NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

En las redes sociales de Lockheed Martin apareció esto.


 

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Skunk Works se burla crípticamente de la silueta de un avión similar a NGAD

Los Skunk Works parece estar provocando con su aún secreto concepto de jet táctico tripulado Next Generation Air Dominance en una publicación reciente de Instagram.


 

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El Escuadrón de Pruebas de Vuelo 411 realizará pruebas de vuelo del NGAD

Publicado en1 de julio de 2023por alerta5

El F-22 Raptor Combined Test Force ahora se ha transformado en Air Dominance Combined Test Force y se le ha asignado la responsabilidad crucial de realizar pruebas de vuelo para la familia de sistemas Next Generation Air Dominance (NGAD), dice la Fuerza Aérea de EE. UU. en un comunicado de prensa.



Mientras mantiene las capacidades letales del F-22 contra amenazas inmediatas, el Air Dominance CTF se centrará en probar mejoras para el F-22 y ejecutar campañas de prueba de vuelo integradas para la familia de sistemas NGAD. El Escuadrón de Pruebas de Vuelo 411 jugará un papel clave en ambos roles. El escuadrón nació de la competencia de vuelo del programa Advanced Tactical Fighter entre el YF-22 y el YF-23.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. publicó recientemente una solicitud clasificada a la industria para un contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación para la plataforma NGAD, con la intención de adjudicar el contrato en 2024. Este comunicado de solicitud marca el inicio formal del proceso de selección de fuentes y describe los requisitos de la USAF para el NGAD como el futuro reemplazo del F-22 Raptor.


Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente

 

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Lockheed Martin se burla del misterioso avión de próxima generación en las redes sociales

El avión podría ser el diseño de Lockheed Martin para el NGAD (Next Generation Air Dominance) o algún otro programa secreto.




A la derecha, la misteriosa silueta incluida en la historia de Instagram de LM; a la izquierda, una representación que muestra el aspecto que podría tener la aeronave (@aviationdesigns_mg)


El 1 de julio de 2023, la cuenta oficial de Lockheed Martin publicó una interesante historia de Instagram para celebrar el 80 aniversario de su famosa división de proyectos avanzados Skunk Works. Entre las siluetas de los aviones que se muestran en la historia de IG, hay una que realmente llamó la atención de todos: la de un avión de próxima generación desconocido y claramente tripulado.




La silueta en la historia de Instagram de LM.


En mayo de este año, el Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea anunció que el Departamento de la Fuerza Aérea comenzó a solicitar propuestas para el caza NGAD de sexta generación que reemplazará al F-22 con la intención de adjudicar un contrato en 2024. La plataforma NGAD es una de las muchas capacidades de combate críticas que permitirán misiones antiaéreas con la capacidad de atacar amenazas tanto aéreas como terrestres para lograr la superioridad aérea y apoyar a la Fuerza Conjunta. El avión de próxima generación también cooperará con aviones autónomos no tripulados, que se están desarrollando como parte del programa de aviones de combate colaborativos (CCA).

Según el secretario Kendall, la Fuerza Aérea de los EE. UU. debe adquirir 200 cazas NGAD junto con 1000 CCA, drones autónomos que cooperarán en el papel de "copiloto leal" con el avión de combate de sexta generación dentro de un "sistema de sistemas" que ve a los cazas cooperando. e interconectado con otros activos (incluidos los F-35), satélites, una red de nube de combate segura, nodos de defensa aérea, etc.

Al menos un demostrador NGAD a gran escala ha estado volando en secreto al menos desde 2020. Luego, en 2022, The War Zone detectó otro avión sin cola de ala delta en imágenes satelitales del Área 51 que bien puede estar relacionado con el programa NGAD. También hay una serie de avistamientos interesantes en los EE. UU. observados en 2014 que aún no se han explicado.


Además, según un podcast reciente de Defense & Aerospace Report , que puede encontrar aquí, al menos tres demostradores de NGAD están involucrados en las pruebas .

