Notícias de la Armada de Brasil

Obvio que no fue disenãdo para el F-35, pues estes no existian. UK Hizo un estudo sobre el transpuerte de harriers y por lo que veo en los foros de defensa de uk, tanbien F-35. Si transpuertan el V-22 Osprey y Chinook, un F-35 no seria problema es menor. La question es que requiere una importante modificacion y su operatividad seria mas limitada.

F-35...NO, Osprey y Chinook...esos pueden operar incluso desde el Bahia (Siroco), acá en ejercicios con el America, los Osprey operaron desde el Aldea (Foudre).

https://commons.wikimedia.org/wiki/...SDH-91)_underway_off_Chile_in_August_2014.JPG

En todo caso, debieran ir por algo como el Cavour...con más de una veintena de F-35 y Osprey, es más que el Sao Paulo
 
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El problema que tienen muchos de los LPD actuales, es que son pocos los diseñados pensados desde el comienzo en tolerar el blast del F-35. Que yo recuerde, los buques de la US Navy (obvio), los Dokdo, los Izumo, BPE (el turco si, los ozzies no) y Cavour (y el Trieste).

Cambiar la cubierta y todos los sistemas de abordo para manejar F-35B, no es ni facil ni barato.

El Ocean solo opero como ferry de Harriers, a lo Atlantic Conveyor, si ni siquiera tiene Sky Jump.
 
F-35...NO,

Si tiene plata usted adapta hasta una fragata para operar un F-35, la question no es possibilidad, es coste y viabilidad.

Osprey y Chinook...esos pueden operar incluso desde el Bahia (Siroco), acá en ejercicios con el America, los Osprey operaron desde el Aldea (Foudre).

Osprey en el Aldea? Solo veo una foto de un Fly by

Cambiar la cubierta y todos los sistemas de abordo para manejar F-35B, no es ni facil ni barato.

Es justamente este mi punto. Es possible? Es. Es barato? No.
Y la MB nunca va hacer esto. Esto significaria poner de lado la capacidad de tener un portaaviones en el futuro, y incluso el programa de obtencion de portaaviones (PRONAE) sigue siendo prioridad.
Pero Olviden de F-35. El caza hoy es una dolor de cabeza, es poner plata en la basura. La aspiracion de la Marinha siempre fue un CATOBAR.


Saludos
 
Con todo respeto, pero yo me atreveria a decir que dentro de margenes logicos de ingenieria, no es posible.

Para la epoca del diseño del Ocean, los Queen Elizabeth ni siquiera eran considerados, menos el F-35B, la RN operaba los mucho mas modestos Harriers en los Invincible. Nada en el diseño del Ocean esta pensado en la operacion del F-35B, ni la cubierta (no tiene la composicion para tolerar el blast, ni tiene sky jump), ni los ascensores, ni el espacio interior para mantencion del avion...

Por mas problemas que este dando el F-35, no se si sea poner plata en la basura...
 
Con todo respeto, pero yo me atreveria a decir que dentro de margenes logicos de ingenieria, no es posible.

Para la epoca del diseño del Ocean, los Queen Elizabeth ni siquiera eran considerados, menos el F-35B, la RN operaba los mucho mas modestos Harriers en los Invincible. Nada en el diseño del Ocean esta pensado en la operacion del F-35B, ni la cubierta (no tiene la composicion para tolerar el blast, ni tiene sky jump), ni los ascensores, ni el espacio interior para mantencion del avion...

Por mas problemas que este dando el F-35, no se si sea poner plata en la basura...

Respecto tu opinion
Pero tenga como base la classe Invencible que tiene dimensiones muy similares a lo Atlantico y tendra su respuesta. en mi vision con plata hace todo.

Pero es inutil esta discussion. La MB nunca va a operar F-35 o Harrier desde el Ocean porque no hace sentido desfigurar su funcion como portahelicopteros y apuntamos a un CATOBAR. Y como bien dice el amigo StormScreamer:

"Desde ya el Atlántico como está otorga a la Marinha una capacidad de proyección sin parangón del río Bravo al sur"


Saludos
 
Algunas mas de la partida:










 
Respecto tu opinion
Pero tenga como base la classe Invencible que tiene dimensiones muy similares a lo Atlantico y tendra su respuesta. en mi vision con plata hace todo.

