Notícias de la Armada de Brasil

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Brasil no había construído hace un tiempo un par de buques oceanográficos muy interesantes?.

Saludos.
 
¿Brasil no había construído hace un tiempo un par de buques oceanográficos muy interesantes?.

Saludos.

Brasil tiene un proyecto de construcción de las patrullas de mar, pero barcos de estudio y exploración en el mar, sólo tenemos una, que es el barco Polar Maximiano almirante que pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología, FINEP y FUNDEP y es uno de los mejores del mundo



más allá de eso, tiene la nave Cruzeiro del sur, que es un buque laboratorio oceanográfico.



edit:

más dos buques oceanograficos:




saludos
 
MARINA BRASILERA FIRMA ACUERDO PARA ADQUIRIR HELICOPTEROS S-70B ADICIONALE

Sikorsky Aircraft Corp. Anuncio ayer en la demostración aérea de París que la marina brasilera ha firmado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para adquirir dos helicópteros marítimos adicionales Sikorsky S-70B vía el proceso de ventas militares al extranjero (FMS). Sikorsky es un subsidiario de United Technologies Corp. En el 2010, la marina de Brasil firmó contrato por cuatro helicópteros S-70B, también a través del sistema FMS, cuyas entregas comenzarán en diciembre del 2011 y continuarán hasta finalizar el primer trimestre del 2012. Sikorsky cuenta con terminará el contrato por los dos helicópteros adicionales en el 2012. El helicóptero multi-role S-70B SEAHAWK puede realizar misiones antisubmarinas y de guerra contra-superficie, entre otras.
espejo aeronautico

hermoso bicho
 
Etapa de las obras de la base de submarinos de la Armada en Brasil

Etapa de las obras de la base de submarinos de la Armada en Brasil



El 31 de mayo, el Director General de Suministros de la Armada, Almirante de la Flota Arthur Pires Ramos visitó las obras de la Base de Submarinos de la Marina y el astillero en Itaguaí (RJ). Acompañado por el Coordinador General del Programa de Desarrollo de submarinos de propulsión nuclear, el almirante de la Flota (Ref.) José Alberto Accioly Fragelli, el almirante Pires Ramos recorrió los principales edificios en construcción.

Los almirantes visitó las obras de la unidad de fabricación de la estructura de acero (UFEM), una de las primeras obras, donde los componentes se fabrican submarinos. El área tiene aproximadamente 90 000 m², de los márgenes de la carretera Río-Santos. Frente a la UFEM en la isla de Madeira, se dio el trabajo de dragado en un área costa afuera de 320.000 m², que se basa. No se construirán dos muelles de 150 metros y tres muelles con 170 metros de largo.

fuente: MB

:hurray:
 

DSV

Colaborador
La Marina brasileña compra dos ?Sea Hawk? adicionales

A través del programa de ventas militares al extranjero estadounidense FMS (Foreign Military Sales), la Aviación Naval de Brasil recibirá dos nuevos helicópteros Sikorsky Sea Hawk, llevando a seis su actual flota de este modelo en pocos meses. Con la retirada de los Sea King próximamente, las nuevas aeronaves operarán embarcadas junto a las ya existentes, encargándose prioritariamente de tareas antisubmarinas (ASW) y otras, mientras los Westland Super Lynx se encargarán de misiones de superficie y ataque. Se especula con la posibilidad que alguno pueda llegar a funcionar desde alguno de los futuros patrulleros de altura. La FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y la Aviación del Ejército -introductora del modelo en el país sudamericano- también mantienen sus líneas de Sikorsky S-70.
 
ProSub - marcas Ceremonia inicio de la construcción del nuevo submarino en Brasil

ProSub - marcas Ceremonia inicio de la construcción del nuevo submarino en Brasil

La producción de submarinos convencionales es el primer paso hacia la construcción de submarino nuclear en Brasil. Dilma Presidente asistirá al evento.