Habiendo dicho todo eso y considerando también que Northrop Grumman también se burló de la forma de su concepto nocional similar a NGAD en un video reciente, parece razonable creer que el compartido en las redes sociales es, si no la forma de la presentación del LM, en menos algo relacionado con ella. Sin embargo, es importante resaltar que el avión aún podría ser otra cosa .

En términos de forma y forma en planta, este diseño de sexta generación es similar a los diseños anteriores lanzados por Lockheed Martin , mostrando un diseño sin cola (considerado ideal para obtener una observabilidad muy baja) con una forma en planta de ala en forma de diamante con bordes delanteros y traseros rectos. Los motores están completamente contenidos en el fuselaje, con solo dos protuberancias que indican su posición en la parte superior del fuselaje. Como muchos diseños poco observables , el escape está ubicado en la superficie superior del fuselaje trasero, protegiendo casi por completo la firma infrarroja de las boquillas bidimensionales en forma de diamante. Las tomas de aire no son visibles, ya que están montadas debajo del fuselaje, al ras de la unión entre la raíz del ala y el fuselaje, como se podía ver en una representación frontal más antigua de diseño casi idéntico.

Basado en la silueta compartida en las redes sociales, el creador de videos y jugador de DCS World AD_FOX2 ( @aviationdesigns_mg ) creó la interesante representación que puedes encontrar en este artículo. Es totalmente teórico (incluido el esquema de color de camuflaje gris de dos tonos), sigue siendo bastante bueno.




La representación del posible concepto NGAD de LM (@aviationdesigns_mg)


 

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Se pone de pie la unidad de prueba del Programa de Combate Aéreo del Futuro de la NGAD​


La Fuerza de prueba combinada de Air Dominance se encargará de las pruebas tanto para el programa Next Generation Air Dominance como para el F-22 Raptor.

El esfuerzo de la Fuerza Aérea de EE. UU. para introducir un nuevo jet táctico furtivo tripulado de sexta generación ha dado un importante paso adelante con el establecimiento de una unidad de prueba de vuelo para el programa Next Generation Air Dominance, o NGAD . La Base de la Fuerza Aérea Edwards en California es el hogar de la recién creada Air Dominance Combined Test Force (CTF), que será responsable de las pruebas de vuelo del nuevo caza y los sistemas relacionados, así como de las pruebas continuas del caza furtivo F-22 Raptor , una plataforma que se planea reemplazar por NGAD y que, mientras tanto, contribuye al programa de desarrollo de NGAD.

El 30 de junio, la Fuerza Aérea anunció que, durante una ceremonia de cambio de mando el 9 de junio, la Fuerza de Prueba Combinada F-22 Raptor hizo la transición formal a la Fuerza de Prueba Combinada de Dominio Aéreo. Según el servicio, este "tendrá la tarea de probar en vuelo la familia de sistemas Next Generation Air Dominance (NGAD)".


 

¿El próximo caza furtivo estadounidense revelado por Lockheed en Instagram?

09/07/2023



Uno de los principales fabricantes de aviones furtivos del mundo lanzó una representación críptica en Instagram la semana pasada, lo que llevó a muchos a preguntarse si acabamos de ver por primera vez un diseño competitivo para el nuevo caza de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) de EE. UU.

El 1 de julio, Lockheed Martin publicó una serie de imágenes en su cuenta oficial de Instagram para celebrar el 80 aniversario de la legendaria división Skunk Works de la compañía.

La mayoría de estos dibujos simples representan aviones innovadores diseñados y desplegados por Skunk Works durante las últimas ocho décadas, como el avión espía U-2, el veloz SR-71 Blackbird, el sigiloso F-117 Nighthawk y el caza de quinta generación F-22 Rapator.


Pero la imagen final no se parecía a ningún avión que hayamos visto emerger de los hangares de Lockheed Martin antes... Muchos han teorizado que este diseño puede ser en realidad de un avión que compite por el contrato NGAD, lo que podría significar que este es el primer avión nuevo. luchador sigiloso del mundo que se revelará en Instagram.

