Notícias de la Armada de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre el Operativo "Atlantico II "

Globo Online

Militares expanden simulación de ataque al pre-sal

Eduardo Simões

SÃO PAULO (Reuters) - A la vez en que la prospección de petróleo en el pre-sal es ampliada para además del área de los primeros descubrimientos, Marina, Ejército y Aeronáutica empiezan en la semana que viene un ejercicio militar de norte a sur de costa del país para mostrar capacidad de proteger las riquezas submarinas.

A diferencia de su primera versión realizada en 2008 y que se concentró solamente en la región Sudeste, la Operación Atlántico 2, con inicio marcado para 19 de julio, abarcará también la región Nordeste y, además de simular amenazas a la infraestrutura petrolífera, también ejercitará el combate a la pesca ilegal.

"Ese año nosotros vamos a realizar una operación mucho más compleja, con mayor grado de realismo", dijo a Reuters el contra-almirante Paulo Ricardo Médici, subjefe de operaciones del Comando de Operaciones Navales de Marina.

Él añadió que los archipiélagos de Fernando de Noronha y de San Pedro y São Paulo, ambos en costa de la región Nordeste, habían sido incluidos en el teatro de operaciones de las maniobras de este año.

"Esa inclusión de Fernando de Noronha se debe el hecho de (la isla) tener un posible empleo estratégico por fuerzas enemigas, caso no tengamos militares realizando un perfecto control territorial", dijo Médici.

"(Fernando de Noronha) puede ser un importante apoyo logístico para cualquier fuerza que quisiere atacar nuestro territorio", completó. En cambio, el área de San Pedro y São Paulo, según el almirante, es blanco constante de embarcaciones que pescan ilegalmente en costa brasileña.

Las maniobras incluirán la simulación de ataques de submarinos y de ocupación por fuerzas enemigas de una plataforma de petróleo prestada a las Fuerzas Armadas por Petrobras.

El un coste estimado de 10 millones de reales, de acuerdo con Médici, los juegos de guerra también envolverán la infraestrutura petrolífera de las bacías de Santos y Campos e instalaciones energéticas, como las centrales nucleares en Angra dos Reis.

"Es una región que necesitará ser protegida a medida que tuviéremos cada vez más plataformas operando", dijo Médici, acrecentando que Brasil no sufre una amenaza específica. "(Pero) necesitamos estar preparados."

NUEVOS MEDIOS
La operación Atlántico 2 movilizará 10 mil militares de las tres fuerzas. Barcos de guerra, aviones de transporte y de ataque también participarán de las maniobras.

Médici reconoció la necesidad de adquisición de nuevos equipamientos para garantizar la protección de costa brasileña, en especial nuevos barcos-patrulla y barcos-escolta.

"Nosotros tenemos 8.500 kilómetros de costa. Si usted pensar que nosotros necesitamos proteger toda esa costa marítima, va a verificarse claramente la necesidad de más medios", afirmó.

Él dijo, sin embargo, que la llegada de uno submarino la propulsión nuclear a la escuadra brasileña, prevista para 2020, será esencial para esa tarea.

"Cuando nosotros consigamos eso (submarino nuclear)... ningún país del mundo tendrá coraje y condiciones de acercarse de nuestra costa", dijo.

Además del submarino la propulsión nuclear, resultado de un acuerdo con Francia que preve el traspaso de tecnología de la parcela convencional del barco, Brasil debe adquirir también nuevos cazas de [multiemprego] para la Fuerza Aérea.

mas.....

Fuerzas Armadas Brasileñas anuncian inicio de la Operación Atlántico II
14/07/2010





La marina, el Ejército y la Fuerza Aérea realizarán, en el periodo de 19 a 30 de julio de 2010, la Operación Conjunta “Atlántico II”. Será el mayor ejercicio conjunto ya realizado, se desarrollando en toda la “Amazonia Azul” y en los Estados de Rio de Janeiro, São Paulo y Espírito Santo, bien como en los Archipiélagos Fernando de Noronha y San Pedro y São Paulo. La coordinación será conducida por el Ministerio de la Defensa y el Mando por el Comandante de Operaciones Navales, teniendo como principal motivación el entrenamiento de las Fuerzas Armadas para la defensa de los intereses de nuestro País.

