Noticias Armada Española

¡¡¡Decidme que algo tendrán!!!! Bueno aparte de hangar por lo menos para un Huges 500 o reserva para algo más... ¿Que pasó con el armamento de las Descubierta? Por lo que vi de fotos que pusisteis de las Baleares se guardó poco o nada :svengo:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Decidme que algo tendrán!!!! Bueno aparte de hangar por lo menos para un Huges 500 o reserva para algo más... ¿Que pasó con el armamento de las Descubierta? Por lo que vi de fotos que pusisteis de las Baleares se guardó poco o nada :svengo:

Los OTTO van a los BAM.... tal cual.
 
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Decidme que algo tendrán!!!! Bueno aparte de hangar por lo menos para un Huges 500 o reserva para algo más... ¿Que pasó con el armamento de las Descubierta? Por lo que vi de fotos que pusisteis de las Baleares se guardó poco o nada :svengo:

Pues dudo mucho que embarquen a los Huges. Son monoturbina, y sus depliegues son temporales. Tierra/buque/tierra. Para eso no se necesita hangar. Así que o se compra algún bicho nueva, que estando el presupuesto como está va a ser que no, o verás a lo sumo el AB-212.
 
Estoy empezando a pensar que sueño las noticias pués luego no aparecen... juraría que leí que mandaban un Hughes 500 a las costas de Somalia como dotación de una fragata (Mal voy)

En cuanto a un sustituto (Claro ahora no) ¿Los tiros irían en un único sentido?



 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A Somalia se han enviado los SH-60 en las fragtas, así como Sea king en el Patiño, y creo que también AB-212, pero no el Huges.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estoy empezando a pensar que sueño las noticias pués luego no aparecen... juraría que leí que mandaban un Hughes 500 a las costas de Somalia como dotación de una fragata (Mal voy)

En cuanto a un sustituto (Claro ahora no) ¿Los tiros irían en un único sentido?

Sí, vas mal, como te ha dicho JQ.

Como sustituto, hace unos años, se propuso los BO-105 dados de baja de las FAMET, con eso digo todo.

Para mí, lo ideal sería EC-135 navalizados para sustituir a los 500.
Y la pareja de paseo.

Y aquí la anterior pareja.........



La verdad, es que me pone......... me pone........ la fotaza.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ala, ala más EC-135 no, que nos salen por un congo, quita, quita, con lo que están pagando por dos, que reconstruyan doce Bö-105 y van que chutan hasta que lleguen tiempos mejores. En Aduanas han funcionado perfectamente.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nahhhhhh, que me gusta.

Estoy buscando la foto de la maqueta del 105 de las FAMET modificado para la Armada, pero no la encuentro, coño.

Y la noticia.

El "Juan Carlos I" y el "Príncipe de Asturias", juntos en el Cantábrico

Redacción / Madrid jueves, 27 de mayo de 2010

En la mañana de ayer 26 de mayo, en las proximidades de la costa gallega, 10 millas al noroeste de la bocana de la ría de Ferrol se produjo el avistamiento y encuentro, calificado de histórico, de los dos mayores buques de la Armada española a lo largo de su larga historia.

El portaviones "Príncipe de Asturias", buque insignia de la Flota, que navegaba en demanda de La Coruña, tras participar en el Día Europeo del Mar en Gijón y realizar diversos ejercicios en la mar con las fragatas F-100 de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el buque de arovisionamiento "Patiño" y unidades navales y aéreas portuguesas, para incrementar el nivel de adiestramiento de la dotación.

Por su parte el BPE "Juan Carlos I", procedente de Ferrol, navegaba en realización de las últimas pruebas de mar que culminarán mañana 28 antes de su entrega oficial a la Armada, acto que se realizara el próximo mes de junio. .

Tras su encuentro, sobre las 09.30 horas, ambos buques navegaron en conserva a rumbo 250 y velocidad de 12 nudos. Este encuentro es el primero, desde hace 21 años, en el que dos portaaviones españoles navegan juntos, tras el producido en mayo de 1989 cuando el "Príncipe de Asturias" recogía el testigo aeronaval del veterano portaaeronaves "Dédalo" en aguas del Mediterráneo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que yate más majo nos ha quedaooooooo...... :leaving:

Lo principal en un buque de guerra......... "pá luego".

