Noticias de Chile

Marcelo Ruiz, arquitecto: “Como incendio en un área metropolitana, este es el más grande en los últimos 30 años en Chile”

El experto en planificación territorial, que reside en la región de Valparaíso, la zona afectada, describe las condiciones que se conjugaron para provocar la tragedia que ha cobrado 122 muertos


 
Sobre el helicóptero PDI accidentado la semana pasada:

REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE DGAC, BEA FRANCIA Y AIRBUS PARA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE EN AD. PICHIDANGUI

 
Gracias a Dios falleció solo él, que pilotaba la aeronave, y no sus otros acompañantes. Ya dicen que se habría desvanecido a poco de despegar.
Se sospecha paro cardiaco, que ocasionó la pérdida de control del helicoptero, estrellándose pero sus otros ocupantes pudieron escapar. Él se habría quedado con el cinturón de seguridad puesto mientras el helicoptero se hundía casi 40 metros en las profundidades del Lago Ranco.
 
Se sospecha paro cardiaco, que ocasionó la pérdida de control del helicoptero, estrellándose pero sus otros ocupantes pudieron escapar. Él se habría quedado con el cinturón de seguridad puesto mientras el helicoptero se hundía casi 40 metros en las profundidades del Lago Ranco.
Es lo que habrían dicho los sobrevivientes apenas rescatados.

En cualquier caso, me llama la atención que un expresidente de La República esté pilotando un helo solo, sin copiloto o derechamente piloto, en situación de metereología complicada (ya hay gente que achaca a eso el accidente) aparentemente sin tener nivel de vuelo por instrumentos. No sé, un poco amateur el incidente. No será un expresidente de USA, pero me parece poco cuidadoso todo.
 
Es lo que habrían dicho los sobrevivientes apenas rescatados.

En cualquier caso, me llama la atención que un expresidente de La República esté pilotando un helo solo, sin copiloto o derechamente piloto, en situación de metereología complicada (ya hay gente que achaca a eso el accidente) aparentemente sin tener nivel de vuelo por instrumentos. No sé, un poco amateur el incidente. No será un expresidente de USA, pero me parece poco cuidadoso todo.

OT: Este verano estuve en Caburgua, y conversaba con un lanchero del lago y me contaba que ahí, escondido del "mundanal ruido" al fondo estaba la casa de Piñera. Que comunmente como cualquier hijo de vecino pasaba en su helicóptero rumbo a la cabaña, o simplemente tomaba una lancha. Gente como José Yurazeck iba a misa cada domingo, o las canchas de Golf de Pucon en helicóptero.

Al parecer se sienten bastante seguros ahí, y no creo que se le asigne un PPI de custodia. Exceso de confianza tal vez.
 

Balance tras toque de queda en Viña del Mar por incendios forestales: hay 26 detenidos este martes​


Añado:

Bomberos de Viña del Mar dice que "se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero"​



 
Última edición:
El Boeing 737-300 FACH 922 ya está listo para trasladar los restos a Santiago del ex Presidente de Chile Sebastián Piñera, desde el aeródromo Pichoy, cerca de Valdivia.

 
Personalmente el Funeral del Presidente Piñera fué para mí cómo una remembranza del Chile Sobrio, Ordenado , Serio y respetuoso , para algunos hasta Gris al que llegué hace más de 20 años y tanto me gustan que sl al final me terminé quedando ., resumido en una Foto .



Hay eventos que que en lo particular y sumados a otros generan una inflección , la definición de un Rumbo , creo Chile está cursando ese Tiempo .
 
Volviendo a hablar de los incendios:

Revelan que Viña del Mar no tenía Plan de Emergencia ni de Evacuación de Incendios vigente​



Y una positiva:


Barrio en Quilpué se salvó de los incendios gracias a trabajo preventivo con los vecinos: ¿de qué se trató?​


 
Personalmente el Funeral del Presidente Piñera fué para mí cómo una remembranza del Chile Sobrio, Ordenado , Serio y respetuoso , para algunos hasta Gris al que llegué hace más de 20 años y tanto me gustan que sl al final me terminé quedando ., resumido en una Foto .



Hay eventos que que en lo particular y sumados a otros generan una inflección , la definición de un Rumbo , creo Chile está cursando ese Tiempo .

Personalmente el Funeral del Presidente Piñera fué para mí cómo una remembranza del Chile Sobrio, Ordenado , Serio y respetuoso , para algunos hasta Gris al que llegué hace más de 20 años y tanto me gustan que sl al final me terminé quedando ., resumido en una Foto .



Hay eventos que que en lo particular y sumados a otros generan una inflección , la definición de un Rumbo , creo Chile está cursando ese Tiempo .

Muchos dan por hecho que el Octubrismo ya acabó, después de la resaca de casi 4 años que nos ha hecho retroceder bastante social y económicamente. Que a Piñera lo reconocieran como demócrata y hombre de acuerdos hasta el mismo Gobierno, está enterrando el "relato" de los ultrones respecto a que Piñera era el nuevo Pinochet.

Y si, muchos rememoraron ese Chile "gris" de los años 90, antes que llegaran los "colores y alegría" de forma forzada. Ese Chile de gente clase media baja, sobrio, sencillo, con aspiraciones y sueños sin mayores aspavientos, que no tenía miedo a sacar la bandera por ser acusado de "facho", frente a lo que se vino después con divisiones, consignas y "moralidad superior", y "dictadura" de las minorías.

El gran cagazo de la gestión de los incendios, entre Sernapred, Conaf, Municipios (todos de partidos de la coalición gobernante) y la comparación que se hizo frente a la capacidad de gestión de crisis que tuvieron los gobiernos de Piñera, donde incluso se supo que Piñera aconsejaba a Boric en cuestiones de Estado, fue el acabose.

De verdad me sorprendió, en los días más duros de las protestas hasta pensaba que Piñera tendría que exiliarse debido al odio generado, y al final terminó ovacionado y siendo despedido con honores.
 
Impidieron que la prensa hiciera imágenes de las labores de recuperación del helicóptero.

Inician extracción del helicóptero en el que falleció Piñera: Los testimonios y últimas pericias tras el accidente en Lago Ranco

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/10/1121322/accidente-pinera-helicotero.html
Esa declaración del joven Bautista Guerrero es la primera registrada en los medios otorgada por alguno de los pasajeros del helo sobre lo que ocurrió. Al final, Piñera no debió salir como le sugerían
 

Fiscalía indaga secuestro de militar (R) venezolano refugiado en Chile: gobierno pide reforzar controles fronterizos​


Un grupo de cuatro desconocidos se hicieron pasar por efectivos de la PDI, quienes durante la madrugada del miércoles sacaron de su domicilio al teniente coronel (R) Ronald Ojeda.



 
Arriba