No nos mintieron acerca del Z-11 (editorial DeySeg)



No nos mintieron

Mucho se ha escrito y hablado en los medios acerca de los helicópteros Chinos Z-11 y su posible compra por parte del Ejèrcito. Deseamos expresar que durante el dìa de presentaciòn de esa aeronave en Campo de Mayo, las autoridades de la Aviación de Ejèrcito indicaron explícitamente que:

1- Que el Z-11 no era fabricado en China bajo licencia sino que era una copia del francès Ecureuil, que a su vez es fabricado en Brasil con la denominación Esquilo.

2- Que el motor del helicóptero demostrador era de origen francès y que en caso de efectuarse la compra, lo helicópteros vendrìan con motor chino.

3- Que el fabricante indicò que en caso de adquirirse 40 helicòpteros se darìa la opciòn de armar las aeronaves en los talleres de Campo de Mayo. En ningún momento la Aviación de Ejèrcito expresò que la fuerza necesitaba tal cantidad de aeronaves.

Hacemos esta aclaraciòn ya que la invitaciòn de prensa realizada por el Ejèrcito para dicha presentaciòn, no concurrieron los medios de prensa masivos que posteriormente opinaron, en algunas oportunidades, erróneamente sobre el tema. Las autoridades del EA no mintieron a quienes estuvimos presentes.

Sin embargo nuestra opinión acerca de la posible compra es la siguiente:

- No es un helicóptero prioritario para el Ejèrcito. Consideramos que es màs necesario algún helicóptero de carga y, en el caso de uno de ataque, es preferible que se retomen las negociaciones por los Cobra, las que se suspendieron en un avanzado estado de las tratativas y con un determinado dinero ya invertido en ellos.

- En caso que la Aviación de Ejèrcito considere prioritaria una aeronave de este tipo, es preferible adquirir el Esquilo fabricado en Brasil con licencia de Eurocopter, cosa que facilita la adquisición de repuestos y el mantenimiento. Hay varios Esquilo operando en el paìs como en las policìas de Mendoza, Buenos Aires, y Gendarmerìa Nacional. Ademàs Brasil es socio argentino del MERCOSUR y ello debe conllevar alguna facilidad o conveniencia.


En las ùltimas ediciones hemos advertido que las FFAA argentinas estàn perdiendo capacidades operativas y una de ellas es el transporte estratègico por la cuasi baja de los Boeing 707 sin reemplazo a la vista. Con respecto a ello informamos y recordamos a las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aèrea, que Chile acaba de comprar dos aviones Airbus A-310 para, entre otras capacidades, atender el transporte y abastecimiento de las tropas en Haitì y que el gobierno de boliviano de Evo Morales ha adquirido un aviòn de fuselaje ancho DC-10 para su aerotransporte militar (TAB, un equivalente a LADE). Las fuerzas aèreas de Brasil, Colombia, Perù, y Venezuela por su parte, continùan operando sus respectivos B-707.
Mientras tanto, las tropas de las misiones de paz argentinas deben viajar en aviones charteados a empresas de segundo o tercer orden.

Se hace evidente que la visiòn de las autoridades argentinas marchan a contramano de las tendencias regionales.

Fuente: Defensa y Seguridad nro.38
 
Solo como comentario a la mencion de los cobras, a nadie de ustedes se les ha
pasado por la cabeza que lleguen los cobras, pero sin ATGM?... no seria preferible
comprar un ATGM que fuera operable desde diversos helos? (HeliTOW, Helicoat)?

Digo, ahi esta el precedente del A-4Ar, excelente avion, pero sin armas. El tener
cobras solo con su cañon y cohetes no creo que hagan mucha diferencia y
tienes un helo biplaza sin mayor capacidad "utilitaria" como si lo seria un bell
407 o Fennec con helicoat o helitow.

saludos.
 
ahora ,pienso y luego digo:si no es el motor con el q vendrian lo helos,para q se realizaron las pruebas por todo el pais ,q el frio q el calor,si en definitiva,no tendrian ningun valor ,por q quizas no sean de iguales caracteristicas y sobre todo rendimientos,no?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pense lo mismo que tandilense, pareciera que nos estaban tomando el pelo....en definitiva en que quedo entonces el asunto?? sigue en la vista esos bichos???
 
El hecho de que no acaparara tanto la opinión pública y de los medios, ya nos da una clave sobre la concreción de semejante compra. Aunque quizás {esto también sea relativo, puesto que hubo otros "grandes negociados" como el Patagón que sí tuvieron más publicidad y resultaron un fiasco ( es mi opinión...). De modo que los Z-11 y la incursión china en nuestras FFAA lo veo tan vacilante como las otras propuestas venidas de Ucrania o Rusia. Todo puede suceder en las mentes del gabinete K...
 