La operación “Atlántico II” es el resultado de uno complejo planificación realizado por un Estado-Mayor Conjunto, compuesto por oficiales y plazas de las tres Fuerzas Armadas, que visa, fundamentalmente, la preparación para la defensa de los recursos del mar y de las infraestruturas de alto valor estratégico del SE de Brasil. Dos escenarios de amenaza habían sido elaborados, el primero, relacionado a los recursos petrolíferos, se desarrollará en las áreas de las Bacías de Campos, Espírito Santo y Santos, y de la infraestructura de petróleo y gas de la región sudeste. El según, relacionado a la pesca, se desarrollará junto a los Archipiélagos de Fernando de Noronha y San Pedro y São Paulo. En ese sentido, la Operación abarcará una amplitud geográfica y simultaneidad de acciones, inherente a la defensa de los ricos recursos brasileños a lo largo de costa, bien como de la región Sudeste, de extrema importancia económica para Brasil.

Estarán envueltos en la Operación cerca de 10.000 militares en actividades operacionales, de apoyo a la población y en la simulación de combate, y medios de Marina de Brasil, del Ejército Brasileño y de la Fuerza Aérea Brasileña.

Además de las actividades esencialmente militares, serán realizadas Acciones Cívico-Sociales (ACISO) en diversos municipios, visando integrar y asistir segmentos de la sociedad residentes en la región donde el ejercicio será realizado. En las ACISO serán realizados atenciones médicos y odontológicos y clases de primeros socorros e higiene.

En una otra vertiente de la Operación, búsqueda-destacarse la importancia de nuestra “Amazonia Azul”, de igual o mayor importancia que la Amazonia Verde, en todas sus características: económica (petróleo y gas, pesca y recursos minerales), ambiental y científica, además de fortalecer la mentalidad marítima de la sociedad brasileña.

Los ejercicios simulados se resumen a una operación de guerra moderna, cuyo escenario envuelve la defensa de los intereses brasileños en la “Amazonia Azul” y de parcela de la Región Sudeste contra la posibilidad de codicia extranjera de los recursos petrolíferos y pesqueros de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), con acción de medios convencionales y asimétricos.

Serán realizados, de entre otros, los siguientes ejercicios:

Marina – Defensa de isla oceánica; Control de Área Marítima; Operación Anfibia; Operaciones Especiales; Defensa de Puertos y Áreas Sensibles; Contra Medidas de Minagem y Minagem Defensiva de Puertos.

Ejército – Defensa de infraestruturas energéticas (Angra dos Reis y Macaé); Defensa de Costa; Defensa de industrias de Material de Defensa; Operaciones Especiales; Defensa externa de Puertos y Terminales petrolíferos.

Fuerza Aérea – Patrulla Marítima; Misiones de Ataque; Transporte Aéreo Logístico; y Coordinación y Control del Espacio Aéreo.

Fuente: Tecnología&Defensa
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, proibido esquecer fotos...

Me 109, podera acompanhar en el link da MB que subi arriba e lo repito aca..


http://www.mar.mil.br/atlantico2/

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Compra de las S-2 para la Aviación Naval prestes a ser concluida

Escrito por Felipe Salles
13 de Julio de 2010 23:15


Según ALIDE apuró hoy con sus fuentes dentro de la Aviación Naval, la Marina de Brasil estaría mucho cerca de concluir el longuíssimo proceso de obtención de los aviones embarcados Grumman S-2 que serán operados por el nuevo Escuadrón VR-1.

Cuatro células de S-2 Tracker con motores radiales habían sido obtenidas en Australia para modificación para S-2T con motores turboélices Garrett por mayor experto en este tipo de conversión en el mundo, la empresa americana Marsh Aviation. La Marsh ya inspeccionó estas células y se pronunció favorablemente para su uso.

En paralelo, otras ocho células de C-1 Trader (versión COD – “Carrier Onboard Delivery” del veterano Tracker) ex US Navy, habían sido localizadas en buen estado en EE UU. Los Traders presentan un fuselaje diferente, con mayor volumen interno, que el Tracker original. Sólo cuatro destos Traders serán recuperados y remotorizados para la MB, los demás siendo usados como fuentes de piezas.

