Turbomeca Makila 2 de Brasil será la unica línea de montaje fuera de Francia,
Discurso pronunciado por Andries Olivier, presidente mundial de Turbomeca Mundial, en la inauguración de la expansión industrial de Brasil en las instalaciones de Turbomeca Xerém, RJ.
Merci, François (Haas).
Gracias Francois
Señoras y señores, buenos días.
Estoy muy feliz de estar con ustedes hoy.
Un año y medio ya que soy el presidente de Turbomeca en todo el mundo, y he tenido el honor de conocer a algunos de ustedes en el último evento Bourget, en París.
También tuve el placer de recibir a algunos de ustedes en nuestras fábricas en Bordes y Tarnos, Francia. Recuerdo especialmente la AVEX decidió hacer el cambio de Arriel 1M1, Arriel 2C2CG por los Panthers y de la Policía de São Paulo llegó a conocer muy de cerca, nuestro servicio de soporte de mantenimiento en condiciones operativas.
También tuve el honor de conocer durante los Operadores del Simposio en Lisboa en abril de este año, el coronel Eliezer Fuerza Aérea Brasileña. A quien agradezco la presencia de este día.
Su país, Brasil, es casi un continente en sí mismo. Quinto país del mundo por área y su demografía, que es una de las grandes potencias emergentes para los que las perspectivas económicas futuras son considerables.
Con la organización de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, la policía y las agencias de seguridad pública tendrán que desarrollar sus misiones en helicópteros.
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Por otra parte, en diez años, la producción de petróleo y gas se duplicará con la exploración de nuevos pozos petroleros en las costas.
Lejos del continente, las plataformas deben utilizar helicópteros para el transporte de personas y materiales.
Nos Turbomeca, estamos dispuestos a seguirlos y apoyarlos en estos retos, al igual que hace 35 años. Es aquí donde hemos instalado desde 1977. Sepan que esta fue nuestra primera instalación fuera de Francia.
Pero fue realmente en 2002, las cosas se han acelerado con la creación de un centro de reparación y reacondicionamiento de los motores Arriel y Makila.
Hoy en día, Turbomeca de Brasil cuenta con 240 empleados, que soportan hasta 500 clientes y 1.400 motores en Brasil y América Latina.
Estamos orgullosos de ser siempre ha sido el socio privilegiado de las fuerzas armadas brasileñas y queremos seguir siendo. Pero también acompañar a muchos operadores privados y los brasileños, como la Policía Militar de Río de Janeiro y Sao Paulo y sector offshore de exploración petrolera, con contratos de soporte por hora de vuelo de más de cien turbinas. Imagine! Esto representa más de 100.000 horas de vuelo al año.
Pero, ¿cómo explicar nuestra historia de éxito en Brasil? En Francia y en otros lugares?
Nuestra estrategia es clara y se articula en torno a una ambición: ¨ Mantenga su vuelo ¨ / ¨ ¨ mantenerlo volando Está construido sobre cuatro pilares..
1 - Seguridad: Nuestro objetivo es reducir los eventos de deleción en vuelo en los próximos 5 años, trabajando la navegabilidad de los motores de desarrollo de una cultura de la anticipación. Estamos implementando un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional real (Sistema de Gestión de la Seguridad).
2 - Fiabilidad: Todavía estamos invertido en la mejora de la fiabilidad de nuestros motores y la extensión de tiempo para las revisiones (TBO). Además, garantizamos la confiabilidad de nuestros servicios con una reducción de TAT (Turn Around Time).
3 - Innovación: 15% de nuestros ingresos por intereses se dedican a la Investigación y el Desarrollo. Contamos con más de 1.000 ingenieros y técnicos de la creación de tecnologías innovadoras para satisfacer a los clientes, los fabricantes y operadores de helicópteros, motores de desarrollo de alto nivel, de acuerdo con los imperativos de la cuestión de los costos y del medio ambiente.
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4 - Proximidad: Estamos cerca de nuestros clientes, operadores y fabricantes de aeronaves, y por eso estamos hoy aquí, ya que están presentes en los 5 continentes.
Aquí, con la aplicación de nuestra línea de montaje Makila 2A1 del motor y APU SAPHIR 20, nos acercamos a nuestros Helibrás socios y usuarios finales: las tres Fuerzas Armadas brasileñas.
Este despliegue es el resultado de una colaboración histórica entre la matriz y Helibras, Eurocopter.
También demuestra la fidelidad entre los grandes operadores y el gobierno de Brasil ilustra la voluntad de Turbomeca para ampliar su estrategia industrial, la inversión en recursos humanos y materiales.
Hemos creado decenas de nuevos puestos de trabajo mediante la promoción de desarrollo de habilidades. Diez brasileños eran mecánicos mejorar sus conocimientos, los sitios de Bordes y Tarnos en Francia, por lo que podemos ofrecer en un futuro próximo, un centenar Makila 2A1 turbina para el Ejército de 50 EC725, Armada, Fuerza Aérea y del Grupo de Transportes presidencia, apoyando, a través del contrato de mantenimiento en condiciones operativas, firmado en 2011 con el Ministerio de Defensa.
Desde entonces, Turbomeca de Brasil es capaz de mantener y revisar el Makila 2 utilizado por el Brasil no sólo en misiones militares, pero el misiones petroliferas . Por lo tanto, seguimos el crecimiento de nuestros clientes en el extranjero del sector civil: Líder, BHS, Aeróleo, Omni y Senior.
La línea de montaje Turbomeca Makila 2 de Brasil será la unica línea de montaje fuera de Francia.