Notícias de la Armada de Brasil

Y porque tener semejante navío específico y no disponer de helicópteros puros de ataque es como tener un portaaviones y no ponerle cazas.

Un Escuadrón de Helos de Ataque puros no es la Razón de ser de un Buque como el Ocean , si unos 6-7 helos medio/pesados para asalto aerotransportado . Aunque los Mí-35 de la FAB (denominación AH-2 Sabre ) podrían operar cómodamente .

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un Escuadrón de Helos de Ataque puros no es la Razón de ser de un Buque como el Ocean , si unos 6-7 helos medio/pesados para asalto aerotransportado . Aunque los Mí-35 de la FAB (denominación AH-2 Sabre ) podrían operar cómodamente .

Saludos
Lleva de todo , de asalto, de transporte y de ataque, MI35 naval quien usa?
 
Estimados


Se habla que Brasil podría vender un Scorpene de los que fabricara para la ACH, se vislumbraría una alianza...¿?

Saludos::)

En la verdad lo que fue dicho es que podriamos vender uno de los que se estan fabricando para que la linea de fabricacion quede abierta por mas tiempo. Podria si ser a Chile, pelo lo Scorpene Br es muy diferente de los que hoy opera Chile.


Saludos!
 
Entiendo que en Exponaval trascendió que los 209-1400 Chilenos serían reemplazados por una Pareja de Scorpene con AIP , capacidad que luego sería incluida en un Futuro Upgrade a la Pareja actual .
O esa es la intención .

Saludos
 
Algunas aclaraciones sobre los 209 de la ACH

- Para el 2024/2025 debieran estar de baja
- Se requiere de 2 submarinos

El proceso es por etapas, el calendario optimo, en estos momentos se debieran estar definiendo las especificaciones puntuales de los subs (esta claro que serán oceánicos, no costeros) y estas debieran estar listas con probabilidad para 2017/2018, para luego ir a la siguiente etapa, el llamado a Concurso 2018/2019, posteriormente la adjudicación, 2019/2020, e inicio de construcción de los submarinos, 2020/2021.

En el retiro de bases para el concurso debieran participar unos 5/6 astilleros/países, mínimo (Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Rusia, ¿España?, ¿Japón?, ¿Brasil?), para que finalmente se decida entre alrededor de 2/3 ofertas concretas, dentro de parámetros.

Por lo tanto:

1. Es IMPOSIBLE que Chile este negociando la compra de algún Scorpene de Brasil (sencillo, aun no definimos que queremos...y pueden haber alternativas mas baratas que el Scorpene de Brasil).

2. El Concurso/Licitación, lo puede ganar cualquiera, y aunque el ganador del concurso sea DCNS con el Scorpene...probablemente no sera similar a los que ya se tienen en Chile o en Brasil.

3. Sobre el AIP, al parecer no va, no ha demostrado a la fecha un plus (mejora supuestamente autonomía, pero requiere de mayor soporte o sea menor disponibilidad operativa del sub.) y además hay que seguir con atención la evolución de las baterías.
 
Estimados


Se habla que Brasil podría vender un Scorpene de los que fabricara para la ACH, se vislumbraría una alianza...¿?

Saludos::)

Sería interesante algún tipo de acuerdo entre Brasil y Chile en el campo de la industria de defensa , los chilenos están siempre presentes en los eventos de defensa de Brasil y ya se han expresado en varias ocasiones que estan dispostos a asociarse con Brasil en este tema de tecnología de defensa y seguridad.

Hay una lógica en esto para Chile, ya que ya operan el mismo modelo submarino fabricado por DCNS, pero puede ser Colombia también, en busca de un sub nuevo y moderno.

Para Brasil sería muy bueno también, es dificil, pero no imposible.

Saludo...
 
Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP) desarrolla "modelo libre" de submarino para el Prosub

17/04/2017



Dentro de las actividades de investigación y desarrollo de sistemas y equipos de propulsión naval, el Centro Tecnológico de la Marinha en São Paulo (CTMSP) ha desarrollado, el 15 de marzo, el "modelo libre" (ML) para apoyar las actividades del proyecto hidrodinámico del submarino de propulsión nuclear (SN-BR).

El ML constituye un dispositivo experimental, en una escala de 1:16, y se utiliza para la medición de las características hidrodinámicas de cascos sumergidos, cuyos cálculos son muy difíciles. También es útil para la aplicación de diversos tipos de maniobras como curvas de giro, emersion en gran velocidad y ángulos, entre otros.