Una otra S-2 de la Armada Uruguaya será adquirido también como fuente de piezas, junto con una gran cantidad de piezas de reposición para S-2 que aquella fuerza dispone en sus stocks. La idea es que este material será cambiado por servicios como el PMGA (inspección de gran monta), recuperación de ítens y entrenamiento de tripulaciones uruguayas para la Esquilo Bi donado por Brasil hace algunos años.

Los Trackers ex Australia recibirán nuevos sistemas de radar, de navegación y de comunicación y pasarán a realizar la misión de AEW – Alerta Aéreo Anticipado para el Grupo Tarea de São Paulo. Los Traders, a su vez, serán usados para transportar personal y material entre bases en tierra y el Barco Aeródromo. Adicionalmente, esta versión será responsable por repostar en vuelo las cazas embarcados A/F-1 Skyhawk de Marina de Brasil.

La Royal Australian Navy empleó dos escuadrones de S-2Y y de S-2G (el VS-816 y el VC-851) entre los años de 1967 y 1984.

Fuente:http://www.alide.com.br/joomla/inde...-para-a-aviacao-naval-prestes-a-ser-concluida
 
Os navios-aeródromo e o futuro da Marinha


O Brasil necessita de uma Marinha de Guerra polivalente, capaz de operar em áreas marítimas distantes de seu litoral, na defesa da soberania e dos interesses nacionais. Além das águas sob jurisdição nacional (que constituem a "Amazônia Azul"), a fronteira marítima Brasil-África e as vias de acesso ao Atlântico Sul são áreas estratégicas essenciais para o país.


É amplamente difundido o emprego de helicópteros a bordo de navios de guerra. Entretanto, o Brasil está entre os nove países do mundo que possuem algum tipo de navio-aeródromo (NAe) capaz de operar com aeronaves de asa fixa. Na América do Sul, apenas Brasil e Argentina já possuíram navios dessa classe (dois NAe cada). Atualmente resta apenas o São Paulo, da Marinha do Brasil.


As Marinhas de potências navais médias empregam seus NAe em cenários limitados, no desempenho das tarefas de controle de área marítima e de projeção de poder sobre terra (em apoio a operações anfíbias de porte modesto). A Marinha dos EUA, ao contrário, emprega seus NAe de propulsão nuclear como instrumentos de projeção de poder em escala global.


O Plano de Articulação e Equipamento da Marinha do Brasil (PAEMB) para o período 2010-30 prevê a obtenção de dois NAe capazes de operar com aeronaves de asa fixa, no horizonte temporal 2010-32. Este plano também contempla a perspectiva de obtenção de quatro navios-aeródromo de helicópteros de assalto (NAeHA), no horizonte temporal 2012-28.


A relação dos meios aéreos previstos aparentemente confirma a opção da Marinha por aviões de tipo convencional. Isto inclui a obtenção de 48 aeronaves de interceptação e ataque de alto desempenho (possivelmente uma variante naval do F-X2). Também está prevista a obtenção de outras 24 aeronaves de asa fixa para missões de apoio, além de diversos tipos de helicópteros.


Os meios operativos mencionados no PAEMB resultam de estudo de necessidades, não constituindo - ao contrário do que supõem alguns - um programa de encomendas. Os planos do Ministério da Defesa para as três forças singulares só terão força de lei após serem aprovados pelo Congresso Nacional e sancionados pelo presidente da República.


Há quem pergunte para quê o Brasil precisa de um NAe - ou até defenda a opção por uma classe de navios porte mais modesto, dotados de rampa "Ski Jump" na proa e capazes de operar com aeronaves STOVL (Short Takeoff/Vertical Landing), de decolagem curta e pouso vertical, ou STOAL (Short Takeoff/Arrested Landing), de decolagem curta e pouso com aparelho de parada.


Contudo, se a tendência atual for confirmada, o NAe São Paulo poderá ser substituído por dois NAe de 50 a 60 mil toneladas de deslocamento carregado, dotados de catapultas e aparelho de parada para aviões convencionais. Apesar de ser mais caro, um NAe com tais características teria relação custo-benefício mais favorável do que um menor, operando com número reduzido de aeronaves.


