Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

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Más B-21 ayudarían a Estados Unidos a desplegar un ejército en dos guerras, dice un nuevo artículo de Mitchell


La futura fuerza de bombarderos de EE. UU. podría proporcionar una forma para que el Pentágono disuada simultáneamente el conflicto con adversarios similares en dos teatros geográficamente dispares, dijo Mark Gunzinger, director de conceptos futuros y evaluaciones de capacidad en el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de AFA, durante un evento el 21 de marzo. Pero hacerlo requerirá expandir la adquisición del B-21 y extender la vida útil de los bombarderos estratégicos que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea, agregó.


 

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La Fuerza Aérea está reconstruyendo sus planes del Pacífico en torno al B-21​

Un bombardero de "viaje diario" que también es un centro de inteligencia y comunicaciones hará que todo el servicio sea menos vulnerable en una posible guerra con China, dicen las autoridades.


 

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El caso del B-21 Raider

Por qué el bombardero de próxima generación de Estados Unidos es crucial para
disuadir tanto los conflictos convencionales como los nucleares.



 

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Australia sostuvo conversaciones sobre la compra de bombarderos furtivos B-21 Raider

El gobierno australiano examinó el B-21 Raider antes de decidir comprar nuevos misiles stand-off lanzados desde el aire para sus aviones de combate existentes.

Australia consideró el bombardero furtivo de próxima generación B-21 Raider como una posible adición a su inventario, ya que busca formas de contrarrestar mejor el creciente poderío militar de China en la región de Asia Pacífico. El potencial del B-21 para servir a Australia había sido explorado previamente por analistas de defensa y, el verano pasado, el Ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, también insinuó que se estaba "examinando" una compra de B-21. Pero esta es la primera vez que se habla del bombardero furtivo en el documento de política de defensa más importante de Australia.

Al final, como era de esperar, el gobierno australiano se decidió en contra de un plan para tratar de comprar B-21 y, en cambio, optó por invertir más en capacidades de ataque de largo alcance para su creciente flota de aviones furtivos F-35A , así como de Cazas F/A-18F Super Hornet . No está claro, si no completamente improbable, que a la RAAF se le haya ofrecido directamente comprar el B-21, al menos en este momento.


 

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Northrop dice que es 'prematuro' que Australia compre el B-21, pero tal vez más tarde


A pesar de la reciente revelación de Australia de que discutió la compra de bombarderos B-21 de los EE. UU., y decidió no hacerlo, Northrop Grumman dijo que tal movimiento aún puede estar "sobre la mesa".

La Revisión Estratégica de Defensa recién publicada de Australia declaró que el Ministerio de Defensa "ha llevado a cabo discusiones detalladas en Australia y los Estados Unidos en relación con el B-21 Raider como una opción de capacidad potencial para Australia", aunque no reveló cuándo se llevaron a cabo estas discusiones.




El B-21 Raider se presentó al público en una ceremonia el 2 de diciembre de 2022 en Palmdale, California. Diseñado para operar en el entorno de amenazas de alto nivel del mañana, el B-21 desempeñará un papel fundamental para garantizar la capacidad duradera del poderío aéreo de Estados Unidos. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
 

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Análisis de la USAF: China espera que EE. UU. no pueda pagar suficientes B-21 para marcar la diferencia​


En los meses posteriores a la revelación del B-21 Raider de Northrop Grumman en diciembre, varias publicaciones afiliadas al Partido Comunista Chino o su Ejército Popular de Liberación publicaron artículos que minimizaban la viabilidad del avión, diciendo que EE. UU. no puede permitirse suficientes bombarderos para marcar la diferencia en un posible conflicto con China.

Y si bien esa opinión puede no representar un consenso dentro del EPL, les da a los políticos estadounidenses una pista de cómo China ve una de las piedras angulares del futuro poderío aéreo de los EE. UU.


 

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Kendall: la proporción de cazas a bombarderos puede cambiar hacia los bombarderos en el futuro​

2 de mayo de 2023 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea puede cambiar su proporción de cazas a bombarderos más hacia bombarderos y plataformas de mayor alcance en el futuro, pero no pronto, porque la línea de producción B-21 solo está configurada para tasas de producción "modestas", dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank. Kendall le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado el 2 de mayo.