Pero es inutil esta discussion. La MB nunca va a operar F-35 o Harrier desde el Ocean porque no hace sentido desfigurar su funcion como portahelicopteros y apuntamos a un CATOBAR. Y como bien dice el amigo StormScreamer:

"Desde ya el Atlántico como está otorga a la Marinha una capacidad de proyección sin parangón del río Bravo al sur"


Saludos


Sin duda mi opinión suma a de los dos nobles colegas con relacion a las capacidades que el PHM Atlántico prestarán a Armada de Brasil y son sencillamente increibles principalmente en la forma que ese medio se encajó perfectamente, como si estuviera planeado desde mucho tiempo.

Lo que me hace creer que todo fue realmente planeado, una visita hecha en 2010 para la realización de ejercicios conjuntos entre la RN y la MB con énfasis en las Operaciones Anfibias es buen indicio de esto.

Analizando algunos conceptos de empleo que serán dados a ese vaso de guerra en la MB descritos por un Oficial Graduado en una entrevista divulgada recientemente por un medio especializado cual sea el concepto de la "Bolsa de Golf"

El concepto empleado en la Royal Navy hace 20 años será posible en la MB exactamente con la introducción de ese medio, o sea todo estaba exactamente preparado cronológicamente y es sólo pasar el ojo rápidamente en los medios de la MB para darse cuenta.

Veamos;

La marina de Brasil dispone hoy en mi opinión de la más capaz y bien equipada Fuerza de Infantería de Marina de la región.
Aunque no sea la más numerosa en números totales por detrás de la Fuerza de Infantería de Marina de Colombia esta a su vez es una fuerza más ligera sin medios que le confieran "Poder de Choque" más orientadas a las operaciones ribereñas y locales en el máximo de costa.

Ya el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil (CFN) dispone de Capacidad Anfibia real con posibilidades de empleo totalmente orientadas al desembarque anfibio ultramar, por ejemplo, podría proyectar esa fuerza en la costa occidental de la Africa en beneficio de una misión de paz o humanitaria.
Dispone de vehículos especializados al Asalto Anfibio y una vez en tierra el CFN poseen efectiva capacidad de Choque y Movilidad Táctica y además con la introducción del Sistema de Armas Astros FN pasó a disponer de una capacidad de artillería de misiles y cohetes que simplemente ningún ejército de la región dispone. (cohetes guiados y misiles de crucero entre 40km y +300km)
Y con un gran diferencial no fuese mucho disponer del más capaz sistema de artillería de misiles y cohetes, ese sistema es 100% local una capacidad estratégica inimaginable a cualquier otra nación de la región lo que garantiza la producción el desarrollo y el uso ilimitado de ese sistema de armas probado en combate y reconocido internacionalmente.

Más allá ahora con la incorporación del PHM Atlántico el CFN pasará a realizar el movimiento del Mar hacia el Litoral tambien de forma totalmente Aeromóvil lo que sumara las ya excelentes capacidades de desembarque por Clanfs los cuales poseen alrededor de medio centenar de vehículos y del desembarque de vehículos blindados, mecanizados y motorizados a través de sus muelles y barcazas.

El concepto de la Bolsa de Golf está en el hecho de que el barco es muy flexible y puede ser configurado para una misión totalmente anfibia desembarcando a los infantes de marina, comandos anfibios y fuerzas especiales que podrían ser no sólo del Cuerpo de Fuzuleros, sino también de las demás fuerzas armadas.
Además el uso concomitante similar a la doctrina Britanica donde dependiendo de la misión medios de la Fuerza Aérea o del Ejército componen el grupo aéreo.

Al analizar los medios disponibles la primera constatación es de la comunalidad y similitud logistica presentada entre los helicopteros de las tres fuerzas además de la cantidad de esos medios sumados alrededor de los 200 helicópteros curiosamente pertenecientes a 2 orígenes Americana o Francesa y estos últimos con fabrica en Brasil.

50 EC-225M MB/EB/FAB y 15 Super Puma y Cougar MB/EB o más de 80 Fennec/Esquilo MB/EB/FAB más de 26 tipos de "Black Hawks" MB/EB/FAB
Sumando a estos los 36 Panteras, 8 Super Lynx M y 12 Mi Mil 35M.

Cuántas combinaciones serían posibles con esta diversidad de sistemas de armas para las más diversas misiones?
Veamos; Transporte, C-SAR, Ataque, Aeronavales, ASW, ASuW y un largo etc...

