Una parte bastante grande de las acciones de Navantia son propiedad de una empresa de USA, creo que General Dynamics, de modo que en el fondo, los sistemas seguiran siendo estadounidenses; probablemente alguien del foro tenga el dato exacto.
Cuando uno ya estaba vacunado de casi todo, siempre se puede encontrar algo nuevo en la red...
A ver, amigo mortcinder...Navantia es una
empresa pública, perteneciente al 100% al estado español:
Portal Empresarial de Navantia
En 2005, nace Navantia, la empresa pública de construcción naval militar, fruto del proceso de segregación de Izar en dos compañías encaminado a lograr una mayor eficacia empresarial.
Cualquier escrito, mención o comentario que se salga de ahí, debe ser convenientemente documentado. ¿Puede usted documentar que las acciones de Navantia están en manos de "creo que General Dynamics"?
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Mario, respecto al costo de construir buques Aegis localmente... dudo muchísimo que el costo ronde los USD 500/600 millones, la transferencia tecnológica no es gratis, por lo que usualmente se termina pagando incluso más que si se mandara a construir en el país de origen. Vé por ejemplo el costo de los SSK para Brasil o India.
No se puede construir buques con AEGIS en ningún lugar que no esté certificado por Lockheed Martin para montarlo, porque lo fabrican ellos en EE.UU y lo montas tú si te dejan en tu astillero.
No se pueden construir ni en Noruega ni en Australia, porque los tiene que montar Navantia en Ferrol. ¿Dirían ustedes que algún astillero argentino puede hacer algo que no pueden ni australianos ni noruegos? Supongo que se podría contrastar esa posibilidad, por supuesto...
El coste...una F-100 de la última serie con 6.000 toneladas de desplazamiento y la última versión del radar Spy, sale por 750 millones de euros, una Nansen noruega de 5.200 tons cuesta 220 millones de euros cada una.
Transferencias...no hay, directamente, transferencias tecnológicas más allá de las que hagan los americanos. Las F-100 tienen desde el software hasta parte de los sistemas ASW, AAW y de control totalmente españoles, porque se negoció con los americanos hacerlo así. Los noruegos tienen parte de las suites electrónicas propias, porque lo han negociado así, cosa que los aussies también han hecho para sus destructores...¿podrían integrarse equipos argentinos a esas "posibles" fragatas argentinas con AEGIS? Entiendo que sí, si cumplen con los requisitos de interoperabilidad OTAN. ¿Cumple la ARA esos requisitos en sus buques existentes?
Saludos.
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Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...
Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:
Sacado de un diario:
Navantia logra dos contratos millonarios en Australia en Cincodias.com
Navantia participaba en dos concursos en los antípodas. Uno, para la construcción de dos buques anfibios, un proyecto para el que el Ministerio de Defensa australiano ha presupuestado hasta 2.000 millones de dólares australianos (1.259 millones de euros). El otro, para el diseño del barco del programa estrella de la Armada de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y cuyo montante estimado ronda los 6.000 millones de dólares australianos (3.778 millones de euros).
Luego, cada buque anfibio cuesta 630 millones de euros y cada fragata unos 1200 millones.
Entonces, con 1500 millones de dólares (que se ve es la moneda de uso corriente en este foro), se compra usted un DDG australiano y le da de comer despues durante un par de años...
Un saludo