Notícias de la Armada de Brasil

La Aviación Naval cumple 104 años

La historia de la Aviación Naval Brasileña comenzó en 1916 con la creación de la Escuela de Aviación Naval, en la ciudad de Río de Janeiro (RJ). El pionero en el uso de aviones militares en Brasil, a favor de la seguridad y el desarrollo nacional, contribuyó al desarrollo de rutas aéreas y operaciones de patrulla en defensa de la costa y zonas fronterizas.


 
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Prosub: ICN comienza a instalar tubos de lanzamiento de torpedos en el S-BR4



Esta semana, Itaguaí Construções Navais (ICN) inició la instalación de los tubos de lanzamiento de torpedos (TLTS) de la cuarta unidad submarina de la Clase Riachuelo, el Angostura (S 43), que continúa avanzando en su etapa de construcción en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM).

Instalado en la parte delantera del submarino, el manejo del equipo requiere una gran habilidad por parte del equipo de producción del ICN, que necesita desmontar la pieza para minimizar el riesgo de daños al soldar la fijación interna del submarino. Después de soldar, los componentes se vuelven a ensamblar y se colocan al milímetro para instalar los 6 tubos.

En total, cada submarino cuenta con seis tubos capaces de lanzar torpedos y buzos, con énfasis en dos de ellos, que también lanzarán misiles y minas.


https://www.defesaaereanaval.com.br...-dos-tubos-de-lancamento-de-torpedos-no-s-br4
 
SARC CORCED está instalado en el AviPa Anequim da Marinha

Paulo Roberto Bastos Jr.
28 de agosto de 2020



Hoy, 28 de agosto, se completó para demostración la instalación del Sistema de Armas Controladas a Distancia (SARC) CORCED en la Alerta de Patrulla (AviPa) LP-5 Anequim, clase Marlim, de la Armada de Brasil (MB).

La instalación tuvo lugar en el 1er Distrito Naval (1er DN), en Cais da Portuguesa, ubicado en Río de Janeiro (RJ), y fue realizada por técnicos de la empresa ARES Aerospacial e Defense, con el fin de realizar una serie de demostraciones de tiro, que ocurrirá la próxima semana, mostrando las capacidades de SARC para disparos remotos estabilizados, visión nocturna (cámara térmica) y seguimiento automático de objetivos.

SARC CORCED, acrónimo de Control remoto, elevación y disparo, es una estación de armas giratoria estabilizada ligera, montada en la cubierta del barco, desarrollada íntegramente en Brasil por ARES. Este sistema permite la operación remota de una ametralladora sobre un pedestal con movimientos de contenedor y elevación, apuntando y disparando remotamente el arma desde una consola, que se puede instalar en cualquier posición dentro de la embarcación. Este sistema permite el funcionamiento remoto de la ametralladora Browning M2A1HB-QCB, de calibre .50 BMG (12,7×99 mm), sobre un pedestal con movimientos de contenedor y elevación, apuntando y disparando el arma de forma remota desde una consola.





El sistema se puede utilizar en misiones de patrulla, reconocimiento, identificación y participación de objetivos de superficie o objetivos aéreos de baja altitud, en aguas costeras, azules o marrones.

Está equipado con un módulo optrónico con cámaras diurnas y térmicas (independientes) y telémetro láser, tiene función de "auto-tracking", mecanismos de reinicio automático de la máquina y "anillo deslizante".

En relación a SARC REMAX, producto ya consolidado en Ares, destaca su estanqueidad y tratamiento específico para afrontar ambientes de alta salinidad.

Se espera que, luego de estas pruebas, el SARC también se instale en los Patrulleros Raptor 999, de DGS Defense, pertenecientes al Noveno Distrito Naval, en Manaus (AM), con el objetivo de demostrar sus capacidades aplicadas en embarcaciones más pequeñas.


La consola CORCED instalada en Anequim (Ares)

La unidad instalada pertenece a ARES y MB, a través de ENGEPROM, recibió dos CORCED que se encuentran actualmente en caja y esperando la definición de la embarcación a instalar. ¿Sería el nuevo Tamandaré?