Y no es exagerado decir que las F.F.A.A. de Brasil poseen los mejores y más especializados helicopteros de la región con el diferencial de que la mayor parte de esos medios fue fabricado aquí mismo o sea otra capacidad unica en la región de proyectar, desarrollar y construir helicpteros con más del
50% de ítems nacionalizados incluso con softwares locales en los sistemas más avanzados del tipo en operación en la región.

El PHM A140 Atlántico es el medio que faltaba junto a todos estos sistemas de armas y buques como el NDM G-40 Bahia y el NDCC G-29 García D'Avila para citar 2 de los 4 grandes buques de la Marina de Brasil.
Y el motivo para la adquisición de ese medio y cómo está bien tratando de explicar el forista Brasil nada tiene que ver F-35, AV-8B Harrier II y ni Yakovlev YAK-141...

Denominación: (PHM) Puerta Helicóptero Multipropósito.
Doctrina de Empleo: Posiblemente una adaptación del concepto británico de la "bolsa de golf"
.
Y eso probablemente fue planeado desde hace mucho tiempo y me parece una planificación genial porque hoy ningún Estado en la región posee absolutamente nada comparable en capacidad y flexibilidad y tampoco disponen de lo mismo grado de autonomía sobre sus propios sistemas de armas.

Entonces en el mismo momento al final de la decada el buque llega a precio de plátano, los helicopteros nacionalizados quedarán listos y también, los misiles de crucero, anti-buque, anti-tanque todo casi al mismo tiempo, muy curioso...

saludos cordiales.
 
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Jane's: Brasil divulga detalles de proyecto para nuevo buque patrulla
6 de agosto de 2018


NPa 500-BR

El periodista Victor Barrera de Jane's informó que la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) brasileña pretende lanzar una licitación local en breve para la construcción de un buque patrulla NPa 500-BR para la Marina de Brasil, por valor de US $ 40 millones utilizando el recientemente establecido Fondo de la Marina Mercante que proporciona financiamiento para embarcaciones y astilleros.

EMGEPRON y la Marina esperan la aprobación final de la financiación oficial del gobierno antes de conceder cualquier contrato o fijar un cronograma para el trabajo. Sin embargo, EMGEPRON divulgó los primeros detalles para el diseño y las funciones del buque.

La nave está diseñada para proporcionar maniobrabilidad extendida debido a un propulsor de proa Schottel, estabilizador activo Rolls-Royce y "bilge keels".

El barco es un reproyecto de la clase Macaé

El NPa 500-BR es un reproyecto del Centro de Proyectos de Buques (CPN) de la Marina y de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) de la conocida clase francesa Vigilante - en Brasil conocida como clase Macaé.

Tendrá 57,25 m de longitud y tripulación de cinco oficiales y 30 subalternos, pero podrán acomodar a otros ocho militares (o pasajeros). La autonomía se calcula entre 15 y 20 días.

Según la EMGEPRON, el NPa 500-BR contará con modernos sistemas navales, como el Sistema de Control Táctico - SICONTA, el Sistema de Control de Averías - SICAV, y el Sistema de Control y Monitoreo de la Propulsión - SCMP.

El buque estará dotado de un cañón de 40 mm, ametralladoras de 20 mm y puede contar con lanzador de misiles superficie-aire.


NPa 500-BR

CARACTERISTICAS TECNICAS
Longitud: 57,20 m
Boca: 8,76 m
Calado máximo: 2,58 m
Desplazamiento cargado: 592 t
Velocidad máxima mantenida: 20 nudos
Rayo de acción a 13 nudos: 2.800 MN
Propulsión: 2 motores diesel CODAD
Tripulación: hasta 43 militares
Autonomía: 20 días

https://www.naval.com.br/blog/2018/...detalhes-de-projeto-para-novo-navio-patrulha/
 


El 12 de julio, se realizaron los adiestramientos de Contramedidas de Minería (CMM), a bordo de los buques de exploración Atalaia (M 17) y Albardão (M 20)

En la región de la Bahía de Todos los Santos, los adiestramientos fueron acompañados por el Comandante del 2º Distrito Naval, Vicealmirante Almir Garnier Santos, compuesto por ejercicios de barrido mecánico doble, lanzamiento y recogida de boya de demarcación de canal barrido en la región de la Bahía de Todos los Santos.

