Personalmente el Funeral del Presidente Piñera fué para mí cómo una remembranza del Chile Sobrio, Ordenado , Serio y respetuoso , para algunos hasta Gris al que llegué hace más de 20 años y tanto me gustan que sl al final me terminé quedando ., resumido en una Foto .
Hay eventos que que en lo particular y sumados a otros generan una inflección , la definición de un Rumbo , creo Chile está cursando ese Tiempo .
Personalmente el Funeral del Presidente Piñera fué para mí cómo una remembranza del Chile Sobrio, Ordenado , Serio y respetuoso , para algunos hasta Gris al que llegué hace más de 20 años y tanto me gustan que sl al final me terminé quedando ., resumido en una Foto .
Hay eventos que que en lo particular y sumados a otros generan una inflección , la definición de un Rumbo , creo Chile está cursando ese Tiempo .
Muchos dan por hecho que el Octubrismo ya acabó, después de la resaca de casi 4 años que nos ha hecho retroceder bastante social y económicamente. Que a Piñera lo reconocieran como demócrata y hombre de acuerdos hasta el mismo Gobierno, está enterrando el "relato" de los ultrones respecto a que Piñera era el nuevo Pinochet.
Y si, muchos rememoraron ese Chile "gris" de los años 90, antes que llegaran los "colores y alegría" de forma forzada. Ese Chile de gente clase media baja, sobrio, sencillo, con aspiraciones y sueños sin mayores aspavientos, que no tenía miedo a sacar la bandera por ser acusado de "facho", frente a lo que se vino después con divisiones, consignas y "moralidad superior", y "dictadura" de las minorías.
El gran cagazo de la gestión de los incendios, entre Sernapred, Conaf, Municipios (todos de partidos de la coalición gobernante) y la comparación que se hizo frente a la capacidad de gestión de crisis que tuvieron los gobiernos de Piñera, donde incluso se supo que Piñera aconsejaba a Boric en cuestiones de Estado, fue el acabose.
De verdad me sorprendió, en los días más duros de las protestas hasta pensaba que Piñera tendría que exiliarse debido al odio generado, y al final terminó ovacionado y siendo despedido con honores.