Notas en los medios sobre Nazismo

Shandor

Colaborador
Colaborador
El carisma no explica el respaldo del pueblo alemán a Hitler, según una polémica biografía


Hilter y sus mariscales de campo - ABC

«El fenómeno Hitler no se puede explicar fundamentalmente, como hace Ian Kersaw en su biografía estructuralista, por las fuerzas sociales y por las condiciones y estructura de la dictadura nazi. También es necesario despedirse de una vez de la imagen de un hombre a la sombra de su propio carisma que se alejaba cada vez más de la realidad, que se distanció del proceso político y dejó suceder los acontecimientos, una imagen que Hans Mommsen ha planteado en su tesis sobre el dictador débil».
Así rebate Peter Longerich en el prefacio de su biografía recién publicada en Alemania, «Hitler», los planteamientos de los más prestigiosos historiadores que en los últimos años se habían ocupado de la figura del dictador alemán. En su tomo de 1.295 páginas, recién llegado a las librerías alemanas y que ya empieza a hacer bastante ruido, Longerich pone el acento en el constante respaldo que Hitler se procuró por parte del pueblo alemán para sus políticas y el alto nivel de identificación de este con su Führer. «Así se obtiene una imagen diferenciada», subraya, sugiriendo que Hitler se sirvió de los intereses y del potencial del resentimiento de los alemanes para obtener progresivamente poder y que eso es lo que explica cómo pudo llegar tan lejos.
Subestimado
Longerich, un reconocido investigador de la historia del Tercer Reich y que actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Londres, considera que se ha subestimado la agudeza política del líder nazi en beneficio de una falsa creencia en sus habilidades hipnóticas sobre los alemanes. En su opinión, las primeras tres décadas de la vida de Hitler, mitificadas en Mein Kapf y después por el aparato de propaganda nazi, sirven solamente para explicar la formación de una personalidad que tendría una gran influencia en la historia, pero no para permitir entender cómo se produjo semejante concentración de poder en manos de un solo individuo en un país culto, sensible e inteligente. Y en la respuesta a esta pregunta central de la obra, los alemanes no salen muy bien parados, ya que Longerich concluye que apoyaron y encumbraron a Hitler porque sus políticas les beneficiaban. Puro interés.
«¡En general, es la imagen de un dictador que controló mucho más y que estuvo más estrechamente relacionado con decisiones individuales de lo que se pensaba. He querido volver a colocar a Hitler como persona en el centro de atención», defiende, «distanciándose de visiones sociológicas que fundamentaban en una coyuntura histórica y social determinada el ascenso de Hitler al poder, incluido el más amplio planteamiento de Joachim Fest, al que también rebate abiertamente.
La biografía de Longerich rechaza por tanto la respuesta que se proporcionó a sí mismo el pueblo alemán tras el final de la II Guerra Mundial, aferrado a la creencia de que había sido rehén de una banda criminal liderada por el carismático Hitler, empeñado en conquistar Europa y exterminar a los judíos. «No hay pruebas de que en su juventud fuese tan fanáticamente antisemita como se ha mantenido», advierte, «más bien se dio cuenta de que el antisemitismo existente en la sociedad alemana podría proporcionarle beneficios políticos y se apropió del tema».
«Durante los años 1919 y 1920, Hitler se percató de que podría triunfar en la política si se apoyaba e incitaba el antisemitismo», sostiene el autor, para quien el antisemitismo no se convierte en un elemento de primera línea del discurso de Hitler hasta al menos 1930. Basándose en los primeros discursos públicos de Hitler y en material de los diarios de su ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, Longerich afirma que incluso sus políticas racistas, que culminaron con el Holocausto y la muerte de al menos 6 millones de judíos, fueron tomadas en gran parte basándose en el oportunismo político.
Recuerda que «Hitler fue entrenado como propagandista por el Deutscher Arbeitpartei (Partido de los Trabajadores Alemanes) en Múnich, lo que entraña consideraciones políticas muy concretas», y que «ciertas deficiencias funcionales» del Estado alemán funcionaron como «requisito previo para su omnipotencia».
Sin voyeurismo
Algunos críticos, como Philipp Schnee, reprochan que esta biografía «carece del elemento vivo», que no aborda una caracterización pormenorizada del carácter y la vida privada del protagonista, pero Longerich rechaza esa perspectiva «voyeurista» y opta por una presentación sobria y sin color. «Es aconsejable evitar la embriagadora fascinación por el horror», reflexiona, «y no caer en la trampa psicológica». Su fría conclusión es que la figura política del Führer se alimentó de una serie de «fuerzas externas» predominantes y argumentos que Hitler asumió como suyos.
ABC.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Prohíbo, con efecto inmediato, que se hable ante mi sobre el avión a reacción Me-262, en otra relación o con otra finalidad que se su carácter de bombardero ultrarrápido o relámpago''