Construidos enteramente en madera y metal amagnético, para no actuar en minas (explosivos submarinos) de influencia magnética, los barcos exploradores desplazan 253 toneladas, miden 47,2 metros de largo y alcanzan velocidades de hasta 22 nudos (aproximadamente 41Km / h) . El "Atalaia" y el "Albardão" son dos de los cuatro escáneres de la clase "Aratu", subordinados a la Fuerza de Minería y Escaneo, que tienen como actividad principal realizar la exploración de minas de contacto y de influencia, utilizando equipos capaces de detonarlos, a una distancia segura o neutralizarlas.

El componente operativo de la Marina de Brasil, la Fuerza de Minería y Exploración, con sede en Salvador-BA, es responsable de las planificaciones de minas defensivas y de ejecución de las operaciones de CMM, destinadas a mantener libre de la amenaza de minas las líneas de tráfico marítimo a lo largo del litoral y las áreas marítimas adyacentes a los puertos, terminales y plataformas nacionales, así como las posibles áreas de operaciones de las fuerzas navales brasileñas.

El 12 de julio, se realizaron los adiestramientos de Contramedidas de Minería (CMM), a bordo de los buques de exploración Atalaia y Albardão. En la región de la Bahía de Todos los Santos, los adiestramientos fueron acompañados por el Comandante del 2º Distrito Naval, Vicealmirante Almir Garnier Santos, compuesto por ejercicios de barrido mecánico doble, lanzamiento y recogida de boya de demarcación de canal barrido en la región de la Bahía de Todos los Santos.

Construidos enteramente en madera y metal amagnético, para no actuar en minas (explosivos submarinos) de influencia magnética, los barcos exploradores desplazan 253 toneladas, miden 47,2 metros de largo y alcanzan velocidades de hasta 22 nudos (aproximadamente 41Km / h) . El "Atalaia" y el "Albardão" son dos de los cuatro escáneres de la clase "Aratu", subordinados a la Fuerza de Minería y Escaneo (ForMinVar), que tienen como actividad principal realizar la exploración de minas de contacto y de influencia, utilizando equipos capaces de detonarlas a una distancia segura o neutralizarlas.

El componente operativo de la Marina de Brasil, la Fuerza de Minería y Exploración, con sede en Salvador-BA, es responsable de las planificaciones de minas defensivas y de ejecución de las operaciones de CMM, destinadas a mantener libre de la amenaza de minas las líneas de tráfico marítimo a lo largo del litoral y las áreas marítimas adyacentes a los puertos, terminales y plataformas nacionales, así como las posibles áreas de operaciones de las fuerzas navales brasileñas.

FUENTE: MB
 
Prosub superando expectativas Nuclep anticipa entrega de la obra de chapas marginales para el SBR-4



El 3 de agosto, la Nuclep concluyó el montaje y soldadura de 96 chapas marginales y 4 soportes para las Secciones 3 y 4 del Submarino Angostura (SBR-4).

Cabe resaltar que la conclusión de la obra ocurrió con anticipación de 27 días en relación al plazo previsto en el contrato con Itaguaí Construcciones Navales (ICN), cuyo objeto es la construcción de 4 cascos de submarinos convencionales, y que está inserto en el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).

El programa también prevé la construcción del primer submarino de propulsión nuclear (SN-BR) de Brasil, cuya firma de contrato espera la conclusión de las etapas precedentes.

Las chapas marginales son piezas estructurales utilizadas para la fijación de tanques al casco. Los soportes son parte de la estructura de apoyo y fijación del periscopio de ataque.

Dentro del contrato con ICN, la conclusión de este servicio abre puertas para que más obras se agreguen al alcance previsto originalmente, fortaleciendo la actual asociación entre Nuclep e ICN en la conducción de las obras del Prosub.

FUENTE y FOTOS: Nuclep
 


Corbeta Clase Tamandaré - CCT - Short List diferido, Geopolítica y Lava-Chorro
Las implicaciones técnicas, legales y geopolíticas del Programa Corbeta Clase Tamandaré de la Marina de Brasil


Pedro Pablo Rezende
Especial para DefensaNet




Brasilia - El aplazamiento de la presentación del short list para el suministro de las cuatro fragatas leves que constituirán la Clase Corbeta Tamandaré trae un cuadro de incertidumbre para el futuro de la flota de superficie de la Marina de Brasil. Previamente para el próximo 27 de agosto, la fecha fue postergada para el 30 de octubre, cuando ya se sabrá el resultado de la elección presidencial. Cabe al futuro jefe de Estado definir sobre la continuación del programa en una era de crisis fiscal. La comisión de licitación también desclasificó sumariamente, algunos competidores con base en el ítem de contenido local del BNDES.

