Noticias de África

Mira que yo estoy de acuerdo en que un país si no puede desarrollar sus recursos lo puede dar a privados ( obvio que todo dentro de la ley y recibiendo un canon por eso).


Pero me dió gracia el comienzo..."el mundo libre"...
El mundo libre sólo es libre en sus países (aunque cada vez menos)

Lo de la democracia está muy bien, con intención de tener gobiernos plenamente democráticos, no se busca otra cosa que tener aliados fiables... pero hay países que culturalmente no están preparados, ni creo que lo estén nunca.

Dicho esto, África no importa, ni a la UE ni a Rusia... Pasará lo que pasará, pero dará igual... Les da igual cuántos mueran por los recursos a explotar...

La colonización rusa y occidental es muy similar... Quizá para ellos sea mejor la China, aunque también serán siervos.
 
Lo que son la "manipulación", el querer construir un "revolucionario", imponer un discurso etc..
Lo digo en cualquiera bando pero el líder del golpe en Niger lo están tratando de comparar con Thomas Sankara.
el lo hace parecer posible con su forma de manejarse ,mucha exposicion , las declaraciones con las radios colgadas y los guardaespaldas intentan dar muestra de poder revolucionario
 
Erdogan afirma que Níger deja de exportar uranio a Francia debido a la "opresión" de Europa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró (https://www.gazeteduvar.com.tr/erdo...gustos-ayi-icinde-gerceklesecek-haber-1631378): "Por el momento, [Níger] han detenido por completo los envíos de oro, así como los de uranio a Francia […]. Es una respuesta a la opresión de estos países durante años. Intentamos mantener nuestras relaciones positivas con ellos […]. En el pasado, las prácticas que llevó a cabo en Argelia, las prácticas que llevó a cabo en Ruanda […], todo esto está ahora disponible en todos los registros del mundo y especialmente los africanos lo conocen muy bien".



 
En las redes sociales, los partidarios de los grupos separatistas de Nigeria que son Biafranos, especialmente el de Ekpa, iniciaron una campaña para pedirle al gobierno ruso que apoye a los grupos separatistas de Nigeria = Biafra y Ambazon.





esto se esta encaminando a una confrontacion mundial
 

Sebastian

Colaborador

Moscú: La UE no puede juzgar a Níger tras censurar a los medios rusos en Europa​


Publicado: 4 ago 2023 20:13 GMT
Desde Bruselas calificaron de "inaceptable" la suspensión de algunos medios de comunicación franceses en territorio nigerino.
 
Supongo, para mí, que esto es el vuelto ruso a Francia por meter la nariz dónde no le incumbe o donde le molesta al Kremlin, recordemos que la forma de Francia de sustentar su deuda pública es con el Franco CFA, una moneda que les impuso a sus antiguas colonias en África.
Si pasase lo que vos decís(lo resaltado en negrita) y se desmadrase, podría terminar afectando la economía francesa y de rebote la economía de la Unión Europea
Y respecto a Argelia y Marruecos, les gusta mantener orden interno, no sería sorprendente que en caso que se desmadre mucho la situación en África, terminen haciendo causa común, total son de los países más y mejor armados de África
Creo que el mas armado es Egipto...
Fuera de eso, si se arma esa guerra en africa. El bando pru ruso las tiene negras. Pero a Nigeria no le va a salir barata y de paso se va a complicar sus exportaciones. Y finalmente se va a generar otra ola de migrantes a europa.
 
Benín ha anunciado que también se sumará a la intervención militar en Níger, con el que comparte frontera común, si la operación es autorizada por la CEDEAO. Benin se convirtió en el cuarto país después de Nigeria, Senegal y Côte d'Ivoire, que confirmó su disposición a participar en la intervención.
El bando pro Niger no tiene salida al mar. Si le sale mal a la CEDEAO creo que se van a modificar varias fronteras.
 

Sebastian

Colaborador
El bando pro Niger no tiene salida al mar. Si le sale mal a la CEDEAO creo que se van a modificar varias fronteras.
Hay que ver que bando tiene mejor capacidad militar...
Y como las potencias logran darles armaento a cada bando.
En Niger todavía hay 1500 soldados de Francia...
 

Sebastian

Colaborador
Map of the potential combatants in Niger

 

Sebastian

Colaborador

Presidente de Nigeria informa al Senado sobre una eventual intervención militar en Níge​


Este contenido fue publicado el 04 agosto 2023 - 15:02 04 agosto 2023 - 15:02

 
Hay que ver que bando tiene mejor capacidad militar...
Y como las potencias logran darles armaento a cada bando.
En Niger todavía hay 1500 soldados de Francia...
Creo que el bando de la CEDEAO, esta mucho mejor en casi todo. Cuenta con la ventaja de mejores economias, mas recursos, el apoyo que le puede dar occidente y para colmo toda la costa.
El bando pro Niger la tiene muy dificil, Rusia esta en guerra no los puede abastecer. Y de poder tambien esta dificil que le llegue. A no ser que Argelia se hagan lo ciegos. Pero lo dudo porque a Argelia lo que paso en Niger le afecta sus intereses tal como a Nigeria, que ahora no puede contruir el gasodeucto.

