NAVÍO-BALIZADOR “COMANDANTE MANHÃES” VUELVE A OPERAR EN El CON3ºDN
Foto: MAB
Después de lo retorno de cerca de 7 meses de comisión para lo Río de Janeiro, ocasión en que tuvo su sistema de propulsión totalmente alineado por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), el Navío-Balizador “Comandante Manhães” volvió a operar en aguas jurisdicionais del Mando del 3º Distrito Naval (Con3°DN).
En el periodo de 26 de agosto a 1º de septiembre, el Navío realizó el rodízio de la boia luminosa (BL) C. S. Comandante Martini, en Macau-RN; realizó, también, el lanzamiento de la BL Santo Antônio en el Archipélago Fernando de Noronha (AFN); y efectuó el restabelecimento de los Faróis Rata y Fernando de Noronha, ambos en el AFN, contribuyendo para la seguridad de la navegación en las aguas jurisdicionais de la región.
Para el restabelecimento del Farol Fernando de Noronha, el Navío contó con el apoyo de los militares del Equipo de la Capitania de los Puertos de Pernambuco (CPPE) en el AFN y también de operarios del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICM-Bio), que fue esencial para adentrar en la trilha de la mata y acessar el Farol.
Con ambos faróis acesos y con la boia de peligro aislado lanzada, sinalizando la existencia de un casco soçobrado en las proximidades del puerto, el AFN volvió a proveer plena seguridad a todas las embarcaciones que operan en el Puerto de Santo Antônio, sea para el turismo, sea para el recebimento de la casi totalidad del material que aprovisiona las Islas del Archipélago. Según el Comandante del Navío, Capitán-Teniente Guilherme de Santos Ribeiro, casco soçobrado “es cuando un navío hunde en aguas rasas y su casco queda prójimo a la superficie del agua. Cuando la posición de ellos es en una área de tráfico intenso, esto representa un peligro a la navegación y debe ser sinalizado por boia.”
Foto: MAB
Después de lo retorno de cerca de 7 meses de comisión para lo Río de Janeiro, ocasión en que tuvo su sistema de propulsión totalmente alineado por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), el Navío-Balizador “Comandante Manhães” volvió a operar en aguas jurisdicionais del Mando del 3º Distrito Naval (Con3°DN).
En el periodo de 26 de agosto a 1º de septiembre, el Navío realizó el rodízio de la boia luminosa (BL) C. S. Comandante Martini, en Macau-RN; realizó, también, el lanzamiento de la BL Santo Antônio en el Archipélago Fernando de Noronha (AFN); y efectuó el restabelecimento de los Faróis Rata y Fernando de Noronha, ambos en el AFN, contribuyendo para la seguridad de la navegación en las aguas jurisdicionais de la región.
Para el restabelecimento del Farol Fernando de Noronha, el Navío contó con el apoyo de los militares del Equipo de la Capitania de los Puertos de Pernambuco (CPPE) en el AFN y también de operarios del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICM-Bio), que fue esencial para adentrar en la trilha de la mata y acessar el Farol.
Con ambos faróis acesos y con la boia de peligro aislado lanzada, sinalizando la existencia de un casco soçobrado en las proximidades del puerto, el AFN volvió a proveer plena seguridad a todas las embarcaciones que operan en el Puerto de Santo Antônio, sea para el turismo, sea para el recebimento de la casi totalidad del material que aprovisiona las Islas del Archipélago. Según el Comandante del Navío, Capitán-Teniente Guilherme de Santos Ribeiro, casco soçobrado “es cuando un navío hunde en aguas rasas y su casco queda prójimo a la superficie del agua. Cuando la posición de ellos es en una área de tráfico intenso, esto representa un peligro a la navegación y debe ser sinalizado por boia.”