General Dynamics ofrece el LAV 700AG al Ejército Brasileño (Programa VBC Cav 8×8)
15 de noviembre de 2022
BAJO RIESGO, ALTO RENDIMIENTO
Los vehículos LAV 700AG que General Dynamics Land System está ofreciendo al Ejército Brasileño en la RFP del programa VBC Cav 8×8 son sistemas de ruedas de caballería 8×8 para apoyo de infantería, misiones de reconocimiento con uso efectivo antitanque, equipados con torretas Cockerill .3105®, autocargable, biplaza, con artillería de cañón de alta presión de 105 mm.
Según el fabricante, el vehículo representa el más moderno y rentable. Estos son sistemas en una línea de producción activa, disponibles para entrega inmediata y que ya están en operación con otra nación. Es un producto TRL 9, es decir, el nivel más avanzado de madurez tecnológica (Technology Readiness Level), ya totalmente homologado, tanto el chasis como la torreta, para funcionamiento y combate. Su producción comenzó en 2017.
El LAV 700 blindado fue desarrollado por General Dynamics Land Systems-Canada como una versión mejorada del LAV 6.0. El vehículo es más grande, con un mayor nivel de protección balística y puede transportar más carga útil. Además, el LAV 700AG está equipado con un motor más potente. Más de 700 de estos nuevos vehículos blindados en sus distintas versiones fueron pedidos por un cliente internacional.
El vehículo tiene una clasificación de peso bruto de alrededor de 29.500 kg y puede equiparse con diferentes torretas. Por lo tanto, la protección balística es escalable según la amenaza. El vehículo cuenta con protección blindada en todo el arco frontal y protección balística OTAN AEP55, anexo Stanag 4569, Nivel 4, en el chasis, y Stanag nivel 4 en la torreta, y puede recibir un kit de blindaje complementario de placas cerámicas para alcanzar niveles aún más altos de protección que permite la carga útil.
El chasis permite la adaptación de escudos tipo “jaula” para proteger contra artefactos. El vehículo está equipado con un sistema de advertencia de amenazas láser, un sistema de detección de incendios, supresión automática de incendios y sistemas de detección QBRN. El automóvil también puede equiparse con un sistema de protección activa.
El LAV 700 tiene un doble casco en forma de V para brindar protección contra minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Además, su altura desde el suelo puede ser ajustada por el conductor y puede elevarse cuando el vehículo circula por áreas con mayor amenaza de minas. La tripulación y las tropas a bordo tienen asientos suspendidos que absorben energía.
Hoy en día, el LAV 700 es uno de los vehículos blindados de transporte de personal más protegidos del mundo.
Además de estar equipado con diferentes torretas y estaciones de armas controladas a distancia, el LAV 700 tiene capacidad para una guarnición de 6 a 8 soldados. Las tropas entran y salen del vehículo a través de una rampa trasera eléctrica. También hay escotillas en el techo para disparar armas secundarias y para usar como salida de emergencia.
El LAV 700 está propulsado por un motor turbodiésel Caterpillar C13, con 711 hp de potencia, lo que representa una mejora importante con respecto al motor de 450 hp del LAV 6.0. El motor está acoplado a una transmisión automática Allison con siete velocidades de avance y una de retroceso.
El vehículo mantiene su transmisión independiente y sistema de suspensión hidroneumático, como es el caso del LAV 6.0. En carreteras asfaltadas, utiliza la configuración 8×4 para mayor velocidad, mientras que la configuración 8×8 se utiliza en terrenos irregulares (off-road). El vehículo tiene el volante de ambos ejes delanteros. El LAV 700 está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos y neumáticos "run flat".
El vehículo blindado puede ser transportado por aviones de transporte militar con mayor capacidad de carga útil.
El LAV 700AG es un sistema de combate con ruedas de última generación diseñado con tecnología de combate comprobada y fabricado por una empresa que tiene una amplia experiencia y un desempeño legítimo en la integración de sistemas.
El LAV 700AG permite ataques rápidos y precisos, de día o de noche, con disparos en tiempo real y compromiso de objetivos de alta posición. El sistema de cargador automático de torreta para dos personas junto con la munición de 105 mm más económica garantizan un mantenimiento de bajo costo para este equipo. El vehículo también está equipado con el sistema "cazador asesino", que permite al comandante tomar el control y atacar independientemente de las acciones del artillero.
Es un vehículo que se ha sometido a extensas pruebas de verificación de rendimiento, así como a una minuciosa validación de procesos de producción, herramientas y equipos de prueba. Todo este conocimiento y experiencia adquirida es totalmente transferible a Brasil.
En cuanto a la munición de 105 mm, su costo de adquisición es alrededor de un tercio del valor de la munición de 120 mm, con mucha más oferta en el mercado mundial, tanto para munición de entrenamiento (tracker) como para munición explosiva, que tipo flecha, canister y otros. Como el vehículo tiene cañón de cañón estriado, la munición de canister (canister) es proporcionada por la dispersión de artefactos que proporciona el cañón estriado, sin necesidad de instalar aletas, como en un cañón de cañón liso, para apoyo de infantería.
