Notícias de la Armada de Brasil

Yo también había leído que es un AESA, pero a raíz del mensaje de HernanSCL me puse a ver, y es curioso que en la página de BAE o de la RN no lo digan así (normalmente todo el mundo publicita sus AESA decimonovena generación con módulos.. bla.bla..bla.)

Esto no lo hace menos capaz en el terreno. Simplemente que es llamativo que la RN esté pensando en un radar rotativo (¿no AESA además?) para un buque como las Type 26 o el Queen Elizabeth allá por el 2020+.

Bueno, no encontre fuentes que es un PESA. solo se dice que es un AESA
 
Lo desarrollo del Artistan es bien mas reciente.

No olvidar que esta en integracion en los 2 nuevos portaaviones de la RN.


¿Qué clase de unidad de medida relativa es "un oso polar macho adulto"? ¿flaco o gordo? ¿Seco o mojado? ¿era necesario? jajaja ¿quién redacta estas cosas?¿Tendrán uno en el BIPM? :confused:
 
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Los requisitos de las Corvetas Classe Tamandare se ampliaron y ahora cubren hasta 4 mil toneladas. Las empresas pueden aporesentar proyectos proprios.

Los navios de esta classe de los concorrentes son las fragatas::




Meko A200 - Alemanha
La Fayette - França
Type 054A - China
Classe Admiral Gorshkov - Rússia
Classe Talwar - Índia
KDX-1 - Coreia do Sul
LF-4000 - Espanha

http://www.defesanet.com.br/prosupe...Tamandare---As-corvetas-podem-virar-fragatas/
 
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El comandante de la Marina se hace al mar a bordo del Submarino "Tupi"



En el interior del Submarino "Tupi"

El 14 de diciembre de 2017, el Comandante de la Marina, Almirante de Esquadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira fue recibido en la Fuerza de Submarinos y embarcó en el Submarino "Tupi", para acompañar la realización de adiestramientos internos durante el tránsito en la superficie y en inmersión.

En el marco de la salida tipo, acompañada por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contra Almirante Alan Guimarães Azevedo, se realizaron ejercicios de inundación, alteración de cuota y superficie en emergencia, así como fueron presentadas, por el Comandante del Submarino "Tupi", Capitán de " Fragata Fernando de Luca Marques de Oliveira, las condiciones de eficiencia del medio y sus recursos de emergencia.

Qué bueno ver el "cero uno" dando atención debida a nuestro principal medio de disuasión.
En mi apinión uno de los si no el más exitoso proyecto militar ya consolidado, plenamente operacional y vigente dentro del contexto geopolítico al que estamos insertados.

Siempre es bueno recordar que ese programa fue concluido con éxito proporcionando a Brasil la condición de ser uno de los pocos países del mundo y único de nuestra región a producir submarinos.

Y hoy mismo después de más de dos décadas pasado de su concepción el programa esta en plena sintonía con la PND (Politica Nacional de Defensa) que privilegia siempre la independencia tecnológica através del desarrollo o producción local generando transferencia de tecnología real a nación.
Y se encuadra perfectamente en la END (Estrategia Nacional de Defensa) en lo que se refiere a la capacidad de disuasión por el uso de sus modernos sistemas y sensores y de sus armas letales cuáles sean; minas, torpedos o nuestros GRUMEC.

Para mantenerse como sistema de armas válido y efectivo la flota todavía se encuentra en pleno proceso de modernización recibiendo Sistema de Combate AN / BYG-501 Mod.1, de Lockheed-Martin y empleo de los torpedos pesados MK.48 Mod.6AT que he leído haber sido comprados algo en torno a 20 o 30 unidades además de nuevos equipos como Sistema MAGE, periscopio y sonares que ya se encuentran operativos en algunas unidades plenamente homologadas y operativas.

Creo que la Marina considera como posibilidades de empleo que nada tienen que ver con las demás Armadas de la región, he escuchado decenas de veces aficiales del alto mando explicar en secciones de la CREDEN (Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional) de la Camara y del Senado que: "El objetivo primero de nuestra Marina es obtener la capacidad de detergencia através de la negación del uso del mar por una fuerza extranjera que eventualmente venga por el Atlantico Sur" y que a su vez esa no será una fuerza pequeña o que podremos combatir forma convencional siendo el Submarino el sistema de armas elegido como más efectivo para que se cumpla esa misión.

