Notícias de la Armada de Brasil

Derruido

Colaborador
Derru: Hoy dia eso ya no es tan terrible, hay cientos de expertos de otros paises que te ofrecen consultoria y capacitacion como contratistas independientes privados o mediante convenios bilaterales.
Hablás de Mercenarios...................


Besos
PD: El tema es el tiempo que tenés que perder y la plata que se tiene que poner.
 
pfff varias apreciaciones con el A12:

1) Por fin se resignan a dejar de perder plata... A las claras el buque fue una mala inversión, en realidad tuvo una parte de apuesta, se compró por unos pocos millones y podría haber funcionado perfectamente hasta 2010... el tema es que funcionó hasta 2005, y despues de una friolera apenas salio a la mar en 2008 vuelta a boxes... Ya para volver a meterle plata destripandoló más valia una modernización que el propio SdA ya no justificaba. Lamentablemente salió mal.

2) Sobre malas decisiones, no me olvido que el A11 Minas Gerais recibió una extensa modificación en 1994, que incluyó entre otras cosas una cubierta angular reforzada y la ex catapulta del POMA... los estudios de fiabilidad daban a entender que el viejo clase Majestic tenía capacidad operativa para llegar a 2010 (concordantes con estudios que en su momento se habían realizado en el POMA, buque bastante más caminado que el Gerais). Con el diario del lunes, creo que la Marinha hubiera hecho mejor negocio manteniendose con el A11 y un grupo reducido de A4s, combinación que ya tenía operativa para el año 1998, quizas modernizando unos 4 A4 entre 2002 y 2004, o quizas comprandole "4" A4 AR a Argentina... en fin, podrían haber tenido un grupo operativo por más de una decada, con un poco de suerte el A11 hubiera aguantado más alla de lo esperado hasta 2012 o 2015...
En ese tiempo podrían haber buscado con tiempo, incluso meterse a comprar algun buque ex-sovietico como hicieron los Indios (a quienes les fue mucho mejor con su camino que a Br).

3) Hoy en día se depende casi exclusivamente de estados unidos para obtener un portaaviones CATOBAR, la única posibilidad es que hayan preservado la BS4 del Minas Gerais y las BS5 del Sao Paulo, aún asi solo sería razonable utilizar esas catapultas como modelos para construir una nueva, porque no tiene sentido utilizar catapultas de 70 y 60 años en un buque nuevo, además de que sus capacidades operativas son más bien limitadas en relación a los vectores que despegan en la actualidad de portaaviones.
Estados Unidos dificilmente ceda a ningún pais de Latinoamerica el F35 o siquiera les venda catapultas o Know How para fabricarlas... La unica posibilidad seria que tiene un pais como Brasil para obtener un portaaviones es apostar a un STOBAR como los ex-sovieticos (de los cuales ya no hay ninguno disponible y solo se podría comprar uno a China, con resultado incierto de esa gestión) con un ala aerea embarcada simil a los indios.

4) Aún si pudiera sortear los problemas que implica tener un portaaviones y su ala aerea embarcada, todavía no empezamos a hablar del CVBG... la friolera de plata que significa eso realmente lo imposibilita como una alternativa. La realidad es que la única forma de costear ese tipo de lujos es siendo lider mundial en fabricación de armamentos (en este caso buques) cosa de que la exportación permita costear parte de la construcción y mantenimiento de semejante flota.

5) Hace tiempo vengo pensando que la alternativa para América Latina son Portahelicopteros (NO LHD sino portahelicopteros exclusivamente) de alrededor de 20.000tn y capacidad de llevar un ala rotativa embarcada de 24 a 36 Helos medio-pesados como el SeaHawk... de esta manera se puede tener 12 Helos ASW + 6 Helos AEW que tambien tengan cableado para misiles AM + 3 Helos Artillados / ataque + 3 Helos transporte de personal / Rescate.
Es pagable, casi que garantiza su propia protección ASW (o al menos una buena parte de ella) y solo requeriría de 2 Fragatas AAW con capacidad de llevar dos helos iguales para reforzar la misión que hiciere falta y si se quiere se puede sumar 1 o 2 corbetas para tener multiplicadores de fuego con helos mas chicos para transporte o plataformas MATCH. A eso se le agrega un buque logistico y esta todo dicho, dejando a un eventual LHD las operaciones anfibias con helos dedicado a transporte, evacuación medica y también artillados
Si hubiera una fuerte inversión brasil podría contar incluso con 2 buques de estos (aunque un solo GAE que iría de un buque a otro).
 