El precio unitario previsto, realista, es de hasta 350 millones de dólares. Los buques tendrán alrededor de 2.800 toneladas y serán armados con un cañón OTO-Melara de 76 mm, doce misiles de defensa antiaérea ligeros, un cañón de 40 mm Bofors Trinity para defensa de punto, cuatro misiles antinavio MANSUP (derivados nacionales del Exocet MM40- Batch2) y seis tubos de torpedo antisubos de 324 mm, con instalaciones aeronáuticas capaces de operar y albergar un helicóptero SH-60.

Son requerimientos ambiciosos para un buque que tendrá poco más de 100 metros y que constituirá la espina dorsal de la Escuadra por los próximos 12 años. La idea es utilizarlo como sustituto de las fragatas Niterói y Broadsword Batch1 en actividades que incluyen la vigilancia y la negación de uso del Atlántico Sur y operaciones de paz bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con base en estas exigencias, el Centro de Proyectos de Buques de la Marina de Brasil (CPN) trabajó en un proyecto propio, desarrollado a partir de la Corbeta Barroso, para servir de base para la competencia. VARD, subsidiaria de la estatal italiana FINCANTIERI, revisó el diseño que establece los parámetros deseados.

Para satisfacer sus necesidades, la Marina preparó un requerimiento para la propuesta (RFP, por su sigla en inglés) muy elaborado. En total, las empresas tuvieron que responder a seis mil páginas de exigencias. Los consorcios licitantes podrían adherirse al diseño del CPN / VARD o presentar sus propios productos, siempre que no sobrepasaran un valor límite de US $ 350 millones y estuvieran operativos, lo que, a priori, eliminaba buena parte de los competidores.

El requisito de presentar toda la documentación que se presentará en portugués, incluyendo técnica, causado muchos problemas a las empresas.
Podemos dividir las propuestas en tres bloques: los que decidieron apostar en el diseño del Centro de Proyectos de Buques, India e Italia; los que presentaron propuestas de buques existentes, Francia, Holanda y Turquía, y los que trajeron buques de papel, Alemania, Reino Unido y Ucrania.

Propuesta raíz

Dos consorcios, encabezados por FINCANTIERI, Italia, y Goa Shipyard Limited (GSL), de la India, decidieron apostar en el diseño elaborado por el CPN / VARD. Ambas poseen sólidas bases en el territorio brasileño. La estatal italiana posee un pie en Pernambuco, el astillero VARD-Promar, ubicado en el Puerto de Suape. Los indios se asociaron con el INACE, astillero cearense, con sede en Fortaleza, que construyó a todos los patrulleros de 400 toneladas en operación en la Marina Brasileña.

En sus países, FINCANTIERI y GSL poseen astilleros activos que producen cantidades expresivas de unidades para uso local y para la exportación. En este punto, los indios, hoy, mantienen el tercer mayor ritmo mundial de construcción, detrás de la República Popular de China y de Estados Unidos. Los dos países también desarrollan sistemas de combate modernos y el desarrollo de un sustituto para SICONTA 3, un punto determinante para la decisión que se tomará.

Para terminar, los dos consorcios pretenden exportar unidades de la Clase Tamandaré a partir de Brasil, buscando la sustitución urgente de las unidades en uso en las marinas del continente. Las escuadras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se encuentran en avanzado estado de obsolescencia. Las únicas unidades con alguna capacidad de sobrevida son las tres fragatas Tipo 23 de la Marina Chilena, una prueba concreta que apostar en compras de oportunidad siempre es un mal negocio en el mediano y largo plazo.

Francia

El Naval Group (ex DCNS), que ya encabeza el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil (PROSUB), se asoció al astillero Enseada, de Salvador, para presentar un diseño de 2.800 toneladas basadas en la corbeta Gowind 2500.

Se trata de un buque furtivo, operado por Egipto y Malasia, económico, con electrónica avanzada (emplea el mismo sistema de combate usado por las fragatas FREMM, el SETIS) y bien armado para su tamaño, con 16 lanzadores de misiles antiaéreos MICA- VLS, un cañón de 76 mm, cuatro a ocho misiles antinavio, cañones de 20 mm para defensa de punto, torpedos antisububles e instalaciones avanzadas para helicópteros.

