ProSub - marcas Ceremonia inicio de la construcción del nuevo submarino en Brasil
ProSub - marcas Ceremonia inicio de la construcción del nuevo submarino en Brasil
La producción de submarinos convencionales es el primer paso hacia la construcción de submarino nuclear en Brasil. Dilma Presidente asistirá al evento.
Informe distribuido por la Marina de Brasil - 14 de julio 2011
El corte de una placa de acero en una ceremonia que se celebrará este sábado (16), en Itaguaí (RJ), con la presencia del presidente Rousseff marca el comienzo oficial de la construcción de submarinos convencionales (S-BR) Scorpene clase de la tecnología de Francia en Brasil. La iniciativa forma parte del Acuerdo Estratégico entre Brasil y Francia, que dio origen al Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) Marina de Brasil.
El evento - que comenzará a las 11 h en la sede del Equipo NUCLEBRAS pesado (Nuclep) - tiene una enorme importancia simbólica para el país la fabricación de S-BR, como se les llama los cuatro submarinos convencionales incluidos en ProSub, representa el primer paso para la construcción del submarino de propulsión nuclear en Brasil (BR-NS) - marzo de la mayor parte del programa, firmado entre Brasil y Francia a finales de 2008.
Considerado como uno de los más complejos naval ya ideado por el hombre, el submarino de propulsión nuclear tiene importantes ventajas estratégicas y tácticas. Con gran autonomía, se puede desarrollar a altas velocidades durante largos períodos de navegación, aumentando su movilidad y permitir que grandes áreas para patrullar el mar. El modelo también es considerado muy seguro y difícil de detectar.
Parte de los equipos desarrollados por los cuatro submarinos convencionales, propulsión diesel-eléctrica, se puede utilizar en submarino de propulsión nuclear en Brasil, que será fabricado con los mismos métodos, técnicas y procesos constructivos desarrollados con los franceses.
Este proceso de capacitación de la industria de defensa nacional, que implica la transferencia de tecnología importante y la nacionalización de los equipos, permiten la cualificación profesional obtenida por los brasileños, sobre todo en la producción de SN-BR puede ser utilizado en varios otros segmentos de la industria nacional.
El submarino de propulsión nuclear se ha desarrollado con la tecnología de alta sensibilidad, dominada por un grupo selecto de países. Actualmente, sólo China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia este campo tecnológico. Con ProSub, Brasil se unirá a esta lista, ya que el reactor nuclear SN-Estados Unidos y la propulsión será desarrollado por el país
Transferencia de know-how
Entre los acuerdos firmados con Francia, el contrato de transferencia de tecnología es vista como el más estratégico de los expertos brasileños. Según el acuerdo, los franceses tendrán que pasar el know-how para ciertas industrias de fabricación de los elementos utilizados en Brasil submarinos.
Se estima que cada uno de los submarinos que se producirá en Brasil tendrá más de 36 000 artículos producidos por más de 30 empresas brasileñas. Entre estos cuadros son los equipos eléctricos, válvulas de casco, bombas hidráulicas, motores eléctricos, sistema de combate, sistemas de control, el motor diesel y una batería de servicios grandes, así como el mecanizado y mecánica.
El estímulo a ProSub, la industria de los proveedores nacionales, junto con el gran proceso de formación emprendidas, se considera el mayor activo del programa. Se entiende que una vez que los empleados y bienes industriales, el Brasil no depende de otro país a los submarinos convencionales y de propulsión nuclear.
Nueva empresa
Para activar el programa de submarinos de Brasil, se formó una nueva compañía, Itaguaí Construcciones Navales (CIE), una asociación entre DCNS de Francia y la constructora brasileña Norberto Odebrecht. El sindicato se formó con la participación de la Armada de Brasil, que tiene acción de oro (veto) sobre cuestiones relacionadas con la empresa opera. Será el CIE edificio de cinco submarinos.
Además de la fabricación de submarinos, la ProSub incluye la construcción de un astillero y una base naval a la casa de buques sofisticados. Las obras incluyen también la instalación de una unidad de fabricación de estructuras de acero (UFEM).
El lugar elegido para la nueva instalación era la isla de Madeira, ubicado en Itaguaí en la región metropolitana de Río de Janeiro. El UFEM se ubicará en unos terrenos situados al lado de Nuclep, estatales encargadas de producir las secciones cilíndricas que forman los cuerpos de los submarinos.
Horario
El evento de este sábado marca el inicio de la construcción de la Sección de Capacitación, una unidad en la que los ingenieros, técnicos y trabajadores capacitados en la absorción de Francia brasileño puede demostrar - con la solicitud posterior - conocimientos técnicos y tecnológicos recibidos. El paso representa la ProSub calendario, el inicio efectivo de la construcción de la S-BR en Brasil.
El calendario de entrega, el plazo para la finalización de las obras civiles es el año 2015. La inauguración de UFEM se realizará en noviembre de 2012. La finalización de los astilleros que se espera para 2014. Desde la base naval debe estar listo seis meses después. Se espera que el primero de los cuatro submarinos para la construcción, estará listo en 2016 y después de la prueba de los muelles y el mar se entrega a MB a mediados de 2017. Los submarinos restantes serán entregados cada año y un déficit medio y el primer submarino de propulsión nuclear en 2023.
El Programa de Desarrollo de Submarinos Marina de Brasil se generan sólo en la construcción de obras, siempre a más de 9.000 empleos directos y otros 27.000 empleos indirectos. Se proyecta para el período de construcción del submarino, sólo en el área de la construcción naval naval, la creación de alrededor de 2 000 empleos directos y 8.000 indirectos permanentes, con el uso significativo de trabajadores no cualificados locales.
Además de los Rousseff Presidente, participar en la ceremonia en la sede de Nuclep el Ministro de Defensa, Nelson Jobim, el Embajador de Francia en Brasil, Edouard Yves Saint-Geours, el ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, el Comandante de la Armada de la Flota del almirante Julio Soares de Moura Neto, y diversas autoridades civiles y militares.
fuente: Defesanet