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
ahora ,pienso y luego digo:si no es el motor con el q vendrian lo helos,para q se realizaron las pruebas por todo el pais ,q el frio q el calor,si en definitiva,no tendrian ningun valor ,por q quizas no sean de iguales caracteristicas y sobre todo rendimientos,no?
Demuestran el bicho con un motor FRANCES, pero te encajan el Chino.:rolleyes:

Porque no lo hicieron al resve.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
- En caso que la Aviación de Ejèrcito considere prioritaria una aeronave de este tipo, es preferible adquirir el Esquilo fabricado en Brasil con licencia de Eurocopter, cosa que facilita la adquisición de repuestos y el mantenimiento. Hay varios Esquilo operando en el paìs como en las policìas de Mendoza, Buenos Aires, y Gendarmerìa Nacional. Ademàs Brasil es socio argentino del MERCOSUR y ello debe conllevar alguna facilidad o conveniencia.
Cree que se le habra ocurrido a k y asus ministritos algo tan logico?
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
- En caso que la Aviación de Ejèrcito considere prioritaria una aeronave de este tipo, es preferible adquirir el Esquilo fabricado en Brasil con licencia de Eurocopter, cosa que facilita la adquisición de repuestos y el mantenimiento. Hay varios Esquilo operando en el paìs como en las policìas de Mendoza, Buenos Aires, y Gendarmerìa Nacional. Ademàs Brasil es socio argentino del MERCOSUR y ello debe conllevar alguna facilidad o conveniencia.
Cree que se le habra ocurrido a k y asus ministritos algo tan logico?
La gobernación de Santa Fe compró recientemente un Esquilo.

Aunque me gusta mucho más el que compró Entre Rios.

Salute
Derru
 
Muy buena la nota de D&S. Excelente la aclaración. Insostenible lo de los chinos. Una pavada que no correría ni en un país bananero.
 

preloader

Colaborador
Hoot dijo:
Digo, ahi esta el precedente del A-4Ar, excelente avion, pero sin armas. El tener
cobras solo con su cañon y cohetes no creo que hagan mucha diferencia y
tienes un helo biplaza sin mayor capacidad "utilitaria" como si lo seria un bell
407 o Fennec con helicoat o helitow.

saludos.
no es un buen ejemplo el del a4... un avion con 50 años de creacion no es exelente hoot
 
COMPASS dijo:
"El helicóptero real puede diferir del de la foto..."

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D 100% OK.

¿Cuántos meses estuvimos hablando del Z-11?

Tenemos un problema con la realidad. La realidad no nos gusta, pero en vez de hacer cosas en serio para cambiarla, pasamos meses entretenidos con onanismo mental. Estamos tan angustiados que dijimos: má sí, es inadecuado, no tiene motor, no es del tipo y función requerido, pero que compren algo¡¡¡:mad:
 
S

SnAkE_OnE

preloader dijo:
no es un buen ejemplo el del a4... un avion con 50 años de creacion no es exelente hoot

Brian tampoco es tan simple...lo que si, el AR, fabricado en los 70's, con sistemas actualizados y hombres capaces, con buen armamento puede hacer mas daño de lo que la mayoria creen...y eso es lo que se refiere Hoot
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Brian tampoco es tan simple...lo que si, el AR, fabricado en los 70's, con sistemas actualizados y hombres capaces, con buen armamento puede hacer mas daño de lo que la mayoria creen...y eso es lo que se refiere Hoot
Sep, pero acá hoy en día tenemos una mejor plataforma armada desde el punto de vista tecnológico que en Malvinas, pero seguimos usando las mismas bombas tontas.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Tenemos el enque pero nos falta el conque.

Salute
Derru
 
SnAkE_OnE dijo:
Brian tampoco es tan simple...lo que si, el AR, fabricado en los 70's, con sistemas actualizados y hombres capaces, con buen armamento puede hacer mas daño de lo que la mayoria creen...y eso es lo que se refiere Hoot

Exacto y yo lo relaciono exactamente igual que los Cobras, que no deben andar
tan lejos en cuanto a edad y pueden pasar por el mismo predicamento que los
AR, un SdA que por alguna razon (inserte comentarios de Tano) no llegaron con
el armamento indicado. Ok, Sebastian me cita que estaban siendo cableados
para TOW, pero el que te los cableen no implica nada si eso no viene con los TOW.

Puedes tener la correa y el collar mas lindos para un perro, pero si no tienes el perro,
para que te sirve la correa y el collar?. Lease A-4AR cableados para Maverick,
pero sin estos o Cobras cableados para TOW, sin TOW.

Yo soy un convencido que lo que hace un Cobra, lo hace cualquier helo con
la municion correspondiente, con la diferencia que el Cobra es mucho mas rigido,
como plataforma, no se... a mi el que mi pais este negociando por Cobras no
me entusiasma nada, si me entusiasma que esten negociando por un ATGM.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el Cableado de TOW en los AH-1F en el USAR es original...asi que probablemente lo instalado en eso seria el sistema C-Nite
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
no es un buen ejemplo el del a4... un avion con 50 años de creacion no es exelente hoot

C-130
B-52
Mentor
Huey

Hay q relativisar las cosas, cuando se dice viejo o excelente.


Lamentablemente le faltan armas
 

preloader

Colaborador
juanma_atp dijo:
C-130
B-52
Mentor
Huey

Hay q relativisar las cosas, cuando se dice viejo o excelente.


Lamentablemente le faltan armas
por eso es tan relativo q algo q se usa como arma primaria tiene tantos años..

igual todo bien chicos yo entiendo y se de lo q somos capaces, no estoy aparte de lo mismo q saben ustedes.. pero cuando uno piensa q podria ser mejor... siempre.. y no conformarse con lo q hay... y bue.
 
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