¿Qué sabemos del caza NGAD?



La Fuerza Aérea de EE.UU. ha estado financiando el desarrollo de un nuevo caza furtivo de superioridad aérea programado para reemplazar al F-22 Raptor desde 2014. Pero durante años, ese desarrollo se ha centrado explícitamente en la maduración de nuevas tecnologías para la empresa. Recientemente, la Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció que estaba cambiando su esfuerzo de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de madurar la tecnología hacia el lanzamiento de un nuevo caza operativo, y ahora se espera que se elija un diseño ganador en 2024.



Se espera que este nuevo luchador sea más sigiloso que cualquiera de los anteriores, con un rango de sensor superior y capacidades de fusión de datos, y un grupo de alas de drones habilitadas para IA que vuelan a tu lado. De hecho, se espera que este avión supere tanto a los cazas más avanzados de la actualidad que sirva como base para una generación completamente nueva de cazas, lo que conoceremos como la sexta generación.

Imagen de Northrop Grumman que muestra un posible nuevo caza furtivo.

Según las declaraciones oficiales de la USAF, sabemos que todavía hay dos empresas que compiten por el contrato de cazas NGAD, aunque no podemos decir con certeza cuáles. Se supone que los tres principales contratistas aeroespaciales de EE.UU., Northrop Grumman, Boeing y Lockheed Martin, tenían cada uno a su competidor en el cuadrilátero, y no se sabe cuál de esos tres podría haber sido eliminado.
Lockheed, sin embargo, es ampliamente considerado como el favorito en esta competencia, con dos aviones de combate furtivos ya en servicio y décadas de experiencia con este tipo de empresa.

Propuesta de Boeing para un caza de sexta generación.

Pero no es solo el tiempo lo que ha llevado a algunos a preguntarse si este diseño simple representa un favorito para reemplazar al F-22. También hay similitudes entre esta representación y las representaciones anteriores de los cazas de sexta generación que Lockheed Martin ha lanzado a lo largo de los años.
Renders, filtraciones e imágenes promocionales de los cazas de sexta generación de Lockheed Martin

A lo largo de los años, Lockheed Martin ha dejado caer varios indicios no tan sutiles sobre su interés en lanzar al público un caza de sexta generación, comenzando en 1999 con su X-44 Manta, un avión de ala delta sin cola basado en el F- 22 Raptor, pero tenía la intención de probar la viabilidad de una aeronave que dependía del control del vector de empuje 3D para compensar la eliminación de las superficies de control.

Representación del X-44 Manta.

Representación modificada del caza de sexta generación.

Hoy en día, es difícil negar las similitudes entre el concepto Manta y las representaciones que hemos visto en los cazas de sexta generación.
El trabajo entre bastidores en este concepto pareció continuar mucho después de la finalización del programa Manta, con Lockheed Martin lanzando un calendario para periodistas en 2012 que mostraba un diseño de caza avanzado diferente que parecía tomar prestados algunos elementos de diseño del YF de Northrop Grumman. -23, que compitió y perdió contra el F-22 por el contrato de Caza Táctico Avanzado en 1991.

El concepto de "caza de próxima generación" de Lockheed Martin.

Este diseño volvería a aparecer en los materiales promocionales publicados en los próximos años, incluido un video publicado en 2017, aunque en el mismo año Lockheed Martin lanzó la primera representación de un diseño diferente:

El caza de sexta generación de Lockheed Martin se renderiza en 2017.

Ese diseño parece haberse trasladado a renderizados más recientes publicados por Lockheed Martin, incluidos los gráficos publicados para promocionar su avión cisterna LMXT el año pasado:



Luego, en octubre de 2021, surgieron imágenes de un diseño muy inusual y sigiloso en un camión en las instalaciones de medición de radar de sección transversal (RCS) Helendale de Lockheed Martin, lo que generó nuevas preguntas sobre el heredero del programa de caza de sexta generación.

