Noticias Armada Española

MAC1966

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19/03/2010 (x.com) Madrid

Prioridades de la Armada

En el caso de la Armada española, el almirante Manuel Rebollo se centra a corto plazo en la recepción de los nuevos submarinos S-80 que construye Navantia a partir de 2013 ante la aparición de problemas en el diseño de algunos sistemas, en concreto el novedoso e innovador sistema de propulsión independiente por célula de aire.

Según el nuevo calendario, la entrega del cuarto S-80 está prevista para 2016 y se ha cancelado una segunda fase, según confirmó el AJEMA.

Por otra parte, el buque de proyección estratégica Juan Carlos I -el más gran de la Flota española- que se esperaba entrara en servicio a mediados de 2009 ahora está previsto que lo haga a mediados de 2010, una vez que Navantia resuelva los problemas aparecidos en el sistema de propulsión y se concluyan las pruebas finales.

El almirante Rebollo declaró a Jane´s que los aviones de despegue vertical AV8B Harrier II Plus tendrán que ser reemplazados a largo plazo y que actualmente la única opción existente es el Joint Strike Fighter (F-35B) de Locheed Martin. "En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.

La gran incógnita se refiere a cuando se podrá iniciar la construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima (BAM) aprobada en junio de 2009 pero para la que no hay fondos designados y el AJEMA no se pronuncia al respecto. Si menciona, sin embargo, la necesidad de reemplazar la quinta escuadrilla de helicópteros.

A corto plazo, menciona como necesidades urgentes la modernización de los helicópteros AB212 para alargar su vida operativa, la adquisición de UAV tácticos y la compra de vehículos ligeros de alta movilidad y gran protección. Según fuentes del sector, la Infantería de Marina está evaluando para este programada diversos vehículos, entre ellos el Eagle de la empresa suiza Mowag.

A largo plazo, el almirante Rebollo reconoce que ya están trabajando en el concepto de diseño del nuevo buque llamado a sustituir a las fragatas clase Santa María que deberían ser reemplazas a partir de 2020 -denominado F-110-.
 

MAC1966

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La fragata 'Álvaro de Bazán' realiza con éxito un lanzamiento de misiles en EEUU

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fragata F-101 'Álvaro de Bazán' realizó anteayer, en aguas del Océano Pacífico, el lanzamiento de cinco modernos misiles de defensa antiaérea Evolved Sea Sparrow (ESSM) que interceptaron con éxito sus blancos. Es la primera vez que un barco de la Armada Española lanza un misil de este tipo.

Los ejercicios se realizan conjuntamente con unidades de la Marina Norteamericana ya que se persigue también comprobar la interoperabilidad de las fragatas españolas con buques similares de marinas aliadas, informa el Ministerio de Defensa.

El lanzamiento se produjo durante la estancia del buque en Estados Unidos para la verificación y comprobación de las mejoras introducidas en su sistema de combate, adiestramiento que tiene lugar de forma conjunta con unidades de la Marina norteamericana en el polígono de lanzamiento de Point-Mugu (California). Por parte de la US Navy han participado los cruceros 'USS Dewey' y 'USS Wayne E. Meyer'.

Lanzaron cinco ESSM RIM-162-A que se disparaban por primera vez y un SM 2-III-B RIM 66 M-5(guia teminal IR) contra diferentes blancos aéreos, simulando misiles atacantes. Los blancos se lanzan desde aviones nodriza, con ataques en picado sobre el buque, o bien desde tierra, con ataques en este caso a muy baja cota, siguiendo un perfil de vuelo conocido como "rozaolas", y fueron interceptados con éxito en todos los casos.

Se comprobó así el correcto funcionamiento de la nueva versión del programa y de las nuevas capacidades del buque. Posteriormente se realizará un análisis detallado de los ejercicios con los datos grabados que permitirá obtener conclusiones sobre su mejor empleo.

La fragata 'Álvaro de Bazán' partió el pasado 3 de enero de su puerto base en Ferrol con destino a San Diego. Durante el tránsito de regreso a España tiene previsto realizar otras colaboraciones y ejercicios de adiestramiento con unidades navales de la marina norteamericana.

 
Fragata Navarra escolta a un buque con ayuda de alimentos

Naves potentes para nuestra defensa, trabajo para nuestros compatriotas, orgullo para la exportación... Es el camino para encarar el futuro de nuestras FAS en comunión con la sociedad civil. Todos estamos en el mismo barco.

Ese es el espiritu Ángel Gonzalez ! ...a pesar de no estar en el mejor momento presupuestario, las FAS de España lo estan haciendo muy bien :hurray: y la capacidad de innovacion y producción, en especial de su Armada , es muy prometedora, Sigan asi !!!:cheers2:
Un Saludo
Ray

http://www.defensa.com/index.php?op...ndial-de-alimentos&catid=54:espana&Itemid=162
 
Que bonito nombre...y no por el navegante, sino por su simbolismo; si el Crucero Acorazado Cristóbal Colon sin su armamento pesado instalado es el epitome de la "honra sin buques" de 1898, este buque de hoy es el símbolo de la nueva Armada Española y su buen momento; Cervera se merece un recuerdo así.

