Notícias de la Armada de Brasil

Gracias portugueses....

...y el infante Dom Henrique por la escuela de Sagres...::) elsilencio

NRP Arpão (S161) — Tridente-class attack submarine / U209PN — of the Portuguese Navy and S Tikuna (S-34) — Type 209 submarine — of the Brazilian Navy in exercise in the brazilian coast






slds
 
El tráfico de drogas y la minería ilegal costaron más de 400 millones durante una operación militar en la Amazonía

Las Fuerzas Armadas trabajaron junto con las agencias gubernamentales contra las actividades ilegales




Después de dos meses de planificación y recopilación de información, militares de las tres Fuerzas Armadas, asignados a la Operación Ágata Amazônia, lograron, en apenas 15 días de acciones efectivas, causar daños millonarios a actividades ilícitas en la Amazonía. En total, fueron incautados más de R$ 80 millones en drogas, 51 dragas de minería ilegal neutralizadas, valoradas en R$ 84,6 millones y más de R$ 280 millones en lucro cesante por actividades ilegales. La preservación y recuperación natural de la selva y de los ríos aparece como otra ganancia de la operación, que finaliza hoy (02).





Agentes del Ibama destruyen instalaciones mineras ilegales

Las Fuerzas Armadas alcanzaron la marca de 1,6 toneladas de estupefacientes (pasta base, cocaína y marihuana tipo skank) incautados en un esfuerzo conjunto con la Policía Federal, durante el operativo. Las acciones de las Fuerzas, que intensificaron la presencia del Estado brasileño en la franja fronteriza y en el interior de la Amazonía, también debilitaron la minería ilegal, con la neutralización de 51 dragas, por parte del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables ( ibama). En total, ocho personas fueron detenidas y entregadas a las autoridades policiales.


Embarcaciones y soldados del Ejército inspeccionan la región

Como resultado del operativo se verificó, a través de la actividad de inteligencia, la reducción de prácticas ilegales en toda la región. Los delincuentes determinaron que las dragas dejaran de producir y fueran escondidas en recovecos de ríos menores. Al inicio de la acción de las Fuerzas Armadas, las ciudades vecinas a los lugares ocupados por las tropas tuvieron un incremento en la búsqueda de alojamiento, para albergar a las personas empleadas en las dragas ilegales. La disminución e interrupción de la minería ilegal durante la operación significó que aproximadamente 532,5 hectáreas de bosque dejaran de ser deforestadas y 177,5 kg de mercurio dejaran de contaminar los ríos.


Imágenes de satélite muestran cómo el color del río volvió a la normalidad (oscuro) tras la interrupción de las actividades de dragado durante la Operación Ágata Amazônia

Al término de las acciones, la minería ilegal perdió fuerza y los agentes ilícitos migraron a otras regiones, debido a la dificultad de realizar actividades ilícitas. Imágenes de satélite tomadas con dos semanas de diferencia muestran el cambio de color de las aguas del río Puruê, debido a la interrupción de la minería ilegal.


Buque y aeronave de la Marina operan con lancha de la Policía Militar Amazonas

Para este operativo se emplearon más de 1.300 efectivos de las Fuerzas Armadas, además de seis barcos, nueve lanchas y diez aeronaves, en cooperación con 42 agentes, de nueve instituciones diferentes, en acciones de combate a los delitos transfronterizos y ambientales en la Amazonía Occidental. .


Avión E-99 de la FAB, utilizado para localizar estructuras utilizadas por delincuentes

Las Fuerzas Armadas están permanentemente presentes y activas en toda la Amazonía. Sin embargo, esta operación cobra relevancia al poder aunar esfuerzos de diferentes instancias, compartir el conocimiento producido y ampliar las capacidades propias de cada institución. Así, las Fuerzas Armadas, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), el Centro de Gestión y Operaciones del Sistema de Protección de la Amazonía (CENSIPAM), la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (FUNAI), el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama ), Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), Policía Federal, Policía Civil, Policía Militar (COE) y Secretaría Especial de Salud Indígena (SESAI), pudieron intercambiar experiencias y sumar habilidades, ampliando la ganancia final y dejando un aporte que va más allá de la propia operación.


