NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

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bueno.. .ahora si podemos decir que el NGAD al menos tal como se lo conocía fue cancelado.
el programa que surja ahora será en esencia otra cosa...

supongo que los aprendizajes del conflicto en Ucrania habrán replanteado muchas cosas.. .como el hecho que un caza no puede ser "prohibitivamente caro" y que no permita adquirir un gran número de aeronaves.

el NGAD se encaminaba derecho a ser el caza mas caro de la historia.. de ahí el frenazo al programa y ahora al replanteo total a otra cosa ... que ahora se plantea como incluso mas barato que el F-35!

el punto será como casan los requerimientos de que sea un caza barato con las necesidades de un caza bimotor pesado que se planteaban al principio. o bien directamente abandonan esa necesidad y van por otra cosa totalmente distinta (que es lo que parece que sucede ahora mismo).

No creo que Ucrania haya influido mucho. el NGAD esta previsto, o apunta, a combatir contra China en el Pacifico, contra lo mejor que puedan presentar los chinos, sean cazas, AAM o sistemas SAM. Algo muy diferente de lo que pasa en Ucrania donde por un lado tenes una fuerza aérea con un número menguante de cazas de 4ta generación de los 80 armados de ASM occidentales y por el otro, una fuerza aérea con cazas de 4.5 generación (ponele) y un escaso nro de 5ta generación, que en los papeles, supuestamente debería haber barrido del cielo y la tierra a sus oponentes, pero sea por carencias propias, falta de entrenamiento o lo que sea, opera bajo el paraguas seguro de sus SAM y lejos del alcance del contrario.

Como las tecnologías avanzan tan rápido hay items que quieren incorporar, otros que podrían estar a cargo de un loyal wingman, o incluso quizás consideran que ciertas tecnologías que se iban a incorporar no están del todo maduras como para gastar en su desarrollo e integración.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE.UU. buscaría ahora que su futuro caza de sexta generación NGAD cueste menos que un F-35​


 

Grulla

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¿Cómo sería realmente un caza de dominio aéreo de próxima generación mucho más barato?​

La Fuerza Aérea ahora dice que podría querer un caza de sexta generación que cueste alrededor de 100 millones de dólares en lugar de 300 millones, pero ¿es eso siquiera posible?


NGAD Lite
 
El NGAD debería ser básicamente un F-35 TR3/Block 4 con motores duales XA102 en una gran estructura delta sin cola. Las agallas deben estar muy cerca de TR3/B4. La novedad está en el exterior furtivo, un gran tanque de combustible y una carga de misiles. Nada de cosas raras.
Firmemente Generación 5.5.
ahora .. que expliquen como van a hacer para que un avión que es básicamente un F-35 bimotor y mas grande... cueste lo mismo o menos que éste!
 

Grulla

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ahora .. que expliquen como van a hacer para que un avión que es básicamente un F-35 bimotor y mas grande... cueste lo mismo o menos que éste!
Se refiere a q va a llevar avionica, radar y sistemas del F-35 en una plataforma furtiva de última generación, nada de rayos láser y otros chiches tecnológicos.
Pero si, eso esta en veremos
 

Motocar

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Sé imponen de lejos la teoría de William Edward Willoughby "Teddy" Petter, él diseñador y proponente de la tésis de construir muchos y competitivos cazas, proponiendo al Folland Gnat frente al más caro y complejo Hawker Hunter, la historia da lecciones que tarde o temprano se asimilaran.
 
Se refiere a q va a llevar avionica, radar y sistemas del F-35 en una plataforma furtiva de última generación, nada de rayos láser y otros chiches tecnológicos.
Pero si, eso esta en veremos
mi amigo... el NGAD es una plataforma en principio mas grande y bimotora ... aunque sólo sea un F-35 bimotor ... ya eso simplemente hará que sea necesariamente mas caro!

por eso.. que expliquen como quieren lograr que un caza de 6°gen bimotor sea mas barato que uno de 4/4,5°gen bimotor (el F-15EX) o que un 5°gen monomotor como el F-35.
 
Sé imponen de lejos la teoría de William Edward Willoughby "Teddy" Petter, él diseñador y proponente de la tésis de construir muchos y competitivos cazas, proponiendo al Folland Gnat frente al más caro y complejo Hawker Hunter, la historia da lecciones que tarde o temprano se asimilaran.
claro!!! pero cuando hablamos de cazas mas "económicos y simples" difícilmente eso termina en un producto que es mas grande en dimensiones y planta motriz que el que lo precede!

la racionalización y ahorro de costos implica siempre "achicar/reducir/simplificar"...

que yo sepa nunca algo mas barato terminó siendo mas grande y potente que su desarrollo anterior.. .sino todo lo contrario!

sólo para poner de ejemplo reciente... el supuesto Su-75 Chekmate es una "evolución" mas simple y barata del Pak Fa/Su-57... y claramente es mas chico y monomotor!... se reduce/simplifica y se "abarata" en una célula mas reducida y con gran capacidad... pero con la mitad del empuje/peso del precedente.

eso... lógicamente, da como resultado un vehículo que será con toda probabilidad mas económico que su precedente.

el problema que veo yo con el NGAD es que el vehículo precedente (el F-35) ya se supone que es una "evolución económica" de otro anterior (el F-22) en el cual se redujo su volumen y se paso de una configuración bimotora a monomotora..

se supone que el F-35 es un 5°gen económico y de hecho lo es! por que su costo de adquisición no excede en gran medida a un caza de 4/4,5°gen equivalente y es prácticamente igual al del F-15 , un caza bimotor de la generación anterior.

por eso el planteo ahora de un desarrollo "superador" pero que sea de costo inferior al F-35 dará como resultado una plataforma que necesariamente tendrá que ser mas chica que el F-35... sin dudas! por que no hay magia! no se puede hacer algo mas grande/mejor por menos plata.
 