Un objeto que se asemeja a un avión furtivo fuera de las instalaciones de Helendale de Lockheed Martin.

Sin embargo, a pesar del claro historial de sigilo de Lockheed, los increíbles sobrecostos asociados con el F-22 y el F-35 podrían terminar perjudicando las posibilidades de la compañía de asegurar otro contrato de caza avanzado. Y las preocupaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre garantizar que los principales contratistas del país sigan recibiendo fondos para continuar con la competencia también pueden alentar a los funcionarios y legisladores de la USAF a buscar en otra parte al próximo caza furtivo de Estados Unidos.

Como resultado, es posible que este nuevo render ni siquiera sea un competidor real para el contrato de NGAD, pero podría ser una revelación de la entrada de Lockheed Martin que desde entonces se retiró de la carrera. Si ese es el caso, parece probable que el diseño de NGAD provenga de Northrop Grumman o Boeing.

De cualquier manera, es probable que no sepamos qué representa esta representación hasta que se anuncie el ganador del contrato NGAD en 2024.

Y cuando llegue el momento de anunciar el ganador de este nuevo contrato de caza furtiva, solo podemos adivinar si ese anuncio se hará a través de Instagram...



 

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Exclusivo: el programa de aeronaves de próxima generación de Lockheed Martin tiene un nuevo logotipo

La misteriosa silueta de un avión de próxima generación que aparece en una historia de Instagram a principios de este mes está asociada con un nuevo logotipo que también se presentó recientemente en línea.


 

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Las prestaciones del caza NGAD: ¿Qué podemos esperar?

El jet tripulado Next Generation Air Dominance permanece envuelto en secreto, pero reflexionar sobre sus objetivos de velocidad y altitud es un ejercicio útil.




Si bien la pieza central tripulada del ecosistema Next Generation Air Dominance (NGAD) de la USAF permanece envuelta en secreto , y la competencia para construirlo parece estar reduciéndose , se pueden hacer algunas suposiciones generales sobre su configuración y capacidades . Sin embargo, un área que sigue siendo un verdadero signo de interrogación es su rendimiento específico.

Se puede suponer con relativa certeza que el 'caza' NGAD, aunque en realidad no será un caza en el sentido tradicional, poseerá una serie de rasgos y características únicos, como dijimos en un artículo reciente :

"Tal como está, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dice que cada avión NGAD tripulado costará cientos de millones de dólares y alrededor de 200 es el tamaño actual de la flota objetivo . El avión reemplazaría al caza furtivo F-22 Raptor, que se está utilizando para probar Tecnologías de componentes NGAD : en términos de estructura de fuerza, pero su misión sería considerablemente diferente. Según cada cuenta, tal como hemos estado suplicando durante muchos años, el avión tripulado NGAD se optimizará para el alcance, la carga útil y la baja observabilidad (sigilo). ), no una maniobrabilidad extrema de "caza". Su misión de luchar como parte de un equipo de sistemas altamente integrado y de penetración profunda a largas distancias refleja estas cualidades. La 'guerra espectral' también es un componente clave de su diseño general:entre otras tecnologías de vanguardia , que probablemente estarán en la clase de tamaño de caza pesado/interceptor o más grandes".

Nota completa:

 

Northrop se retira de la competencia de cazas NGAD


27/07/2023



El CEO de Northrop Grumman anunció hoy que la compañía ya no compite para ser el contratista de desarrollo de Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF), pero ha indicado que sigue dispuesto a competir en una Armada de sexta generación (US Navy). ).
El anuncio desacredita las expectativas de que Northrop era uno de los principales contendientes entre los gigantes aeroespaciales por el derecho a construir el primer caza de sexta generación de Estados Unidos. Se cree que Boeing y Lockheed Martin, los proveedores actuales y principales de aviones de combate de EE.UU., están compitiendo, aunque ninguno ha "tirado públicamente la toalla al cuadrilátero".
“Antes de que el gobierno anunciara oficialmente el programa y su intención de emitir la RFP [solicitud de propuestas], estábamos tranquilos. Pero hemos notificado a la Fuerza Aérea de EE. UU. que no planeamos responder a la RFP de NGAD como la principal”, dijo Kathy Warden, directora ejecutiva de Northrop, en una reunión financiera celebrada hoy (27). “Estamos respondiendo a la solicitud de propuesta de otros postores como proveedor, especialmente en nuestra cartera de sistemas de misión”.