Igualmente importante, se probaron los sistemas inerciales desarrollados en el CTMSP, en la ejecución del programa de pruebas. Pocas marinas tienen este tipo de sistema para respaldar el proyecto. En la etapa actual, el ML hecho pruebas de estanqueidad y estandarizado de maniobras en la región de Arraial do Cabo (RJ), habiendo desempeñado satisfactoriamente sus programas, con el apoyo de los equipos del Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira, de la base naval Almirante Castro e Silva y de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

https://www.marinha.mil.br/noticias/ctmsp-desenvolve-modelo-livre-de-submarino-para-o-prosub
 
Última edición:
Defense Industry Daily dice que los gobiernos de Reino Unido y Brasil están en conversaciones sobre potencial venta de HMS 'Ocean' a MB.



La edición del lunes (04/17) de Defense Industry Daily - Principal portal de noticias especializadas estadounidense en las transacciones comerciales en el área de Defensa - informó que "el Reino Unido y los gobiernos de Brasil están en conversaciones sobre una posible venta de porta-helicópteros de Royal Navy, el HMS Océano, al precio de 100 millones de dólares (The UK and Brazilian governments are in talks over the potential sale of the Royal Navy helicopter carrier, HMS Ocean, for the reported price of $100 million).

El texto - titulado: Just An Ocean Away: Refits for Britain’s LPH - también menciona que el interés de Brasil en la nave sucede "después de su Armada decidió abandonar la remodelación del portaaviones Sao Paulo y retirar el barco después de una serie de cuestiones técnicas y accidentes".

En las últimas horas la columna INSIDER (R. Lopes) apuró que la Fuerza Naval brasileña espera la propuesta formal del Ministerio de Defensa Británico en relación con el porta-helicópteros - incluso un oficial amigo de esta columna, que trabaja en la industria de materiales de la MB, informó por correo electrónico, de que nada impide que la Marina de Brasil hacer una oferta para el buque. Ya que es público que va a ser desactivada en 2018.

De todos modos, es la falta de propuesta oficial que está impidiendo la Marinha do Brasil de montar un equipo de oficiales que irán a la base naval de Devonport en el sur de Inglaterra, inspeccionar el HMS Ocean.

Destacamento Aéreo - Artículo del Defense Industry Daily señala que, en la Flota Real, el barco lleva una tripulación de 255 soldados, y un desprendimiento de aire de 206 y una tropa anfibia de 480 Royal Marine Commandos totalmente equipados, que puede ser incrementado en un 320 otros marines en una situación de emergencia en corto plazo.

El navio es capaz transportar 40 vehículos, pero sus cuatro lanchas de desembarco, del tipo 5s Landing Craft Vehículo Personal Mk (LCVP) no están listas para transportar vehículos pesados, tales como tanques.

En la Royal Navy el HMS Ocean puede transportar hasta 18 helicópteros, dividido generalmente en 12 helicópteros de transporte (EH101 Merlin o SH-3 Sea King) y seis helicópteros más pequeños, patrulla marítima, escolta y modelos que van de ataque entre diferentes versiones de lince y el AH-64D Apache. Eventualmente, el barco también opera helicópteros Chinook pesados.

En la campaña de 2011 de las potencias militares de Occidente sobre el territorio de Libia, fueron ampliamente utilizados los Apaches baseados el HMS Ocean.

Actualizaciones de defensa - en su modernización en los años 2013 y 2014, la nave recibió en el capítulo de upgrades defensivos, el radar de medio alcance Tipo 997 Artisan, cuatro cañones de 30 mm a control remoto y el sistema de gran prestigio Phalanx Mk.15 de cañones de defensa aérea de 20 mm a poca distancia, distribuidos en tres puntos: uno situado en la proa y dos en la popa.

Sin embargo, el barco también fue equipado con un moderno sistema de detección de incendios y un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado - más de 1.200 metros de tuberías nuevas y un centenar de bombas, motores pequeños y válvulas. Y 100.000 litros de pintura para dejar el navio "novinho em folha"

Plano Brasil.
 
Que son las aeronaves que lleva en la foto..., ¿Osprey???

Sí, son los V22 Osprey, pero Inglaterra no aparece como un usuario de este avión en su inventario, deben ser de la USAF.

El Reino Unido tenía la intención de adquirir el V-22 Osprey para su uso por el 22º Special Air Service (SAS), que llego a entrenar con este avión en el papel de la lucha contra el terrorismo. No deben ter comprado.

HMS Ocean es ligeramente mayor que el Mistral, es realmente un navio grande, su casco se basa en lo portaaviones de la clase Invencible.


Espero que Brasil no pierda esta oportunidad.

sls.
 
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