Muerte de Al Libi debilita a talibanes

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muerte de Al Libi debilita a talibanes

El número tres de Al Qaeda fue alcanzado por un misil estadounidense en su refugio.

Agencia EFE

Lahore (Pakistán). La muerte del número tres de la red terrorista Al Qaeda, Abu Laiz al Libi, debilitará la ofensiva de los talibanes contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, aseguró ayer una fuente de los servicios secretos paquistaníes.

Libi murió durante la madrugada del 29 de enero, cuando un misil supuestamente lanzado por las fuerzas estadounidenses desde la frontera afgana impactó contra el refugio del líder terrorista en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristan del Sur.

El ataque aéreo acabó con la vida de Libi y otros 11 islamistas que se escondían en la residencia de un líder tribal de la zona.

Una página web usada por los islamistas aseguró que el líder de Al Qaeda “cayó como un mártir”.

Según la fuente de inteligencia paquistaní, Libi era el “mejor instructor” que tuvieron los talibanes. Instaló un campo de entrenamiento en la provincia afgana de Khost que fue destruido por las tropas de la Otan en 2006.

La fuente también admitió que las fuerzas de seguridad lo habían acorralado en varias ocasiones, aunque siempre consiguió escapar.

Estados Unidos acusaba al número tres de Al Qaeda de estar detrás de un atentado contra la base norteamericana de Bagram, a 60 kilómetros de Kabul, que ocurrió en febrero de 2007, cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, visitó a sus tropas.

Libi inició sus actividades armadas con Al Qaeda como un líder de los muyahidines árabes (personas que hacen la guerra santa) en el sur de Afganistán. Se hizo conocido cuando declaró que Osama Bin Laden estaba bien de salud tras la invasión de las tropas estadounidenses.

En julio de 2002, Al Libi fue el encargado de notificar que Bin Laden continuaba vivo. Fueron las primeras palabras de Al Qaeda sobre su líder desde el fin de la guerra afgana.

La fuente de los servicios secretos aseguró que Al Libi se movía entre territorio afgano y la región tribal paquistaní de Waziristan del Sur, cerca de la frontera.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Desde que comenzo esta charada que estan debilitanto a Al _Qaeda.

Ellos saben que Al Qaeda no funciona como una organizacion tradicional, existen miles de celulas y cabezas, esto lo hacen para llenar prensa y hacerles creer a los contibuyentes norteamericanos que estan gastando bien el enorme presupuesto y que la crisis economica bien vale la pena si permite vivir con "seguridad".

Es solo un numero mas de este gran circo.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Para cuando Osama? me pregunto yo. Todas y cada una de las agencias de seguridad del mundo está detras del tipo y... nada!

Saludos!!!

Artrech

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Desde que comenzo esta charada que estan debilitanto a Al _Qaeda.

Ellos saben que Al Qaeda no funciona como una organizacion tradicional, existen miles de celulas y cabezas, esto lo hacen para llenar prensa y hacerles creer a los contibuyentes norteamericanos que estan gastando bien el enorme presupuesto y que la crisis economica bien vale la pena si permite vivir con "seguridad".

Es solo un numero mas de este gran circo.

En realidad el asesinato de un cabecilla debilita a la red. Pero también es cierto que Al-Qaeda, a causa de los errores de la política externa de EEUU, se a convertido en una red de células autónomas distribuidas a lo largo y ancho del mundo que solo esperan la orden del líder (Bin Laden o Al-Zawahiri) para transformar sus normales vidas y perpetrar un atentado en el corazón de occidente. Irak se a transformado en un centro de reclutamiento, entrenamiento y planificación de ataques para Al-Qaeda, del mismo modo que paso en Afganistán luego de la retirada soviética.

Al Qaeda es como las serpientes mitológicas que donde cortás una cabeza nacen 3 nuevas...
Creo que es utòpico pensar en ganarle la pulseada. EU se metió en algo mucho más grande de lo que puede manejar.

Artrech

Colaborador
Colaborador
No Uniform, no es utópico. Lo que pasa es que las cosas se manejan mal (o simplemente usa la guerra contra el terrorismo de fachada para otros fines), y entonces en vez de combatir a Al-Qaeda, la fortalecen. La guerra contra el terrorismo de Bush lo único que ha hecho es fortalecer el terrorismo por la falta de comprensión y los terribles errores (tal vez voluntarios) de la política exterior norteamericana.

Y no es EEUU el que esta metido en esto, sino todo el mundo (especialmente occidente).

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
No Uniform, no es utópico. Lo que pasa es que las cosas se manejan mal (o simplemente usa la guerra contra el terrorismo de fachada para otros fines), y entonces en vez de combatir a Al-Qaeda, la fortalecen. La guerra contra el terrorismo de Bush lo único que ha hecho es fortalecer el terrorismo por la falta de comprensión y los terribles errores (tal vez voluntarios) de la política exterior norteamericana.

Y no es EEUU el que esta metido en esto, sino todo el mundo (especialmente occidente).

Concuerdo. Esto de la guerra contra el terrorismo no va de la mejor manera, ya hemos visto los que está pasando hoy en dia en Irak y Afghanistan, y realmente las cosas se estan llendo de las manos, porque con el ataque indiscriminado lo único que se ha logrado es sumar gente a las filas de Al Qaeda.

