Noticias Cortas

Juanma

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Bue me parecio mejor hacer un tema para poner cortitas.


Miren que esta rodando?
Pruebas de taxi a baja velocidad, como mucho llego a 150 nudos.


Aca van a ver un simulacro de despegue abortado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WVOgXezZPW8[/media]


Y aca puede escuchar el hermoso ruido de los Trent :drool5:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=az-6ThccmcU[/media]
 
“United Airlines rompió mi guitarra”

Un grupo musical dedica una canción a la aerolínea que rompió su guitarra durante una gira y no atendió sus denuncias. La canción se ha convertido en unos de los vídeos más vistos en internet.

Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de 3.500€ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno en internet.

El vídeo, “United rompió mi guitarra”, se ha convertido en pocas horas en uno de los más vistos en YouTube y ha sido portada de las redes sociales más importantes, como Reddit, Digg y Menéame.

Todo ocurrió en 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que facturaban sus maletas. Mientras volaban desde Halifax a Omaha con parada en Chicago, Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar del avión cuando una señora gritó: “¡Dios mío, están volando guitarras ahí fuera!”

Tras nueve meses de infructuosas peleas con la aerolínea, decidió que la única manera posible de que le hicieran caso era devolverles de alguna manera todo el daño que le habían causado. Tal vez, la próxima vez, la aerolínea se piense mejor.


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Saludos
 

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Brasileña Gol, golpeada por brote de gripe en Argentina

La aerolínea detalló que la tasa de ocupación en los vuelos hacia nuestro país cayó cerca de un 50% en las últimas tres semanas, frente al mismo período del 2008.

Gol, la segunda aerolínea más importante de Brasil, informó ayer que los aviones que parten de ese país con destino a Buenos Aires lo hacen con la mitad de sus asientos ocupados, a causa de la gripe A.

El presidente de la compañía, Constantino de Oliveira, admitió incluso que están pensando en reducir algunos de los 14 vuelos diarios que la aerolínea mantiene con la Argentina.

Hace unas semanas, el gobierno brasileño aconsejó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina para evitar contraer la gripe, por lo que la cantidad de brasileños que vienen al país se redujo en forma considerable. De Oliveira dijo que Gol mantendrá operativo un mínimo número de vuelos, para cumplir con lo acordado con el gobierno argentino.

Comité de monitoreo
En tanto, las autoridades del sector turístico nacionales y operadores del área acordaron ayer crear un comité oficial de monitoreo del impacto de la gripe A, para planificar acciones de refuerzo promocional, según consignó la agencia DyN.

El secretario de Turismo, Enrique Meyer; el jefe del InProtur, Leonardo Boto, y directivos de cámaras y federaciones del sector acordaron "unificar el discurso entre el sector público y privado con relación a la coyuntura que plantea la gripe A".

Además, los operadores y funcionarios van a "planificar las acciones de refuerzo promocional en los mercados más afectados mediáticamente".

En el marco del comité de monitoreo, las autoridades acordaron que sus integrantes se reúnan cada dos días en las oficinas del InProtur y fijaron como fecha del primer encuentro formal el próximo lunes 13.

En tanto, en la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizó el lunes pasado, el presidente del grupo, el mendocino Luis Böhm, propuso impulsar entre los turistas "vacaciones responsables" en atención a los cuidados higiénicos para prevenir la gripe A.

La Nacion
 
Decenas de tortugas paralizaron pista de aeropuerto Kennedy de Nueva York


NUEVA YORK (AFP) — Decenas de tortugas que serenamente atravesaron la pista del aeropuerto Kennedy de Nueva York a la búsqueda de un lugar para desovar paralizaron momentáneamente la salida de los aviones.

El portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York John Kelly dijo el jueves que 78 tortugas de unos 25 centímetros causaron el incidente, provocando retrasos de hasta una hora y media en la terminal aérea el miércoles.

"Los pilotos que hacían fila para despegar advirtieron la presencia de tortugas en la pista", explicó Kelly. "La torre de control desvió el tráfico para permitir que personal en tierra pueda recoger las tortugas", dijo.

Según el portavoz, al parecer los animales procedentes de los humedales que rodean la pista "buscaban desovar en un lugar más arenoso".

El portavoz aclaró que las tortugas no representan mayor riesgo para los aviones, contrariamente por ejemplo a los gansos salvajes que provocaron este año un aterrizaje de emergencia de un avión en el río Hudson que había despegado del aeropuerto vecino de La Guardia.

Los atrasos son frecuentes en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y se anticipa que el cierre anunciado por obras de una de sus pistas principales, entre marzo y junio de 2010, agrave los inconvenientes a los viajeros.

http://www.google.com/hostednews/afp/media/ALeqM5gGB3CY7tyNwv-YFWFqvHTRAd2aEQ?size=l
 

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Ordenan cambiar los sensores de todos los Airbus A330
Es porque detectaron fallas luego de la tragedia de Air France en Brasil.Por: María Laura Avignolo
Fuente: PARIS. CORRESPONSAL
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ordenó a todas las compañías aéreas cambiar las sondas o sensores de Pitot –que miden la velocidad– fabricadas por la empresa francesa Thales por las de la compañía americana Goodrich sobre los modelos de avión A330 y A340.

Este modelo de Thales era el que llevaba el avión de Air France, que se accidentó en junio pasado entre Río de Janeiro y París y donde murieron los 228 pasajeros.