Asistencia médica a comunidades indígenas en la Amazonía

Durante todo el operativo también se llevaron a cabo Acciones Sociales y Asistencia Hospitalaria. Más de 1.500 consultas beneficiaron a comunidades indígenas y ribereñas, con asistencia médica en diversas especialidades y atención odontológica. También se realizaron talleres de higiene bucal, distribución de kits, actividades lúdicas y patrióticas para niños, donación de ropa y canastas de alimentos.


Daños causados por actividades ilícitas: drogas, dragas y paralización de la producción ilegal

La Operación Ágata - Comando Conjunto Uiara - tuvo como objetivo combatir los delitos transfronterizos y ambientales, además de intensificar la presencia del Estado brasileño en la franja fronteriza. Es coordinado por el Ministerio de Defensa y ejecutado por la Armada Brasileña, el Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña en cooperación
con dependencias federales, estatales y municipales, además de dependencias gubernamentales.

Fuente: Agencia de noticias da Marinha
 
Operación Ágata Amazonia 2023

2 de junio desde 2023

Después de dos meses de planificación y recopilación de información, militares de las tres Fuerzas Armadas, asignados a la Operación Ágata Amazônia, lograron, en apenas 15 días de acciones efectivas, causar daños millonarios a actividades ilícitas en la Amazonía. En total, fueron incautados más de R$ 80 millones en drogas, 51 dragas de minería ilegal neutralizadas, valoradas en R$ 84,6 millones y más de R$ 280 millones en lucro cesante por actividades ilegales. La preservación y recuperación natural de los bosques y ríos aparece como otra ganancia de la Operación.


 

Buque de la Armada realiza análisis en área de potencial petrolero, entre Amapá y Rio Grande do Norte​






“Pulpo Hidrográfico”: Buque “Vital de Oliveira” utiliza tecnología de punta en áreas de interés en exploración de petróleo y gas

03/06/2023 - Por el Subteniente (RM2-T) Augusto Rodrigues - Belém, PA

El Buque de Investigaciones Hidroceanográficas (NPqHo) “Vital de Oliveira”, dependiente de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Brasil, atracó en el Puerto de Belém (PA), entre el 30 de mayo y el 2 de junio, para reabastecimiento de combustible y embarque de investigadores El barco realiza levantamientos de datos geofísicos, geológicos, oceanográficos y biológicos en la Margen Ecuatorial Brasileña. Región que se extiende a lo largo de 2.200 km a lo largo de la costa, entre los estados de Amapá y Rio Grande do Norte, la Margen Ecuatorial es considerada la nueva frontera para la exploración de petróleo en aguas profundas y ultraprofundas de Brasil.

El “Vital de Oliveira” partió de la Base de Hidrografía de la Marina, en Niterói (RJ), el 3 de mayo. En este viaje, el barco subsidia proyectos científicos seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Petrobras y el Servicio Geológico de Brasil.

A bordo, además de 130 militares, se encuentran 28 investigadores de Petrobras, Universidad de São Paulo (USP), Universidad del Vale do Itajaí (Univali), Universidad Federal Fluminense (UFF), Universidad Federal de Ceará (UFC), Universidad Federal de Espírito Santo Santo (UFES), Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN) y Universidad Federal de Pará (UFPA).

“Fueron asignados 70 días de comisión para realizar todo el trabajo, con 58 días específicos de operación en el mar”, explica el Comandante de la NPqHo “Vital de Oliveira”, Capitán de Fragata Leandro dos Santos Novaes.


Ubicada en el norte del país, entre los estados de Amapá y Rio Grande do Norte, la Margen Ecuatorial tiene un importante potencial petrolero





Características del barco

El Buque de Investigación Hidroceanográfica “Vital de Oliveira” fue incorporado a la Marina de Brasil en 2015. Su adquisición es el resultado de un acuerdo de cooperación firmado entre la Marina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Petrobras y Vale. El nombre del barco es un homenaje al Capitán de Fragata Manoel Antônio Vital de Oliveira (1829-1867), muerto en combate durante la Guerra del Paraguay.