Adolf Hitler y otra de sus brillantes ideas...
 

Sebastian

Colaborador
El misterio de las SS y Ahnenerbe en las montañas del Cáucaso

30 de diciembre de 2015 Iván Karasev, Rossiyskaya Gazeta
En las montañas de la región caucásica de Adigueya se han hallado dos cráneos pertenecientes a una criatura desconocida por la ciencia con el emblema de la Ahnenerbe, probablemente la sociedad más secreta dentro de las SS, dedicada al estudio de las ciencias ocultas y las fuerzas sobrenaturales.


Fuente:Vladimir Anosov / RG

Según los investigadores, lo más probable es que los miembros de las SS estuvieran interesados en los enigmas de los dólmenes antiguos y en las causas de la elevada radiactividad natural en la región del cañón Kishinski. También es posible que buscasen el oro de la Rada de Kubán, perdido en algún lugar de la región durante la guerra civil rusa (1917-1923).

Los investigadores también han hallado un mapa alemán del territorio de Adigueya, realizado en 1941, y se han quedado sorprendidos por la precisión y lo completo que es. Estos objetos hallados han suscitado un gran interés entre los especialistas.

Los historiadores conocen numerosos detalles de la operación Edelweiss de la Wehrmacht, en la que plantaron estandartes nazis en el pico de Elbrús, la montaña más alta de Europa, situada en la república de Kabardia-Balkaria, en el Cáucaso ruso. Sin embargo, ¿cuál era el propósito de esta organización secreta en las montañas de Adigueya?

Hallazgo en el bosque
En el complejo etnográfico de Belovodie situado en la aldea de Kamennomostski, se guardan los enigmáticos cráneos y el maletín secreto de los ocultistas de las SS.

“Un hombre mayor de la zona me trajo una maleta grande de color marrón con un asa de cuero y el emblema de la sociedad secreta Ahnenerbe en la tapa –explica el propietario de Belovodie, Vladímir Melikov–. Es un auténtico ermitaño, vive en una cabaña en el bosque, pero nadie sabe exactamente dónde. Entonces me pregunté si no habría encontrado un escondite secreto en el bosque. Además, todos los objetos estaban en buen estado. Por ejemplo, las cerillas todavía se pueden usar hoy. Encontrar un lugar así es algo excepcional”.

Observamos la tapa de la maleta, donde se ve claramente el emblema oficial de la Ahnenerbe, formado de runas.


Vladimir Anosov / RG

Pero, ¿qué es lo que buscaban en estos parajes?

Ahnenerbe, cuyo nombre completo es “Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”. Esta organización existió en Alemania entre 1939 y 1945 y fue creada para estudiar las tradiciones, historia y patrimonio de la llamada “raza aria”.

Investigaban todo lo misterioso y desconocido que había en el mundo, realizaron expediciones al Tíbet, la Antártida y el Cáucaso, y buscaron contactos con OVNIs para recibir el secreto del poder absoluto. La Alemania de Hitler se dedicó activamente a desarrollar nuevos tipos de armas capaces de cambiar el curso de la guerra. En la Ahnenerbe trabajaban 350 especialistas: eran expertos con una educación brillante, una magnífica carrera científica y varios grados académicos.