O custo total de vida útil de um navio inclui os custos de obtenção, manutenção e operação (inclusive o custo da tripulação). No caso de um NAe, devem ser incluídos também os custos de obtenção, manutenção e operação das aeronaves. O custo de projeto e construção de belonaves pode também ser reduzido pela economia de escala obtida com o aumento do número de encomendas.


A futura classe de NAe da Marinha do Brasil poderá ser projetada e construída no País - possivelmente em parceria com algum estaleiro ou escritório de projetos internacional. Se tal parceria envolvesse outros países - como a Argentina - o custo unitário de obtenção das belonaves (e das respectivas dotações de aeronaves) poderia ser bastante reduzido.

Devemos lembrar que, embora já não possua nenhum NAe, a Armada argentina ainda dispõe de aeronaves de combate capazes de operar a partir de navios dessa classe. Desde a década de 90 do século passado, tais aeronaves vêm participando, com sucesso, de exercícios a bordo de ambos os NAe brasileiros.


O fato de Brasil e Argentina disporem de aeronaves embarcadas de asa fixa e terem optado por aeronaves de tipo convencional - que necessitam de um NAe dotado de catapultas e aparelho de parada - sugere algum tipo de solução comum para o problema da obtenção de uma nova classe de NAe. Além de reduzir custos, tal solução permitiria - em tese - incrementar a interoperacionalidade.


Com relação às aeronaves de interceptação e ataque, a tendência parece ser a adoção da versão embarcada daquela que for selecionada para o Programa F-X2 da Força Aérea Brasileira (FAB), uma vez que as três finalistas agora possuem uma variante naval em serviço ou projetada. A indústria aeronáutica brasileira deverá produzir tais aeronaves no país.


No Brasil, os baixos orçamentos de defesa tornam impraticável investir na modernização das Forças Armadas, empregando recursos ordinários. Para tal, é necessário lançar mão de recursos extra-orçamentários (tais como empréstimos e financiamentos provenientes do exterior), sendo incluídas nos orçamentos anuais apenas as parcelas para amortização e pagamento de juros.


A concretização do PAEMB depende da garantia de um fluxo constante de investimentos, durante duas décadas ou mais. A obtenção dos futuros NAe, com os respectivos meios aéreos, será um dos aspectos mais custosos de tal plano. A solução definitiva para o problema dos investimentos em defesa no Brasil talvez só seja possível quando o Orçamento da União se tornar impositivo.


Eduardo Italo Pesce


Especialista em Relações Internacionais, professor no Cepuerj e colaborador permanente do Centro de Estudos Político-Estratégicos da Escola de Guerra Naval.

http://www.monitormercantil.com.br/mostranoticia.php?id=81264


Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si me permite Litio, voy a traducir el texto que usted publicó

Los barcos-aeródromo y el futuro de Marina


Brasil necesita de una Marina de Guerra polivalente, capaz de operar en áreas marítimas distantes de su costa, en la defensa de la soberanía y de los intereses nacionales. Además de las aguas bajo jurisdicción nacional (que constituyen la "Amazonia Azul"), la frontera marítima Brasil-África y las vías de acceso al Atlántico Sur son áreas estratégicas esenciales para el país.


Es ampliamente difundido el empleo de helicópteros la bordo de barcos de guerra. Sin embargo, Brasil está entre los nueve países del mundo que poseen algún tipo de barco-aeródromo (NAe) capaz de operar con aeronaves de ala fija. En América del Sur, sólo Brasil y Argentina ya poseyeron barcos de esa clase (dos NAe cada). Actualmente resta sólo el São Paulo, de Marina de Brasil.


Las Marinas de potencias navales medianas emplean suyos NAe en escenarios limitados, en el desempeño de las tareas de control de área marítima y de proyección de poder sobre tierra (en apoyo la operaciones anfibias de porte modesto). Marina de EE UU, al contrario, emplea suyos NAe de propulsión nuclear como instrumentos de proyección de poder en escala global.


El Plano de Articulación y Equipamiento de Marina de Brasil ([PAEMB]) para el periodo 2010-30 preve la obtención de dos NAe capaces de operar con aeronaves de ala fija, en el horizonte temporal 2010-32. Este plano también contempla la perspectiva de obtención de cuatro barcos-aeródromo de helicópteros de asalto (NAeHA), enel horizonte temporal 2012-28.