Pero el bando pro Niger dira que esta luchando contra el colonialismo y sus estados titeres. Asi que hay que ver como ese discurso cala en africa y se le unen de otros lugares.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que el bando de la CEDEAO, esta mucho mejor en casi todo. Cuenta con la ventaja de mejores economias, mas recursos, el apoyo que le puede dar occidente y para colmo toda la costa.
El bando pro Niger la tiene muy dificil, Rusia esta en guerra no los puede abastecer. Y de poder tambien esta dificil que le llegue. A no ser que Argelia se hagan lo ciegos. Pero lo dudo porque a Argelia lo que paso en Niger le afecta sus intereses tal como a Nigeria, que ahora no puede contruir el gasodeucto.

Pero el bando pro Niger dira que esta luchando contra el colonialismo y sus estados titeres. Asi que hay que ver como ese discurso cala en africa y se le unen de otros lugares.
Ahora pareciera que a la CEDEAO lo comandara Napoleon, Romel y Patton juntos.
 
Ahora pareciera que a la CEDEAO lo comandara Napoleon, Romel y Patton juntos.
No pero a Francia se le va a poner todo patas arriba si Africa sigue ese camino. Asi que supongo si se metan bastante...
La CEDEAO tienen ventaja, pero tambien tiene mucho mas que perder. Viendo que ya van 4 golpes de estados, tampoco seria de estrañar que en algunos de sus paises se den golpes de estados, de hecho en Nigeria puede haber una guerra civil....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No pero a Francia se le va a poner todo patas arriba si Africa sigue ese camino. Asi que supongo si se metan bastante...
La CEDEAO tienen ventaja, pero tambien tiene mucho mas que perder. Viendo que ya van 4 golpes de estados, tampoco seria de estrañar que en algunos de sus paises se den golpes de estados, de hecho en Nigeria puede haber una guerra civil....
Esos países haciendo lo que quiere la OTAN huele mucho a lo que hizo Ucrania.
Va a terminar en desastre en el 99%. Un presidente devuelto al poder por potencias extrajeras no va a durar nada.
Aunque no sería extraño que la OTAN este pensando en hacer una que otra masacre para controlar Niger.
 
Esos países haciendo lo que quiere la OTAN huele mucho a lo que hizo Ucrania.
Va a terminar en desastre en el 99%. Un presidente devuelto al poder por potencias extrajeras no va a durar nada.
Aunque no sería extraño que la OTAN este pensando en hacer una que otra masacre para controlar Niger.
Es que el conflicto en Africa es clave para Europa. Si ya no pueden comprar recursos baratos a Rusia y luego tampoco a paises africanos claves. Van a estar cao....
Para Francia el Uranio es clave.
 
jardacarda72
¿De dónde viene el uranio de la UE? Casi la mitad de los suministros de uranio del año pasado a la UE procedían de Rusia o Níger

Por cierto...

No sé sabe mucho, pero España tiene las mayores reservas de Uranio de Europa... Y se sabe dónde, y hay proyectos, y ya se ha sacado...

Eso sí, por presión popular, no creo que se exploten a corto plazo...

Es como Australia... Que tiene casi el 25% de todas las reservas mundiales... Duplicando a Rusia, o seis o siete veces más que Niger...

Creo que Occidente debería empezar a ser autosuficiente... Las cosas han cambiado, y la inestabilidad mundial es un riesgo.
 
El mundo libre sólo es libre en sus países (aunque cada vez menos)

Lo de la democracia está muy bien, con intención de tener gobiernos plenamente democráticos, no se busca otra cosa que tener aliados fiables... pero hay países que culturalmente no están preparados, ni creo que lo estén nunca.

Dicho esto, África no importa, ni a la UE ni a Rusia... Pasará lo que pasará, pero dará igual... Les da igual cuántos mueran por los recursos a explotar...

La colonización rusa y occidental es muy similar... Quizá para ellos sea mejor la China, aunque también serán siervos.
¿y acaso no ha quedado demostrado que los países de la UE son siervos de EE.UU. y Reino Unido?. Por favor, mirarse en el espejo de vez en cuando no tiene por qué ser malo, salvo que no te guste lo que ves y recurras al autoengaño para digerir una verdad que no se quiere admitir.
 
¿y acaso no ha quedado demostrado que los países de la UE son siervos de EE.UU. y Reino Unido?. Por favor, mirarse en el espejo de vez en cuando no tiene por qué ser malo, salvo que no te guste lo que ves y recurras al autoengaño para digerir una verdad que no se quiere admitir.

Lo que digas... Pero yo vivo en un estado social, con una serie de derechos que no existen en el mundo anglosajón.

Ni todo es tan blanco, ni tan negro como lo expones...

Ah, y si nos gobierna USA, no entiendo cómo no está aprobado ya el TTPI entre Washington y Bruselas..., y que se empezó a negociar en 2013

Ah... Lo de siervos de RU... Ahí sí has flipado.
 
Arriba