Además, como IMBEL ya produce municiones de 105 mm, un programa de compensación que permita la transferencia total e inmediata de tecnología para la producción de IMBEL en territorio brasileño es mucho más viable y a un costo mucho menor que el que sería necesario para producir municiones de 120 mm en Brasil.
El LAV 700AG se puede comercializar a través de las ventas del gobierno de EE. UU. a través del programa "Ventas militares extranjeras" (FMS) o mediante ventas comerciales directas. En cuanto a los procesos de adquisición a través de FMS, hace aproximadamente dos años la Infantería de Marina de Brasil adquirió el vehículo 4×4 JLTV de la empresa Oshkosh a través de la FMS, y el referido caso tardó solo 5 meses en ser procesado desde la solicitud de la Armada de Brasil, a través de la correspondencia de solicitud de pedido (LOR Request Letter), hasta su aceptación por carta de aceptación (LOA Acceptance Letter) de USASAC, la agencia del Ejército de los Estados Unidos responsable del programa (FMS).
Los componentes y subcomponentes de la torreta son producidos íntegramente en Europa por John Cockerill Defense en sus fábricas de Bélgica y Francia y por su cadena de suministro y, por lo tanto, no están sujetos a las propias ITAR (Reglamento Internacional de Tráfico de Armas). Solo algunos componentes del chasis están controlados por ITAR, lo que, sin embargo, no representó un retraso en las entregas a otros clientes que ordenaron el producto.
Otro punto fuerte de la propuesta canadiense para el VBC Cav 8×8 se refiere a su moderno y completo simulador de conducción y tiro para entrenamiento de guarnición, transportable mediante remolque, que permite entrenar el vehículo en cualquier lugar con gran realismo del sistema. replicado en los sistemas de la empresa Agueris, filial de John Cockerill, ofrecido al Ejército Brasileño en la propuesta de la empresa.
La plataforma LAV 700 es el resultado de décadas de experiencia y evolución tecnológica en vehículos blindados de ruedas acumulada por General Dynamics Land Systems, líder mundial en el desarrollo y producción de vehículos de combate.
Su diseño encarna la amplia experiencia operativa de los clientes internacionales y proporciona una protección y una capacidad de combate incomparables para la guarnición.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Apoyo de fuego directo
Dimensiones (mm)
- Altura (solo casco): 2.417
- Altura (con torre): 3.290
- Ancho: 3.101
- Longitud: 8.428
- Tripulación: 3
Munición
- Carga automática de munición
- 12 rondas de 105 mm (más 12 almacenadas dentro del vehículo)
- 6 disparos por minuto
Tipos de municiones
- HEP (plástico altamente explosivo)
- HEAT (antitanque de alto poder explosivo - munición antitanque explosiva)
- KE (Energía Cinética - Energía Cinética)
- HESH (Cabeza aplastante de alto explosivo)
- frasco
- municiones de humo
Sistema de armas
- Cañón Cockerill® de 105 mm HP (estándar de la OTAN)
- Arma de comandante (.50 Cal)
- Ametralladora coaxial de 7,62 mm
- 8 granadas de humo (80 mm Galix)
- Elevación del cañón principal: -10/+42⁰
- Sistema de estabilización de doble eje, cámara diurna, cámara térmica y telémetro láser
- (LRF - Laser Range Finder) para Marksman y Commander
- Identificación de objetivos - D 000 / R 6,000 / I 3,800
Movilidad
- Velocidad máxima – 108 km/h
- Aceleración: 0-80 km/h –
- Distancia al suelo - 51,3 cm
- Obstáculo vertical – 70,1 cm
- Cruce de trincheras – 2 m
- Autonomía - 1.000 km
- Motor: Caterpillar C13 530 kW (710 CV)
- frenos ABS
- Control de rumbo y actitud del vehículo (HMS)
- Sistema central de control de presión de neumáticos (CTIS - Sistema central de inflado de neumáticos)
- Inclinación frontal: 60%
- Inclinación lateral: 30%
Peso
Protección / Supervivencia
- casco doble V
- Protección blindada contra amenazas de energía cinética de nivel 4
- Asientos EA ( atenuantes de energía )
- Sistema de detección láser 360⁰
- Detección QBRN
- Depósitos de combustible autosellantes
- Blindaje del revestimiento contra astillas
C4S - Sistema de Comando, Control, Comunicación y Cómputo
- Conciencia situacional 360⁰ Día/Noche
- Navegación táctica con GPS incorporado
- sistema de detección láser
- Ethernet rápido/Gigabit
- Compatible con Fibra Óptica
- red de distribución de vídeo
- Sistema de gestión de batalla
Transportabilidad
- Compatible con Transporte Aéreo en aviones A400
- Compatible con el transporte ferroviario según los estándares de la OTAN
- Compatible con Transporte Terrestre en Carro Plano
- auto transportable
Os veículos LAV 700AG que a General Dynamics Land System está oferecendo ao Exército Brasileiro na RFP do programa VBC Cav 8x8 são sistemas de rodas de cavalaria 8x8 para apoio de infantaria, missões de reconhecimento com efetivo uso antitanque, equipados com torres Cockerill 3105®, de...
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