La relación de los medios aéreos previstos aparentemente confirma la opción de Marina por aviones de tipo convencional. Esto incluye la obtención de 48 aeronaves de interceptação y ataque de alto desempeño (posiblemente una variante naval de la F-X2). También está prevista la obtención de otras 24 aeronaves de ala fija para misiones de apoyo, además de diversos tipos de helicópteros.


Los medios operativos mencionados en el PAEMB resultan de estudio de necesidades, no constituyendo - al contrario que suponen algunos - un programa de encargos. Los planos del Ministerio de la Defensa para las tres fuerzas singulares sólo tendrán fuerza de ley tras sean aprobados por el Congreso Nacional y sancionados por el presidente de la República.


Hay quien pregunte para qué Brasil necesita de uno NAe - o hasta defienda la opción por una clase de barcos porte más modesto, dotados de rampa "Ski Jump" en la proa y capaces de operar con aeronaves STOVL (Short Takeoff/Vertical Landing), de despegue corta y aterrizaje vertical, o STOAL (Short Takeoff/Arrested Landing), de despegue corta y aterrizaje con aparato de parada.


Sin embargo, si la tendencia actual fuere confirmada, el NAe São Paulo podrá ser substituido por dos NAe de 50 a 60 mil toneladas de desplazamiento cargado, dotados de catapultas y aparato de parada para aviones convencionales. A pesar de ser más caro, uno NAe con tais características tendría relación coste-beneficio más favorable que un menor, operando con número reducido de aeronaves.


El coste total de vida útil de un barco incluye los costes de obtención, manutención y operación (inclusive el coste de la tripulación). En el caso de uno NAe, deben ser incluidos también los costes de obtención, manutención y operación de las aeronaves. El coste de proyecto y construcción de belonaves puede también ser reducido por la economía de escala obtenida con el aumento del número de encargos.


La futura clase de NAe de Marina de Brasil podrá ser proyectada y construida en el País - posiblemente en sociedad con algún astillero u oficina de proyectos internacional. Se tal sociedad envolviese otros países - como Argentina - el coste unitario de obtención de las belonaves (y de las respectivas dotaciones de aeronaves) podría ser bastante reducido.

Debemos recordar que, aunque ya no posea ninguno NAe, la Armada argentina todavía dispone de aeronaves de combate capaces de operar a partir de barcos de esa clase. Desde la década de 90 del siglo pasado, tais aeronaves vienen participando, con éxito, de ejercicios a bordo de ambos los NAe brasileños.


El hecho de Brasil y Argentina dispongan de aeronaves embarcadas de ala fija y tengan optado por aeronaves de tipo convencional - que necesitan de uno NAe dotado de catapultas y aparato de parada - sugiere algún tipo de solución común para el problema de la obtención de una nueva clase de NAe. Además de reducir costes, tal solución permitiría - en tesis - incrementar la interoperacionalidade.


Con respecto a las aeronaves de [interceptação] y ataque, la tendencia parece ser la adopción de la versión embarcada de aquella que fuere seleccionada para el Programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), una vez que las tres finalistas ahora poseen una variante naval en servicio o proyectada. La industria aeronáutica brasileña deberá producir tais aeronaves en el país.


En Brasil, los bajos presupuestos de defensa vuelven impracticable invertir en la modernización de las Fuerzas Armadas, empleando recursos ordinarios. Para tal, es necesario lanzar mano de recursos extra-presupuestarios (tais como préstamos y financiaciones provenientes del exterior), siendo incluidas en los presupuestos anuales sólo las parcelas para amortización y pago de intereses.


La concreción del PAEMB depende de la garantía de un flujo constante de inversiones, durante dos décadas o más. La obtención de los futuros NAe, con los respectivos medios aéreos, será uno de los aspectos más costosos de tal plano. La solución definitiva para el problema de las inversiones en defensa en Brasil quizás sólo sea posible cuando el Presupuesto de la Unión volverse impositivo.