Con una eslora de 78m y una manga de 20m, puede alcanzar una velocidad de 10 nudos (18,5 km/h), con una autonomía para navegar hasta 30 días ininterrumpidos, sin necesidad de paradas para repostar.

Diseñado para servir como plataforma marítima, laboratorio oceánico y multipropósito, transporta 28 equipos para investigación en aguas someras y profundas. Se le conoce como “Pulpo Hidrográfico”, debido a la multiplicidad de equipos.

Uno de los aspectos más destacados es el vehículo submarino teledirigido, utilizado para la observación del fondo marino y para pequeñas intervenciones. Equipado con cámaras de video y varios sensores, puede operar a una profundidad de cuatro mil metros, cubriendo espacios restringidos, como tuberías y partes de barcos hundidos.



Fonte: Agência de Notícias de la Armada



 

Armada de Brasil: 58 años del Escuadrón Guerrero​



04/06/2023



El pasado jueves (1°), se realizó una ceremonia en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), en conmemoración del 58° aniversario de la activación del 1° Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1 “Guerreiro”), con la Hangar del Escuadrón, al que asistieron autoridades militares y civiles, donde se rindió homenaje a los “Guerreros” de ayer y de hoy.

El Escuadrón “Guerreiro” fue creado el 26 de enero de 1965 mediante el Decreto nº 55.627, que estableció normas para el uso de medios aéreos para operaciones navales, reformulando la Aviación Naval, resultando en la Circular Ministerial nº 0830 del 28 de mayo de 1965, del Honorable Ministro de la Armada, Almirante Paulo Bosísio, quien determinó la activación inmediata del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1).



Comenzando sus actividades operando con aviones SH-34J transferidos por la Fuerza Aérea Brasileña, apodados "Ballenas", que permanecieron con el escuadrón entre 1965 y 1974, siendo reemplazados por el venerable SH-3 "Sea King", que comenzó a aterrizar aquí en 1970, estos nuevos helicópteros representaron un gran salto en términos de calidad y capacidades en el uso del poder aéreo naval, especialmente en términos de capacidades de guerra antisubmarina (ASW). Tales máquinas fueron durante décadas un símbolo de grandeza y hoy de nostalgia. En 2012 se dio un nuevo salto, con el mítico SH-3 “Sea King”, dando paso a los modernos SH-16 “Seahawk”, aviones equipados con sensores de última generación.
En la historia de much
a actividad e historias notables, tres generaciones de aeronaves fueron utilizadas, mantenidas y operadas de manera segura y profesional para contribuir a la Marina en la misión de detectar, localizar, acompañar y atacar submarinos y blancos de superficie con el fin de contribuir a la protección de las fuerzas y unidades navales.




 

Representante ruso elogia debate de OIEA sobre sistema de propulsión nuclear naval brasileño​


07/06/2023



El representante de Rusia en organismos internacionales en Viena, Mikhail Ulianov, evaluó de positivos los debates en la Junta de Gobernadores de la OIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) sobre la intención de Brasil de utilizar su material nuclear en motores nucleares y en la operación de submarinos y sus prototipos.
Comparó el proyecto brasileño y el de AUKUS, que prevé la entrega por parte del Reino Unido y Estados Unidos de submarinos de propulsión nuclear a Australia para 2040.


 
Última edición:
La Marinha no deberia dejar pasar esta oportunidade para substituir el "Gastão Motta"

Mirador de la Marina
@NavyLookout
·
2 horas
Dada la escasez de tripulación, se ha decidido que RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente.

Potencialmente podría venderse a Brasil o Chile.




WR amarrado en Seaforth Dock en abril de 2018.


WK se alojó en Portsmouth en marzo de 2022.

