Notícias de la Armada de Brasil

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Besos



Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Los royalties del pre-sal podrán financiar la construcción de buques para la Marina




Modelo de la corbeta Tamandaré en el stand de Emgepron en LAAD 2015


El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, informó hoy que enviará un proyecto de ley al Congreso en los próximos días, sugiriendo el uso de royalties del pre-sal para capitalizar proyectos de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron).



De acuerdo con el ministro, la propuesta no implicará la retirada de recursos de los royalties destinados a la educación.

Si la medida es aprobada, los recursos van a financiar cuatro corvetas (buques de guerra) para que la Marina garantice la seguridad costera del país.

El valor a ser destinado aún no ha sido definido. Según Jungmann, Emgepron no fue afectada por contingencia debido al techo de gastos públicos, ya que la empresa no depende financieramente del Tesoro.



FONTE: Agencia Brasil
A éstos valores del crudo, el Pre-Sal como productivo está muy lejos. Si nosotros teniendo Vaca Muerta, en tierra firme. Los números no dán. Pensar perforar en plataforma, en medio del mar.............

Son planes que van a tener que seguir esperando, otros valores para el petroleo. Lamentablemente para ustedes y para nosotros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desinformado. El punto es que producir en Alta Mar, tiene un costo muy superior que hacerlo en tierra. Y a los valores que hoy tiene el Crudo, no sé hasta que punto les cierran los números.

Analizando los costos de producción, cuantos dolares les queda al final del día en los bolsillos........... por más que eventualmente produzcan más que México. O Venezuela.

Besos
 
Petrobras es pionera y posee tecnología de punta en explotación de petróleo en aguas profunas, no hay problema.

En cuanto a la privatización de Petrobras, bien, en realidad es que ya estaba privatizada, fue privatizada por 13 años, fue completamente destruida, y ahora el Estado Brasileño la retomó, reestatizando y recuperando la empresa con administración seria y competente de Pedro Parente.

Estos récords de producción de petróleo son el resultado de la reestatización de la empresa y la buena gestión de Pedro Parente.

Se estima que en los próximos años, Río de Janeiro puede recaudar 25 mil millones con los royaltes de explotación de petróleo.

Saludos cordiales.
 
Brazil, Chile eye potential second-hand acquisitions from UK

Jose Higuera - IHS Jane's Navy International
24 October 2017

Key Points
  • Brazil and Chile have quietly been given notice of the potential availability of RN frigates and amphibious ships
  • Brazil sees a second-hand Type 23 acquisition as an opportunity to modernise its surface force
The navies of Brazil and Chile are assessing the potential acquisition of UK Royal Navy (RN) frigates and amphibious ships in the event that they become available for sale in the near term, military sources in Rio de Janeiro and Santiago have told Jane's .

According to official in both countries, UK representatives have discreetly advised that a number of Type 23 frigates and the two landing platform dock (LPD) ships HMS Albionand HMS Bulwark may become available as a result of budget-driven options currently being considered that would cut the RN frontline.

http://www.janes.com/article/75174/brazil-chile-eye-potential-second-hand-acquisitions-from-uk
 
Britain mulls warships sale as military cuts deepen

Deborah Haynes, Defence Editor
October 26 2017, 12:01am, The Times


Britain is considering selling frontline warships and has axed two mine-hunting vessels amid a funding crisis.

Military chiefs met yesterday to discuss a new round of cuts as they grapple with a gap in funding of £20 billion to £30 billion over the next decade.

Officials are reported to have discreetly advised the navies of Brazil and Chile that up to five frigates and the Royal Navy’s only two amphibious assault ships could be put up for sale. Two out of a 13-strong fleet of frigates could become available for sale as early as next year, with a further three by 2023, according to Jane’s Navy International, a specialist publication.

It can be revealed that HMS Atherstone and HMS Quorn, two of the navy’s 15 mine-hunters, were scrapped last month instead of undergoing a series of planned upgrades.

The Type 23 frigates, armed with Harpoon anti-ship missiles and with a crew of 185 sailors, are used to track Russian submarines and will play a key role in protecting the Royal Navy’s two new aircraft carriers.

Such a sell-off would mean a reduction in the surface fleet because a new generation of frigates to replace the Duke-class vessels will not come on line until the middle of 2020.

The Ministry of Defence denied any “engagement” with Brazil or Chile and insisted that the total number of frigates would not be allowed to fall below 13. “This is simply not true — early sale of Type 23s without a replacement in place categorically won’t happen,” an MoD source said.

However, insiders told The Times that options are being considered to dispose of up to three frigates. The cost of keeping them running was a factor in the idea of an early sale, one military officer said, adding: “Some have been laid up in order to be disposed.”

https://www.thetimes.co.uk/article/britain-mulls-warships-sale-as-military-cuts-deepen-2j0d0s5bs
 
En la actualidad, el desarrollo del MANSUP es responsabilidad de SIATT Ingeniería e Participações Ltda, empresa fundada a finales de 2015 por el ingeniero Azhaury Carneiro Da Cunha Filho, ex presidente de Mectron.

Manteniendo un cuerpo de ingeniería multidisciplinar formado en su mayoría por personal egresado de Mectron, SIATT es la responsable del desarrollo de los sistemas de telemetría, transmisión y recepción de señales (datos) y demás electrónicos embarcados asociados.
Impresionante!!! Que belleza de solucion se encontró!!! Realmente, cuando se tiene las ganas de seguir adelante, se logra hacer cualquier cosa y vencer adversidades!
Felicitaciones a la MB y la SIATT por la resolución del desafio sin retrasos en el proyecto! aplausosmanosBeerchug

Saludos.
 
