Notícias de la Armada de Brasil

DSV

Colaborador
Marinas de Brasil y Perú participan de Comisión del Rio Javari



La Marina de Brasil y la Marina de Guerra del Perú celebra desde el 31 de enero la Comisión Binacional de la canalización del río combinado Javari, situado en la frontera de Brasil con Perú. La campaña, que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como objetivo promover acciones conjuntas contra la delincuencia transnacional y para proporcionar atención médica y dental a personas que viven en la región.



De las actividades conjuntas que se están produciendo, participan, del lado brasileño, el patrullero de río "Amapá" y el buque de Atención Hospitalaria "Oswaldo Cruz". Del lado peruano, participan el BAP "Marañón" y BAP Morona ". Además de la Armada, tres policías federales están a bordo de buques en Brasil.

La expectativa es llevar a cabo aproximadamente 20 000 visitas a la población local, que incluyen: pruebas de laboratorio, tratamiento dental, vacunas y conferencias sobre la profilaxis.

Nomar Online
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Câmara aprova convênio para produção de submarino e outros 7 acordos
10/02/2011 13:01


A sessão foi presidida pela 1ª vice-presidente, deputada Rose de Freitas (C).

A Câmara aprovou nesta quinta-feira acordo entre Brasil e França para a transferência de tecnologia relativa à indústria submarina. O texto foi aprovado na forma do Projeto de Decreto Legislativo (PDC) 2912/10, da Comissão de Relações Exteriores e de Defesa Nacional. O objetivo do acordo, estimado em R$ 3 bilhões, é definir formas de apoio e de cooperação entre os países no domínio das tecnologias de defesa e viabilizar o programa brasileiro para desenvolvimento de submarinos. O projeto, agora, será analisado pelo Senado.
 

DSV

Colaborador
Thyssen Krup ofrece a Brasil una versión modernizada de sus buques logísticos clase ?Berlin?



Junto a la gigantesca consultora en Ingeniería Engevix, también socia de la firma de energías renovables Cevix y de la fábrica de dirigibles UAV y convencionales Air Ship, e incluso asesora en ciertos proyectos de Petrobrás, el grupo Thyssen Krup Marine Systems ,con su subsidiaria Blohm & Voss, luego de postergada la convocatoria brasileña por patrulleros oceánicos de 1.800 toneladas, pondría a consideración local buques de aprovisionamiento logístico, manteniendo igualmente sus ofertas en la categoría anterior.

La suspensión, que tiempo atrás se produjo con la aparente intención de que los ofertantes, dentro de un espectro de negociación en el cual deben participar los gobiernos de sus países de origen necesariamente, ampliasen los paquetes a considerar en el llamado Programa de Adquisición de Buques de Superficie (PROSUPER) para que estos incluyeran fragatas , navíos y tanques/de abastecimiento.

La situación de distanciamiento con Italia, originada por el póstumo deseo del ex presidente Lula de confirmar el asilo al terrorista italiano Césare Battisti, y la negativa italiana a ratificar un convenio marco de defensa recientemente firmado, alejaron una propuesta integral de Fincantieri/Finmeccanica ,que incluía patrulleros ,la serie italiana de las fragatas ítalo francesas Fremm, así como ,al menos, un moderno buque logístico, por lo cual, el resto de las competidoras estaría en condiciones de ofrecer otras opciones de interés.

En el caso alemán, se trataría de una versión modernizada de los Tipo 702 "Berlín", buques de aprovisionamiento y cisternas, que son, con unos 174 metros de largo y más de 20.000 toneladas de desplazamiento, los mayores ejemplares de la Deutsche Marine, con dos construídos desde 2001 (el A-1411 "Berlín" y el A-1412 "Frankfurt Am Main") ,uno por entregarse ,el A 1413 "Bonn" y un cuarto encargado. Cargan dos helicópteros NH-90 o similares y más de 9.000 litros de combustible naval y aeronáutico, además de agua dulce ,municiones y vituallas por hasta 550 toneladas, teniendo a bordo un pequeño hospital.