Eduardo Italo Pesce


Experto en Relaciones Internacionales, profesor en el Cepuerj y colaborador permanente del Centro de Estudios Político-Estratégicos de la Escuela de Guerra Naval.

http://www.monitormercantil.com.br/m...a.php?id=81264


---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Sobre esa nueva clase de Nae envolvería el Brasil y Francia en el desarrollo de un nuevo Nae con 50 mil toneladas, que podrá utilizar un sistema mixto STOBAR/CATOBAR. Con uno lleve Ski-Jump, nada radica, apoyada por dos catapultas electromagnéticas. La propulsión será convencional, lo que significa en un nuevo proyecto de turbina a gas. Parece que hubo un interés de los rusos que tiene planos para adquirir 6 Naes que sumarían con 2 de Brasil y 2 de Francia.

Son esas las informaciones que están circulando.....quizás Paulo, Telmo o Delta22 tengan más informaciones.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Operación Atântico II: ‘Alte Saboya' llega a Fernando de Noronha



Llegó al Archipiélago de Fernando de Noronha, en la mañana de este miércoles (21), el Barco de Desembarco de Carros de Combate Alte Saboya (G25).

El desembarco del primer grupo de militares comenzó a ser realizado alrededor de las 12h y, ya en tierra, iniciaron el reconocimiento del área dando inicio al desembarco administrativo del Agrupamiento Operativo de Fusileros Navales que ocupará y proveerá la defensa del Archipiélago.

Momentos antes del desembarco, los militares se concentraron en el convés del barco, donde cerca de 150 Fusileros recibieron orientaciones del Comandante de la Fuerza-Tarea Norte, Contra-Almirante Edlander]Santos (ComDiv1).

Para el CA Edlander, en el contexto de la Operación, la isla se pone como un punto estratégico de la más alta relevancia y todavía habló sobre el ineditismo de la operación y sobre su preocupación con la cuestión ambiental: “Por primera vez estaremos ocupando con elemento anfibio el territorio de la isla y eso nos trae una preocupación por la sensibilidad de la cuestión ecológica de la Isla. Eso genera una gran necesidad de estemos atentos la todas las normas referentes al medio ambiente” – afirmó.

Tras el desembarco de la primera parcela del personal, tres vehículos habían sido transportadas para la isla mediante Vertrep (Vertical Replenishment), por la aeronave UH-14 Súper Puma del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2).

En esa actividad, las cargas son retiradas del barco por medio del gancho (Cargo Hook) localizado en la parte inferior de la aeronave.

Algunas fotos mas del Operativo Atlantico II






 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O São Paulo en testes......





Fotos do Luiz Padilha..... amigo de uno foro en Brasil:hurray:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Uma opção para os próximos Nae´s

Reino Unido invierte en catapulta electromagnética
Internacional
Escrito por Defensa Brasil
Seg, 26 de Julio de 2010 12:56

Inversión sirve como alternativa caso la versión STOVL de la F-35 sea cancelada.



De la Redacción

(Defensa Brasil) - El Ministerio de la Defensa de Reino Unido eligió la Converteam UK, una empresa privada, para un contrato de cerca de US$ 1 Millón con el objetivo de desarrollar un sistema de catapulta electromagnética para el futuro portaaviones de la Royal Navy clase Queen Elizabeth.

La decisión del Ministerio de la Defensa de invertir en ese equipamiento está basada en la fragilidad del programa de cazabombardero stealth F-35, cuya versión de aterrizaje y despegue vertical (STOVL) está enfrentando problemas en su desarrollo.

Caso esa versión del jet no sea concluida, el Ministerio de la Defensa está dispuesto a adquirir la versión naval de aterrizaje y despegue tradicionales.

La empresa Converteam UK ya posee construido un modelo en menor escala de una catapulta tipo EMCAT (Eletro-magnetic catapult) desde 2007 y que está pasando por tests desde entonces para probar la viabilidad del uso del moderno motor lineal, almacenamiento de energía y sistemas de control. Hasta la fecha, todos los tests obtuvieron éxito.

http://www.defesabrasil.com/site/no...nido-investe-em-catapulta-eletromagnetica.php
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre el retorno del São Paulo...

NAe São Paulo vuelve a navegar

Escrito por Defensa Brasil

Tras cerca de cinco años de reparos y modernizaciones, nao capitânia de Marina de Brasil vuelta al mar.




De la Redacción

(Defensa Brasil) - Lo el día 28 de julio de 2010 se vuelve una fecha importante para la historia operacional del NAe São Paulo - A12 y obviamente para Marina de Brasil también. Esa fecha marca la vuelta de este magnífico e imprescindible barco al mar.