Pocos saben que, algunos años antes de empezar la guerra, los especialistas en caminos de montaña de una organización de construcción militar alemana ofrecieron su ayuda a la URSS para construir la carretera entre Pitsunda y Ritsa (desde la costa del Mar Negro a una reserva natural de montaña, actualmente en Abjasia), supuestamente por motivos de cooperación internacional. Tras finalizar los trabajos, los especialistas alemanes encontraron una muerte trágica, ya que su automóvil se precipitó al vacío en una curva. Hasta el día de hoy, los turistas acuden al lago Ritsa a través de los túneles construidos por los alemanes.

“Agua viva” de Ritsa
Más tarde se supo que los motivos para construir esta carretera estratégica eran otros. Resultó que los hidrólogos de Ahnenerbe habían establecido que la composición del agua tomada de una fuente situada en una cueva bajo el lago Ritsa era ideal para fabricar plasma sanguíneo humano.

“El “agua viva” procedente de Abjasia, en recipientes de plata, se transportaba primero hasta la costa, luego mediante submarinos hasta la base de Constanza, y finalmente en avión hasta Alemania”, explica Bormotov, docente de la cátedra de economía y gestión de empresas de la Universidad Tecnológica Estatal de Maikop. Hubo incluso planes de construir túneles para los submarinos desde el mar hasta Ritsa, pero fueron interrumpidos por la guerra.

En lo que concierne a Adigueya, es conocida la estancia en Maikop del 49º Cuerpo de Montaña de la Wehrmacht, que realizó el ascenso al monte Elbrús. En el valle del río Bélaya, cerca del pueblo cosaco de Dajóvskaya, se situó el regimiento de las SS Westland, y entre los ríos Psheja y Pshish se instalaron los regimientos de tanques Germania y Nordland.

En otoño de 1942, en el aeropuerto de Maikop se instalo la 3ª escuadrilla del 14º grupo de reconocimiento, que contaba con aviones bimotores de reconocimiento FW-189, dotados del instrumental de inteligencia más sofisticado del momento y, en esencia, consistían en laboratorios volantes.

“Eso era más que suficiente para proteger las investigaciones secretas que, posiblemente, realizaba la Ahnenerbe en las montañas de Adigueya”, opina Bormotov. “Maikop era la ciudad donde la Wehrmacht tenía su cuartel general. Desde allí se ejerció el mando de toda la campaña militar alemana en el Cáucaso. En otoño de 1942, en las montañas de Adigueya no había una línea de defensa definida, y conocemos casos en los que grupos aislados de soldados alemanes se internaron profundamente en las montañas. No está claro por qué se desplegaron tropas en el monte Pshekish en agosto de 1944, cuando la línea del frente ya se había movido muy lejos hacia el oeste. ¿Qué es lo que los nazis no tuvieron tiempo de terminar en el monte Pshekish? ¿No estará esto relacionado con las investigaciones de los especialistas de la Ahnenerbe?”, se pregunta el experto.

Según continúa, es posible suponer que los nazis estuvieran interesados en los dólmenes, al considerarlos “construcciones de los atlantes prehistóricos” y “la entrada a mundos paralelos”. Todavía hoy en día se sigue hablando de sucesos poco comunes en la zona. Recientemente en la prensa local se habló del desenterramiento de esqueletos de tres metros pertenecientes a una raza humana desconocida en el cañón Borjomi de Georgia.

Cráneos de dioses
Hace aproximadamente dos años, un grupo de espeleólogos llevó al etnógrafo Vladímir Melikov dos extraños cráneos con cuernos que, según afirmaban, habían sido encontrados en una cueva del monte Bolshói Tjach. Parecían restos de animales fosilizados. Pero cuando comenzó a examinar en detalle los hallazgos se le puso la piel de gallina.