pfff varias apreciaciones con el A12:

1) Por fin se resignan a dejar de perder plata... A las claras el buque fue una mala inversión, en realidad tuvo una parte de apuesta, se compró por unos pocos millones y podría haber funcionado perfectamente hasta 2010... el tema es que funcionó hasta 2005, y despues de una friolera apenas salio a la mar en 2008 vuelta a boxes... Ya para volver a meterle plata destripandoló más valia una modernización que el propio SdA ya no justificaba. Lamentablemente salió mal.

2) Sobre malas decisiones, no me olvido que el A11 Minas Gerais recibió una extensa modificación en 1994, que incluyó entre otras cosas una cubierta angular reforzada y la ex catapulta del POMA... los estudios de fiabilidad daban a entender que el viejo clase Majestic tenía capacidad operativa para llegar a 2010 (concordantes con estudios que en su momento se habían realizado en el POMA, buque bastante más caminado que el Gerais). Con el diario del lunes, creo que la Marinha hubiera hecho mejor negocio manteniendose con el A11 y un grupo reducido de A4s, combinación que ya tenía operativa para el año 1998, quizas modernizando unos 4 A4 entre 2002 y 2004, o quizas comprandole "4" A4 AR a Argentina... en fin, podrían haber tenido un grupo operativo por más de una decada, con un poco de suerte el A11 hubiera aguantado más alla de lo esperado hasta 2012 o 2015...
En ese tiempo podrían haber buscado con tiempo, incluso meterse a comprar algun buque ex-sovietico como hicieron los Indios (a quienes les fue mucho mejor con su camino que a Br).

3) Hoy en día se depende casi exclusivamente de estados unidos para obtener un portaaviones CATOBAR, la única posibilidad es que hayan preservado la BS4 del Minas Gerais y las BS5 del Sao Paulo, aún asi solo sería razonable utilizar esas catapultas como modelos para construir una nueva, porque no tiene sentido utilizar catapultas de 70 y 60 años en un buque nuevo, además de que sus capacidades operativas son más bien limitadas en relación a los vectores que despegan en la actualidad de portaaviones.
Estados Unidos dificilmente ceda a ningún pais de Latinoamerica el F35 o siquiera les venda catapultas o Know How para fabricarlas... La unica posibilidad seria que tiene un pais como Brasil para obtener un portaaviones es apostar a un STOBAR como los ex-sovieticos (de los cuales ya no hay ninguno disponible y solo se podría comprar uno a China, con resultado incierto de esa gestión) con un ala aerea embarcada simil a los indios.

4) Aún si pudiera sortear los problemas que implica tener un portaaviones y su ala aerea embarcada, todavía no empezamos a hablar del CVBG... la friolera de plata que significa eso realmente lo imposibilita como una alternativa. La realidad es que la única forma de costear ese tipo de lujos es siendo lider mundial en fabricación de armamentos (en este caso buques) cosa de que la exportación permita costear parte de la construcción y mantenimiento de semejante flota.

5) Hace tiempo vengo pensando que la alternativa para América Latina son Portahelicopteros (NO LHD sino portahelicopteros exclusivamente) de alrededor de 20.000tn y capacidad de llevar un ala rotativa embarcada de 24 a 36 Helos medio-pesados como el SeaHawk... de esta manera se puede tener 12 Helos ASW + 6 Helos AEW que tambien tengan cableado para misiles AM + 3 Helos Artillados / ataque + 3 Helos transporte de personal / Rescate.
Es pagable, casi que garantiza su propia protección ASW (o al menos una buena parte de ella) y solo requeriría de 2 Fragatas AAW con capacidad de llevar dos helos iguales para reforzar la misión que hiciere falta y si se quiere se puede sumar 1 o 2 corbetas para tener multiplicadores de fuego con helos mas chicos para transporte o plataformas MATCH. A eso se le agrega un buque logistico y esta todo dicho, dejando a un eventual LHD las operaciones anfibias con helos dedicado a transporte, evacuación medica y también artillados
Si hubiera una fuerte inversión brasil podría contar incluso con 2 buques de estos (aunque un solo GAE que iría de un buque a otro).
Con respecto a tu punto 5..., Un porta helicópteros para 24/36 helos equivale a la dotación total de muchos países sudamericanos.
Creo que hasta un máximo de 8 helicópteros no tenes en las diferentes Armadas de la región.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Con respecto a tu punto 5..., Un porta helicópteros para 24/36 helos equivale a la dotación total de muchos países sudamericanos.
Creo que hasta un máximo de 8 helicópteros no tenes en las diferentes Armadas de la región.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
Hace unos años el HMS Ocean hizo una escala en Brasil. En la epoca una comitiva del ministerio de la defensa de Reino Unido llego cuando el navio estava aca para negociaciones viraterales. Las fuentes indicavan un ofrecimiento de este buque a la MB, cuando de su desincorporacion.