Informe distribuido por la Marina de Brasil - 14 de julio 2011

El corte de una placa de acero en una ceremonia que se celebrará este sábado (16), en Itaguaí (RJ), con la presencia del presidente Rousseff marca el comienzo oficial de la construcción de submarinos convencionales (S-BR) Scorpene clase de la tecnología de Francia en Brasil. La iniciativa forma parte del Acuerdo Estratégico entre Brasil y Francia, que dio origen al Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) Marina de Brasil.

El evento - que comenzará a las 11 h en la sede del Equipo NUCLEBRAS pesado (Nuclep) - tiene una enorme importancia simbólica para el país la fabricación de S-BR, como se les llama los cuatro submarinos convencionales incluidos en ProSub, representa el primer paso para la construcción del submarino de propulsión nuclear en Brasil (BR-NS) - marzo de la mayor parte del programa, firmado entre Brasil y Francia a finales de 2008.

Considerado como uno de los más complejos naval ya ideado por el hombre, el submarino de propulsión nuclear tiene importantes ventajas estratégicas y tácticas. Con gran autonomía, se puede desarrollar a altas velocidades durante largos períodos de navegación, aumentando su movilidad y permitir que grandes áreas para patrullar el mar. El modelo también es considerado muy seguro y difícil de detectar.



Parte de los equipos desarrollados por los cuatro submarinos convencionales, propulsión diesel-eléctrica, se puede utilizar en submarino de propulsión nuclear en Brasil, que será fabricado con los mismos métodos, técnicas y procesos constructivos desarrollados con los franceses.

Este proceso de capacitación de la industria de defensa nacional, que implica la transferencia de tecnología importante y la nacionalización de los equipos, permiten la cualificación profesional obtenida por los brasileños, sobre todo en la producción de SN-BR puede ser utilizado en varios otros segmentos de la industria nacional.

El submarino de propulsión nuclear se ha desarrollado con la tecnología de alta sensibilidad, dominada por un grupo selecto de países. Actualmente, sólo China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia este campo tecnológico. Con ProSub, Brasil se unirá a esta lista, ya que el reactor nuclear SN-Estados Unidos y la propulsión será desarrollado por el país

Transferencia de know-how

Entre los acuerdos firmados con Francia, el contrato de transferencia de tecnología es vista como el más estratégico de los expertos brasileños. Según el acuerdo, los franceses tendrán que pasar el know-how para ciertas industrias de fabricación de los elementos utilizados en Brasil submarinos.

Se estima que cada uno de los submarinos que se producirá en Brasil tendrá más de 36 000 artículos producidos por más de 30 empresas brasileñas. Entre estos cuadros son los equipos eléctricos, válvulas de casco, bombas hidráulicas, motores eléctricos, sistema de combate, sistemas de control, el motor diesel y una batería de servicios grandes, así como el mecanizado y mecánica.

El estímulo a ProSub, la industria de los proveedores nacionales, junto con el gran proceso de formación emprendidas, se considera el mayor activo del programa. Se entiende que una vez que los empleados y bienes industriales, el Brasil no depende de otro país a los submarinos convencionales y de propulsión nuclear.

Nueva empresa

Para activar el programa de submarinos de Brasil, se formó una nueva compañía, Itaguaí Construcciones Navales (CIE), una asociación entre DCNS de Francia y la constructora brasileña Norberto Odebrecht. El sindicato se formó con la participación de la Armada de Brasil, que tiene acción de oro (veto) sobre cuestiones relacionadas con la empresa opera. Será el CIE edificio de cinco submarinos.

Además de la fabricación de submarinos, la ProSub incluye la construcción de un astillero y una base naval a la casa de buques sofisticados. Las obras incluyen también la instalación de una unidad de fabricación de estructuras de acero (UFEM).

El lugar elegido para la nueva instalación era la isla de Madeira, ubicado en Itaguaí en la región metropolitana de Río de Janeiro. El UFEM se ubicará en unos terrenos situados al lado de Nuclep, estatales encargadas de producir las secciones cilíndricas que forman los cuerpos de los submarinos.