Respecto a la Clase Tamandaré, Ares destaca las siguientes ventajas de SARC CORCED:

Contribuye con el contenido nacional de Corbetas;
La capacidad de la empresa para realizar apoyo logístico en todo el territorio nacional, como se hace para SARC REMAX;
Solución de bajo riesgo técnico y tecnológico (la empresa tiene una amplia experiencia probada en la ejecución de contratos y proyectos en alianza con la Armada de Brasil y otras empresas).


https://tecnodefesa.com.br/sarc-corced-e-instalada-na-avipa-anequim-da-marinha/
 
Breve resumen sobre la fabricación de los subs de la Clase Riachuelo:

S-40 Riachuelo: primera navegación independente.



Foto y más informes: https://www.defesanet.com.br/prosub...uelo-realiza-Primeira-Navegacao-Indpendente-/


S-41 Humaitá: energización del submarino, início de testes de sistemas de bordo.

https://www.defesa.tv.br/itaguai-co...zacao-das-baterias-do-submarino-s-41-humaita/


S-42 Tonelero: 69% de la construcción, unión de las secciones S2B y S3

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-s-br3-atinge-69-do-seu-estagio-construtivo


S-43 Angostura: instalación de tubos de torpedos.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-dos-tubos-de-lancamento-de-torpedos-no-s-br4

sds
 
EMGEPRON firma Declaración de Vigencia del Contrato para la obtención de la Fragata “Classe Tamandaré”

31/08/2020



El Consejero Delegado de EMGEPRON y el Responsable del Programa Fragata “Classe Tamandaré”, durante la firma del contrato

El 26 de agosto, en la sede administrativa de EMGEPRON, en Rio de Janeiro (RJ), se firmó la Declaración de Vigencia del Contrato para la obtención de la Fragata “Clase Tamandaré”. Este acto administrativo representa un hito para la continuación de las gestiones necesarias para la construcción de cuatro buques modernos, dotados de alto poder de combate y capacidad tecnológica.

El Programa Fragatas “Classe Tamandaré” es parte del proceso de renovación de los activos navales de la flota brasileña, con el objetivo de incrementar la capacidad de defensa (monitoreo y protección) de la Amazonía Azul. Los buques se construirán en un astillero nacional con altas tasas de contenido local, con transferencia de tecnología planificada. El hecho contribuirá a la generación de empleo y al fortalecimiento de la Base de Defensa Industrial del país.


Fuente: MB
 
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Batallón “Tonelero” participa en entrenamiento de técnicas de infiltración con helicópteros

31/08/2020



Fast Rope

El Batallón de Operaciones Especiales de Infantería de Marina participó, durante el período del 24 al 26 de agosto, en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, de ADEST-HELI-ML-IV/2020. Bajo la coordinación del Comando Naval de Operaciones Especiales (CoNavOpEsp), en el evento también asistió al Grupo de Buzoz de Combate y el apoyo de la aeronave EC-725 Super Cougar del 2º Escuadrón General de Helicópteros (HU-2).

Durante el entrenamiento se introdujeron técnicas de infiltración a través de Rappel, Fast Rope, Helocasting y Tethered Duck, con eventos diurnos y nocturnos. Además de mantener la formación de los Operadores Especiales, también se formaron en los nuevos Launch Masters.

La capacitación, además de mejorar la preparación operativa del Batallón “Tonelero”, contribuyó a la integración entre los Comandos Anfibios, Combat Buzz y Aviación Naval.



Tethered Duck

Fuente; MB
 
Energizando las baterías del submarino Humaitá - S41

2 de septiembre de 2020



El equipo de Construction Shipyard (ESC) sigue trabajando duro para completar el submarino Humaitá - S41, según el submarino de Prosub.

La carga de la batería marca el acercamiento de la etapa de energización del submarino, para iniciar las pruebas de los sistemas a bordo.

Los submarinos convencionales de Prosub están equipados con 360 elementos de batería, divididos en dos cuadrados ubicados en la sección 4 y la sección 2A, con cada batería de 1,20 m, encargada de alimentar el motor de propulsión eléctrica (MEP) y todos los demás sistemas. interno.