Photos: Frisia Bonn /
@CNPics

slds

PD: y tiene alguns Almirantes que aún piensan en recuperar el G23 palmface
 
Se se confirma, será una increible oportunidad, y no se tendra otra por muchos anos!

Slds.

es una oportunidad que no se puede perder. Un buque de 25 años, a operar mas 10, 15 y que en si es superlativo para la esquadra.

Que la Marinha adquira mas 6 fragatas decentes y despues piensar en um Vulcano... :D



slds
 
La Marinha no deberia dejar pasar esta oportunidade para substituir el "Gastão Motta"

Mirador de la Marina
@NavyLookout
·
2 horas
Dada la escasez de tripulación, se ha decidido que RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight serán dados de baja de forma permanente.

Potencialmente podría venderse a Brasil o Chile.




WR amarrado en Seaforth Dock en abril de 2018.


WK se alojó en Portsmouth en marzo de 2022.

Photos: Frisia Bonn /
@CNPics

slds

PD: y tiene alguns Almirantes que aún piensan en recuperar el G23 palmface

Sin dudas mucho mejor que recuperar el G23

Quiero los dos!

G210 Trindade
G220 Martin Vaz

 
Sobre los "Wave dados de baja y una possible aquisición por la MB


En foco: petroleros clase Wave de Royal Fleet Auxiliary



Los dos petroleros de la flota, RFA Wave Knight y Wave Ruler, se unieron a Royal Fleet Auxiliary en 2003. Han tenido carreras variadas, tanto apoyando a RN como operando de forma independiente. En este artículo, analizamos su construcción, diseño e historial de servicio.

Abajo

Los RFA Wave Knight y Wave Ruler se ordenaron el 12 de marzo de 1997 como reemplazos de los RFA Olwen y RFA Olna construidos en Tyneside en la década de 1960. Los tres petroleros de la clase Ol desplazaron 33.000 toneladas, tenían propulsión por turbina de vapor, podían soportar 20 nudos y transportar 3 helicópteros Sea King. Eran populares entre sus tripulaciones y sirvieron en todo el mundo con distinción. Desempeñaron un papel logístico crítico durante la Guerra de las Malvinas, solo RFA Olmeda llevó a cabo 185 reabastecimientos durante 96 días continuos en el mar. RFA Olmeda fue dado de baja en 1994, mientras que Olna y Owen sobrevivieron hasta 1999 y 2000 respectivamente. La Defense Review de 1997 confirmó que se construirían dos nuevos petroleros rápidos y que Vickers Shipbuilding and Engineering (VSEL) en Barrow ganó el contrato de £ 200 millones en competencia con British Aerospace (BAe).

Construcción

El RFA Wave Knight
y el HMS Albion fueron lanzados juntos desde Barrow el 22 de mayo de 1998 en una inusual ceremonia conjunta realizada por el almirante de flota Sir Henry Leach. El astillero estaba pasando por una pausa (desastrosa) en la construcción de submarinos, pero se amplió para construir dos barcos grandes y subcontrató parte de la fabricación de acero a otros astilleros. Los tanques de carga fueron construidos por Harland & Wolff en Belfast, el bloque de popa por Cammell Laird, Birkenhead y el embudo por los constructores navales Appledore, luego transportados a Barrow en barcaza. Estaba programado para ser lanzado en 1999 y completado en septiembre de 2000, listo para reemplazar a RFA Olwen. Wave Knight se construyó en una grada abierta adyacente al HMS Albion, pero los problemas técnicos y de capacidad del patio impidieron el progreso. Fue nombrado formalmente el 28 de septiembre de 2000, pero los fuertes vientos retrasaron su lanzamiento hasta el día siguiente.

