Noooooooooooo sonamos, parece que NILDA sigue en Defensa.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro.... ME HARTASTE !... Dejate de joder que las giladas pro govierno... se ecuanime en tus escrito.
CHAU!

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Guitro.... ME HARTASTE !... Dejate de joder que las giladas pro govierno... se ecuanime en tus escrito.
CHAU!

Y VOS A MI CON TU SARTA DE TODO ... CHAU.. y muy tolerante tu actitud, como para hablar de ecuanimidad ....

Guitro01

Fede, no he hecho nada mas que contestar a todo lo que me han tirado ... abogando en todo momento por la tolerancia y la convivencia.

Perdon si esto se fue de los carriles normales de una discusion civilizada.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que... men.. no entendes que aca no es cuestion de uqe seas o no seas... es cuestion de ser ecuanime, realista y con sentido comun! Lei todos tus post en este thred y no vi NI UNA AUTOCRITICA. Se que sos de l estado pero para al mano che! no podes tapar el sol con el dedo... salvo que seas un incensato como K. Yo te respeto mucho, pero ponete en el lugar de los demas..e sta inflamando a todos con una posicion que seria optimo que te la calles ! Y es de democratico pedirtelo no te parece?
Dejate de joder machoooooo no podes escribir lo que escribir asi tan campante y si asidero de ninguna laya.
Yo te reontra banco Guitro, posta, pero esto es demaciado... hasta para vos! Entra en razones por favor... te lo pido por favor!

Pampero

Como diria Pablo Lezcano " La yuta nos corrio...A PALOS"
Pd:Fuera de Joda, Los animos se estaban poniendo tensos.

Pampero

Pinguin dijo:
Es que... men.. no entendes que aca no es cuestion de uqe seas o no seas... es cuestion de ser ecuanime, realista y con sentido comun! Lei todos tus post en este thred y no vi NI UNA AUTOCRITICA. Se que sos de l estado pero para al mano che! no podes tapar el sol con el dedo... salvo que seas un incensato como K. Yo te respeto mucho, pero ponete en el lugar de los demas..e sta inflamando a todos con una posicion que seria optimo que te la calles ! Y es de democratico pedirtelo no te parece?
Dejate de joder machoooooo no podes escribir lo que escribir asi tan campante y si asidero de ninguna laya.
Yo te reontra banco Guitro, posta, pero esto es demaciado... hasta para vos! Entra en razones por favor... te lo pido por favor!

Son Opiniones, es una Posicion y es respetable como todas las Otras, asi a una la apoyen casi todos y a la otras solo 3 Locos.

Guitro01

Pinguin dijo:

Pinguin, todo bien, pero para un cacho amigo, no soy del estado ... todavia, por ahi en 2011 .. quien te dice, jajaja ... enserio che, criticas hay muchas, cosas por mejorar hay muchas, fijate que yo soy de los mas criticos con el tema de los aviones truchos de LADE, se que hay cosas que han quedado en el tintero por arreglos y siempre que lo he sabido, lo he dicho y criticado.
No hacerlo seria ser o complice o necio y no soy ninguna de las dos

Solo que reitero, no creo que sea justo tirarle toda la culpa a una gestion de dos años ... que es lo que hace que esta la GArre en el Mindef, no se si me explico.

Yo trato de contrarestar todo lo malo que se dice por aca sin fundamento alguno ... Amigo, pensa que hace un tiempo habia quienes decian que desaparecian las FF.AA, que los hercules no iban a volar nunca mas, que los pampas no se iban a entregar, que los camiones de renovacion del parque automotor no se iban a entregar, que no se les iba a dar aumento a las FF.AA ... y todo, si bien no al ritmo que nosotros quisieramos estan llegando ... lo mismo con los radares .... y todo lo que se inicia desde el mindef.

Es decir, yo solo trato de ver de que si se hacen algunas cosas, otras no al ritmo que quisieramos y otras directamente no se hacen ... Entonces no porque no se compren aviones de 5ta generacion, no voy a ver que se recupero el estado desastroso en que estaba la aviacion de transporte, se inicio el estudio para la compra de helicopteros, se lanzara el estudio del reemplazo de los delta en no mas de un año ..

