518i para Prefectura de Tránsito, reemplazaron los IKA Torino, pero con ese motor eran anemicos cómo ellos solos. Llegaron en conjunto con las motos GS en los 80.
Definitivamente si, los Charger y Durango se van a la casa después de casi 8 años de operación, excelentes unidades policiales fabricadas desde su inicio, pero su alto costo de mantenimiento y falta de repuestos obligaron a la canibalización de medios. Ojalá se mantengan en unidades de tránsito de Carreteras y Autopistas, dónde se les puede sacar mayor rendimiento.
Después del 2019 y los casi 2 años de pandemia hicieron mella en la flota. De hecho cada semana círculo en bus desde mi ciudad a Santiago en buses de dos pisos, y desde ahí se puede ver en los patios de la 21 Comisaría de Carabineros en General Velázquez (cerca del supermercado Líder). Ahí hay Durango y Charger reventados, sin piezas, con los Airbags accionados, una pena realmente.
También recuerdo una Durango en pleno 2019/2020 perteciente a una unidad de STGO Centro destruída, sin luneta trasera ni micas realizando funciones, en uno de los períodos más violentos, para que decir las comisarías móviles Sprinter/Ducato llenas de cascotazos.
El punto bajo de Carabineros fue cuando los mandaron a patrullar en Fiat Cronos, en uno de los últimos contratos ganados por SK Bergé. Luego Nissan ganó con los Sentra y Xtrail y ahora último Toyota con los Corolla y Corolla Cross.