Activación de los elementos de batería del Submarino Riachuelo, en 2018


Vista en sección de una batería del submarino S-BR



FUENTE: Itaguaí Construções Navais (ICN)

https://www.naval.com.br/blog/2020/09/02/energizacao-das-baterias-do-submarino-humaita-s41/
 
PROSUB - UFEM promueve integración de secciones del casco del Submarino “Tonelero”


Vista exterior de la soldadura de las secciones del casco del submarino Tonelero

Se llevó a cabo con éxito la fusión de tres secciones de casco del submarino “Tonelero” (S-42), el tercero de los cuatro submarinos en construcción por Itaguaí Construções Navais (ICN), en el marco del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), el 3 de septiembre, en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), ubicada en el Área Norte del Complejo Naval de Itaguaí, en el sur del estado de Río de Janeiro.


Soldador ICN comienza a trabajar en la unión de secciones

La etapa industrial completada en la UFEM corresponde a la unión de tres de los cinco tramos de casco, así como a la instalación de sistemas y equipos, lo que representa una etapa más importante en el proceso de fabricación del “Tonelero”, similar a lo sucedido con Submarino. “Riachuelo” (S-40), actualmente en pruebas de mar que preceden a la entrega al Sector Operativo de la Armada, y con el Submarino “Humaitá” (S-41), en fase final de preparación en el Astillero de Construcción y cuyo lanzamiento en El mar está programado para diciembre de este año.

Con el avance del PROSUB, que también incluye la construcción de la Sección de Calificación del primer submarino nuclear convencional “Álvaro Alberto” (SN-BR) previsto para 2020, se están adquiriendo nuevas tecnologías en las áreas de diseño y construcción de submarinos y nacionalización de sistemas y equipos.

Así, Brasil podrá consolidar su industria de Defensa y otros sectores de la economía, alcanzando, al final del PROSUB, una posición destacada en el selecto grupo de países que diseñan, construyen, operan y reparan submarinos.

FUENTE: MB
 
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49 años del Batallón Tonelero

Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, Batallón Tonelero celebra 49 años de creación.


 
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OPERANTAR XXXIX: Escuadrón HU-1 realiza la familiarización de los pilotos con el UH-17 a bordo del NPqHo ‘Vital de Oliveira’



El Buque de Investigación Hidroceanográfica (NPqHo) Vital de Oliveira (H 39) celebró, del 31 de agosto al 4 de septiembre, la Comisión de Familiarización de los pilotos con la aeronave UH-17 (H135), recientemente adquirida por la Armada de la Brasil, con el fin de habilitar su capacitación para las operaciones durante el OPERANTAR XXXIX, en beneficio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), gestionado por la Secretaría de la Comisión Interministerial de Recursos Marinos (SECIRM), que apoya varios proyectos científicos.

Durante el período de la Comisión, el buque realizó 60 aterrizajes y despegues a bordo, 17 ejercicios para el transporte de carga externa (VERTREP) con una carga de 85 kg y 27 ejercicios para carga interna (pick-up), totalizando 20 horas de vuelo con operaciones aéreas. en el mar. También se logró completar la Etapa B de calificación de 14 alumnos del Curso Acelerado de Maniobra Equipo y Cangrejo a Bordo, permitiendo complementar los equipos que realizarán maniobras con helicópteros en las dos naves empleadas en OPERANTAR XXXIX, Nave Polar “Almirante Maximiano” y Buque de Apoyo Oceanográfico (NApOc) “Ary Rongel”.



Esta familiarización fue fundamental para incrementar la formación de Equipos de Maniobra y Crash, Personal del Destacamento Aéreo Embarcado y Pilotos, permitiendo lograr la operación segura y optimizada de la nueva aeronave, fundamental para el éxito de las operaciones en la región más inhóspita del mundo, además de de la sinergia operativa del binomio Buque/Aeronave, fundamental en la Antártida.

FUENTE Y FOTOS: MB
 
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