El Navio sera desincorporado en el proximo año (2018) com poco tiempo de servicio. Surgen rumoreos sobre su aquisicion entre los militares. Es una opcion mui válida a la MB dada la gran cantidad de Helos que tenemos.

 
Con respecto a tu punto 5..., Un porta helicópteros para 24/36 helos equivale a la dotación total de muchos países sudamericanos.
Creo que hasta un máximo de 8 helicópteros no tenes en las diferentes Armadas de la región.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Supongamos que en vez de apostar por un vector de último modelo como el SH-60 se apuesta en un principio por un vector Legacy como el Sea king, o bien por un mix entre SH-60 y SK...
Además seguramente haya funciones que puedan cumplirse con helos menores (los Dauphin/Panther pueden ser una parte del componente, realizando tareas como helos artillados o bien en tareas de SAR)

De cualquier manera 24 Helicopteros no se presume como una inversión barata, aún utilizando Sea King y Panther la inversión sería cercana a 200 millones de dólares. El problema es que lo estamos comparando contra un GAE de un portaaviones, que incluye de todas formas unos 4 a 8 helicopteros, aviones AEW/ASW y Multirrol. Todo bien con poner A4 en un PA, y no niego que con un correcto tandem radar/misil y en número aún puedan cumplir una funcion en ataque, pero si se va a poner algo con capacidades de autodefensa seria, arrancamos de un Grippen NG o un Mig 29/35 como para empezar a hablar
 
Prosub avanza en la construcción de submarinos convencionales

03/21/2017



submarino Interior


El 16 de marzo, continuando con las actividades de construcción de submarinos Riachuelo (SBR-1), que forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada (Prosub) se llevó a cabo el manejo de la carga de módulos y torpedo almacenamiento en el interior la sección de proa.

Este es el primer equipo de grande porte, responsable de recibir los torpedos a bordo y colocarlos en sus cunas. En el mar, el sistema retira los torpedos de las cunas y municia los tubos lanzatorpedos.

Celebrada en el edificio principal en la Fábrica de Estruturas Metálicas en Itaguaí (RJ), la acción se llevó a cabo dentro del tiempo programado y representa un hito importante en el equipo de embarque fase industrial de la construcción de los submarinos. Para este año se espera que continúe la fase de integración y la posterior transferencia de las secciones al patio de construcción, manteniendo el submarino perspectiva de liberación Riachuelo en julio de 2018.

biuhhhh

https://www.marinha.mil.br/noticias/prosub-avanca-na-construcao-dos-submarinos-convencionais
Alguna notícia del subnuc ?

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

o bien por un mix entre SH-60 y SK...

Esa seria mi propuesta, la adquisicion de todos los rotables, repuestos e insumos que cuenta la Marinha que recientemente ha desprogramado para sostener nuestra propia flota hasta el sundown definitivo del soporte y logistica en 3 años. Mientras, tramitando la incorporacion de MH-60R's de nueva manufactura. Aprovechando que si se incorporaran los UH-60M o S-70i para el Ejercito y posiblemente la Fuerza Aerea. Se hace el gasto mas eficiente, se bajan los costos por volumen, etc.

Además seguramente haya funciones que puedan cumplirse con helos menores (los Dauphin/Panther pueden ser una parte del componente, realizando tareas como helos artillados o bien en tareas de SAR)

Personalmente los buscaria de segunda mano o con la operacion de helicopteros AB-212 recorridos y modernizados, de los cuales tenemos la experiencia y capacidad de soporte a comparacion con Panther que se realiza todo en el extranjero. Luego, continuar con la estandarizacion a MH-60R.
 
