Noticias Armada Española

El buque ‘Castilla’ regresa a España tras acabar su misión en Haití

En tres meses, los militares españoles han atendido a más de 8.300 haitianos, han vacunado a 21.000 personas, han retirado 8.000 metros cúbicos de escombros y han distribuido 600.000 litros de agua potable

(mde.es) – El buque ‘Castilla’ ha comenzado hoy su tránsito de regreso a territorio nacional, una vez completado el reembarque de los medios de la Fuerza de Infantería de Marina y la Unidad Sanitaria Embarcada que la agrupación ‘Hispaniola’ tenía desplegados en Petit Goâve (Haití), tras tres meses de atención sanitaria, desescombro, derribo, apertura de viales y potabilización y distribución de agua.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=7522
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De TYPHOOM7.

"Esta mañana me he acercado al puerto de Málaga para visitar la fragata Almirante Juan de Borbón F-102.

Esta magnífica fragata "AEGIS" está actualmente realizando su "Calificación de Combate". Un montón de aeronaves de la OTAN, así como unidades de superficie y submarinos de nuestra Armada (la Numancia y el Siroco) están "colaborando" para ver la capacidad de esta modernísima unidad de la Flota. Al parecer ayer recibieron el ataque de varios paquetes de más de ochenta aviones de combate (incluyendo EF-2000, EF-18, F-16, F-1, F-3, F-2000, AWACS, etc) y la fragata "barrió" el cielo del Mediterraneo occidental.

El comandante no podía disimular el orgullo y la satisfacción de sacarle a su tripulación y a la nave un rendimiento y prestaciones tan elevadas a pesar de la rigurosa evaluación a la que estaban sometidos en todo momento (imaginaros el estres y la tensión a bordo durante los ejercicios de combate y simulacros cubriendo toda clase de situaciones y contingencias posibles que se pueden dar en caso de guerra, incluyendo situación NBQ, ataques 3D y saturación de guerra electrónica). Se evalúa incluso el nivel de alimentación y descanso de la tripulación en todo momento.."





 
El PSOE murciano asegura la continuidad de la carena del submarino S-71 en la factoría de Navantia en Cartagena

17/05/2010 (x.com) Madrid - El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, así como la diputada nacional del mismo partido, Sara García, han asegurado que la los trabajos de la gran carena del submarino S-71 factoría de Navantia en la ciudad de Cartagena se reanudarán en breve, según una conversación mantenida con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aludida por Saura.

http://www.x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2426&n=El PSOE murciano asegura la continuidad de la carena del submarino S-71 en la factoría de Navantia en Cartagena
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA ESPAÑOLA RETRASA LA MODERNIZACIóN DEL PORTAVIONES PRINCIPE DE ASTURIAS

La armada Española no contempla, por el momento, someter al portaaviones Príncipe de Asturias al proceso de modernización al que se ha sometido a las fragatas Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83) por falta de presupuesto, aseguró el almirante jefe del Arsenal de la Carraca, vicealmirante José Ángel Pita Rodrigo. Pita Rodríguez izo estas declaraciones al finalizar el acto de la firma de entrega de la fragata Santa María a la Armada Española después de pasar dos años en las gradas del astillero gaditano de Navantia en su proceso de modernización junto a la fragata Reina Sofía, cuya fecha de entrega podría decidirse antes de que termine el mes actual, según el diario Información Andalucía. El programa de modernización del Grupo de Combate establecía, entre otras cosas, someter a modernizaciones los sistemas de combate y las plataformas de las seis fragatas de la clase Santa María, del portaaviones Príncipe de Asturias y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño. En el año 2005, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a contratar las obras de modernización de las fragatas Victoria y Numancia, y en 2007 se autorizaron las obras de modernización de las fragatas Santa María y Reina Sofía. Según señaló el almirante Pita Rodríguez, quedarían por modernizar las dos fragatas más modernas, Navarra y Canarias, cuyo programa podría aprobarse dentro de poco, cuando las condiciones económicas hayan mejorado. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Manuel Núñez, se mostró muy pesimista en cuanto a la posible entrada del portaviones español en el dique de Cádiz. Se trata de la obra de mayor envergadura de todo el programa de modernización de buques de la Armada. Los trabajos podrían rondar los 60 millones de euros, durante más de dos años y dar empleo a unos 350 trabajadores, apuntó Núñez. La Armada española no tiene dinero para acometer estas obras y habrá que ver si finalmente se hacen, dijo el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.

de espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Chacón amadrina la puesta a flote del buque de acción marítima ‘Rayo’ para la Armada española

18/05/2010 (x.com) Puerto Real

La ministra de Defensa, Carme Chacón, amadrinó la puesta a flota del buque de acción marítima ´Rayo´ construido por los astilleros públicos Navantia y resaltó que se trata de un buque adecuado para las nuevas misiones que tiene encomendadas la Armada española, "para proteger nuestro espacio marítimo y defender la libertad de los mares en el mundo".


Pero... ¿a esta tía quien le escribe los discursos?. :rofl::rofl::rofl:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que tal son las F-100 en ASW? Ya se ve que mejor por el cielo no acercarse.

Pues, esto dice armada62:

"La misión de las 100 no son las de las 80. Es cierto que en ASW van "normalmente" equipadas, y por ello su designación es la de "fragata", pero eso no quita que pueda combatir en las tres áreas con suficiencia.

El SPY sirve para superficie, pero las características de detección aéreas suelen llevarse mal con las necesarias para superficie, y para ello dispone del 67 y el 73. Por supuesto también el LAMPS, complemento vital en ASW y ASUW que proporciona defensa en profundidad, con los Hellfire y Penguin."
 
Los Chilreu son "rechonchos" pesqueros modificados para patrullas de pesca, Los BAM son barcos de guerra. Cualquier barco que no fuera un pesquero los dejaría atrás.

Procuremos no confundir a los lectores :cheers2:

BAM:

Velocidad:
Máxima: 25,5nudos
Media: 19,0 nudos
Patrulla: 10,0 nudos

Tarifa:

Velocidad: 15 nudos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los Chilreu son "rechonchos" pesqueros modificados para patrullas de pesca, Los BAM son barcos de guerra.

¿Y que llevan?, ¿Arpón, SM2, ESSM, NH-90?

Lo de "defender la libertad de los mares en el mundo" no te lo creas, patrullero de altura con tio OTTO y para de contar.
 
Arriba