 

Northrop Grumman "encende" el nuevo bombardero furtivo B-21 Raider por primera vez​


27 de julio de 2023

Se espera que el nuevo bombardero furtivo con radar entre en servicio con la USAF para 2030


El primer vuelo del B-21 Raider está programado para este año (USAF)

El próximo bombardero furtivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), el B-21 Raider, encendió sus motores por primera vez recientemente. La noticia fue revelada hoy (27) por Kathy Warden, directora ejecutiva de Northrop Grumman durante una teleconferencia de resultados financieros de la empresa que diseña el nuevo avión. “Activamos con éxito el primer avión de prueba de vuelo en el [segundo] trimestre”, dijo Kathy, y agregó que el hito es un paso importante “para lograr el primer vuelo y la transición a la producción” del B-21. El ejecutivo, sin embargo, aún no fijó una fecha para el vuelo inaugural de la aeronave, que debería despegar a finales de este año.


 

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La prueba exitosa del B-21 acerca al bombardero al primer vuelo, aún en camino para 2023

27 de julio de 2023 | Por John A. Tirpak

El B-21 Raider realizó su primera prueba de "encendido" en los últimos meses, acercándose un paso más a un primer vuelo que aún está programado para antes de fines de 2023, anunciaron funcionarios de Northrop Grumman el 27 de julio.

Después de eso, la compañía espera recibir un contrato de producción inicial de baja tasa (LRIP) , también antes de fin de año.



 

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El primer vuelo del B-21 Raider aún está programado para 2023 después del hito de 'encendido'

Se dice que el cronograma para el primer vuelo del B-21 Raider todavía está "en camino", pero persisten las preocupaciones sobre retrasos y aumentos de costos


 

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El B-21 Raider podría utilizar drones colaborativos destinados a cazas

La Fuerza Aérea dice que sus futuros drones avanzados podrían usarse con bombarderos B-21, así como para reabastecimiento de combustible en vuelo y entrega de carga.


 

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider​

12 de septiembre de 2023

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).
La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider. La USAF publicó hoy dos nuevas imágenes de su futuro bombardero de largo alcance Northrop Grumman B-21 Raider. Las fotografías fueron distribuidas por la USAF en sus redes sociales.
En su cuenta X (antes Twitter), la USAF destacó las palabras de su comandante, general CQ Brown Jr., quien llamó la atención sobre el trabajo realizado en el proyecto B-21 Raider. El general CQ Brown dijo que el Raider es un ejemplo de un diseño exitoso para que la USAF implemente el cambio rápido necesario para enfrentar los desafíos futuros.

El B-21 Raider, el futuro bombardero furtivo de la USAF, fue revelado al público por primera vez el 3 de diciembre de 2022 , en una gran ceremonia celebrada en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. El sitio histórico, conocido como “Planta 42”, fue el escenario de la presentación del actual bombardero B-2 Spirit en 1988, que será reemplazado en el futuro por el nuevo B-21 Raider.
En agosto de este año, Northrop Grumman realizó la primera activación de los motores del Raider. Los expertos sugieren que el prototipo B-21 Raider podría realizar su primer vuelo el próximo mes de diciembre.



La USAF planea adquirir al menos 100 bombarderos B-21. El nombre “Raider” fue elegido en honor al Doolittle Raid de la Segunda Guerra Mundial, cuando 80 aviadores y 16 bombarderos B-25 Mitchell, liderados por el teniente coronel James “Jimmy” Doolittle, llevaron a cabo una operación aérea que cambió el curso de la guerra. Las acciones del Doolittle Raid fueron fundamentales para cambiar el conflicto en la región del Pacífico. El espíritu de los “Doolittle Raiders” sirvió de inspiración para el nombre del nuevo bombardero B-21 de la USAF.


 

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider​

12 de septiembre de 2023

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).
La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider (Fotos: USAF).