Los radares de barrido electrónico, desarrollados por THALES, son más avanzados que el ARTISAN de BAE System, elegido inicialmente por la Marina de Brasil para el Proyecto Tamandaré, y pueden ser nacionalizados por OMNYSIS y lo que las empresas constituidas a partir de MECTRON, todas integrantes del consorcio. El costo estaría en el límite superior de las propuestas, por encima de los 300 millones de dólares.

Un punto a favor del consorcio está en las excelentes relaciones construidas entre el Naval Group y la Marina de Brasil a lo largo del PROSUB. El programa sigue a ritmo acelerado, a pesar de las restricciones presupuestarias impuestas por el gobierno, y la empresa francesa probó su confiabilidad en el proceso de transferencia de tecnología, incluso para el desarrollo de un submarino nuclear de ataque para Brasil.

La empresa también apuesta en el mercado sudamericano, a ejemplo de FINCANTIERI y del GSL.

Países Bajos

El proyecto SIGMA 10514, del consorcio Damen / SAAB, fue desarrollado a partir de un diseño modular para patrulla oceánica. La familia fue bien aceptada por el mercado, pero tiene algunos vicios de origen que podrían comprometer su desempeño como buque de combate. Ella fue concebida como un juego de lego gigante. Entre la proa y la popa se incluyen módulos adicionales para adecuarse a nuevas funciones, una práctica común en proyectos mercantil.

La propuesta para Brasil sería la mayor de la familia, alcanzando 107,5 m de cumplimiento, 14 metros de boca y desplazamiento en torno a las 2.600 toneladas. Con esto, facilita el trabajo de los astilleros para elaborar proyectos adecuados a los clientes, pero ahí hay una pegadinha.

Los buques de combate se proyectan como coches de Fórmula 1. El casco está diseñado para obtener el mejor rendimiento hidrodinámico posible, dando velocidad y maniobrabilidad a la embarcación. El sistema modular adoptado por Damen no permite este refinamiento y el rendimiento siempre será menor que el de otro diseñado específicamente para la función.

Damen siempre apostó en buques mercantes y de apoyo a la prospección de petróleo, a diferencia del astillero De Schelde, responsable de los buques de combate holandeses. Es decir, su experiencia en este sector es relativamente limitada, adecuada a un buque patrulla oceánica, pero no totalmente adaptada a operaciones navales más complejas.

La SAAB entra con la electrónica. El radar es uno de los mejores del mercado, el Sea Giraffe, empleado por la Marina de los Estados Unidos en sus buques de combate costeros (LCS). El problema, en este caso, estaría en el precio. La empresa sueca, conocida por haber vencido la competencia F-X2 para el suministro de 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, es conocida mundialmente por la calidad y alto costo de sus productos. A ejemplo del Naval Group, el consorcio apuesta por el MICA-VL como arma antiaérea y propone el RBS-15 para la misión antinavio, con alcance de 140 km, el doble del obtenido por el MANSUP.

La propuesta suma dos características interesantes: un casco de bajo costo a una electrónica extremadamente cara y sofisticada. La propuesta presentada está por encima de los 300 millones de dólares, a ejemplo de Gowind. El astillero Wilson Sons está encargado de la construcción en territorio brasileño, apoyado por CONSUB y AKAER.

Turquía

No se puede subestimar la propuesta de la corporación Savunma Teknolojileri Mühendislik (STM). La corbeta ADA fue vendida a las marinas de Turquía, Indonesia y Pakistán. En total, ocho unidades fueron construidas. Visualmente, se inspiraron en la Clase Freedom, desarrolladas para el programa LCS de la Marina de los Estados Unidos.

El socio brasileño tiene tradición: el astillero BrasFELS, de Angra dos Reis. Construido por la Verolme holandesa - responsable de la reforma en el cariñoso portaaviones Minas Gerais, el primero de la Escuadra -, la unidad nacional, ubicada en Angra dos Reis, fue responsable de la construcción de dos corvetas de la Clase Inhaúma. Conspira contra la difícil situación del país en el contexto internacional, en función de los constantes atritos del presidente Recep Erdogan con el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, que resultó en la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio turcos.

Buques de papel

El destino, a veces, conspira contra competidores aparentemente fuertes. El ThyssenKrupp Marine System (TKMS) montó una especie de dream team para competir en el programa Tamandaré. En el caso de los sistemas electrónicos, el sistema operativo de la empresa,

La propuesta presentada en la licitación involucra un proyecto de historia tumultuosa, creado para la Marina de Polonia. Desarrollado como una fragata ligera, el Meko A100 Light Frigate fue completado, con retraso considerable, como barco patrulla oceánica, con armamento y sistemas electrónicos reducidos. Una segunda unidad todavía continúa en construcción, fuera de plazo, y debe ser completada en los parámetros originales. Técnicamente, sería un buque de papel, ya que no opera.