Cráneo enconctrado en Adigueya. Vladimir Anosov / RG

“Observen el orificio redondo de un dedo de grosor en la parte inferior de la cabeza”, dice Melikov, mostrando uno de los cráneos. “Es la base de la columna vertebral. Y su posición indica que esta criatura se movía sobre dos patas. Otro detalle extraño es la ausencia de bóveda craneal y mandíbulas. En lugar de boca, hay varios orificios distribuidos en forma de círculo. Las cuencas de los ojos son inusualmente grandes, y de ellas se separan dos excrecencias en forma de cuernos. Sin embargo, los huesos faciales son planos, como en los homínidos”.

Realmente los hallazgos tienen un aspecto inusual. Incluso si se compara con el cráneo de oso que hay al lado. Es muy tentador pensar que tienes en las manos los restos de algún extraterrestre.

Cráneo de ganado. Vladimir Anosov / RG

Se enviaron fotografías de los hallazgos a paleontólogos de la capital, pero estos no reaccionaron con mucho entusiasmo. Tan solo reconocieron que nunca antes habían visto algo parecido, e insinuaron con cautela: ¿quizás se trata de unos cráneos de oveja que estuvieron mucho tiempo en un flujo de agua con arena y quedaron muy deformados? Pero si se asume una deformación, ésta estuvo sincronizada, ya que los elementos extraños son los mismos en ambos cráneos.

Los investigadores suponen que este tipo de hallazgos también pudo caer en las manos de los “magos” hitlerianos que andaban en busca de artefactos extraordinarios.


Vladimir Anosov / RG

Por cierto, los mitólogos, tras observar los hallazgos, lo tuvieron claro de inmediato. Se trata de los Annunaki del antiguo Sumer: divinidades con cuernos cuyo nombre se interpreta como “venidos de los cielos”. En la mitología sumeria, participaron en la creación del mundo.

El escritor estadounidense de origen azerí Zecharia Sitchin identifica a los Annunaki con los habitantes de Nibiru, un hipotético planeta del Sistema Solar con una órbita excéntrica. Debido a los movimientos astronómicos, este planeta aparece en nuestro rango de visión una vez cada 3.600 años. Según Sitchin, en este período los habitantes de Nibiru descienden a la Tierra y entran en contacto con sus aborígenes, es decir, con nosotros.

“Podemos construir todo tipo de versiones y conjeturas, pero los restos encontrados en las montañas de Aguideya le obligan a uno a reflexionar”, dijo a modo de despedida el académico Iván Bormotov.

La Ahnenerbe se dedicaba a la pseudohistoria (con una potente carga literaria y propagandística dentro de las investigaciones pseudocientíficas, y también a la sistematización de materiales de investigaciones sobre rituales paganos y prácticas místicas. Tenía un fuerte sesgo nacionalista y perseguía objetivos propagandísticos en la guerra psicológica desplegada por los nazis paralelamente a las campañas militares.

Es muy posible que los hallazgos curiosos con los que constantemente se encuentran los investigadores procedan del trabajo de los concienzudos inventores de la Ahnenerbe.

“La actividad de la Ahnenerbe en el Cáucaso es un hecho conocido. En general, esta organización secreta estaba interesada en la zona del monte Elbrús y los dólmenes encontrados en sus inmediaciones, así como en los antiguos asentamientos de los alanos. Lo más probable es que los alemanes buscasen una confirmación de que estas construcciones fueron obra de los antiguos arios o godos que se asentaron en estas zonas. Más aún teniendo en cuenta que también se habían encontrado dólmenes en tierras germánicas. Probablemente, los ocultistas alemanes consideraban el Cáucaso como una variante más accesible del Tíbet, donde también buscaron varios prodigios”, Ígor Vasíliev, doctor en Historia t colaborador del Centro de Investigación de la Cultura Tradicional del Coro Cosaco de Kubán.

