Ferry camino a Chile
Ferry camino a Chile
Si bien el tren delantero del tigre se puede regular en altura , en esa foto claramente está a la misma o menor distancia del suelo que el Viper .
Si fuera por la altura de la entrada de aire, en Argentina, desde el Pampa, hasta los B-737, no podrían operar en casi ningún lugar, pero sin embargo, el único que tendría problemas, es el F-16...Si bien el tren delantero del tigre se puede regular en altura , en esa foto claramente está a la misma o menor distancia del suelo que el Viper .
Las Piedritas !!!
Hola, buen día.hola, estoy haciendo una investigacion del F-5 tiger 3 plus, ya que ustedes parecen saber mas me podrían decir si la version tiger 3 plus es unica en chile y no se presenta en otro pais del mundo? busque en wikipedia y dice que chile tiene la version plus solamente, y si es asi cuales son las grandes diferencias en relacion a otros F-5 de mundo?, armamento, avionica, etc. todo eso me seria super util ya que necesito toda la informacion que se pueda, que tipo de misiles en esta version, bombas, etc. si me podrian ayudar con eso estaria muy agradecido
Estimado, antes de seguir escribiendo pase por favor por la sección de presentación de foristas novatos y colóquese un avatar identificatorio, gracias.hola, estoy haciendo una investigacion del F-5 tiger 3 plus, ya que ustedes parecen saber mas me podrían decir si la version tiger 3 plus es unica en chile y no se presenta en otro pais del mundo? busque en wikipedia y dice que chile tiene la version plus solamente, y si es asi cuales son las grandes diferencias en relacion a otros F-5 de mundo?, armamento, avionica, etc. todo eso me seria super util ya que necesito toda la informacion que se pueda, que tipo de misiles en esta version, bombas, etc. si me podrian ayudar con eso estaria muy agradecido
listo amigo. ya lei las reglas, me presenté y puse mi avatarEstimado, antes de seguir escribiendo pase por favor por la sección de presentación de foristas novatos y colóquese un avatar identificatorio, gracias.
Merchant
muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?Hola, buen día.
Cada versión modernizada de cualquier aparato, es por lo general, única, ye que el si bien los sistemas principales, pueden llegar a coincidir, otros, como las pantallas, y otros sistemas secundarios, son a pedido de cada cliente.
El ejemplo más claro, pueden ser los Kfir CE de la FAE , en comparación con los Kfir C-10 de la FAC, donde hay coincidencia en el Radar, pero no en el subtipo del 2032, siendo que los que posee la FAC son ma modernos.
Ahora bien,antes de seguir participando, por favor leer atentamente lo siguiente:
Reglamento del foro Zona Militar
Y después, pasar por acá:
Presentacion de los nuevos foristas
Gracias.
Entiendo obedece a upgrades posteriores al programa Tigre III inicial de los 90s , seguro de van a conocer las capacidades totales del Aparato recien despues un tiempo a su baja , como acostumbra la FACH .muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?
y en que se diferencia la version F-5E y la version F?Entiendo obedece a upgrades posteriores al programa Tigre III inicial de los 90s , seguro de van a conocer las capacidades totales del Aparato recien despues un tiempo a su baja , como acostumbra la FACH .
F-5E monoplaza y el F-5F biplaza.y en que se diferencia la version F-5E y la version F?
muchas gracias por la respuesta. ya cumpli todo lo pedido. regresando a lo que hablaba de los F-5 chilenos, que tienen de especiales? para ser considerados "plus"?
"PLUS" es la denominación que le dio IAI al programa de modernización de los F-5 de la FACH cuando se disidió que estos aparatos siguieran en servicio.Entiendo obedece a upgrades posteriores al programa Tigre III inicial de los 90s , seguro de van a conocer las capacidades totales del Aparato recien despues un tiempo a su baja , como acostumbra la FACH .
muchas gracias por toda la informacion, habia leido en una pagina que tambien habian usado los python 5, esto es real o no? o solo llegaron al python 4"PLUS" es la denominación que le dio IAI al programa de modernización de los F-5 de la FACH cuando se disidió que estos aparatos siguieran en servicio.
Se formó una asociación entre IAI y ENAER para modernizar los F-5E y además llevarlos al estándar F-5 II “PLUS” a principios de los 90,
Este programa consistió en incorporar nueva electrónica constituida por el radar ELTA EL/M-2032 para darles mayor capacidad de detección y enganche, así como también la posibilidad de utilizar armas laserícas.
También se les incorporo el sistema de guerra electrónica EWPS-100, integrado por un receptor de alerta de radar DM/A-104, Chaff y Flares DM/A-202, un jammer de auto protección A-401 de interferencia electrónica, remodelación completa de la cabina y la integración de HUD que permite dominar los aspectos del vuelo así como también la remodelación de los asientos eyectables y nuevas antenas de comunicaciones.
El armamento también fue modificado conservando sus cañones originales M39A-2 de 20 mm, incorporando 2 nuevos railes para misiles aire-aire Sidewinder AIM-9P o Shafir Mk.2 de guía infrarroja, también se le suministro cableado necesario para portar Python 3, posteriormente se dispuso la incorporación de misiles Rafael Python 4 de guía infrarroja y sistema de reabastecimiento de vuelo, un tanque de combustible modular pod LITE con cabeza laseríca y navegación IR/TV asociados al sistema de mira en el casco DASH III de Elbit., estas modificaciones culminaron en 1996 y se les denomino F-5 TIGER III.
Durante el año 2002 comenzó un proceso de re modernización de estas naves al estándar Tigre III Plus, incluyendo nuevas pantallas multifunción a color, nuevo sistema de debriefing digital de misión (RADA), un nuevo datalink y la homologación, testeo e incorporación de misiles de alcance medio Derby de fabricación Israeli.
F-5 TIGER III PLUS
El F-5 es un avión de caza y superioridad aérea ligero que llegó a Chile el 26 de Julio de 1976 en la versión F-5E, en esa ocasión la FAC...chiledefensa.blogspot.com