Horario

El evento de este sábado marca el inicio de la construcción de la Sección de Capacitación, una unidad en la que los ingenieros, técnicos y trabajadores capacitados en la absorción de Francia brasileño puede demostrar - con la solicitud posterior - conocimientos técnicos y tecnológicos recibidos. El paso representa la ProSub calendario, el inicio efectivo de la construcción de la S-BR en Brasil.

El calendario de entrega, el plazo para la finalización de las obras civiles es el año 2015. La inauguración de UFEM se realizará en noviembre de 2012. La finalización de los astilleros que se espera para 2014. Desde la base naval debe estar listo seis meses después. Se espera que el primero de los cuatro submarinos para la construcción, estará listo en 2016 y después de la prueba de los muelles y el mar se entrega a MB a mediados de 2017. Los submarinos restantes serán entregados cada año y un déficit medio y el primer submarino de propulsión nuclear en 2023.

El Programa de Desarrollo de Submarinos Marina de Brasil se generan sólo en la construcción de obras, siempre a más de 9.000 empleos directos y otros 27.000 empleos indirectos. Se proyecta para el período de construcción del submarino, sólo en el área de la construcción naval naval, la creación de alrededor de 2 000 empleos directos y 8.000 indirectos permanentes, con el uso significativo de trabajadores no cualificados locales.

Además de los Rousseff Presidente, participar en la ceremonia en la sede de Nuclep el Ministro de Defensa, Nelson Jobim, el Embajador de Francia en Brasil, Edouard Yves Saint-Geours, el ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, el Comandante de la Armada de la Flota del almirante Julio Soares de Moura Neto, y diversas autoridades civiles y militares.

fuente: Defesanet
 
DELTA 22 ,debo aclarar algo antes de que sigas leyendo al igual que al resto de los foristas. No funciona bien mi monitor, ahora sí continúo ¿Está pixelado el camo del Skorsky S-70B o es mi monitor que me está jugando una mala pasada?
 

DSV

Colaborador
Vuela el primer Sikorsky naval brasileño




El 7 de setiembre pasado, en la sede del grupo Sikorsky, realizaba su vuelo de prueba el primero de los Sea Hawk aeronavales brasileños, que allí serán conocidos como MH-16 y estarán armados con misiles Penguin de Kongsberg, entre su sistema integrado de misión. Se trata de seis unidades, de las que las dos primeras se recibirían aproximadamente en febrero de 2012, otras dos hacia mediados de mayo del mismo año y las restantes entrado 2014.
En principio se destinarían a misiones antisuperficie y antisubmarino, aunque no se descartan actividades SAR, en las cuales el modelo se ha destacado en todas partes del mundo. La Aviación Naval de Brasil ha utilizado otros modelos Sikorsky con éxito, notoriamente el SH-34 y los S-61 "Sea King", aún en uso por algunos meses más.
http://www.defensa.com/index.php?op...l-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 


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Parte hacia Líbano la fragata Uniao de la Armada brasileña


Lunes 03 de Octubre de 2011 10:02
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http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/2011/10/uniao.jpg​
Confirmado y tramitada ante el Poder Legislativo la solicitud de autorización para que el próximo 4 de octubre parta la fragata F-45 "Uniao" (la última clase "Niteroi", ya construída totalmente en Brasil,en 1980) rumbo al Mediterraneo, para ser la nave capitana del componente marítimo de la Unifil, también integrado por tres buques alemanes, dos de Bangladesh, uno griego, otro turco y uno indonesio, Brasil anunció el paulatino retiro de 275 efectivos-casi equivalentes a los 300 estimados para concurrir al Líbano- de la MINUSTAH.
Este lento repliegue, de poco más del 11 % del contingente brasileño en Haití (actualmente el mayor, seguido del uruguayo,en toda la misión) fue anunciado en el Parlamento por el Ministro de Defensa Celso Amorím, quien ya lo había anticipado al asumir la cartera.