Si eso es lo más acertado o la mejor opción para Brasil nadie puede afirmar con certeza pero veo que existe coherencia en las acciones de la Marina en ese sentido tanto es verdad que en vez de dar inicio al PROSSUPER (que es de fundamental importancia para disponer de los medios de control de área maritima) fue dado el inicio al PROSUB sin embargo nuestra Fuerza de Submarinos como pude analizar arriba, continua todavía vigente y actual siendo que el submarino más viejo podría después de la modernización operar por lo menos una década o más tranquilamente.
Entonces veo en un futuro próximo una fuerza de submarinos potente de la Marina de Brasil con el PROSUB en toda su plenitud del "Complejo Naval de Itaguaí" Itaguaí-RJ más los 4 SBR sumado al Centro Experimental de Aramar, en Iperó-SP y el SNBR seguro estamos hablando de capacidades inconcebible económicamente y tecnológicamente a cualquier otra Armada de la región.

Saludos cordiales.
 
Transferencia de las Secciones del Submarino Riachuelo

La Marina de Brasil (MB) y la empresa Itaguaí Construcciones Navales (ICN) trasladaron este fin de semana al astillero de construcción, en la isla de Madeira, en el Complejo Naval de Itaguaí, tres secciones unidas del S40 Riachuelo, el primer submarino convencional del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El programa prevé otras tres unidades convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

El trayecto, de unos cinco kilómetros, fue recorrido en 11 horas, comenzando en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), que también queda en Itaguaí. La operación logística exigió una planificación de meses e incluyó la retirada de fragmentos de la red eléctrica.

Este domingo, ocurrió la etapa más compleja de la operación, con interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493, para dar paso al vehículo especial (tabla móvil) de 320 ruedas que transportó las 619 toneladas de las tres secciones, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura.

Las dos secciones restantes del Riachuelo, pesando 487 toneladas y midiendo 30 metros, pronto se trasladarán por separado al astillero de construcción, donde el submarino entrará en montaje final, para ser lanzado al mar en el segundo semestre de 2018 .
http://





 
Tubo lanzador mais grande do mundo. No lanza torpedos, lanza submarinos.

:D
Es el tunel hecho para ligar el complejo de fabricacion hasta el astillero y base naval. Observe que hay un cerro que es donde esta localizado el tunel.




La otra parte





Aun faltan algunos edificios en constricion, como las facilidades, los predios nucleares (para almacenamiento del sub nuclear), el sector de cambio de combustible nuclear.

Se quedará asi:



Saludos
 
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Los requisitos de las Corvetas Classe Tamandare se ampliaron y ahora cubren hasta 4 mil toneladas. Las empresas pueden aporesentar proyectos proprios.

Los navios de esta classe de los concorrentes son las fragatas::




Meko A200 - Alemanha
La Fayette - França
Type 054A - China
Classe Admiral Gorshkov - Rússia
Classe Talwar - Índia
KDX-1 - Coreia do Sul
LF-4000 - Espanha

http://www.defesanet.com.br/prosupe...Tamandare---As-corvetas-podem-virar-fragatas/

En buena hora, no es el prosuper pero se le acerca bastante, ya no estamos hablando de Corbetas literalmente sino de buques mas marineros que con el full load seguramente desplazaran mas de 4mil toneladas..

Ahora lo ideal seria incorporar algo con mas alcance que se complemente al Sea Ceptor..

Igual me salta la duda con la invitación a fabricantes con productos ya navegando digamos..Porque tenia entendido que las Corbetas Tamandare es mas hasta había dibujos e imágenes hechas por computadora osea ya estaban diseñadas o entendí todo re mal y Tamandare es solo el nombre del proyecto?
 
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Qué bueno ver el "cero uno" dando atención debida a nuestro principal medio de disuasión.
En mi apinión uno de los si no el más exitoso proyecto militar ya consolidado, plenamente operacional y vigente dentro del contexto geopolítico al que estamos insertados.

Siempre es bueno recordar que ese programa fue concluido con éxito proporcionando a Brasil la condición de ser uno de los pocos países del mundo y único de nuestra región a producir submarinos.

Y hoy mismo después de más de dos décadas pasado de su concepción el programa esta en plena sintonía con la PND (Politica Nacional de Defensa) que privilegia siempre la independencia tecnológica através del desarrollo o producción local generando transferencia de tecnología real a nación.
Y se encuadra perfectamente en la END (Estrategia Nacional de Defensa) en lo que se refiere a la capacidad de disuasión por el uso de sus modernos sistemas y sensores y de sus armas letales cuáles sean; minas, torpedos o nuestros GRUMEC.