El Wave Knight se equipó parcialmente en el muelle cercano de Buccleuch antes de navegar por sus propios medios hasta el Clyde en septiembre de 2001, donde se sometió a más ejercicios en el dique seco de Inchgreen (alquilado por BAE Systems en ese momento). En enero de 2002, estuvo a punto de volcarse en el muelle debido a la pérdida de presión hidráulica durante las operaciones de transferencia de lastre y los daños sufridos en la quilla y la pintura de la bodega. Sufrió más daños menores unas semanas más tarde cuando tocó la pared del muelle durante un vendaval de invierno. Se completó y navegó para pruebas de mar en junio de 2002, fue aceptado sin contrato el 16 de octubre de 2002 y comisionado formalmente el 8 de abril de 2003.


RFA Olna. Los predecesores de la clase Wave, los tres amados barcos de la clase Ol, entraron en servicio entre 1965 y 1966. Un cuarto barco ligeramente modificado, el Kharg, fue botado en 1977 y todavía está en servicio con la armada iraní en la actualidad.

El RFA Wave Ruler también se ordenó originalmente a VSEL en Barrow, pero su construcción se transfirió al astillero Govan en Glasgow, que fue adquirido por BAE Systems en 1999. El contrato de Wave Ruler fue fundamental para sostener el astillero que posteriormente construyó la clase RFA. Bay, a secciones más complejas de los portaaviones QEC y ahora a las fragatas Tipo 26. El casco constaba de 12 bloques principales que se construyeron encubiertos en el astillero y luego se elevaron a la grada. Se lanzó al Clyde el 9 de febrero de 2001 y se equipó inicialmente en la cuenca de Govan, antes de ser remolcada a Inchgreen en mayo de 2002 para su finalización. Fue aceptada sin contacto en octubre de 2002 y comprometida formalmente con el servicio el 27 de abril de 2003, solo 3 semanas después que su hermana mayor.

A principios de 2001, BAE Systems hizo una oferta fallida al Ministerio de Defensa para construir dos barcos más de esta clase a un costo reducido, en base a la experiencia adquirida con los dos primeros barcos. Este fue un esfuerzo por asegurar más trabajo para Govan, donde todavía había algo de capacidad de construcción naval libre debido a los retrasos en el inicio del trabajo en los barcos de desembarco de la clase Bay.

Características

La clase Wave está diseñada como un "tanque de flota rápida" y desplaza 31.500 toneladas a plena carga, marginalmente más pequeña y más lenta que las embarcaciones de clase Ol de 21 nudos que reemplazaron. La propulsión se realiza a través de una sola hélice de paso fijo impulsada por dos motores eléctricos de CA bidireccionales de velocidad variable de 7MW. Los motores están eléctricamente separados entre sí, alimentados por dos sistemas de generación casi simétricos, lo que proporciona una medida de respaldo y redundancia. Cuatro motores diésel Wartsila V12 VASA32 de 4,7 MW impulsan cuatro generadores GE CLM para impulsar los motores de propulsión. También hay un generador diésel auxiliar Wärtsilä 4R32 LNE de 1,6 MW. Los barcos pueden mantener una velocidad máxima de 18 nudos y tienen un alcance superior a las 8.000 millas náuticas. Para maniobrar en espacios reducidos, los barcos están equipados con un propulsor de proa de 18 toneladas y un propulsor de popa de 12 toneladas.

Se instala un Sistema Integrado de Navegación de Puente Kelvin Hughes (IBNS), que también gestiona el Sistema de Comunicaciones Interno. En 2014 se instaló en ambos buques un nuevo Sistema Integrado de Gestión de Plataforma (IPMS) que gestiona el control y vigilancia de maquinaria, control de averías, gestión de energía eléctrica y funciones RAS y control de lastre de carga (RASCON).