En verano de 2015, en los aledaños del monte Elbrús, los cazadores de tesoros encontraron un nuevo maletín de la Ahnenerbe con un cráneo de extraña procedencia. El maletín pertenecía presumiblemente a un soldado de la división Edelweiss. También se hallaron un anillo y un uniforme nazi. En 2014, en estos mismos parajes, los habitantes locales informaron de que habían desenterrado los cuerpos de doscientos soldados alemanes que, probablemente, habían sido sepultados por un alud muchos años atrás.
http://es.rbth.com/cultura/historia...-ahnenerbe-en-las-montanas-del-caucaso_556295
 

Sebastian

Colaborador
Expiraron los derechos de autor de “Mi lucha” de Hitler y sale a la venta en Alemania después de siete décadas

Redacción BBC Mundo
  • 7 horas

Image copyright A
Image caption El libro de Hitler fue publicado por primera vez en 1925.
A partir de hoy y por primera vez en 70 años, el manifiesto nazi de Adolf Hitler, "Mein Kampf" ("Mi lucha") estará disponible en Alemania para que pueda ser comprado por el público.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2...ucha_mein_kampf_derechos_de_autor_alemania_mr
 
Fotos de la Batalla de Berlin



"Saludamos al primer trabajador de Alemania: AH" La propaganda nazi negando la realidad hasta las últimas consecuencias.


"el Führer espera tu sacrificio" Mujeres entregando ropa para las milicias de la "Volkssturm"


Bronce de Hitler en las ruinas de la Cancilleria


2 de mayo, el día de la capitulacion de la capital del Tercer Reich y el Reichtag (Congreso) en llamas.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania juzgará a un ex enfermero de Auschwitz, cómplice del asesinato de 3.681 personas, incluida Ana Frank

La entrada del campo de concentración Auschwitz-Birkenau durante el invierno pasado. AFP
La justicia alemana juzgará a Hubert Zafke, un ex enfermero de Auschwitz de 95 años, por complicidad en 3.681 muertes correspondientes al periodo en el que estuvo de servicio en ese campo de exterminio construido en la Polonia ocupada. Entre esas muertes estaba la de Ana Frank, mundialmente conocida por su diario.

La Audiencia de Neubrandebnurg (este de Alemania) ha anunciado este lunes la apertura del juicio para el 29 de febrero, aunque no precisó cuántas vistas se contemplan, puesto que ello queda condicionado al estado de salud del imputado.

Hurbert Z. trabajó como sargento de las SS nazis en Auschwitz entre octubre de 1943 y enero de 1944, y como paramédico del recinto desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 1944.

Durante ese mes, al menos 14 trenes de deportación llegaron al campo de exterminio desde Lyon, Viena o Westerbork (Países Bajos). Entre sus cientos de pasajeros se encontraban Ana Frank y su familia, muchos de cuyos miembros, incluida la joven adolescente judía, acabaron pereciendo en las cámaras de gas del recinto.

De acuerdo con la acusación formal, al procesado se le imputa complicidad en las muertes de presos que fueron gaseados en Auschwitz entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre de 1944, periodo en que sirvió en la brigada de enfermería del campo nazi. El sumario contra el procesado se abrió en marzo de 2015 e inicialmente el juicio iba a celebrarse a mediados del año pasado, pero la defensa del acusado presentó recurso alegando su delicado estado de salud.

Un examen forense determinó que el procesado tiene parcialmente limitadas las facultades psíquicas para seguir el proceso, pero el informe no evitará el juicio. El ex enfermero de Auschwitz ya fue juzgado en Polonia por su papel en los crímenes del nazismo en 1948 y fue condenado en ese país a tres años de cárcel.

Tras cumplir esa pena volvió a su población de origen en Alemania, Neubrandenburg, donde rehizo su vida como agricultor hasta su jubilación. El proceso se inscribe en la línea de los juicios tardíos por complicidad con el nazismo impulsados en Alemania tras el caso del ucraniano John Demjanjuk, ex guardia voluntario en Sobibor, que fue condenado en 2011 a cinco años de cárcel.
El ucraniano Demjanjuk, que había sido deportado de Estados Unidos a Alemania tras agotar sus abogados todos los recursos legales contra su procesamiento, murió en un asilo de ancianos de Baviera poco después de escuchar su sentencia.

Apuntalados en este precedente se abrieron en los últimos años otros casos no sujetos a una responsabilidad directa en los asesinatos del nazismo. Algunos de estos nuevos sumarios terminaron sobreseídos por la avanzada edad y el estado de salud de los procesados, mientras que otros se han saldado con sentencias más bien simbólicas.