La ventaja de tener un socio fuerte en Brasil, EMBRAER, fue contrabalanceada por los problemas enfrentados por TKMS en Alemania. La Marina alemana se quejó de problemas de exceso de peso y falta de equilibrio de las fragatas F125, resultado de sistemas deficientes de control de calidad. Los barcos operan, literalmente, torcidos y colgantes para estribor (derecha). Como resultado, la empresa fue descalificada a priori para la competencia MKS180, que prevé la construcción de cuatro escoltas de 5 mil toneladas de empleo general.

Recientemente, ella regresó a la competencia alemana, después de amenazar con cerrar sus unidades de construcción, asociada al German Naval Yards Kiel (GNYK), en disputa con un consorcio encabezado por Damen. Obviamente, este cuadro de turbulencia en nada colaboró para generar confianza en los jueces del Programa Tamandaré.

BAE Systems

La propuesta de BAE Systems tuvo que luchar para atraer el interés de la matriz, volcada en el momento del formato de la propuesta de la CCT, en la competencia Future Frigate Program de Australia. Programa que aclamó vencedora con el suministro de 9 Fragatas Type 26 en el valor de 26 Billones de dólares. El día de la presentación de las propuestas, quedó claro que la holding británica había enfocado Australia. Técnicamente, el producto presentado, la fragata Leander, conocida como Tipo 31E (E, de exportación) no existe. Por el momento, no es más que una concepción artística derivada de la clase Khareef, de la Marina de Omán.

El programa sufrió un revés en la competencia de la Marina Real Británica que buscaba la adquisición de buques más baratos que la carísima fragata Type 26. Un consorcio comandado por Babcock presentó un proyecto, basado en la fragata danesa Iver Huitfeldt, más barato, mayor, mejor armado y más, , el más importante, operativo. La respuesta del Ministerio de Defensa fue cancelar la licitación. El costo de Type 31 estaba por encima de los 500 millones de dólares.

Ucrania - Ukrinmash

La empresa Ukrinmash presentó el Proyecto 58250 Amazonia, derivada de una corbeta desarrollada para la Marina de Ucrania que, después de diez años de construcción, está con apenas el 11% de sus trabajos completos. Como atractivo extra, ofreció un crucero clase Slava (denominación OTAN), que está en construcción desde los tiempos de la Unión Soviética. DefesaNet presentó la propuesta con detalles. El aspecto más interesante de la propuesta, que se puede ver aquí (CORVETAS CLASE TAMANDARÉ - La propuesta de Ucrania - Link), estaría en la instalación de una fábrica de turbinas en Brasil.

La idea de construir los barcos en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) choca con la falta de personal calificado. La mayoría de los que trabajaron en los programas Niterói, Inhaúma y Barroso ya se jubiló y hay pocos obreros sobrecargados en los programas de modernización de los submarinos de la Clase Tupi y en el mantenimiento de las fragatas y corvetas restantes.

Barrado en el Baile

No incluimos en los análisis técnicos la propuesta del Grupo Sinergy, asociado al astillero GRSE (Garden Reach Shipbuilders & Engineers), de la India, porque entró en la licitación por fuerza de liminar. La Marina aún busca minimizar los daños dejados por el cierre del astillero Isla S / A (EISA), determinado por el empresario Germán Efromovich, dejando tres navíos patrulla de 500 toneladas inacabadas.

Las unidades presentan serios defectos de fabricación, pero, sin embargo, serán transferidas al Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) para ser completadas. Uno de ellos ya fue transferido, pero quedan dos en estado muy mal y en fase de construcción preliminar. Con este histórico, no hay posibilidad de que la propuesta sea tomada en serio por la comisión de evaluación.

CCT primer Programa Militar post Lava-jet

Una característica en la concepción del Programa Corbeta Clase Tamandaré de la Marina de Brasil el extremo cuidado de hacer las cuestiones totalmente documentadas y en un proceso detallado y apoyado en decisiones técnicas.