La clase Wave de doble casco puede transportar 13.000 toneladas de diésel marino, 3.000 toneladas de combustible para aviones y 125 toneladas de aceites lubricantes. Tres plataformas RAS, dos en el lado de babor y una en el lado de estribor, están equipadas con mangueras individuales estándar de la OTAN de 7 pulgadas, que pueden transferir alrededor de 500 toneladas de combustible por hora. Las dos grúas de cubierta se pueden usar para cargar o descargar provisiones y la grúa de estribor se puede usar para reabastecer embarcaciones más pequeñas que no están equipadas con puntos RAS (como los MCMV). Una planta de ósmosis inversa puede producir hasta 100 toneladas de agua dulce al día y hay almacenamiento para 380 toneladas de agua dulce. Hay bodegas de hasta 500 m 3 de carga seca, aunque ésta sólo puede ser trasladada por mar en helicóptero. Los puntos de amarre y alimentación están disponibles en la cubierta delantera para hasta ocho contenedores refrigerados de 20 TEU para alimentos u otros suministros.






La clase Wave cuenta con una sala de control RAS (RASCO) directamente debajo del puente, que tiene la ventaja de estar dentro de la ciudadela protectora y ofrece una buena vista de las plataformas RAS. La sala de control del cabrestante (WINCHCO) está ubicada en medio del barco entre las plataformas, de modo que el primer oficial y los conductores del cabrestante estén separados entre sí. (En la nueva clase Tide, este arreglo se ha revisado con WINCHCO y RASCO combinados y ubicados cerca de los capitanes de cubierta que trabajan en cubierta).

A pesar de estar clasificados oficialmente como barcos de apoyo civil, tienen un armamento de autodefensa relativamente pesado. Los sistemas de armas de proximidad Phalanx (CIWS) se pueden montar en la proa y encima del hangar cuando los barcos se despliegan en regiones de mayor amenaza. Dos cañones de 30 mm están montados permanentemente en plataformas debajo de las alas del puente y se pueden manejar 4 posiciones de GPMG o minigun para protección de energía. Ocho lanzadores de señuelos pasivos séxtuples Sea Gnat también están instalados en la cubierta superior. Se monta un radar de navegación y búsqueda aérea/superficial en el palo mayor y, para algunos despliegues, se instala una torreta de cámara electro-óptica (EO).

La cabina de vuelo es capaz de operar un helicóptero del tamaño de Merlin en alta mar, hasta Sea State 6 y el espacioso hangar tiene instalaciones de apoyo completo que incluyen un pórtico de 25 toneladas para facilitar los cambios de motor. La tripulación RFA de los barcos varía entre 62 y 80, según la misión y los aprendices a bordo. También hay alojamiento para un destacamento de 22 miembros de la Royal Navy y Royal Marines.


La tripulación del puente se enfoca en RFA Wave Knight mientras realiza RAS con HMS Westminster, 2008.

En acción

El tamaño reducido del Servicio Naval significó que los barcos de Alemania Occidental se usaran cada vez más para propósitos más allá de su función principal de reabastecimiento de buques de guerra. Las carreras de la clase Wave reflejan esta tendencia. Ambos buques se han desplegado varias veces en el Caribe en lo que se conoce formalmente como la Tarea de Patrulla del Atlántico, Norte (APT(N)) y han estado involucrados en una larga lista de redadas de drogas exitosas durante las patrullas antinarcóticos. Los barcos en APT (N) también están en espera para brindar ayuda a los territorios británicos en la región donde con frecuencia sufren daños por huracanes.

Se pasaron largos períodos apoyando a los buques de guerra de la RN y de la coalición en el Golfo y realizando patrullas independientes contra la piratería. En abril de 2009, se realizó un ataque pirata muy imprudente contra el petrolero británico MV Front Ardenne, escoltado a través del Mar Rojo por el RFA Wave Knight. Unos cuantos disparos de advertencia pusieron fin al ataque. Wave Knight estuvo involucrado en un controvertido incidente en noviembre de 2009 cuando unos piratas secuestraron a una pareja británica y su yate cerca de las Seychelles. El barco estaba en la escena cuando la pareja fue trasladada de su yate a una nave nodriza pirata. No se consideró seguro intervenir sin arriesgar la vida de los rehenes, que fueron secuestrados en Somalia por un rescate de 4 millones de libras esterlinas. A pesar de este lamentable episodio, ambos barcos de la clase Wave contribuyeron a una operación que duró más de una década y redujo drásticamente la piratería en la región. En 2010, ambos barcos fueron honrados por la Organización Marítima Internacional (OMI) por su trabajo en la prevención de la piratería frente a las costas de Somalia y en el Golfo de Adén.