Saludos!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
¿ Existe Osama ? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Conspirativos saludos.

Buena pregunta, mi amigo Rolen. Sinceramente ya a 7 años, me parece que este tipo es más el cuco que una persona real.
CIA, FBI, INTERPOL, todas las agencias que se te ocurran están atras de Osama, y en 7 años todabia no lo agarran...
Osea, vámos. Aparte en teoria el tipo mueve mucha plata como para financiar a su organización terrorista que tiene miles de celulas en todo el mundo. ¿No hay alguna forma de ver de donde salen esos fondos?

Saludos!!!

Artrech dijo:

Estimado Artrech:

Creo que para saber los resultados de una guerra contra el terrorismo solo hay que remitirse a la historia. En nuestro pasado nacional fijese lo que costó la impotencia de unas FFAA's convencionales contra un enemigo que era "invicible", donde terminamos. O lo que le costó a EU un vietnan donde muchas veces el enemigo no eran tropas convencionales, o el IRA el Irlanda o ETA en España.
No digo que sea imposible ganar pero requiere tácticas distintas ya que es un combate distinto. En Malvinas uno sabía que el que venía de frente con red era un inglés y se peleó de forma convencional. Cuando se combate el terrorismo uno no sabe como vienen, quienes son, donde atacaran, camuflándose entre la población dificilmente un B2 cargado de bombas y con un marcador laser sirva de algo (eso como ejemplo de la tecnología que queda inutil ante este tipo de cosas).
No abalo métodos no convencionales (llámese tortura) porque uno termina siendo lo que combate si creo que es dificil encontrar una forma táctica para ganar este tipo de guerras.
No creo que sea fácil ganar a Al Qaeda. No sé si EU hace las cosas mal en el campo de combate porque no sabe o porque le conviente. No creo que sea buena prensa para el gobierno americano haber perdido tanta cantidad de hombres, si nos fijamos el humor del pueblo americano hoy ve a Iraq como una nueva Vietnan. De ganar un gobierno demócrata seguramente retirará cuanto antes las tropas acantonadas ahí, habran ganado?? qué costo pagaron??
Hay seguramente intereses que no conocemos que tal vez la respuesta obvia a esas preguntas no sean tan obvias pero que no van ganando en lo militar es seguro.
El tipo de estructura que aplica el terrorismo no creo que sean tan vertical como la de un ejercito y no creo que la caída de un miembro importante haga tambalear por mucho tiempo toda la estructura.
Lamentablemente veremos más terrorismo. Espero equivocarme.

Slds.

PD: Hablando de Al Qaeda y EU el otro día un amigo me pasó un link para ver un video (en mis tiempos libres me gusta saber de la historia moderna) y vi algo que plantea una teoría interesante (y porque no, horripilante): http://www.cinetube.es/indices/documentales.html elegir el que dice 911 MISTERIOS
No sé la veracidad o no de la teoría que proponen pero responde a una lógica... (y me acordé de otro donde ponían en duda el ataque al Pentágono por parte de un avión y hablaban de un misil). Entro a pensar en esa serie X-Files donde la verdad no se sabía nunca.

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema es que la guerra contra el terrorismo no es solo un enfrentamiento militar, también hay que combatirlo por medio de la política. A Al-Qaeda hay que combatirla con todo el rigor militar, pero para evitar que el terrorismo se propague y se haga cada vez mas popular entre la población musulmana es muy importante investigar por que se provoca el terrorismo. Es importante no generalizar a todo musulmán como terrorista, no atacar indiscriminadamente a todo país musulmán (en medio oriente después de Afganistán, Irak y las amenazas a Irán, muchos ya toman la guerra como una nueva cruzada occidental), es importante trabajar conjuntamente con los países musulmanes para combatir el terrorismo (que también es un flagelo para ellos). Es importante también garantizarles un futuro, una educación, a los musulmanes, que comprendan que el terrorismo no es una salida y que occidente no es su enemigo. Y también es muy importante respetar sus creencias.

F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Buena pregunta, mi amigo Rolen. Sinceramente ya a 7 años, me parece que este tipo es más el cuco que una persona real.
CIA, FBI, INTERPOL, todas las agencias que se te ocurran están atras de Osama, y en 7 años todabia no lo agarran...
Osea, vámos. Aparte en teoria el tipo mueve mucha plata como para financiar a su organización terrorista que tiene miles de celulas en todo el mundo. ¿No hay alguna forma de ver de donde salen esos fondos?

Saludos!!!

Amigo Leutnant yo tambien me pregunto lo mismo, que el personaje es real no hay dudas, es hijo de Muhammed Awad bin Laden un comerciante con vinculos muy muy cercanos a la familia real Saudi, se menciona que el hermano de Laden es el que estubo detras de la muerte de benazir bhutto.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Creo que si las potencias realmente quisieran atrapar a Osama, su hermano, cerrar sus cuentas, y apretar a los Saudies para que largen info, ya lo hubieran hecho.
Pero la plata lo puede todo lamentablemente. Y los saudies pueden hacer lo que se les antoje usando su brazo armado (US Army, Marines, Navy, Air Force), para eliminar la competencia de la región.
Malditos saudies.

Saludos!!!