Notícias de la Armada de Brasil

Nombre y indicativo: NSS "Guilhobel" (K 12)

 
Gobierno Federal libera R$ 4,25 mil millones para los proyectos Clase Tamandaré y Buque Polar

por GUILHERME WILTGEN
17/12/2019 - 04:52


El Gobierno Federal aportó un total de R$ 4,25 mil millones para los programas de Construcción de los Buques Clase Tamandaré y del Buque de Apoyo Antártico, por la LEY Nº 13.951, DE 13 DE DICIEMBRE DE 2019.



https://www.defesaaereanaval.com.br...ramas-classe-tamandare-e-navio-de-apoio-polar
 
El 1º Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque regresa de la "Operación Amazônia Azul - Mar Limpo é Vida”



El 28 de noviembre, el 1º Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1) finalizó su participación en la “Operación Amazônia Azul - Mar Limpo é Vida”, donde se emplearon dos AF-1B/1C para llevar a cabo acciones de monitoreo marítimo, búsqueda y aclaración desde las bases aéreas de Natal y Belém. La aeronave también realizó una acción de presencia dentro de los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y ayudó en el control y supervisión del tráfico comercial de interés en la región.


https://www.marinha.mil.br/comforaernav/dabm/vf_ret_ope_marl
 
CIAMA firma contrato para mejorar el Entrenador de Inmersión de Submarinos de la "Clase Tupi".

17/12/2019



El Centro de Instrucción y Capacitación Admiral Áttila Monteiro Aché (CIAMA) y el Instituto de Tecnología, Automatización y Simulación Firjan Senai celebraron, el 11 de diciembre, la firma de un contrato para actualizar los sistemas de control y movimiento del Entrenador de inmersión. (IT), además de proporcionar servicios de consultoría para la capacitación de instructores y mantenedores de simuladores.

El contrato se firmó en Casa Firjan y contó con la presencia del Comandante de CIAMA, Capitán del Mar y Guerra Hélio Moreira Branco Junior, el Presidente de la Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa, Carlos Erane de Aguiar y el Director Regional de Senai. RJ, Alexandre dos Reis.

La tecnología de la información contribuye al aprendizaje de estudiantes de entrenamiento submarino y al entrenamiento de tripulaciones submarinas. Este simulador permite realizar todas las maniobras básicas y avanzadas, así como los procedimientos de emergencia realizados a bordo de los submarinos con respecto al control de la plataforma. Esto se hace sin someter a las tripulaciones y submarinos a ningún riesgo y disminuye considerablemente los costos asociados con el entrenamiento en el mar.

Se prevé en el proyecto que la modernización de TI se centrará en artículos comerciales que se encuentran en el mercado nacional, proporcionando al simulador un aumento de su vida útil, la calificación de instructores y mantenedores en nuevas tecnologías de automatización y control y la capacitación de nuevos equipos para Submarinos Clase Tupi.


 
ETAPA JULIETT DEL CURSO DE MEJORA DE AVIACIÓN PARA OFICIALES

Por Graan · Publicado 18/12/2019





En la mañana del 27 de noviembre, cinco IH-6B "Bell Jet Ranger III" regresaron a São Pedro da Aldeia-RJ, marcando el final de la etapa JULIETT del Curso de Mejora de Aviación para Oficiales (CAAVO 2017/2018) en el qué Estudiantes Oficiales tuvieron la oportunidad de poner en práctica las lecciones aprendidas, especialmente las relacionadas con la navegación aérea por contacto visual, el uso de GPS y también las técnicas de vuelo por instrumentos.

Al regresar a SBES, se llevó a cabo un vuelo de graduación con seis "Egrets", un evento que coronó con éxito la anticipación de la regularización del flujo de formación de las clases CAAVO, que estaba programado para 2021.

Fuente: ComForAerNav


https://estrategiaglobal.blog.br/20...aperfeicoamento-de-aviacao-para-oficiais.html
 
ADAMS CHALLENGE YA ESTÁ EN RÍO DE JANEIRO

Por Graan · Publicado 18/12/2019



Adams-Challenge en la Bahía de Guanabara


El futuro Buque de Rescate Submarino de la Armada de Brasil, el "Adams-Challenge" ya está en la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro. El barco que solo llegaría a Río mañana, día 19, zarpó hoy, cerca de la Escuela Naval a las 16:26h.
Un sitio web de defensa dijo que el barco pasaría a llamarse NSS "Guillobel" K12.





https://estrategiaglobal.blog.br/2019/12/o-adams-challenge-ja-esta-no-rio-de-janeiro-foto.html
 
Mensaje del Comandante de la Armada de Brasil - Programas Estratégicos


El Turbo Trader de la Armada brasileña KC-2 realizará su primer vuelo en marzo de 2020.