Ahora comienza a tener sentido la retirada de actividades de lo A-12 Sao Paulo por parte del Comando de la Marinha do Brasil.

35 metros más grande y 12 metros más de ancho que el NDM Bahia, son da misma época.
 
Devolución de gentilezas, por el puente aereo a Malvinas?

Besos

Uruguay también recibe vuelos que van y vienen de las Malvinas.

Brasil ya ha indicado que se trata de ayuda humanitaria, no podemos dejar un A-330 caer en el mar, por falta de condiciones meteorológicas para aterrizaje en las islas.

Brasil es también signatario del "Acuerdo de Chicago", y está obligado a proporcionar asistencia a cualquier vuelo de cualquier país, en caso de riesgo para su seguridad.

Brasil también depende de Inglaterra, además de ser un gran mercado, también es importante proveedor tecnológico para la industria nacional de defensa. Sólo dos ejemplos: Gripen y KC-390.

Brasil apoya la causa de "Malvinas Argentinas."
 

Derruido

Colaborador
Uruguay también recibe vuelos que van y vienen de las Malvinas.

Brasil ya ha indicado que se trata de ayuda humanitaria, no podemos dejar un A-330 caer en el mar, por falta de condiciones meteorológicas para aterrizaje en las islas.

Brasil es también signatario del "Acuerdo de Chicago", y está obligado a proporcionar asistencia a cualquier vuelo de cualquier país, en caso de riesgo para su seguridad.

Brasil también depende de Inglaterra, además de ser un gran mercado, también es importante proveedor tecnológico para la industria nacional de defensa. Sólo dos ejemplos: Gripen y KC-390.

Brasil apoya la causa de "Malvinas Argentinas."
De Uruguay, con el tema de los pesqueros Chinos ya no nos sorprende nada. Y a lo que apuntaba con el tema del buque ofrecido....... es que están operando igual que con Chile en su momento por el tema de compra de voluntades (los están tratando de sobornar). Ahora si agarran para el mismo lado, dependerá de Brasil y su balanza respecto a lo que gana y pierde. Acá están tomando nota.

Sobre el tema de no dejarlos caer por cuestiones meteorológicas. Es raro, porque antes de salir por satélite saben perfectamente como estará el tiempo. Y el tema de los vuelos, es que se ha vuelto repetitivo. Si es una emergencia médica, al toque tienen a Chile, que está a menor distancia que Brasil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Les van a dar soporte logístico, reparación, y todo lo demás. A la flota pesquera China que está depredando el Mar tanto a la altura de Brasil, como en el Sur de acá.

Besos
PD: Esas cosas no se hacen, ni por unas chirolas. El otro día se discutió en el foro.
 
De Uruguay, con el tema de los pesqueros Chinos ya no nos sorprende nada. Y a lo que apuntaba con el tema del buque ofrecido....... es que están operando igual que con Chile en su momento por el tema de compra de voluntades (los están tratando de sobornar). Ahora si agarran para el mismo lado, dependerá de Brasil y su balanza respecto a lo que gana y pierde. Acá están tomando nota.

Sobre el tema de no dejarlos caer por cuestiones meteorológicas. Es raro, porque antes de salir por satélite saben perfectamente como estará el tiempo. Y el tema de los vuelos, es que se ha vuelto repetitivo. Si es una emergencia médica, al toque tienen a Chile, que está a menor distancia que Brasil.

Besos

Las emergencias médicas son casos graves, o sea, la región de Chile más cercana no tiene estructura para atender estes casos, por esto viene a São Paulo, donde hay hospitales privados muy bien equipados.

Si Chile y Uruguay ya apoyan logísticamente a los británicos (estoy apenas especulando), y ahora Brasil (también especulando), y si Argentina toma la decisión de retaliar todos estos países, recibirá el apoyo de quien el región por su causa? y otra, serían retaliaciones económicas contra todos estes países?

Estos vuelos ya ocurren desde Lula y Dilma, Argentina lo sabe, no son los vuelos secretos.

Estos protestos y preocupaciones parecen más concentrados a mover la opinión pública interna.

Brasil está de tal modo tomado de problemas políticos y económicos, que no tienen tiempo para pensar en estas cosas.

Saludo.
 
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