La USAF publica nuevas imágenes del bombardero B-21 Raider. La USAF publicó hoy dos nuevas imágenes de su futuro bombardero de largo alcance Northrop Grumman B-21 Raider. Las fotografías fueron distribuidas por la USAF en sus redes sociales.
En su cuenta X (antes Twitter), la USAF destacó las palabras de su comandante, general CQ Brown Jr., quien llamó la atención sobre el trabajo realizado en el proyecto B-21 Raider. El general CQ Brown dijo que el Raider es un ejemplo de un diseño exitoso para que la USAF implemente el cambio rápido necesario para enfrentar los desafíos futuros.

El B-21 Raider, el futuro bombardero furtivo de la USAF, fue revelado al público por primera vez el 3 de diciembre de 2022 , en una gran ceremonia celebrada en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. El sitio histórico, conocido como “Planta 42”, fue el escenario de la presentación del actual bombardero B-2 Spirit en 1988, que será reemplazado en el futuro por el nuevo B-21 Raider.
En agosto de este año, Northrop Grumman realizó la primera activación de los motores del Raider. Los expertos sugieren que el prototipo B-21 Raider podría realizar su primer vuelo el próximo mes de diciembre.



La USAF planea adquirir al menos 100 bombarderos B-21. El nombre “Raider” fue elegido en honor al Doolittle Raid de la Segunda Guerra Mundial, cuando 80 aviadores y 16 bombarderos B-25 Mitchell, liderados por el teniente coronel James “Jimmy” Doolittle, llevaron a cabo una operación aérea que cambió el curso de la guerra. Las acciones del Doolittle Raid fueron fundamentales para cambiar el conflicto en la región del Pacífico. El espíritu de los “Doolittle Raiders” sirvió de inspiración para el nombre del nuevo bombardero B-21 de la USAF.






 

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Un completo análisis de lo que dejan ver las imágenes

B-21 Raider visto como nunca antes en nuevas imágenes

Acabamos de recibir nuestra primera vista lateral del bombardero furtivo B-21 Raider de Northrop Grumman, un avión que permanece envuelto en secreto.


Vista lateral del asaltante B-21
 
Detalles del B-21 Raider, muestra pequeñas ventanas y tomas de aire profundas en el fuselaje



La presentación de los intrincados detalles del B-21 Raider de última generación de Estados Unidos, un bombardero furtivo de próxima generación, tuvo lugar el 12 de septiembre. La presentación se programó estratégicamente para corresponder con un discurso de apertura en las Fuerzas Aéreas y Espaciales. Conferencia de la asociación impartida por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Charles Q. Brown.


Un vistazo inicial del B-21 Raider se hizo público en diciembre, presentando una perspectiva frontal controlada del avión. Sin embargo, estos eran restringidos y carentes de la visión integral que se ofrece ahora. A pesar del largo viaje del B-21 antes de entrar en producción en serie, las imágenes reveladas reflejan un prototipo de fuselaje alojado de forma segura en la Planta 42 en Palmdale, California. Este establecimiento está bajo la dirección de Northrop Grumman, el aclamado productor del avión.

Un rasgo destacable en estas imágenes es su fecha de procedencia. De hecho, estas fotografías fueron capturadas el 31 de julio, pocos días después del encendido inicial del prototipo.


Ventanas sigilosas

Las revelaciones de estas imágenes antecedentes incluyen ventanas laterales pequeñas y con ángulos inusuales. Estas características arquitectónicas parecen haber sido diseñadas meticulosamente. Esto para disminuir la sección transversal del radar del avión. Pero se espera que impongan importantes restricciones a la visibilidad.

A pesar de las dimensiones notablemente compactas de la cabina, que recuerdan más al espacio reducido de un bombardero B-2, el diseño de este avión avanzado puede reflejar una compensación calculada.

Dado su alcance limitado, se espera que los pilotos soporten duraciones más cortas dentro de este entorno restringido, lo que potencialmente justifica su magnitud reducida.


Entradas de aire

Se observan avances significativos en el diseño del B-21, en particular la profunda integración de las entradas de aire del avión dentro del fuselaje. Las tomas de aire del motor y las áreas de la góndola se entrelazan perfectamente entre sí, lo que da como resultado un diseño bien combinado que minimiza significativamente la sección transversal del radar del bombardero.