 

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Northrop no ofertará por el caza NGAD de la USAF, pero siguen en juego en los programas CCA y F/A-XX

27 de julio de 2023 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman no competirá para ser el contratista principal del hipersecreto programa de combate Next-Generation Air Dominance, pero no ha descartado una oferta por el F/A-XX correspondiente de la Armada o los programas de aviones de combate colaborativos de la Fuerza Aérea. dijo la directora ejecutiva Kathy Warden el 27 de julio en una llamada de resultados del segundo trimestre.


Un concepto de caza de sexta generación de Northrop Grumman en acción. Northrop Grumman
 

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Northrop Grumman se abre de la competencia de cazas de próxima generación


Northrop Grumman ha decidido centrarse en otras oportunidades, entre ellas se encuentra el propio programa de combate de sexta generación de la Marina.

Northrop Grumman se retiró de la carrera, al menos como contratista principal, para diseñar y construir un nuevo avión de combate sigiloso tripulado de sexta generación bajo el programa Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de EE. UU . Esto está en línea con un informe del mes pasado de que el campo de competidores de aviones de combate NGAD se había reducido de tres a dos , y se creía que el par restante era Boeing y Lockheed Martin . La compañía ha dejado abierta la posibilidad de unirse a otro equipo de NGAD liderado por un contratista principal diferente.

Kathy Warden, directora ejecutiva de Northrop Grumman, habló sobre la estrategia actual de su compañía en torno al programa multifacético NGAD de la Fuerza Aérea durante una llamada de ingresos el día de hoy. En mayo, el servicio anunció que había lanzado formalmente una solicitud de contrato clasificado para la fase de ingeniería y fabricación del desarrollo del avión de combate NGAD. Aparentemente, este avión está destinado a reemplazar al caza furtivo F-22 Raptor , pero se espera que tenga capacidades significativamente más expansivas que van mucho más allá del concepto de caza tradicional.


 

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Zar de la propulsión de la Fuerza Aérea: Los motores NGAD tendrán un tamaño diferente, tecnología similar a la AETP


DAYTON, Ohio— Los motores para el caza hipersecreto Next Generation Air Dominance tendrán un tamaño diferente al de los motores adaptables desarrollados para una actualización del F-35, pero muchas de las tecnologías se "transferirán" al nuevo motor, según le dijo a los periodistas el el zar de propulsión de la USAF el 1 de agosto.

John R. Sneden, director de propulsión del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, también dijo que la Fuerza Aérea planea mantener tanto a GE Aerospace como a Pratt & Whitney en la fase de creación de prototipos para el motor de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP) que impulsará NGAD , después de que los dos fabricantes de motores participaran en el Programa de Transición de Motor Adaptable (AETP) destinado al F-35.

“Los motores que desarrollamos para AETP fueron dimensionados para el F-35”, dijo Sneden. “Los que entrarán en NGAD son motores diferentes; serán motores de diferentes tamaños. Pero la base tecnológica... es esencialmente la misma".



Los equipos de prueba completaron la prueba de un fan adaptativo de tres flujos en las instalaciones de prueba de motores J2 en la Base de la Fuerza Aérea Arnold. Las pruebas para Pratt & Whitney se realizaron como parte del programa de Desarrollo de Tecnología de Motores Adaptativos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Foto cortesía de Pratt & Whitney.
 

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Cómo el NGAD detectará, comunicará y bloqueará podría ser revolucionario

El uso potencial de NGAD de matrices multifunción que combinan funciones de radar, comunicaciones y guerra electrónica podría cambiar las reglas del juego.


 

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