Motos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Finlandia en motocicletas durante los ejercicios de Arrow24
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Unidad montada en motocicleta del ejército de Ghana. Las motos tienen una placa de blindaje y dos rifles M4 de disparo remoto montados en la parte delantera.




 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Kettenkrad

El Sd. Kfz. 2 Kettenkrad, o Kleines Kettenkraftrad (que significa "motocicleta tractora"), fue diseñado inicialmente como un tractor aerotransportado para paracaidistas e infantería transportada por planeadores. El vehículo tenía la ventaja de ser el único pequeño tractor de artillería lo suficientemente pequeño como para caber en la bodega de un Ju 52.

 
Motos en el Bundeswehr.
Todos tenemos la clara imagen de las robustas BMW R-75 y Zündapp KS 750 usadas por el Heer en la 2GM, pero pocos conocen que el posterior Ejército de Alemania Federal adopto 3 modelos de ligeras y rústicas motos de 2T que de los 80s llegaron a convivir en servicio.

Maico 250B en servicio desde 1960 hasta 1983

Hercules K125 BW desde 1970 hasta los 90s
Mod V1, suspención delantera Hearles y faro redondo

Mod V2 horquilla telescopica y faro cuadrado


Hercules K180 BW de los 90s hasta entrado el siglo XXI


Ya en el 2003 se abandona la línea de motos ligeras. Y a por una trail de 4T, la KTM 400 LS-E Military, que no fué muy difundida


Y hoy usan una vercion militarizada de la BMW G650GS
 
Bombardier Can-Am 250, otra ligera 2T de las que me gustan, en servicio en el British Army en los 70s y 80s

Reemplazada por la Armstrong MT500, desde 1983 con un robusto motor rotax 4T enfriado por Aire, también en servicio en Canadá y Jordania.

En 1987 los derechos de la marca pasan a Harley Davidson que continúa la producción tratando infructuosamente de lograr un contrato con el US Army



Despues desarrolla la MT350E más ligera y con algunas mejoras que entra en servicio en el British Army
 
Última edición:
Disculpas si ya estaba.
Kawasaki KLR650 Diesel
Designación militar M1030M1
Desarrollada por Hayes Diversified Technologies para un requerimiento del US Army para unificar el combustible de sus vehículos en función del JP-8. A prueba de todo y con casi 1000 Klms de autonomía pero de lenta respuesta y muchas vibraciones.




 
Husqvarna 256A, 2T de 250cc, sirvió en el Ejército Sueco en los 60s y 70s, equipada con skies desmontables para el especial teatro en que operó, entiendo también hubo pedidos del US Army y otros clientes extrangero por versiones sin Skies.


Posteriormente aparece la Husqvarna 258 también 2T 250 enfriada por aire, pero que no se basaba en un modelo civil, si no que fue desarrollada desde 0 como moto militar, se caracteriza también por equipar una caja de cambios automática y también los skies desmontables, que moto más linda.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las unidades del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (AFSOC) están utilizando mini-motocicletas Kawasaki KLX110L/KLX110R L modificadas comercialmente en entornos austeros. Estas mini-motocicletas se utilizan para operaciones en aeródromos y son lo suficientemente pequeñas y ligeras como para desplegarse en paracaídas, sujetarse al costado de un helicóptero o guardarse en la parte trasera de un vehículo.
 
Arriba