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Grulla

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La Marina elegirá un caza de sexta generación mientras la Fuerza Aérea pausa el NGAD​

2 de octubre de 2024 | Por Chris Gordon

En la carrera por desplegar el primer caza de sexta generación, la Armada de Estados Unidos sigue adelante mientras la Fuerza Aérea pausa su programa en medio de la preocupación de que sea demasiado caro y podría no ser la mejor respuesta a las amenazas emergentes. La Armada espera adjudicar un contrato para su caza de próxima generación con base en portaaviones y espera que el avión de ataque de largo alcance entre en servicio en la década de 2030, dijo su oficial superior el 2 de octubre.


Un prototipo de caza de sexta generación de Northrop Grumman en acción. Northrop Grumman
 
U.S. Navy elegirá un caza de sexta generación mientras la USAF suspende el NGAD




3 de octubre de 2024


La Marina de los EE.UU. sigue adelante con su caza de sexta generación, mientras que la Fuerza Aérea de los EE.UU. pausa su programa NGAD (Next Generation Air Dominance) debido a preocupaciones sobre los altos costos y su idoneidad para las amenazas emergentes. La Armada espera adjudicar un contrato para su caza de próxima generación, provisionalmente llamado F/A-XX, que se espera que entre en servicio en la década de 2030.

El F/A-XX será una plataforma con sensores avanzados, letalidad mejorada y mayor alcance, integrando capacidades tripuladas y no tripuladas. La Armada se encuentra actualmente en el proceso de selección entre Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el desarrollo del caza.

Mientras la Armada avanza, la Fuerza Aérea está reevaluando su caza NGAD durante los próximos tres meses, buscando una solución más rentable. Reducir los costos de NGAD podría significar comprometer el alcance y la carga útil al optar por un solo motor, además de depender de un sistema furtivo de reabastecimiento aéreo de próxima generación.


 

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La Armada hace la selección final del caza furtivo F/A-XX y planea su entrada en servicio en 2030

Si bien la iniciativa del caza NGAD de la Fuerza Aérea se encuentra actualmente en pausa, la Marina sigue adelante con su programa similar de aviones furtivos F/A-XX.

Por Thomas Newdick - Publicado el 3 de octubre de 2024

La Armada estadounidense espera que su caza de sexta generación entre en servicio en la década de 2030, lo que le permitirá operar junto a drones y realizar misiones a larga distancia, capacidades que se consideran esenciales para un futuro conflicto con China. Las ambiciones de la Armada, si se concretan, significan que el servicio podría presentar su caza tripulado de próxima generación antes que la Fuerza Aérea estadounidense, que ahora está reexaminando los requisitos para su nuevo avión de combate furtivo, con el programa en suspenso temporalmente. Tal como están las cosas ahora, la Armada se encuentra en una etapa avanzada del proceso de selección de fuentes sobre quién construirá su caza de próxima generación y esa decisión podría llegar pronto.

https://www.twz.com/air/navy-making-final-selection-for-f-a-xx-stealth-fighter-plans-for-2030s-service-entry#comments
La Armada estadounidense espera que su caza de sexta generación entre en servicio en la década de 2030, lo que le permitirá operar junto a drones y realizar misiones a larga distancia, capacidades que se consideran esenciales para un futuro conflicto con China, por ejemplo. Las ambiciones de la Armada, si se concretan, significan que el servicio podría presentar su caza tripulado de próxima generación antes que la Fuerza Aérea estadounidense, que ahora está reexaminando los requisitos para su nuevo avión de combate furtivo, con el programa en suspenso temporalmente.
 

Grulla

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La Armada planea elegir pronto un contratista para el F/A-XX y planea tenerlo en servicio en los años 30, mientras tanto solo solicita US$454 millones para el año fiscal 25.



Eso es porque ya está desarrollado…













 

Grulla

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La Fuerza Aérea afirma que el B-21 asumirá algunas de las misiones del caza NGAD​

La Fuerza Aérea espera que una reevaluación profunda de sus planes para un nuevo avión furtivo de combate tripulado de sexta generación concluya a finales de año.


 
Vienon, vieron??, hace rato lo vengo diciendo, me parecian muy apurados, muy optimistas las fechas, y te aseguro que no hay prototipo ni demostrados, incluso algunos foristas, les dije que Top Gun era una pelicula nomas. esto vengo diciendo yo hace varias paginas atras.

"No ya se, el tema seria cuando van a volar esos primeros supuestos "XF", vos decis a fin de año, donde se estan haciendo?, quiero fotos. Yo le doy en 2030 recien, de ahi hay que elegir un ganador en cuantos años mas?, y por ultimo los primeros prototipos del ganador. Acordate que la idea del F-35 viene de mucho antes, fines de los 80?(lo que estamos viviendo agora con el de 6G), solo renders y dibujos."

"Vos decis que para el 2030 deberia entrar en servicio?, yo digo 2040/45, guarda este mensaje."
 
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