Esto llevó a que la decisión sorprendente para presentar toda la documentación en portugués. Así como la "adherencia total" al Programa de Contenido Local del BNDES. El único elemento que desclasifica de "forma sumaria" cualquier empresa proponente, como citado en el RFP nº 40005 / 2017-00

http://www.defesanet.com.br/cct/not...Short-List-Adiado--Geopolitica-e-Lava-Jato--/
 
Interessante de la propuesta de Ucrania:

1 - Construcción en Brasil de un Centro de servicios para reparación y mantenimiento de turbinas de gas de la empresa "Zorya-Mashproekt" que serán instaladas en los nuevos corvetas y podrán, en el futuro, dotar a otras unidades de MB, con la correspondiente transferencia de conocimientos científicos y científicos tecnología. Este nuevo Centro puede ser la solución para el problema histórico de MB con el mantenimiento de sus turbinas, tradicionalmente realizadas fuera del país, a elevados costos y con gran inmovilización de los medios involucrados.

2 - Suministro de 5 diques flotantes, a ser construidos en Ucrania y transportados a Brasil, con variadas capacidades de docado (2 hasta 3.500 toneladas, 2 de hasta 8.500 toneladas y 1 de hasta 25.000 toneladas), que representará una significativa contribución al aumento de la capacidad de reparación y mantenimiento de buques de porte variado, pudiendo ser colocados en las instalaciones industriales que sean más convenientes a la MB, sea en el AMRJ, sea en otras Bases Navales fuera de Río de Janeiro.

3 - Transferencia a la MB del crucero de misiles de "Proyecto 1164" ("Atlant"), que será restaurado y desmilitarizado en Ucrania para su posterior entrega en Río de Janeiro. De acuerdo con la decisión de la Marina en cuanto al empleo del buque y su nueva configuración, ese importante medio naval será modernizado por especialistas ucranianos, ya en suelo brasileño, con la implementación de un nuevo conjunto de documentos de proyecto a ser desarrollado por el SRDSC, que incluirá modernos sistemas de combate y armamento, de comunicaciones, de navegación, entre otros, a criterio de la MB. Es importante notar que el crucero permanece en agua dulce, siendo sometido a un programa continuo de almacenamiento y preservación de acuerdo con normas y procedimientos específicos.
 
Argentina debe encarar tarde o temprano una renovación en cuanto a su flota de superficie, Brasil igual, Peru en la misma, Chile en la misma...

Un contrato conjunto el cual puede superar fácilmente las 20 fragatas, lo que haría que se ahorrara una cantidad apreciable de $$ en el precio final de cada una de ellas..

Sin contar que todos tienen capacidad para fabricar partes de las mismas..Tan loco seria?
 
Argentina debe encarar tarde o temprano una renovación en cuanto a su flota de superficie, Brasil igual, Peru en la misma, Chile en la misma...

Un contrato conjunto el cual puede superar fácilmente las 20 fragatas, lo que haría que se ahorrara una cantidad apreciable de $$ en el precio final de cada una de ellas..

Sin contar que todos tienen capacidad para fabricar partes de las mismas..Tan loco seria?
No sería loco: brasil y argentina juntos tienen capacidad de hacer hasta portaaviones lo que falta es voluntad política
 
El PHM A-140 Atlántico : de Plymouth a Lisboa , rumbo a Brasil

Luiz Padilha

14/08/2018

El día 01/08/2018, precisamente 08:38 de una mañana nublada en la ciudad de Plymouth, el PHM A-140 Atlántico (140) suspendió de HMNB Devonport con destino a Lisboa , una escala antes de la llegada a Rio de Janeiro , prevista para el próximo día 25/08/2018 ...













(...)http://www.defesaaereanaval.com.br/phm-atlantico-de-plymouth-a-lisboa-a-caminho-do-brasil/
 
Un buque de increíbles capacidades. Misiones de paz, misiones de ayuda humanitaria, Brasil cuenta con un medio naval altamente capaz para tales fines.

En la cuarta foto, en el panel escrito en papel figura: "Declinação Magnética", desconocía que un barco tan actual y principalmente contando con medios de navegación tan modernos, todavía necesita hacer uso de declinación maganética para navegar, o sea, si todo fallar, todavía será la vieja brújula que va a guiar el barco basado en algo que no puede sufrir interferencia, el campo electromagnético de la tierra.

Se observa en la anotación una declinación magnética de dos grados negativos, o sea, el norte magnético está desviado del norte verdadero dos grados en el sentido antihorario.

Quinta foto: Ingleses ?? lo que hacen en Lisboa?
 
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