En referencia a los NPaOc (Patrulleros Oceánicos de altura) estos serían un derivado acotado de la prolífica serie de buques multipropósito "Meko", en particular de la 100, de la que Malasia adquirió seis ejemplares en 2004. En todos los casos, el grupo germánico, que ya vendió en Brasil los submarinos 209 "Tupí", del cual se derivó el "Tikuna", establecerá proyectos particularmente personalizados para la Marinha, con transferencia tecnológica y mano de obra nacional.

En materia de presencia industrial nacional,otra vertiente del conglomerado, la ThyssenKrupp Steel, asociada con el enorme complejo polimineral "Vale do Río Doce" es responsable de una de las mayores inversiones extranjeras directas en Brasil (más de 5.000 millones de euros), creando, luego de superar algunas objeciones ambientales, en Río de Janeiro, la Companhía Siderúrgica do Atlántico a fines del 2009, en la ciudad de Santa Cruz, incluyendo puerto, tratamiento de efluentes y usina eléctrica propia con capacidad cercana a los 500 MW, apta a vender energía localmente.
 

elinge

Colaborador
GRAN PRETAÑA PROPONE A BRASIL UN BUQUE DE APOYO A LA FLOTA

25 février 2011.
El Ministerio de Defensa Britanico propuso a Brasil la venta de un buque logístico de apoyo a la flota, el "RFA Fort George". El buque, destinado al transporte y transferencia en la mar tanto de combustible como de materiales, es uno de los dos que desactiva UK dentro de su iniciativa de reducción presuouestaria.

Fue puesto en servicio en 1994 junto con el RFA Fort Victoria, es uno de los 2 dos buques británicos construidos para apoyo operacional a la flota a gran distancia. Puede transportar y transferir combustible,armas, municiones y piezas de recambio. Puede transferir materiales y personal en forma vertical mediante helicópteros Está equipado con talleres de reparaciones electrónicas y mecánicas.
Dispone de una plataforma y hangar para tres helicópteros.

Embarca 10.000 ton de diesel, de carburante de aviacion, lubricantes, agua dulce y 6.000 t de productos secos.


Puede participar como apoyo en operaciones de lucha antisubmarina.

Fuente: Noticiarionaval

Le portail des sous-marins > La Grande-Bretagne propose au Brésil un bâtiment de soutien
 
Navantia opta a la construcción de 11 buques para Brasil

La empresa pública española Navantia presentará a la Marina de Brasil, a principios de abril, una oferta para la construcción de 11 buques en el marco del programa Prosuper, valorado en cerca de 4.300 millones de euros.
Concretamente, la Marina brasileña ha abierto el concurso para la construcción de cinco fragatas, otros tantos patrulleros y un barco de apoyo logístico.

Está previsto que en dicho concurso participen los principales astilleros militares del mundo, como los alemanes, los franceses, los holandeses, los ingleses o los coreanos.

A pesar de que inicialmente el país sudamericano había mostrado su interés por adjudicar el encargo a Italia, diferencias políticas entre ambos estados han propiciado la apertura de un concurso internacional.

Entre los requisitos establecidos por el Gobierno brasileño para la obtención del contrato, está en primer lugar la necesidad de firmar acuerdos de cooperación entre países. En este sentido, los Ministerios de España y Brasil ya cuentan con un memorando de colaboración firmado hace unos meses.

Actualmente, el país latinoamericano está realizando una fuerte apuesta por su industria naval, por lo que la previsión es que sólo uno de los 11 navíos se construya en el país de la empresa adjudicataria, que se ocupará principalmente del diseño y la transferencia de tecnología.