De acuerdo a un estudio de la propia ONU, el número del personal a reducir orilla la cifra de 1600 integrantes de la MINUSTAH, para llegar a una cifra similar a las tropas existentes antes del terremoto de 2010. De 8.700 representantes de 17 países, permanecerían en el país caribeño, a partir de fines del 2012, algo más de 7.000.

Sin embargo, aclaró Amorím a la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, al ser Brasil el máximo encargado de proporcionar seguridad a la capital, Puerto Príncipe, su retiro será menor al 18 % estimado en el citado estudio como recomendable,y, sujeto a su aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONu, el próximo 15 de octubre.

(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?op...a-brasilena&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador

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21/10/2011​

[Maquina de Combate <> 21102011-06] La Marina de Brasil firmo este 20 de octubre un contrato con la empresa estadounidense Marsh Aviation Group, cuya sede se ubica en la ciudad de Mesa, Arizona, para la modernizacion, remotorizacion y reconfiguracion de 4 aeronaves C-1A Trader hacia la version de carguero de porta-aviones y tanquero aerea KC-2 Turbo Trader.
De acuerdo a la Direccion de Aeronautica de la Marina de Brasil el contrato tendra una duracion estimada de 4 años. Las entregas de la primera aeronave esta prevista para abril del 2014 y la entrega de la cuarta aeronaves para octubre del 2015.
Estas aeronaves otorgaran a la Marina de Brasil un nuevo y renovado ritmo operacional, toda vez que seran capaces de operar desde el porta-aviones brasilero ‘Sao Paulo’ en operaciones de apoyo logistico y ademas permitiran el reabastecimiento aereo de combustible de los aviones de ataque AF-1/1A Skyhawk.
De acuerdo a David Jackson, especialista en el seguimiento de los aviones Tracker (version original) remanentes, la Marina de Brasil adquirio 8 ejemplares Trader, fuselajes en almacenaje, pertenecientes a la Armada de Estados Unidos, cuyos numeros de serie eran: 146024, 146025, 146026, 146027, 146028, 146031, 146057 y 136763. Esta compra parte de Brasil impidio que las aeronaves fuesen desguasadas. Cuatro de estos fueron transferidos a las instalaciones de Marsh Aviation Group (146026, 146027, 146031 y 146057) para su posterior conversion a Turbo Trader.

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18734
 
no es que los traker/tracer eran muy lentos como reabastecedores? .. tengo idea de que aca se probo esa configuracion con los tanques body y se prefirio no seguir... es asi o no?
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo siempre tuve la incógnita de si servían los T. Trader para REVO. Cuanto combustible podrian llevar?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es que los traker/tracer eran muy lentos como reabastecedores? .. tengo idea de que aca se probo esa configuracion con los tanques body y se prefirio no seguir... es asi o no?

Me salen 2 posibles respuestas
1) Lentos eran los Pistoneros con los A-4 y con SUE
2) Lentos son los turbo con los SUE

Podes preguntar aca que supongo que saben.
https://www.facebook.com/pages/SOMOS-TODOS-TRACKERISTAS/226607810699376?sk=wall

Yo siempre tuve la incógnita de si servían los T. Trader para REVO. Cuanto combustible podrian llevar?

Es que el concepto de REVO embarcado se tiene que pensar distinto al REVO para extender el alcance.
El REVO embarcado 1ro es en apoyo de las operaciones embarcadas. Esto de 2 maneras, 1 permitiendo que los aviones despeguen con mas armas y menos combustible para luego aumentar en el aire y la otra manera es mediante el reabastecimiento a los aviones que aterrizan.
Por ej: El F-14 al acercarse al portaaviones suelta combustible hasta quedar justo dentro del máximo de aterrizaje. A partir de eso tiene 3 intentos mas o menos en cubierta antes de estar en emergencia y tener que ir al tanquero. En caso de ser nocturno 2 intentos y al KC.