Entre estos últimos casos se encuentra el del llamado "contable de Auschwitz", el ex miembro de las SS hitlerianas Oskar Gröning, de 94 años, que fue condenado en abril de 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en la muerte de 300.000 judíos.
elmundo.es
 

Barbanegra

Colaborador

En esta foto de archivo del 17 de julio de 2004, turistas recorren las ruinas del cuartel de Adolf Hitler en Gierloz, Polonia, Una corte polaca sentenció el jueves 21 de enero de 2016 que el estado estaba en su derecho al anular el arriendo del bunker de Hitler en la Segunda Guerra Mundial a una empresa privada que no pagó la renta ni realizó mejoras para atraer turistas. (AP Photo/Czarek Sokolowski, File)
Corte polaca avala cancelar alquiler de búnker de Hitler
Una corte polaca falló el jueves que el Estado tuvo razón al cancelar el alquiler del búnker de Hitler a una compañía privada que no pagó el alquiler ni realizó mejoras para atraer turistas.

A nombre del Estado, las autoridades forestales de Gerloz, en el noreste de Polonia, cancelaron el alquiler de la Guarida del Lobo en marzo, pero la compañía privada apeló, a pesar de que debía 1,2 millones de zlotys (290.000 dólares) de alquiler.

El juez Wieslaw Kasprzyk, de la corte provincial de Olsztyn, falló que la cancelación del acuerdo estaba justificada. La compañía dijo que apelará.

Las autoridades forestales buscarán nuevos socios para financiar su plan de mantener el lugar histórico y convertirlo en una verdadera atracción turística, dijo el jefe de la oficina, Zenon Piotrowicz.

La Guarida del Lobo, un sistema de unos 200 búnkeres y barracas militares oculto en el bosque, fue el cuartel general de Hitler en 1941-1944, cuando la zona era territorio alemán. Fue el lugar del atentado fallido contra Hitler perpetrado por el coronel Claus Stauffenberg el 20 de julio de 1944, y por el cual fue ejecutado. El hecho inspiró la película "Valkyrie" con Tom Cruise y Kenneth Branagh.

Después de la guerra ese territorio pasó a ser parte de Polonia. La Guarida del Lobo es una importante atracción turística que recibe unas 200.000 visitas al año.

AP
 
Las Amantes Polacas (Noticia publicada en 2013)

La Gestapo persiguió a miles de mujeres alemanas por sospechar o haber tenido relaciones amorosas con trabajadores extranjeros durante la SGM.
Una de estas mujeres es Maria Portzeba, junto con su amiga Hedwig fue arrestada el 19 de septiembre de 1941 por haber tenido relaciones sexuales
con el trabajador polaco Florian Sp. y su amiga con Josef G. en un pueblo cerca de Dortmund.

“Ellos se besaron” está escrito en el informe del arresto “y tuvieron sexo tres veces en la noche en el dormitorio de Maria ” Según el informe esto ocurrió en Julio de 1941.

Maria Portzeba tiene hoy 85 años, se tapa la cara con las manos cuando habla de esa historia que cambió su vida e indirectamente condenó a muerte a los dos jóvenes polacos.



Maria Portzeba

Prisioneros de guerra y trabajadores forzados debían trabajar en las fábricas y en los campos del Tercer Reich, es allí donde estaban en contacto con el pueblo alemán,
y la mayoría eran mujeres ya que los hombres estaban combatiendo en el frente.

“La vergüenza de la Raza” es como los Juristas Nazis llamaban a las relaciones entre Judíos y No Judíos. Con la guerra esto se extendió a los pueblos eslavos.

“Alemanes que tienen relaciones sexuales con trabajadores polacos o polacas, o tienen alguna relación amorosa con ellos deben ser arrestados inmediatamente”
esta fue la orden que impartió el SS Heinrich Himmler en 1940.

Maria Portzeba fue trasladada a un “Campo para la protección de la juventud”,
adjunto al campo de concentración de mujeres de Ravensbruck a 90km al Norte de Berlin.
Allí sufrió torturas, vejaciones y hambre. Fue liberada a finales de 1944.

