Excelente e interesante historia detrás de este submarino Buff!!!manos , la comparto traducida al castellano...
_______________________________________________________________________________________
Todos los días durante los últimos 146 años, el naufragio de un misterioso submarino surgía durante la marea baja en las playas de San Telmo...
Hace casi 14 años, un arqueólogo y buzo, Jim Delgado, encontró algo magnífico. Estaba en un barco que pasaba la isla
San Telmo en el Archipiélago de la Perla, Panamá cuando se le ocurrió que el área era conocida por un submarino hundido
de la Segunda Guerra Mundial.
Intrigado por la historia y la historia detrás del posible naufragio, Delgado se preguntó sobre la iniciación de una misión para encontrarlo. Por suerte, desde su nave vio algo imponente en la isla. Todo estaba oxidado y Delgado sintió que tenía que ir a investigar.
Casco del Sub Marine Explorer en las Islas de las Perlas de Panamá.
Delgado logró encontrar un submarino varado en el área mencionada en las historias que había escuchado. Sin embargo, lo que no anticipó fue que el submarino no era japonés, como lo relatan las historias. Tampoco era un submarino de la Segunda Guerra Mundial - era mucho más antiguo. Delgado, más intrigado que nunca, sabía que quería investigar el misterioso submarino.
El casco oxidado del submarino era bien conocido por los lugareños, pero se suponía que era
un remanente de la Segunda Guerra Mundial.
Tardó casi dos años en encontrar el nombre del submarino . Un colega ayudó a Delgado a encontrar un viejo modelo en una revista de 1902 que había sido firmada por Julius H. Kroehl, 1864. La revista declaró que había naufragado alrededor de la isla de San Telmo y describía casi exactamente lo que encontró Delgado.
Luego Delgado encontró un artículo del
New York Times fechado en 1866 que delineaba un evento que ocurrió en un río de Nueva York. De acuerdo con el artículo, Julius Kroehl, que era un alemán-americano que inventó uno de los primeros submarinos que podría estar completamente sumergido y viajar bajo el agua, había estado probando su barco en el río cuando se hundió. Si esta historia es cierta, el submarino hundido es Kroehl's
Sub Marine Explorer .
Pero si el submarino hundido era de Kroehl, ¿por qué estaría en Panamá si sólo se probara en un río de Nueva York? Después de más investigación, Delgado descubrió que el primer ensayo fue realmente exitoso; Que el submarino fue luego llevado a Panamá para ser utilizado para la recolección de perlas. Se dice que el submarino duró realmente algunas semanas mientras que recogía perlas, sin embargo, algo debe haber ido terriblemente mal dejarlo oxidado en medio de un océano.
El submarino consiguió cosechar perlas con éxito durante un tiempo. En 1869 otro artículo del
New York Times declaró que una de las misiones de recolección de perlas provocó casi 10 toneladas de ostras y perlas, las cuales estimaron alrededor de 2.000 dólares.
Sin embargo, todos los hombres que habían estado en el submarino contactaron con fiebre y enfermedad de descompresión; El buque fue condenado como perjudicial para la salud de la tripulación. Un año después de que el submarino llegara a Panamá, el propio Kroehl murió de una enfermedad de descompresión al bucear en el submarino. El submarino fue luego llevado a la isla donde ha permanecido varado desde entonces. Delgado lo encontró casi 130 años después.
Traducido automáticamente con google de: https://www.thevintagenews.com/2016...ous-submarine-wreck-has-surfaced-at-low-tide/