Como te imaginarás no es necesario pasar tanto combustible realizando dichas tareas.

Cuando no cumple con eso roles si puede pensar uno en extender el brazo de la flota pero ese es otro tema. De cualquier manera pensar que se lo puede configurar con tanque internos para aumentar la capacidad y así dar una cantidad decente a los cazas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que el concepto de REVO embarcado se tiene que pensar distinto al REVO para extender el alcance....
... Como te imaginarás no es necesario pasar tanto combustible realizando dichas tareas....

...De cualquier manera pensar que se lo puede configurar con tanque internos para aumentar la capacidad y así dar una cantidad decente a los cazas.
Si, lo que decís es muy cierto, pero mi pregunta iba mas bien a si la cantidad de combustible que pueda llevar un Trader modificado con tanques internos es igual, mayor o menor a lo que podría llevar un caza con tanques suplementarios llenos y sistema Buddy-Buddy. Que es casualmente la opcion que terminaron por tomar en la USN (claro que la bestia del Rhino lleva 4 tanques externos ademas del B-B). Como opcion para la MB, que lleva mas? Un T-Trader o un A-4 en funcion REVO ("navalBeerchug)? También hay que pensar otras cuentas finas. Por ejemplo, cuanto de ese combustible se "malogra" por estar los aviones de caza abasteciéndose a una velocidad "no optima". Otra es si vale la pena tener esos aviones especializados en bajo numero cuando cualquier caza del GAE puede transformarse en Revo según necesidad. Esas son puntualmente las dudas que tengo sobre la utilidad de un REVO T-Trader.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A eso te lo respondo con otra duda que tira abajo las tuyas.

Si no se pueden conseguir mas A-4, porque "malgastarlos" como tanqueros?

Igual lo que decis esta bien, si necesitas en REVO que acompañe a los cazas manteniendo sus performances podes hacer que un A-4 vaya como tanquero y despues que se arreglen con los Trader a la vuelta.

Por autonomía, no dudo que el Trader sea mejor tanquero.
 

Duwa

Master of the Universe.
A eso te lo respondo con otra duda que tira abajo las tuyas.

Si no se pueden conseguir mas A-4, porque "malgastarlos" como tanqueros?
Buen punto
Igual lo que decis esta bien, si necesitas en REVO que acompañe a los cazas manteniendo sus performances podes hacer que un A-4 vaya como tanquero y despues que se arreglen con los Trader a la vuelta.

Por autonomía, no dudo que el Trader sea mejor tanquero.
En autonomía gana seguro... pero en carga/pago de combustible?
Para tener una idea se me ocurrio mirar esto:

The Trackers are modified for aerial firefighting as Firecats by raising the cabin floor by 20 cm (8 in) and fitting a 3,296 litre (870 U.S. gal) retardant tank where the torpedo bay is normally located. All superfluous military equipment is removed and the empty weight is almost 1,500 kg lower than a Tracker's.[3] The first aircraft was modified in 1978.[3] Some examples have been re-engined with turboprop engines and are known as Turbo Firecats, these feature a larger tank and extra underwing fuel tanks; the Maximum Take Off Weight (MTOW) is increased by 680 kg (1,500 lb) to 12,480 kg (27,500 lb), while the lighter turbine engines also reduce the empty weight. The first Turbo Firecat was produced in 1988.[3]
http://en.wikipedia.org/wiki/Conair_Firecat

Comparativamente el A-4 puede llevar (si el dato que conseguí es correcto) 2 tanques de 400 galones de combustible extra. No hay mucha diferencia de carga que digamos. Tal vez, lo mas rentable al final sea tener las 2 opciones, ganando en flexibilidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero pensá que el tanquero puede pasar lo de los tanques extra, mas subalares (si tuviese) mas parte del propio.
Es un numero a la hora del total
 
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