Tras cerca de cinco años de reparos y modernizaciones en el Arsenal de Marina (AMRJ), el portaaviones São Paulo por último salió al mar para entrar ahora en una fase exhaustiva de tests y pruebas para ser aceptado nuevamente como barco operacional de Marina de Brasil.

En estos cinco años de modernizaciones y reparos, el barco llegó a ir al mar una vez en 2007, pero retornó rápido luego cuando quedó constatado un problema en un de sus ejes. El São Paulo entonces retornó al AMRJ y allá quedó bajo intensa reforma en el sistema de propulsión hasta el 2008, cuando otras partes del barco habían empezado a ser modernizadas y revitalizadas como fue el caso de la catapulta lateral que pasó por una revisión completa.

Con el retorno del barco al mar y, si todo correr bien, la re-incorporación del barco a la flota operacional de Marina de Brasil, el país contará nuevamente con suya nao capitânia, su portaaviones, una plataforma que pocos en el mundo operan y que representa la fuerza militar brasileña.

El A-12 volverá tan pronto fuere posible a operar aeronaves de ala fija y rotativa, manteniendo y perfeccionando los entrenamientos y las doctrinas de la aviación naval brasileña, y preparando el terreno para los futuros desafíos que Marina de Brasil planea enfrentar para cumplir la Estrategia Nacional de Defensa.

Desafíos esos que incluyen la operación de dos portaaviones más, aeronaves de ala fija para caza, ataque, transporte, reabastecimiento y control aéreo, y nuevas aeronaves de ala rotativa como el UH-15(EC-725) y el MH-16(S-70B).



 
Uma opção para os próximos Nae´s
mmmm.. que tufillo a cancelacion del STOL/V no?.... el programa viene mas que pesado.. y si hay que "recortar" el que seguro se lleva todo los numeros es, justamente... la version STOL/V la mas cara de todas, la mas problematica de todas ..y la de menor pedidos en firme...
es , sin dudas, el lastre del programa...
Mas sobre el retorno del São Paulo...

NAe São Paulo vuelve a navegar

Escrito por Defensa Brasil

Tras cerca de cinco años de reparos y modernizaciones, nao capitânia de Marina de Brasil vuelta al mar.

la verdad.. un notición para los muchachos Brasileños... bien por Brasil que vuelve a tener a su Porta operativo...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
BRASIL: HMS OCEAN Hará Ejercicios con MB





El navío de asalto y transporte de la Marina Real británica HMS OCEAN, que está realizando un despliegue de cinco meses de duración por las costas del Atlántico de Las Américas y el Caribe, se desplazará durante Septiembre próximo hasta el litoral de Brasil, donde realizará ejercicios anfibios con unidades navales de superficie de la Marina de Brasil y tropas del Cuerpo de Fusileros Navales. Según fuentes en Londres la nave, que probablemente será acompañada por una fragata británica, también hará una recalada en Rio de Janeiro. La recalada del navío coincidirá con la visita a Brasil de una delegación oficial del Reino Unido, encabezada por un viceministro de Defensa e integrada por representantes de la industria de defensa del país europeo, que ofrecerá una gama de equipo militar a la nación sudamericana. En círculos locales informados de la visita han comenzado a circular rumores, señalando que el gobierno británico estaría ofreciendo la transferencia de la nave, que podría estar disponible en algunos años.

El HMS OCEAN, que con 20.700 toneladas de desplazamiento el el navío de mayor tamaño actualmente en servicio con la marina real británica, salió del Reino Unido el 10 de Junio pasado y no regresará a su puerto base hasta principios de Noviembre. Durante Julio integró un grupo de tareas británico AURIGA, conformado también por el portaaviones ligero HMS ARK ROYAL y el transporte de asalto HMS ALBION, que tomó parte en un gran ejercicio anfibio con unidades navales y de infantería de marina estadounidenses en las costas de Carolina del Norte. Terminados los ejercicios a fines de Julio se dirigió a la base naval de Mayport en Florida, donde está siendo sometido a un periodo de cuatro semanas de trabajos de mantenimiento y preparación, antes del inicio de la siguiente fase de su despliegue.
 
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