Buena cosa

Saludos,

Sut
 
La Armada establece como determinante la capacidad de guerra antiaérea en el futuro buque de superficie F-110

25/03/2010 (x.com) Madrid - El futuro Buque de Superficie de la Armada, la serie F-110, establece la capacidad AAW, de guerra antiaérea, como determinante para la plataforma, según destaca el capitán de Fragata Carlos Martínez-Merello, jefe de la Sección de Planes de Recursos y Definición de Medios de la Marina española.

La futura F-110 está destinada a sustituir a los buques de la clase F-80 Santa María (en la imagen), que actualmente cumple la función de protección de grupos de combate grupos anfibios de la Armada.

Pese a la coyuntura económica, el capitán Martínez-Merello recordó que los programas de construcción "no se pueden detener para no perder la excelencia mundial conseguida" por nuestro país, declaró en el seno de la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Todo nuevo programa "debe adecuarse a los escenarios actuales" y la F-110 responderá a las "amenazas convencionales y asimétricas"
debiendo poder operar tanto "en aguas litorales como en alta mar".

Como líneas generales, el buque F-110 deberá tener una vida operativa de cuarenta años, tener capacidad de incorporar grupos embarcables, así como poder operar con vehículos no tripulados, tanto aéreos como en superficie y bajo superficie.

En cuanto a las características deseadas, el capitán Martínez-Merello indicó que es tentador pedir una velocidad sostenida superior a los 35 nudos pero "dependerá de la envergadura del buque". Con todo, la F-110 tendrá un espacio multiuso para diferentes perfiles de misión, 240 días de operatividad y 18 meses de alta disponibilidad.

Con respecto a sus capacidades, el sistema AAW o defensa antiaérea, "proporcionará defensa del área local" y "será determinante para la plataforma"; el sistema ASW, defensa antisubmarina, proporcionará la capacidad de "proteger una Unidad Valiosa"; el sistema AsuW, defensa en superficie, contará con misiles Su-Su y artillería de medio calibre. Asimismo, la F-110 contará con sistemas de armas no letales.

Los objetivos de los programas de I+D en dicho proyecto pasan por definir los nuevos sistemas integrados multifunción y multifrecuencia, integración de las diferentes alternativas y opciones en la superestructura y el análisis de la repercusión en el diseño y tamaño del buque.

La F-110 es un buque que cubrirá las funciones entre los BAM (Buques de Acción Marítima) y las F-100, destinado en los escenarios de intensidad media que servirá de escolta y seguridad marítima. Según Martínez-Merello, este programa es "una oportunidad en la evolución de la construcción naval hacia la plena nacionalización mediante el impulso de programas de I+D".
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que bonito nombre...y no por el navegante, sino por su simbolismo; si el Crucero Acorazado Cristóbal Colon sin su armamento pesado instalado es el epitome de la "honra sin buques" de 1898, este buque de hoy es el símbolo de la nueva Armada Española y su buen momento; Cervera se merece un recuerdo así.

Buena cosa

Saludos,

Sut

Hombre, la Armada lo ha hecho bastante mal con respecto a los nombres ultimamente, es decir, la serie F-100 se suponia que iba a llevar el nombre de almirantes victoriosos, no han empezado la serie y a la segunda le quitan el nombre de Roger de Lauria y le ponen el nombre del padre del Rey, que ni almirante, ni victorioso, ahí la joden, dicen que lo pasarán a una hipotetica (entonces) F-105, cuando llega la F-105 en lugar de ponerle el nombre que dijeron le cascan Cristobal Colón, que almirante si, glorioso también, pero de victorioso, nada, un insulto al pobre Roger, que corrió a palos a los franceses por todo el Mediterraneo.

Yo Cristobal Colón se lo hubiera puesto al L-61, pero la Armada es bastante cortesana.
 
Que bonito nombre...y no por el navegante, sino por su simbolismo; si el Crucero Acorazado Cristóbal Colon sin su armamento pesado instalado es el epitome de la "honra sin buques" de 1898, este buque de hoy es el símbolo de la nueva Armada Española y su buen momento; Cervera se merece un recuerdo así.

Buena cosa

Saludos,

Sut

un saludo,si me equivoco disculpas de antemano,pero si lo que dices es que cervera(el de cuba)se merece que le ponga su nombre a una F ni de coña,menudo inutil,peor no se pudo hacer,que si fue pegado a la costa para que los marineros,cuando sea hundido el buque pudiense llegar a nado a la costa y demas memezes,,,,para eso hubiese dejado a los marineros en puerto y se hubiesen ahorrado vidas y el remojon a los supervivientes
 
Yo al L-61 le hubiera llamado Martín Álvarez

Real Orden de 12 de diciembre de 1848.
R. O.de 12 de diciembre de 1848. Resolviendo que haya perpetuamente en la Armada un buque que se denomine “Martín Álvarez”.
Excmo. Sr.la Reina Nuestra Señora, de conformidad con el parecer emitido por V.E en su comunicación 1354 de fecha 5 del corriente mes, referente a la propuesta del Mayor General, se ha dignado resolver que en lo sucesivo haya perpetuamente en la Armada un buque del porte de 10 cañones para abajo que se denomine Martín Álvarez, para constante memoria del granadero de Marina del mismo nombre perteneciente a la 3ª Compañía del 9º Batallón, que hallándose embarcado en el navío San Nicolás se distinguió por su bizarría sobre la toldilla del mismo el 14 de febrero de 1797, al rechazar el abordaje de un buque inglés de igual clase, el Capitán, donde arbolaba su insignia el Comodoro Nelson; siendo en consecuencia la Real voluntad que desde luego lleve el referido nombre la goleta Dolorcitas.