Navantia optará al concurso con el modelo de fragatas F-100 (Clase Álvaro de Bazán, Clase Hobart) aunque también ofertará en segundo lugar la F-310 (Clase Fridtjof Nansen), los patrulleros BVL (construidos para Venezuela) y el Cantabria (A-15), que sería adaptado a las necesidades de Brasil.
La oferta se presentará al Gobierno brasileño unos días antes de la feria internacional de Defensa LAAD 2011, que se celebrará en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril y contará con la participación de la empresa española.
La adjudicación del contrato está prevista para el año 2012. Para conseguirla, Navantia acredita la capacidad y disposición para adaptarse a los requerimientos del cliente, así como el hecho de que sus barcos ya están sobradamente probados y en servicio.

Fuente: x
Navantia presentará a la Marina de Brasil una oferta para la construcción de 11 buques | x
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SkorpioN no te enojes pero el lenguaje del foro es español no portugués no me gusta estar usando el traductor.

Saludos.
 
+ 2 Seahawk

DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL DA MARINHA

DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA

EXTRATO DE TERMO ADITIVO
DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº002/2011 (ADITIVO Nº2/2011 DA
CARTA DE OFERTA E ACEITE BR-P-SDE Processo: NUP
63003.000001/2008-18, Objeto: Aquisição de 06 Helicópteros Multi-
Empregos, sobressalentes, equipamentos de apoio.Art 24, inciso XIV
da Lei 8666/93, Justificativa: Acordo com o governo dos Estados
Unidos da América com condições mais vantajosas para o Poder
Público, Valor US$ 361.638.220,00
ASS. Dilermano Ribeiro Lima-
Contra-Almirante - Adido Naval dos Estados Unidos da América/Canadá
 
Type 22 Batch 3 e OPVs para Brasil

Type 22 Batch 3 e OPVs para Brasil

A Marinha do Brasil estaria avaliando as fragatas Type 22 Batch 3 recentemente desativadas pela Royal Navy. A compra seria de quatro navios, sendo uma delas usada para peças de reposição.

A aquisição destas fragatas permitiria a baixa de escoltas mais antigas da MB, enquanto o Programa Prosuper não é definido.

No pacote viriam também os três OPVs cancelados por Trinidad & Tobago. Estes navios de 1.800t, que podem operar com helicópteros, mas não têm hangar, ajudariam a reforçar o patrulhamento na região do Pré-Sal. Essas aquisições não cancelariam a compra dos NaPaOc de 1.800t.





:nopity:
 
Marina de Guerra de Brasil utiliza vehículos aéreos no tripulados (UAV) en la Operaci

Marina de Guerra de Brasil utiliza vehículos aéreos no tripulados (UAV) en la Operación "Amazonía 2011"



La Marina de Brasil, representada por la Fuerza Naval de componentes Solimões (FNC 100), ha utilizado vehículo aéreo no tripulado (UAV) durante la Operación Amazonía 2011 "ejercicio conjunto entre la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, lo que pasó con los días 03 de junio pasado.

El uso de vehículos aéreos no tripulados, llamado "Carcará", tiene como objetivo mejorar la formación de las tropas en la Operación "Amazonas", ayudando en el reconocimiento de zonas de difícil acceso, crear el marco y la indicación táctica de los posibles objetivos en un silencioso y sutil.

Entre otras características, el dispositivo está equipado con una cámara de 360, que sigue el movimiento de los objetivos. El modelo puede volar durante una hora y media, en un radio de aproximadamente ocho kilómetros. Llega a 3000 metros de altura y tiene una velocidad máxima de 75 km por hora.

El uso de este modelo, fabricado por una empresa nacional con la tecnología más moderna conocida, permite que las incursiones de las tropas de forma segura y eficiente, el ahorro de costes de materiales y vidas humanas.

Operación "Amazonas" es el noveno año de este tamaño, celebrada en la región amazónica desde el año 2002 la participación de este año, unos 4.500 soldados, y con el propósito de mejorar la formación de las tres fuerzas que actúan en un conflicto coordinada y eficaz en medios convencionales en el entorno de la selva.

Fuente / Texto: Marina de Brasil
 
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