Wave Knight también fue noticia en 2016 cuando brindó alojamiento al Príncipe Harry durante su gira por el Caribe. Un mal funcionamiento del propulsor de proa retrasó brevemente la salida del barco de St Vincent, lo que resultó en un cambio menor en el horario de Prince. Los medios también informaron que "mientras está en el mar hasta 20 horas seguidas, no tiene cobertura de teléfono celular y está completamente aislado del mundo exterior, incluida su [entonces] novia Meghan Markle". El Príncipe sobrevivió a una depravación tan espantosa, pero a pesar de que se le dio la cabina del capitán y disfrutó de su tiempo a bordo, el uso de un "simple petrolero" para el viaje fue utilizado como argumento por algunos para un nuevo Royal Yacht.

Si bien estos barcos pasaron mucho tiempo en el Caribe, viajaron por todo el mundo, incluido el Atlántico Sur, Noruega, el Mediterráneo y pasaron un tiempo más cerca de casa como petrolero FOST, practicando RAS con entrenamiento de acorazados en la costa sur. . El nuevo RFA Tidespring realizó su primer RAS con el RFA Wave Knight en 2017. Se puede encontrar un registro más detallado de los 15 años de servicio del Wave Knight y Wave Ruler en el excelente sitio web histórico de RFA.


Después de un año de despliegue en el Atlántico norte y sur, RFA Wave Knight repone su relevo, RFA Mounts Bay, junio de 2017.

El futuro

RFA Wave Knight salió del reacondicionamiento en Cammell Laird en diciembre de 2018 equipado con Phalanx CIWS, una clara señal de que es probable que se despliegue en la región del Golfo en 2019. RFA Wave Ruler se colocó en muy buenas condiciones en el Royal Seaforth Dock en Merseyside desde que completó el reacondicionamiento en abril de 2018. Este es un síntoma de la lucha del BRD para encontrar suficiente mano de obra al poner en servicio cuatro nuevos petroleros de la clase Tide. Cinco petroleros activos (más la modesta capacidad de combustible del RFA Fort Victoria) probablemente sean suficientes para los requisitos de reabastecimiento del RN en su tamaño actual, pero el Wave Ruler aún sería muy útil, capaz de actuar tanto de forma independiente como en apoyo de los aliados. Tampoco hay más petroleros de apoyo en la RFA, barcos destinados a reabastecer a los petroleros de 'primera línea' necesarios para operaciones sostenidas en distancias largas.

Los petroleros de la clase Tide fueron diseñados específicamente para reabastecer de combustible a los nuevos portaaviones QEC, por lo que es probable que se vea a la clase Wave operando de forma independiente en el Golfo o el Caribe. Independientemente de lo que depare el futuro, estos buques han tenido éxito en el servicio y pueden continuar brindando un activo flexible y confiable para la RN. En junio de 2018, surgieron informes de que Wave Ruler se puso a la venta a la Armada de Brasil (para complementar su reciente adquisición del ex-HMS Ocean, al que pronto se uniría el ex-HMS Clyde). El Ministerio de Defensa luego negó que Wave Ruler esté a la venta. Se suponía que la clase Wave tendría una vida útil de 25 años y se esperaba que fuera reemplazada alrededor de 2028. Los barcos modernos y capaces, con al menos otra década de servicio por delante, siguen siendo una propuesta atractiva para los compradores extranjeros.


PD: Seia un erro muy grande la MB dejar pasar esta oportunidad

slds
 

Reino Unido estudia vender dos buques logísticos desmovilizados clase Wave a Brasil y Chile

12 de jun. de 2023

La RFA venderá dos buques logísticos, el RFA Wave Knight (A389) y el RFA Wave Ruler (A390) a las marinas de Brasil y Chile.



 
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