Quiere al mimo tiempo S.M. que esta soberana resolución se lea al frente de banderas a los batallones de Marina, como premio debido al mérito que contrajo aquel valiente soldado cuya memoria debe ser eterna en los anales del Cuerpo al que perteneció.

De Real Orden le digo a V.E. a los fines consiguientes y en contestación.

Dios Guarde a V.E. muchos años.

Madrid 12 de Diciembre de 1848. El Marqués de Molins.

Sr. Subdirector General de la Armada.

Buques de la Armada española que han llevado el nombre de "Martín Álvarez".
La goleta “Dolorcitas”, de 7 cañones, fue llamada “Martín Álvarez” (1849-1850), naufragó en la costa de Burdeos (Francia).

Falucho Guardacostas de 1ª clase “Martín Álvarez”.

Cañonero de hélice de 207 toneladas “Martín Álvarez”. (1871-1876). Construido en La Habana. Disponía de un cañón y máquina de 30 CVn. Utilizado por el Servicio en Cuba. Pereció en el Río Canto.

Cañonero de hélice de 173 toneladas “Martín Álvarez”. (1878-1882). Prestó servicio en Filipinas.

Buque de desembarco (L-12) “Martín Álvarez”. (1971-1995). Construido en los Astilleros de Cristy Corporation de EE.UU. El 15 de junio de 1954 con el nombre de “Wexford Contry” (LST-1168). Fue entregado a la Armada Española por los Estados Unidos, el 29 de Octubre de 1971 en la base naval de San Diego (California).
 

MAC1966

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un saludo,si me equivoco disculpas de antemano,pero si lo que dices es que cervera(el de cuba)se merece que le ponga su nombre a una F ni de coña,menudo inutil,peor no se pudo hacer,que si fue pegado a la costa para que los marineros,cuando sea hundido el buque pudiense llegar a nado a la costa y demas memezes,,,,para eso hubiese dejado a los marineros en puerto y se hubiesen ahorrado vidas y el remojon a los supervivientes

Cervera sólo cumplió ordenes, a regañadientes, inútiles los que se lo mandaron.
 
Cervera sólo cumplió ordenes, a regañadientes, inútiles los que se lo mandaron.

un saludo,yo no lo veo igual,se podia a hacer mejor,salieron de puerto a destiempo,de dia,fatal una estrategia insolita e inutil,,,,,varios de sus primeros queria sacar sus dos barcos mas rapidos y dirigirse a USA y atacar sus puertos obligando a parte de la armada yanki a dejar el bloqueo para ir a defender su propio pais y cervero se nego,se nego a salir de noche,y eligio un dia claro con la mar tranquila y en fila india sin proteccion,habria que ver la cara de los yankis:svengo:
 

MAC1966

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Adiestramiento aeronaval conjunto con el portaviones francés ‘Charles de Gaulle’

30 de marzo de 2010

La fragata ‘Numancia’ participa en un adiestramiento naval con unidades de las marinas de Francia y Portugal

Los ejercicios se realizan en aguas portuguesas y españolas del Golfo de Cádiz

La marina francesa solicitó a la Armada y a la marina de Portugal la posibilidad de realizar ejercicios de oportunidad (PASSEX) durante el tránsito del portaaviones ‘Charles de Gaulle’, acompañado de los destructores “Cassard” y “Forbin”, por aguas del Estrecho hacia el Atlántico.

Con este motivo, la ‘Numancia’, de la clase Santa María, tomó parte en un ejercicio combinado con unidades francesas y portuguesas integrándose para ello en una agrupación portuguesa formada por las fragatas ‘Corte Real’ y ‘Bartolomeu Dias’ y el petrolero de Flota ‘Berrio’.

Durante los días 28 y 29 que esta agrupación estuvo navegando entre aguas del Estrecho y el Cabo de San Vicente, se llevaron a cabo diversos ejercicios marineros, de defensa aérea y de superficie junto a los buques franceses y la Unidad Aérea embarcada en el portaaviones.

Sobre su cubierta han operado verticalmente dos aviones AV-8B+ Harrier de la Armada, los aviones partieron de la base de Rota, y realizon un apontaje vertical, un suministro, un despegue sobre muy corta distancia y un vuelo en formación muy a baja altitud.

En los diferentes tránsitos de unidades navales por aguas de países aliados, es normal que se programen estos ejercicios de oportunidad con el fin de mejorar la interoperabilidad, aprovechar oportunidades de adiestramiento y estrechar lazos con marinas amigas.

 
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