Todos los A330 y A340 deberán ser equipados con al menos dos sondas Pitot de Goodrich. La tercera podrá ser una similar o la de marca Thales, pero de tipo BA, más reciente que las AA, explicó la AESA.

"Los tres tipos de sondas (dos de Thales y una de Goodrich) respetan los criterios de seguridad vigentes", indicó AESA.

Además, el constructor europeo Airbus "recomendó" a las compañías aéreas que realicen este reemplazo. El cambio concierne "a unos 200 aviones de una flota de mil aparatos" del modelo largo alcance A330 y A340", precisó Airbus.

"Nosotros hemos enviado una información a todos nuestros clientes para informarlos sobre nuestra recomendación" dijo Stefan Schaffrath, portavoz de Airbus. Y destacó que no está claro si la información falsa sobre la velocidad del viento contribuyó al último accidente de Air France, pero agregó que desde entonces Airbus ha recibido más información y comentarios sobre los sensores Thales.

Los pilotos exigen también a Air France que las sondas sean limpiadas cada seis meses y no cada 18 meses, como se hace actualmente.

Las sondas son instrumentos de medida de velocidad y, aparentemente, el inicio del problema en el vuelo AF 447 que se accidentó luego de despegar de Río. El vuelo estaba equipado con sondas Thales de viejo modelo.

Un incidente aparentemente similar al de Río de Janeiro se produjo en otro Airbus en un vuelo de Air France entre Roma y París el 13 de julio. La alerta la dieron esta semana los pilotos, cuando exigieron el cambio de sondas con urgencia. Todos los vuelos de Air France tienen sondas Thales y no Goodrich, el modelo que hasta ahora no ha experimentado problemas en vuelo.

Hasta ahora, la Oficina de investigaciones de accidentes que analiza las causas de la caída del vuelo AF 447 no puede precisar con certeza las razones. Pero ha revelado "incoherencias" en la velocidad del avión. "Hay problemas pero no sabemos las causa del accidente" dijo Schaffrath.
 

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PRIMER AVIóN TU-204SM PARA IRAN

El primer avión Tu-204SM para Irán será construido en abril de 2010 y un año después comenzarían las entregas, comunicó hoy el director general de la compañía exportadora rusa Ilyushin Finance Co (IFC), Alexandr Rubtsov. El motor para los Tu-204SM será probado a principios de septiembre próximo y en abril de 2010 quedaría ensamblado el primer avión. Las entregas de los cinco aparatos comenzarían un año después, informó, Rubtsov. Declaró que si el contrato resulta exitoso podrían incrementar los suministros del Tu-204SM. Refiriéndose a la cantidad de pedidos, Rubtsov comentó que hay 80 contratos para aviones An-148 y otros 25 para Tu-204SM, y que también hay diez acuerdos de intención para suministrar aviones IL-96-400T.

de espejo aeronautico.

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TURKISH AIRLINES FIRMA UN PEDIDO EN FIRME DE SIETE AIRBUS A330

Turkish Airlines ha firmado un contrato para la compra de siete Airbus A330-300, confirmando un Acuerdo de Intenciones suscripto durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009. Los aviones deben ser entregados a partir de septiembre de 2010, y estarán propulsados por motores Rolls-Royce. Con una configuración en dos clases capaz de acomodar 289 pasajeros, serán operados en rutas medias de alta capacidad. Turkish Airlines ha operado aviones Airbus desde 1985, y actualmente cuenta con una flota de 67 aviones, que incluyen cinco A310, 46 aviones de la familia A320, siete A330 y nueve A340. Esta es la primera vez que la compañía ha pedido el A330-300. Nuestra experiencia en servicio con el Airbus A330 nos ha demostrado los bajos costos operativos y el alto nivel de comodidad en cabina que ofrece este avión, dijo el Dr. Candan Karlitekin, Presidente de Turkish Airlines. Esto nos lleva a la elección lógica de un nuevo pedido para permitirnos lograr nuestro objetivo de crecimiento de forma eficiente. El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor utilización en servicio actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos y más de 600 A330 se encuentran en operación con más de 70 operadores. La flota combinada ha superado los 13 millones de horas de vuelo, y da servicio a cerca de 300 destinos en todo el mundo.
 

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AFRIQIYAH AIRWAYS RECIBE SU PRIMER AIRBUS A330

Afriqiyah Airways ha recibido su primer avión Airbus A330-200, convirtiéndose en un nuevo operador de este modelo. El nuevo A330 acomodará 230 pasajeros en una cabina en dos clases y dará servicio en rutas largas desde Trípoli a Africa y Europa. El nuevo A330-200, el primero de los tres pedidos en el 2006, se unirá a la actual flota de Afriqiyah, únicamente de aviones Airbus, compuesta por dos A319 y cinco A320. Esto supone recibir los beneficios únicos de la “comunalidad” entre aviones Airbus, que permitirá a Afriqiyah utilizar el mismo grupo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento en toda la flota Airbus. La línea aérea recibirá otros 10 aviones de la familia A320 en los próximos años, y también ha seleccionado el A350 XWB, con seis A350-800 pedidos en 2007. Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas/12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar palets y contenedores normalizados lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores un costo operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

espejo aeronautico.
 

Juanma

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Foto del 1er 787 con nueva pintura de hace un par de semanas
Notar que le sacaron los motores y los reemplazaron por bloques de concreto

[media]http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/5/8/1570859.jpg[/media]
 
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