North American Xb 70 Valkyrie

Valkyrie XB-70 de América del Norte

Los conceptos alternativos para el XB-70 abarcaban desde el transporte de carga y personal, hasta el avión cisterna supersónico y el vehículo de lanzamiento reutilizable, por nombrar algunos. Algunos temas han sido tratados brevemente en publicaciones anteriores, pero la mayor parte de lo que encontrará se encuentra en los archivos de la Oficina de Historia del Comando de Material de la Fuerza Aérea, un centro de investigación ubicado en la Base Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio. La investigación reveló una variedad de joyas en estos archivos, muchas de ellas una simple mención o ilustración en un informe oscuro, mientras que otras provenían de materiales archivados proporcionados por el fabricante.

Fuente: Una mirada al pasado… Variantes del B-70 Valkyrie de la NAA: un futuro que nunca existió…

 

Grulla

Colaborador
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Celebrando los 60 años del superbombardero Mach-3 XB-70 Valkyrie

El legado experimental del icónico XB-70 Valkyrie, que realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1964.​



El unico XB-70 Valkyrie superviviente, es fotografiado mientras es trasladado a un nuevo edificio en el Museo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ubicado en la Base Aérea Wright-Patterson, Ohio, el 27 de octubre de 2015. A partir de fines de la década de 1950 y hasta mediados de la década de 1960, se realizaron pruebas en la Base Aérea Arnold, Tennessee, sede del Arnold Engineering Development Complex, en apoyo del programa XB-70. El avión, ahora retirado, realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1964. (Fotografía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por Will Haas)
60 aniversario del XB-70

 

Grulla

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Hace 60 años: el 21 de septiembre de 1964, el XB-70 Valkyrie realizó su primer vuelo

21 de septiembre de 2024

Hace 60 años: el 21 de septiembre de 1964, el XB-70 Valkyrie realizó su primer vuelo



Un XB-70 Valkyrie solitario es fotografiado mientras se muda a su nuevo edificio en el Museo de la Fuerza Aérea de EE. UU. ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, el 27 de octubre de 2015. A partir de finales de la década de 1950 y hasta mediados de la década de 1960, se realizaron pruebas en Arnold AFB, Tennessee, en el Arnold Engineering Development Complex en apoyo del programa XB-70. El avión, ahora retirado, realizó su vuelo inaugural el 21 de septiembre de 1964 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Will Haas).






















 
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