Noticias al Vuelo en la Web de la FAA

Estimados,

hoy entre a la web de la FAA, despues de mucho tiempo de no hacerlo y me encontre con la siguiente noticia:

"VUELO SOLO EN IA-63 PAMPA

El alférez Roberto Leytes, de 26 años y oriundo de Mendoza, realizó su primer Vuelo Solo en IA-63 Pampa el 6 de noviembre en la IV Brigada Aérea"


Pregunta (sin desmerecer a nadie):

Tan mal esta la FAA que un alferez vuela y es noticia?

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no preguntes por el COAN entonces...ojala no haya sido este el unico recibido, por que sino estamos peor de lo que creemos
 
SnAkE_OnE dijo:
no preguntes por el COAN entonces...ojala no haya sido este el unico recibido, por que sino estamos peor de lo que creemos

No, no es el unico. Esta noticia es mas un comunicado refiriendo de manera ejemplar a un piloto por un grupo. La noticia en si, es que ya estan haciendo sus vuelos solos los nuevos pilotos de pampa fase II, ocurrieron todos durante las primeras 2 semanas de Noviembre.

Por otro lado 26 años no es mucha edad, es el promedio, porque no es el primer vuelo solo de su vida, es el primer vuelo solo en Pampa, ya volaron 1 año en Mentor y 1 año y medio en Tucano.
Si hacemos calculos, un cadete que ingresa con 18 años a la EAM, a los 22 egresa, el año siguiente vuela Mentor, en esta promocion volaron año y medio Tucano, por lo que el promedio es de 25 años despues de volar 4 meses en pampa. Si entro a los 19 nos da los 26 años, nada loco... Slds! :cool:
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
maginot1918 dijo:
Pregunta de ignorante, 26 años no es demasiada edad para hacer el primer vuelo solo?

Un abrazo




si es mucha edad ,todabia le falta un año para terminar con el pampa y otro mas para estar operativo en alguna unidad de combate,alrededor de los 28..pone el ej d emalvinas donde habia pilotos de 23 o 24 volando a4-b/c ... LA ecuacion es simple el sistema actual esta pesimo, hacen el cam en dos años y medio ( una banda man!!! ) en ningun lado del mundo es asi...pone los ejemplos de chile o brazil o usa..en chile la escuela de aviacion es de tres años...ya egresan con el brevet de piloto .Aca en argentina era asi en 4 año ya volaban moran ...pero el presupuesto cago todo el sistema y ahi tenes a plena vista los ejemplos.

4 años de escuela ,dos años y medio de cam, mas un año en mendoza .como rivadavia o mariano moreno....y a los de mendoza agregale otro año mas para adaptacion al futuro caza.


pd:2 años y medio para completar las horas de vuelo que antes se hacian en un año....lamentable.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
agrego algo mas el sist de la eam esta mal..en 4 años es una especializacion unificada osea que todo el mundo cuan do egrese tiene que hacer sus respectivos cursos de especializacion en escalafon general,aire o tecnico ..yo conozco casos de 1 ten que andaban rondando si especialidad porque no habia vacantes para realizar el curso..(escalafon general) por eso mi humilde opinion es que el viejo sistema donde se formanban antes era mejor porque cuando egresabas ya sabias a donde ibas y tenias tu especialidad posta.
el la enm y el cmn ya egresas con tu especialidad.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
CALIFFA, es el primer vuelo solo en Pampa, no el primer vuelo solo.


SI YA SE..PERO despues de realizar en primer vuelo solo en el at-63 tiene que terminar el curso ,que es de un año ...el vuelo solo es una parte del mismo.
 
Estimados,

gracias por los comentarios....no sabia que era parte de la politica de PR de la FAA usar los nombres de los alumnos (destacados tal vez?) para anunciar dichos eventos. Interesante....

Con respecto a las edades, en mi opinion, comenzar a volar recien despues de 4 años de EAM me parece un poco tarde, hacer el CAM (se llama asi todavia?) en 2,5 años parece, en mi inexperta opinion, un poco mucho.