El primero de los cuatro aviones bimotores remotos Grumman KC-2 Turbo Trader, seleccionados para realizar misiones de entrega de reabastecimiento de combustible aire/aire (COD/AAR), está programado para realizar su primer vuelo de prueba en marzo de 2020.
La información fue dada por el almirante Ilques Barbosa Junior en el tradicional mensaje de fin de año (video) del comandante de la Armada de Brasil.

Marsh Aviation y Elbit Systems of America están actualizando cuatro celdas del veterano C-1A Trader de las acciones de la Marina de los EE.UU. Para la configuración COC/AAR KC-2 Turbo Trader, un contrato firmado el 20 Octubre de 2011 y valorado en US$ 110 millones.

A fines de 2017, la primera clase de futuros pilotos de KC-2 que recibieron capacitación en los EE.UU. Logró sobresalir. El oficial estudiantil del Curso de Mejoramiento de Aviación de Oficiales (Q1/2013), el Capitán Teniente Ricson Raggio Mello, completó la etapa E2/C2 Pipeline en la Marina de los EE.UU.

En la fase inicial, el curso intermedio se realizó en un avión King Air multimotor (T-44 Pegasus) en la ciudad de Kingsville (Texas), donde el oficial adquirió conocimiento de la aviación de transporte multimotor.

En la segunda fase, el teniente capitán asistió al curso avanzado de aviones a reacción (T-45C Goshawk) en la base de Kingsville, Texas, con vistas a aterrizar en portaaviones.

Frente a la costa de Key West, Florida, y operando a bordo del USS George HW Bush (CVN 77), el capitán teniente Raggio, después de realizar todos los aterrizajes enganchados, obtuvo el promedio más alto entre los estudiantes calificados, ganando así que el codiciado premio Top Hook.

El 15 de noviembre de 2018, en las instalaciones de Elbit Systems of America (ESA) en San Antonio, Texas, la Junta de Aeronáutica de la Armada puso en marcha por primera vez los motores de uno de los cuatro KC-2 Turbo Trader (el prototipo )

En ese momento, se creía que el primer vuelo tendría lugar en septiembre de 2019, con el inicio de la campaña de ensayos y su entrega en la segunda mitad de 2021 (la fecha de entrega se mantuvo).


1º Escuadrón de Transporte y Alerta Aéreo Anticipado (VEC-1)


La flota será operada desde la base aérea naval de São Pedro da Aldeia por el Primer Escuadrón de Transporte y Aéreo Aéreo Antecipado (VEC-1) en funciones tales como reabastecimiento de combustible en vuelo, lanzamiento de paracaidismo aéreo a altitudes de hasta 25.000 pies, infiltración de operadores de fuerzas especiales, búsqueda y rescate, evacuación aérea, transporte de personal y carga, guerra electrónica y reconocimiento, etc.

El reabastecimiento de combustible y la operación del avión AF-1B/C en conjunto con el Porta-helicopteros Multipropósito "Atlantico", explotando la capacidad de mando y control del barco utilizando el radar Artisan 967, permitirá que el KC-2 actúe como La Dirección Táctica Aerotransportada (PDTAR), lleva a cabo la orientación de medio curso de misiles de superficie a superficie (horizonte a horizonte) y sirve como enlace de enlace aéreo/enlace de transmisión de datos entre los nuevos submarinos de ataque S-BR y el Alto Comando de la Escuadra.

https://www.x.com/archivo/images/46012547272_b64237031f_z.jpg

Esto confirma los planes de la Armada de Brasil para proporcionar una capacidad adecuada de conciencia de la situación desde el aire para un grupo de trabajo de barcos y submarinos que operan en aguas marrones y azules, con la protección aéronaval desde bases terrestres con el tipo AF-1 y KC-2.


Hoja de datos KC-2 Turbo Trader


Los dos motores radiales originales C-1A Wright R-1820-8WA han sido reemplazados por el turbopropulsor Honeywell TPE331-14GR equipado con hélices Hartzell HC-135MA-5 de cinco palas.

La cabina analógica ha sido completamente modernizada con instrumentos de vuelo digitalizados de Elbit Systems/AEL Sistemas.

Cada dispositivo contará con unidades auxiliares (APU) ESA RE100CS, generación autónoma de oxígeno a bordo (OBOGS), sistema de control ambiental y nuevos sistemas de comunicación digital encriptados de expansión de enlace satelital (SATCOM).
 
Armada de Brasil capacita a tres ingenieros en el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA).

18/12/2019



Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Marcos Pontes,
habla durante el evento en ITA

El 14 de diciembre, la Armada Brasileña capacitó a tres ingenieros más en el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), ubicado en São José dos a Campos-SP, aproximadamente a 94 kilómetros de la ciudad de São Paulo-SP.