Martes, 25 de mayo de 2010

No hay dinero para modernizar el portaaviones Príncipe de Asturias: tendrán que esperar el sistema de combate, la seguridad interior y el radar de navegación


Fuentes de Navantia consultadas por este confidencial cuantifican las reformas hechas en el buque entorno a un 20%. “El Príncipe de Asturias se sometió en 2004 al inicio del proceso de modernización, en ese caso fueron obras en el sollado de marinería de la cubierta 1ª”. Y “durante los dos años siguientes, en 2005-2006 se modernizó el área de suboficiales de la cubierta 1ª”.

Durante casi dos meses se acometieron tareas como la toma de medidas del espesor del casco o la pintura integral del mismo. También se inspeccionaron el timón o las aletas estabilizadoras. Posteriormente, trasladado a la base de Rota, tuvieron lugar reparaciones relacionadas con las plantas de tratamiento de residuos sólidos y líquidos, y con el recorrido de los calentadores de vapor del agua caliente sanitaria. Se instalaron también varias plantas de osmosis inversa.

En una segunda fase, que estaba perfilada para llevarla a cabo tan pronto como el Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I entrara en servicio, se iban a asumir importantes trabajos durante un año y medio de obras. Estas reformas implicaban una fuerte inversión económica, que no se llevará a cabo.

Para cuando el BPE estuviera ‘operativo’ el portaaviones Príncipe de Asturias debía afrontar más modificaciones. Había que comprobar varios aspectos relacionados con la estabilidad y estructura:

-- Se iba a reemplazar el radar de navegación e introducir un sistema de presentación de cartografía electrónica WECDIS

-- Había que mejorar la planta eléctrica, actualizar el sistema de seguridad interior y el de defensa NBQ (nuclear, biológica y química)

-- Y se iba a modernizar el sistema de combate.

Las mejoras en este último están relacionadas, entre otras, con la introducción del SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), el reemplazo de diversos radares, el montaje de un sistema electro-óptico, la adopción de un nuevo conjunto de Guerra Electrónica, la mejora de la defensa antimisil y la actualización de los equipos de navegación.

Parte de la modernización que ha habido en el portaaeronaves se ha hecho a través del programa CAVIMAR (calidad de vida en el mar). Vea aquí algunas imágenes del interior del buque reformado:





 
Menuda diferencia!!!!!! Me alegro por los marineros. Por lo demás una pena:banghead:

No sé si la perspectiva engañará pero en esta otra foto se ve mucha diferencia de tamaño:


Y aquí la cancha de "acuabasket" de un Galicia:
[IMG]http://img571.imageshack.us/img571/5117/galicia.jpg[/IMG]
 
El menaje instalado en el PA que muestran arriba no se ve muy preparado para control de averias en combate, ¿tienen detalles si es ignifugo, etc?

Ahora, de que la calidad de vida es excelente, eso esta fuera de toda duda y debe de ayudar mucho en la recluta/retencion del personal.

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
31/05/2010 (x.com) Madrid

El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez, afirmó que hay que prepararse para "nuevas reducciones" del presupuesto de Defensa.

En la Armada:

- Recientemente se ha conocido el proceso de adjudicación de la Armada de un UAV mediante leasing, ¿cuál es el modelo elegido?

- La Armada considera necesario disponer de un UAV navalizado. Va avanzando en sus análisis. Será el EMAD el que determine el grado de prioridad de esa capacidad desde la perspectiva militar así como los requerimientos y especificaciones de la aeronave.

- ¿El proceso de sustitución de los Harrier de la Armada se contempla a corto o medio plazo?

- Los Harrier disponen de un largo ciclo de vida hasta 2021. Estamos estudiando y siguiendo con sumo interés los avances en el desarrollo del programa multinacional JSF ya que, aunque no ha alcanzado un grado alto de madurez, consideramos que puede ser una buena alternativa para el futuro equipamiento de la Armada. Mantenemos contactos para conocer los avances del programa y estar en condiciones de decidir sobre nuestra posible participación en su momento, a la vista de las condiciones que se ofrezcan y siempre que el contexto presupuestario lo permita. Nuestra participación en el desarrollo del Eurofighter hace que nuestra industria aeronáutica esté capacitada para una eventual participación en el programa del F-35 llegado el momento. (Este tío lo flipa o no se enterea o sabe demasiado)
 

Duwa

Master of the Universe.
Y las F-100 tampoco tienen CIWS. No creen en la última línea de defensa? Con todo lo que gastan en estos barcos, ponerles aunque sea unos RAM o Phalanx no seria una locura, y en ultima instancia te pueden salvar el buque si todo lo demas no alcansa.
 
Arriba