Los jóvenes polacos fueron ahorcados el 28 de agosto de 1942.

Regresó a su pueblo cuando terminó la guerra pero continuaron los insultos en la calle como “p. de los polacos” o “amante polaca”.



Colonia 25 de octubre de 1942. Ejecución de trabajadores forzados.


Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Israel hace pública la petición de indulto del nazi Adolf Eichmann

“Yo no era el responsable, y como tal, no me siento culpable”, decía en su misiva

Juan Carlos Sanz
Jerusalén 27 ENE 2016 - 17:03 CET

Adolf Eichmann, ante el tribunal, el 11 de abril de 1961. AFP
Israel ha hecho pública este miércoles la carta manuscrita que el nazi Adolf Eichmann envió en 1962 al entonces presidente, Isaac Ben-Zvi, para solicitarle clemencia dos días antes de ser ahorcado. Eichmann, que participó activamente en el envió de cientos de miles de judíos a los campos de exterminio, ha sido el único reo juzgado y ejecutado hasta ahora desde la fundación del Estado hebreo. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, los archivos de la Presidencia israelí han mostrado este documento y otros relacionados con el proceso, que habían sido localizados recientemente para ser digitalizados. La petición llegó en forma de texto manuscrito en el que solicitaba la conmutación de la pena capital al asegurar que él solo fue “un mero instrumento” que obedecía las órdenes de los líderes del nazismo. “Yo no era el responsable, y como tal, no me siento culpable”, aseguraba el condenado.

El Mosad (servicio secreto israelí) había secuestrado en 1960 a Eichmann en Argentina, donde se había refugiado con identidad falsa, y le trasladó a Jerusalén para que fuera juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad, entre otros cargos. “Nunca ocupé una posición tan elevada como para ejercer una autoridad independiente, y nunca di órdenes en mi propio nombre, sino que actué de acuerdo con las órdenes de otros”, intento justificarse el reo para evitar el patíbulo.

El abogado de Eichmann, el alemán Robert Servatius, había alegado que su cliente era “una persona sin importancia que fue víctima de los acontecimientos políticos”. La filósofa judía alemana Hannah Arendt, que cubrió en 1961 el juicio del nazi en Jerusalén para la revista The New Yorker desató una agria polémica al intentar analizar lo que ella denominó “banalidad del mal”: cómo el procesado hacía hincapié en su actitud burocrática de amante del trabajo bien hecho mientras enviaba a la muerte a otras personas, según se refleja en la película que lleva el nombre de la pensadora, dirigida por Margarethe von Trotta en 2012.

El discurso de acusación del entonces fiscal general de Israel ante el tribunal que condenó a muerte a Eichmann, cuyo texto manuscrito también se ha hecho público ahora, constata sin embargo cuál era la visión de la sociedad israelí de la época, apenas 15 años después del fin de la II Guerra Mundial. Así rezaba su prefacio: “Cuando comparezco ante ustedes, jueces de Israel, para presentar cargos contra Adolf Eichmann no estoy solo. Junto a mí hay seis millones de acusadores. Pero ellos no pueden ponerse en pie y señalar con el dedo al hombre que se sienta en el banquillo al grito de “J´accuse!” (Yo acuso) en sus labios. Ellos ahora solo son cenizas apiladas en lo alto de las colinas de Auschwitz, en los campos de Treblinka y esparcidas por los bosques de Polonia. Sus tumbas están extendidas por toda Europa. Su sangre grita, pero su voz ha sido acallada. Ahora yo hablaré por ellos, y en su nombre voy a presentar esta terrible petición de condena”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/27/actualidad/1453902219_223627.html
 
Todo estos post del usuario famako es propaganda neonazi.

Un peligro para la democracia. Ianceptable en nuestro país .



Saludos.
para nada , pido disculpas si creen que es asi , como aca hay tantas fotos nazis y encontre esto lo subi ,nada que ver que participe en nada de esto
 
Arriba