El Capitán Teniente Alli y el Capitán Teniente (FN) Cássio Bezerra completaron los cursos de Ingeniería Aeronáutica y el Capitán Teniente Hilton el curso de Ingeniería Aeroespacial. También se capacitó a estudiantes de la Fuerza Aérea Brasileña, el Ejército Brasileño y civiles.

Varias autoridades civiles y militares estuvieron presentes en la ocasión, así como las familias de los aprendices.



El Ministro Marcos Pontes con los nuevos Ingenieros de la Marina de Brasil.


https://www.marinha.mil.br/noticias...eiros-no-instituto-tecnologico-da-aeronautica
 
La Armada de Brasil da la bienvenida al futuro Buque de Socorro Submarino GUILLOBEL

Guilherme Wiltgen
19/12/2019




La Armada de Brasil (MB), a través de la Dirección de Gestión del Programa de la Armada, informa que el futuro "GUILLOBEL" Submarine Relief Ship (NSS) ha atracado en la Base Naval Almirante Castro e Silva (BACS) en Niterói, RJ, el 19 de diciembre de 2019.

El acuerdo de adquisición de DSV "Adams Challenge" se formalizó en octubre de este año para reemplazar el NSS K 11 "Felinto Perry" que se encuentra en su fase final del ciclo de vida.



El Adams Challenge DSV salió del puerto de Abu Dhabi, Estados Unidos Árabes, el 8 de noviembre de 2019, con 12 oficiales y 23 MB cuadrados a bordo.

El barco hizo paradas en el puertos de Pireo (Grecia), Málaga (España) y Mindelo (Cabo Verde).

A lo largo del cruce, los militares se sometieron a un programa intensivo de entrenamiento y familiarización para los diversos sistemas y equipos a bordo, aprovechando la experiencia y el conocimiento de la antigua tripulación del barco, proporcionando la transferencia de conocimientos necesarios para la operación segura y efectiva del futuro barco NSS.

La ceremonia de Incorporación de la Armada Brasileña del NSS "GUILLOBEL" se llevará a cabo en el primer trimestre de 2020.





https://www.defesaaereanaval.com.br...o-futuro-navio-socorro-de-submarino-guillobel
 
El 2° Batallón de Operaciones Ribereñas celebra la ceremonia de clausura del Curso Expedito de Operaciones Ribereñas 2019

20/12/2019
C-Exp-OpRib 2019




El 3 de diciembre, el 2º Batallón de Operaciones Ribereñas celebró la ceremonia de clausura de la segunda clase del Curso de Operaciones Ribereñas Aceleradas 2019 (C-Exp-OpRib2019/2). La ceremonia fue presidida por el Comandante del 4º Distrito Naval y contó con la presencia de los titulares de organizaciones militares subordinadas, familiares e invitados de los graduados.

C-Exp-OpRib 2019/2 se inició el 25 de octubre con 60 candidatos, nueve de las otras Fuerzas y Seguridad Pública del Estado de Pará. Del total, solo 28 estudiantes completaron con éxito la 33a edición del curso, agregando al selecto grupo de combatientes distinguidos, probados y listos para cumplir todo tipo de misiones operativas que se imponen a los Guardianes del Portal de la Amazonia.

El curso tiene como objetivo complementar la calificación técnica y profesional del personal militar que trabaja en el Área de Comando del 4to Distrito Naval, con el objetivo de mejorar las técnicas específicas necesarias para la planificación, coordinación y ejecución de las Operaciones de Riverside. El curso cubrió los siguientes temas: primeros auxilios, natación utilitaria, navegación terrestre y fluvial, operaciones de aeronaves, supervivencia en la jungla, maniobras de buques, comunicaciones navales, operaciones militares en el entorno urbano, técnicas de combate individual, planificación de patrullas y operaciones ribereñas.


https://www.marinha.mil.br/noticias...cerimonia-de-encerramento-do-curso-expedito-0
 
La Armada de Brasil celebra la primera reunión de gobernanza estratégica del programa "Clase Tamandaré"

20/12/2019


Participantes de la 1ª Reunión de Gobierno Estratégico del Programa de clase de Tamandaré

La Dirección General de Materiales de la Marina coordinó, el 20 de diciembre, la 1ª Reunión de Gobierno Estratégico del Programa "Clase Tamandaré". La reunión, celebrada en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro y presidida por el Comandante de la Armada, el Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, fue el primero de un modelo que se empleó para el monitoreo y la gestión de alto nivel del Programa.

Durante la Reunión, la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) presentó los aspectos principales que conforman la Estructura de Gobierno que se establecerá y la ruta de trabajo crítica para la firma del contrato. A su vez, los representantes del Consorcio de "Aguas Azules" hicieron sus comentarios sobre el proceso de negociación que ahora está en marcha.