La ausencia de una sección de cola significa que el bombardero depende completamente de computadoras fly-by-wire. Sorprendentemente, los sensores de datos aéreos son visibles en la parte superior e inferior del fuselaje, proporcionando datos críticos necesarios para mantener vuelos estables. Esto muestra un cambio intrigante en la tecnología de la aviación y su profundo impacto en el diseño de aeronaves.



B-21 carece de forma compleja en el borde de salida

Curiosamente, el avión B-21 carece de la compleja forma del borde de salida en forma de diente de sierra del B-2 y de la geometría variable "cola de castor" en el centro del borde de salida. Estos elementos se introdujeron posteriormente durante el proceso de diseño del B-2. La complejidad añadida tenía como objetivo mejorar el rendimiento a baja altitud, mitigando las amenazas planteadas por las tecnologías de defensa aérea soviéticas a gran altura. Sin embargo, su omisión en este novedoso B-21 indica una divergencia calculativa con respecto a esta costosa especificación.

Dada la dinámica cambiante de la guerra, la falta de rendimiento avanzado a baja altitud del B-21, una característica clave del B-2, parece algo cuestionable en términos de su utilidad.

El B-21 Raider, aunque más pequeño en comparación con el B-2 Spirit cuyo retiro está previsto para principios de la década de 2030, promete una mejora significativa en la tecnología sigilosa. Sin embargo, existe una gran incertidumbre sobre su preparación para el despliegue operativo, debido a los prolongados retrasos que han afectado al programa.


Vuelo debut del B-21

En un discurso reciente, como parte de una mesa redonda con los medios de comunicación durante la conferencia de las Fuerzas Aéreas y Espaciales el 11 de septiembre, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, compartió conjeturas optimistas sobre el vuelo debut del B-21 Raider. Mantuvo una postura cautelosa, reconociendo las posibles incertidumbres inherentes a los programas de adquisiciones y la posibilidad de que obstáculos imprevistos interrumpan los planes.

El vuelo inaugural del B-21 Raider, originalmente previsto para junio de 2021, enfrentó una serie de aplazamientos debido a problemas tecnológicos recurrentes. Tras estos reveses, las perspectivas del esperado primer vuelo parecen deslizarse hacia el horizonte de 2024.

En el ámbito de la fabricación de aviones de combate estadounidenses posteriores a la Guerra Fría, los retrasos están lejos de ser una novedad. De hecho, incluso el relativamente simple entrenador T-7 Red Hawk no estuvo exento de tales atracos. El caso del bombardero B-21 se alinea inequívocamente con esta tendencia establecida.

Una sombra

Sin embargo, estos retrasos sustanciales ensombrecen el oportuno despliegue del B-21. Particularmente cuando se yuxtapone con su competidor chino directo, el bombardero estratégico de alcance intercontinental H-20. Curiosamente, el sector de defensa de China, dotado de considerables ventajas industriales, ha logrado constantemente poner en funcionamiento aviones considerablemente más rápido después de sus vuelos inaugurales en las últimas dos décadas.

Corroborando esto, el primer caza de quinta generación de China, el J-20, fue testigo de su entrada en servicio en apenas seis años después de su primer vuelo de demostración en 2011. Un marcado contraste con sus homólogos estadounidenses, el F-22 y el F- 35, que consumieron más de 15 años en procesos similares.





(https://bulgarianmilitary.com/2023/...ndows-and-air-intakes-deeply-in-the-airframe/)
 

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El B-21 sigue en camino para realizar el primer vuelo de este año. ¿Pero hay suficientes Raiders en proceso de construcción?​

13 de septiembre de 2023 | Por John A. Tirpak

Mientras la Fuerza Aérea espera ansiosamente el primer vuelo del B-21, no hay suficientes Raiders detrás de ese primer avión en proceso para hacer todo lo que la nación necesita que haga la flota de bombarderos, dijo un importante analista el 13 de septiembre en AFA's Air. , Conferencia espacial y cibernética.

Como resultado, la flota de bombarderos de la USAF, que ya es más pequeña que nunca, podría reducirse aún más si la Fuerza Aérea no aumenta la producción de B-21 o extiende el servicio de las flotas B-1 y B-2, dijo Mark . Gunzinger , director de conceptos futuros y estudios de capacidad en el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales durante una mesa redonda sobre el B-21.


 
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