No quiero entrar en un tema politico con vos ni con nadie amigo, esta todo bien, cada uno tiene su posicion, pero esto va mas alla de esto, y no es tratar de hacer publicidad de nada, sino simplemente decir que hay cosas que se han hecho y sobre todo y para vos: QUEDA MUCHISIMO POR HACER ...:D

Un abrazo grande

Yo mi estimado Guitro no creo que se discuta lo que se hace ( por que esta es la obligacion), si no se discute lo que no se hace y vos como yo y todos lo forista sabemos que es mucho que pasa por años de desinvercion que se fue agrandando con el paso de los años, Arg es un pais muy grande en su extencion y su defensa pasa por un muy mal momento( es verdad no viene desde ahora aunque algunas cosas se profundizaron en el periodo 2004/2007) y a veces lo que se hace es poco con lo que se deberia hacer
Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro, comparto con vos el tema que Garré no tiene toda la culpa, no creo que haya alguien que le imponga toda la culpa a ella (aunque asi lo parezca). Esto viene desde hace varios años en decadencia, con la diferencia es que antes estabamos mucho mejor, y lo que empeoraba era minimo, hasta que se iba sumando y sumando y llegamos al estado en el que estamos ahora.

Es como si el sistema hubiese colapsado, no da mas. Esta ministro, hizo algo muy bueno, dar prioridades (eso lo sabes, tanto como el resto de los foristas ya que se hablo bastante) y se lo esta llevando a cabo, lo cual me parece perfecto y creo que nadie lo niega. Solo que en mi opinión (y aca hablo por mi) no estuvo a la altura de las circunstancias, hizo, pero muy poco con respecto a lo que se necesitó/a.

Que no sepa lo que es un FAL (pese a que me pueda parecer chocante) no me va ni me viene, porque como dijiste vos unos post atrás, se soluciona rodeandote de gente que sepa del tema y te asesore. Y aqui es donde yo no creo que tenga los mejores asesores....pero bueno, no siempre se consigue lo mejor.

Espero que el estado de nuestras FFAA mejore en todo sentido.

Saludos.-

Brunner

Turco, cuando Menem , y aun bajo De la Ruina volaban todos los A-4R,los C-130 e infinidad de sistemas que hoy en dia estan menguados o simplemente han sido radiados de servicio..No recuerdo si fue Spirit 66 o Sebastian Porras el que hizo un listado completo de todas las capacidades perdidas por las FFAA desde que K llego al poder..y era impresionante....

TurcoRufa dijo:
Que no sepa lo que es un FAL (pese a que me pueda parecer chocante) no me va ni me viene, porque como dijiste vos unos post atrás, se soluciona rodeandote de gente que sepa del tema y te asesore. Y aqui es donde yo no creo que tenga los mejores asesores....pero bueno, no siempre se consigue lo mejor.

En la tumba de un Presidente norteamericano reza una inscripción como la que sigue: "Aquí yace un hombre que tuvo la habilidad de rodearse de otros hombres mas hábiles que él".

Por supuesto, de eso se trata.

Saludos

gato

se lanzara el estudio del reemplazo de los delta en no mas de un año Guitro dixit...

Estimado Guitro,

Si con la fabulosa "caja" de estos años, no pisaron el acelerador...con cierto aire de "recorte" que se viene...estamos al horno.

No es responsabilidad de esta administración solamente, desde ya...pero es penoso ver que no se aprovechan las oportunidades.
Ni se pasa de los discursos a los hechos, en materia de "Producción para la Defensa"...por ejemplo.

Y mientras tanto...todo envejece, no se reemplaza, no se desarrolla...etc.

Para el ministerio de defensa por lo menos durante el 2008 no va a ver muchas novedades con respecto a adquisiciones , porque hay que bajar el gasto publico , bajar los subsidios y mantener el superavit fiscal entre otras cosas.
De esto se desprende de que no va a ver margen para inversiones en esta area , esperemos que planes hay para el 2009.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Las inversiones en defensa suelen ser a largo plazo (Pueden pagarse en varias cuotas), pueden liquidarse en el superavit y no afectarlo en desmedida.

¿Cuanto hace que no se habla de lo que crecen las reservas...?

¿Cuanto mas van a seguir dando subsidios a los amigotes...?

Pero para las cosas en serio no hay presupuesto...