Para mantenerse como sistema de armas válido y efectivo la flota todavía se encuentra en pleno proceso de modernización recibiendo Sistema de Combate AN / BYG-501 Mod.1, de Lockheed-Martin y empleo de los torpedos pesados MK.48 Mod.6AT que he leído haber sido comprados algo en torno a 20 o 30 unidades además de nuevos equipos como Sistema MAGE, periscopio y sonares que ya se encuentran operativos en algunas unidades plenamente homologadas y operativas.

Creo que la Marina considera como posibilidades de empleo que nada tienen que ver con las demás Armadas de la región, he escuchado decenas de veces aficiales del alto mando explicar en secciones de la CREDEN (Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional) de la Camara y del Senado que: "El objetivo primero de nuestra Marina es obtener la capacidad de detergencia através de la negación del uso del mar por una fuerza extranjera que eventualmente venga por el Atlantico Sur" y que a su vez esa no será una fuerza pequeña o que podremos combatir forma convencional siendo el Submarino el sistema de armas elegido como más efectivo para que se cumpla esa misión.

Si eso es lo más acertado o la mejor opción para Brasil nadie puede afirmar con certeza pero veo que existe coherencia en las acciones de la Marina en ese sentido tanto es verdad que en vez de dar inicio al PROSSUPER (que es de fundamental importancia para disponer de los medios de control de área maritima) fue dado el inicio al PROSUB sin embargo nuestra Fuerza de Submarinos como pude analizar arriba, continua todavía vigente y actual siendo que el submarino más viejo podría después de la modernización operar por lo menos una década o más tranquilamente.
Entonces veo en un futuro próximo una fuerza de submarinos potente de la Marina de Brasil con el PROSUB en toda su plenitud del "Complejo Naval de Itaguaí" Itaguaí-RJ más los 4 SBR sumado al Centro Experimental de Aramar, en Iperó-SP y el SNBR seguro estamos hablando de capacidades inconcebible económicamente y tecnológicamente a cualquier otra Armada de la región.

Saludos cordiales.

Paraaaaaaaaa Mandingooo jajajajajaja

Con esto no te va alcanzar:


Mejor usa esto:



jajajaja es broma no te enojes..

Lo único que puedo decir es que lo remarcado en negrita es muuuuuuy optimista..Mejor espera que los proyectos se concreten en vez de alucinar con sistemas que ni siquiera han empezado a ser construidos..
 
Lo único que puedo decir es que lo remarcado en negrita es muuuuuuy optimista..Mejor espera que los proyectos se concreten en vez de alucinar con sistemas que ni siquiera han empezado a ser construidos..

Lo que esta en negrito cide respecho a lo SBR y el SBR.

como puedes ver, el pimer SBR ya fue transladado a la zona de montage final.

Los otros 4 ya tienen partes concluidas. Es segundo principalmiente. El tercer no curre atraz.

El Nuclear tiene el sistema de propulsion se testando en ARAMAR.
Todo esto esta siendo hecho con creditos externos (no de la MB)


Igual me salta la duda con la invitación a fabricantes con productos ya navegando digamos..Porque tenia entendido que las Corbetas Tamandare es mas hasta había dibujos e imágenes hechas por computadora osea ya estaban diseñadas o entendí todo re mal y Tamandare es solo el nombre del proyecto?

Son proyectos que van concurrir juntos. O Sea. la CCT (Corveta Classe Tamandaté) y las FCT (Fragata Classe Tamandaré). Lo que trayer mejor costo beneficio a la armada sera incorporado.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Transferencia de las Secciones del Submarino Riachuelo

La Marina de Brasil (MB) y la empresa Itaguaí Construcciones Navales (ICN) trasladaron este fin de semana al astillero de construcción, en la isla de Madeira, en el Complejo Naval de Itaguaí, tres secciones unidas del S40 Riachuelo, el primer submarino convencional del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El programa prevé otras tres unidades convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

El trayecto, de unos cinco kilómetros, fue recorrido en 11 horas, comenzando en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), que también queda en Itaguaí. La operación logística exigió una planificación de meses e incluyó la retirada de fragmentos de la red eléctrica.

Este domingo, ocurrió la etapa más compleja de la operación, con interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493, para dar paso al vehículo especial (tabla móvil) de 320 ruedas que transportó las 619 toneladas de las tres secciones, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura.

Las dos secciones restantes del Riachuelo, pesando 487 toneladas y midiendo 30 metros, pronto se trasladarán por separado al astillero de construcción, donde el submarino entrará en montaje final, para ser lanzado al mar en el segundo semestre de 2018 .
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Gran Obra de Ingenieria, el tema es si el día de mañana apuntan a Submarinos de mayor desplazamiento.
 
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