Para una profesion como esa, con las exigencias fisicas que se demandan, y con el costo de formacion de un piloto (hasta que alcanza estar "Ready for combat" no se como se dice en castellano) 2 años me parece mucho. Veamos:

Comienzo de carrera "operativa" como piloto de caza: 28 años (como se dijo anteriormente en el post)

Fin de carrera "operativa" como piloto de caza: estimemos en 42 años (si alguien tiene un mejor numero podemos cambiarlo).

Vida "operativa": 14 años

Es decir 2 años (de 26 a 28), representan tener un piloto "ready for combat" casi un 15% mas del tiempo, por el mismo costo inicial.

Si a eso le calculamos los costos de entrenamiento para llegar a ser piloto de combate, representaria un 15% menos en el costo por año.

Ademas es un hecho probado que aprender algo tiene un tiempo maximo y minimo requerido. Al hacer un curso planeado para 1 año en 2,5 años me lleva a las siguientes opciones:

- El curso original era demasiado corto en el tiempo (se aprende apurado)
- El cusro actual es muy largo en el tiempo (se olvida lo del principio y hay que retomar constantemente)

Ahora me gustaria saber: El ahorro como se calcula? Que me estoy olvidando?

Un Abrazo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Los pilotos de combate en la FAA tienen que dejar la linea de vuelo a los 36 años. Lo se de primera mano de un piloto amigo que esta triste porque este año cumple 36.
Los de transporte vuelan algunos años mas.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es que dejan de volar a los 36, el tema que esa es la edad promedio del último año de Capitán, cuando ingresan a la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Posteriormente la única forma de que vuelvan a volar un caza es si como Mayor o Vicecomodoro llegan a ocupar la jefetura de un Escuadrón.
 
Estimados,

gracias por los datos. Basandonos en la ultimos datos podemos estimar lo siguiente:

Comienzo de carrera "operativa" como piloto de caza: 28 años

Fin de carrera "operativa" como piloto de caza: 36 años, excepto 1 cada 18 (estimado) que se convierte en jefe de escuadron y estimamos vuela hasta los 42.

eso da una "vida" operativa promedio de 8.33 años (perdon por usar terminos ingenieriles).

Esto significa que, dada la inversion inicial, 1 año mas o menos significa una diferencia enorme (casi 20%) en costos.

Esto me lleva a concluir que, si se quiere ahorrar, los pilotos deberian llegar al estado operativo a los 26 y no a los 28 años.

Alguien tiene idea del costo aproximado de entrenamiento, desde 0 hasta estar operativo en un escuadron de caza? (sin contar secretos, solo una cifra general)

Un Abrazo
 
Con o sin presupuesto, los tiempos de la EAM son totalmente desproporcionados en relación a las principales fuerzas aéreas del mundo, ya que en promedio aquí pasan 6/7 años desde que aparece el aspirante hasta que puede comandar una aeronave.

Eso implica mucho tiempo y mucho dinero, aparte que desalienta a mucha gente ya que los tiempos son muy extensos y encima deben luchar contra la falta de presupuesto que alarga sus carreras de modo increíble.

Aclaro que me voy al otro extremo: la USAF.

Allí desde que aparece el aspirante hasta que se sienta por primera vez en un F-15 o F-16 para comenzar su instrucción en ésos cazas, pasa algo más de un año solamente.

El primer paso que es aprender a volar se cumple en 40 días, donde se deben cumplimentar 25 horas de vuelo y 58 de instrucción en tierra. Completada esta etapa, pasa a la fase académica donde recibe instrucción de navegación, maniobras, supervivencia, meteorología y conceptos generales sobre aviación militar.

Aprobado esa etapa pasa al T-6 Harvard II, para un curso de 6 meses (22 semanas) donde debe acumular 90 horas de vuelo. Si todo sale bien, pasa a la fase 3.

Aquí el piloto elige la especializada de caza, transporte o helicoptero. Para los cazas vuela en T-38 sumando 120 horas que se debe cumplimentar en 24 semanas. Para los que eligen transporte, son 105 horas en el mismo término volando C-12 (Super King Air) y T-1 (Beechjet).

Aprobada esta fase, pasan directamente al escuadrón donde llegan con 210 horas de vuelo cumplidas en sólo 10 meses. Allí comienzan a recibir instrucción en los F-15 ó F-16 y es normal que ninguno supere los 23 o 24 años de edad.

Creo que la EAM debe modernizarse.
 
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