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Fragata ‘Rademaker’ (F 49) participará de la Comisión “DIPLOMEX – ATLANTIS IV”

Luiz Padilha - 02/11/2017

Este viernes, dia 3 de noviembre, a las 13 horas, la Fragata Rademaker (F 49), suspenderá de Rio de Janeiro, rumbo a la Comisión “DIPLOMEX – ATLANTIS IV”.

Entre los dias 10 y 18 de noviembre de 2017, la Rademaker participará de las festividades por el Bicentenário de la Armada de la Republica Oriental del Uruguay (AROU) y realizará operaciones de caracter naval y ejercícios en el mar com la Armada uruguaya, asi aumentando la interoperabilidad de los participantes, fortalecer la amistad entre los países, incrementar el nivel de entrenamiento de la MB y realizar acciones de presencia en el puerto visitado.

(...)

Fuente: Comando de la Fuerza de Superficie via https://www.defesaaereanaval.com.br...rticipara-para-comissao-diplomex-atlantis-iv/

 
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Versatilidad fue decisiva para compra de buque, dice Almirante

RICARDO BONALUME NETO
DE SÃO PAULO
05/11/2017 - 02h00

El Comando de la Marina tuvo que tomar decisiones valientes, cómo retirar el portaaviones São Paulo. Fue el mayor buque de la Escuadra y fue fundamental para la Marina volver a operar aviones comunes - en contraste con los helicópteros.

Pero la reforma y la modernización del São Paulo, que tiene más de medio siglo, costaría una fortuna. Por suerte, vino de Francia una solución: el Bahía, buque anfibio capaz de operar helicópteros y lanchas de desembarco, el transporte de los marines, además de tener un hospital a bordo.

Además, de acuerdo con el Comandante de la Armada, Almirante de Escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira, el Bahía es "multiproposito": sirve para la guerra y para misiones humanitarias. Un buque británico aun más capaz fue evaluado por la Marina, según él. Queda ver si habrá más dinero para una otra "compra de oportunidad".



Folha de S. Paulo - El Buque Multipropósito Bahia es hoy el más importante medio naval. ¿Cuál fue la razón por haber sido seleccionado?

Eduardo Bacellar Leal Ferreira - El NDM Bahía es uno de los más importantes de la Escuadra brasileña. Aunque estaba previsto para operaciones de alta intensidad, está indicado para aquellos de baja intensidad, como misiones de carácter humanitario y de ayuda al desastre. Esto fue determinante para la decisión de transferirlo a Brasil. La incorporación contribuye para la Marina ampliar la capacidad de operaciones anfibias, el mando y el control de grandes zonas del oceano, el apoyo a la Defensa Civil y las tropas en regiones remotas.

¿Hay planes para adquirir otros similares o más capaz?

Personal de la Marina fueron enviados a Inglaterra para una inspección técnica en el HMS Ocean, pero, por el momento, no existe ninguna decisión respecto a la adquisición.

¿Por qué la prioridad de la Marina fue dado de los submarinos?

La Política de Defensa Nacional establece que la postura estratégica de defensa brasileña debe ser disuasiva. Debido a sus características, el submarino es el medio principal para la negación del uso del mar, lo que explica la prioridad al Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), que prevé la construcción de cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear.

Una de las metas del programa Prosuper (Programa de Obtención Medios de Superficie) era adquirir escoltas de aproximadamente 6.000 toneladas. ¿Esto sigue vigente?

En relación con los buques de superficie, la prioridad actual es producir corbetas clase Tamandaré. Sin embargo, el Prosuper sigue siendo un objetivo de la Marina, que espera que las condiciones presupuestarias sean favorables para poder aplicarla. En el portfolio estrategico, esto es parte de la Construcción del Núcleo del Poder Naval, la segunda prioridad de la Marina - siendo el primero el Prosub.
En este contexto, está en curso un proyecto para la construcción de cuatro buques de escolta, con considerable poder de combate y una gran versatilidad.


http://www1.folha.uol.com.br/poder/...e-para-compra-de-navio-afirma-almirante.shtml

 
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Buque Polar ‘Almirante Maximiano’ parte rumbo Antártica

9 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Marina de Brasil, en continuidad con las acciones que tienen por fin prestar apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), envía al continente antártico, este 10 de noviembre, el Buque Polar (NPo) "Almirante Maximiano". La nave suspenderá del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, a las 10 AM. Será la segunda comisión a integrar la 36ª Operación Antartica (OPERANTAR XXXVI), iniciada en 13 de octubre de este año, con la partida del Buque de Apoyo Oceanográfico (NApOc) "Ary Rongel".

El NPo "Almirante Maximiano" tendrá como sus principales tareas realizar trabajos de campo desarrollados en los refugios y campamentos, servir como plataforma para llevar a cabo las investigaciónes científicas, además de contribuir al apoyo logístico a los Modulos de Emergencia Antártico (MAE) y a la reconstrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).

En las actividades científicas participarán especialistas de diversas instituciones educativas y de investigación del país, que desarrollarán proyectos en areas como la oceanografía, biología, geología y meteorología, utilizando como base el buque y los campamentos establecidos en la región. Todo este trabajo se realiza de acuerdo con el carácter pacífico y ambientalmente responsable que siempre ha caracterizado la presencia de Brasil en la Antártica.

El puerto de Rio Grande, en el estado de Rio Grande do Sul, será la primera escala del "Almirante Maximiano". En el sitio, completan el embarque de material destinado a suprir los MAE y darse a la tripulación y a los investigadores sus ropas antarticas. También se programan visitas a los puertos de Punta Arenas, Chile, Ushuaia, Argentina, y Montevideo, Uruguay. El regreso a Río de Janeiro, está prevista para abril de 2018.

http://defesaeseguranca.com.br/navio-polar-almirante-maximiano-parte-rumo-a-antartica/

 
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