Además del Comandante de la Marina, asistieron a la reunión el Almirante Luiz Henrique Caroli, Director General de Material de la Marina, el Almirante Marcos Silva Rodrigues, el Secretario General de la Marina, los Presidentes Ejecutivos de las compañías miembros del Consorcio Águas Azuis, Dr. Rolf Wirtz de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), Jackson Schneider de EMBRAER Defence and Security Participations SA, Edson Mallaco de ATECH Business in Technologies SA y EMGEPRON CEO, Vice Almirante (RM1-IM) Edesio Teixeira Lima Junior, entre otras autoridades.


https://www.marinha.mil.br/noticias...anca-estrategica-do-programa-classe-tamandare
 
Brasil se quedaría con otro buque británico: el HMS Clyde


Medios brasileros han reportado que la Marinha se encuentra interesada en contar con el OPV HMS Clyde ni bien la Royal Navy concluya con su lease. Según el medio líder brasilero Poder Naval, tras las conversaciones entre ambos países durante el “Dialogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido”, ambas marinas mantuvieron diálogos que confirmarían […]

La entrada Brasil se quedaría con otro buque británico: el HMS Clyde aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
HMS Clyde to be transferred to the Brazilian navy at the end of 2019

https://en.mercopress.com/2019/04/0...rred-to-the-brazilian-navy-at-the-end-of-2019


By Photo: L(Phot) Jay Allen/MOD, OGL v1.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38078968

sds.



HMS Clyde viene?



 
Desactivado en Royal Navy, el barco patrulla HMS Clyde se unirá a la Armada de Brasil

23 de diciembre de 2019


HMS Clyde

La patrullera naval de la Royal Navy regresó a su base de Portsmouth por última vez después de pasar 12 años patrullando en las Islas Malvinas. Los marineros y la tripulación del HMS Clyde participaron en una ceremonia de desmantelamiento del barco de 13 años antes de ser devuelta a los sistemas BAE para su vida futura en Brasil.

Familiares y amigos de la tripulación de 40 personas se alinearon en el muelle de la Base Naval de Portsmouth para recibir a sus seres queridos después de su despliegue a bordo del Clyde.

El comandante Simon Pressdee, comandante del Escuadrón de Protección de la Pesca, dijo: "Ha sido un verdadero privilegio dar la bienvenida a casa al HMS Clyde hoy después de lo que ha sido el mayor despliegue de la Royal Navy en los tiempos modernos, llegando a más de 12 años en el Atlántico Sur."

Durante el período, más de 800 miembros del escuadrón sirvieron en el HMS Clyde, experimentando los océanos del sur durante más de seis meses a la vez, lo que les brinda a muchos de ellos recuerdos únicos y especiales de una parte notable del planeta.

"Su desmantelamiento esta tarde recordará a todos los que sirvieron a bordo antes de entregar este caballo de guerra de flota a BAE Systems, que lo apoyó cuidadosamente durante su despliegue".

El buque de patrulla offshore HMS Clyde se lanzó en 2006. Cuenta con 36 miembros de la tripulación y está armado con un cañón DS30B de 30 mm, dos mini-armas y cinco ametralladoras de uso general. También tiene un convoy capaz de recibir el helicóptero Merlin. La velocidad máxima es de 21 nudos con un alcance de 5.500 millas náuticas (10.200 km)

El HMS Clyde fue el primer barco construido en su totalidad en la Base Naval de Portsmouth después de 40 años. Clyde fue diseñado y construido por BAE Systems y es arrendado y operado por la Royal Navy, mientras que la compañía proporciona mantenimiento y apoyo logístico a la embarcación.

Su única salida de la estación durante este período fue en 2017, cuando fue atracado en Sudáfrica por mantenimiento.

El viaje de regreso a Portsmouth marca el final del contrato de arrendamiento de la Royal Navy, ya que pronto será devuelto a BAE Systems para el retiro del equipo y luego vendido a la Armada de Brasil.

En enero de 2011, el gobierno brasileño negó el acceso del HMS Clyde a Río de Janeiro en solidaridad con las reclamaciones argentinas sobre la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, como Uruguay había hecho con el HMS Gloucester en septiembre del año pasado.

El papel de Clyde en patrullar las Malvinas será asumido por el HMS Forth, que actualmente se encuentra en camino a través del Océano Atlántico.

Forth fue comisionado a la Royal Navy en abril de 2018 después de una ceremonia en Portsmouth. Sin embargo, en junio de 2018, se anunció que entraría en dique seco para trabajos de rectificación importantes que probablemente tomarían más de tres meses.

Un portavoz de la Marina dijo: "Parte de la tripulación actual ha estado en el barco durante unos nueve meses, pero la mayoría durante seis meses, la duración estándar de la misión antes de ser entregada al equipo de reemplazo".








FUENTE: MercoPress


https://www.naval.com.br/blog/2019/...ms-clyde-deve-ingressar-na-marinha-do-brasil/
 
Arriba