Noticias de Chile


Vaya vaya con la muchacha, ni más ni menos que Teniente de la Guardia Nacional Venezolana, y encargada de operaciones especiales de la inteligencia venezolana en Chile, organismo que está detrás del secuestro de un ex militar venezolano asilado en Chile.
Gravísimo el tema, que a mi entender debería dar origen al retiro del embajador chileno en Venezuela.
 
Después del secuestro y asesinato de un ex militar venezolano en Chile con total impunidad, y la ineficiente inteligencia chilena, me surge la duda de si realmente Piñera murió fruto de un accidente "fortuito", o fue asesinado en un accidente "provocado" por los mismos que ordenaron la muerte de este militar venezolano en Chile. Me niego a creer que fue un accidente, después de la que nos montaron con el estallido social, y ahora esto del secuestro. Si no se investiga la muerte de Piñera en profundidad, es que ya estamos en el horno y la política de nuestro gobierno se diseña y dirige desde Caracas.
 
Después del secuestro y asesinato de un ex militar venezolano en Chile con total impunidad, y la ineficiente inteligencia chilena, me surge la duda de si realmente Piñera murió fruto de un accidente "fortuito", o fue asesinado en un accidente "provocado" por los mismos que ordenaron la muerte de este militar venezolano en Chile. Me niego a creer que fue un accidente, después de la que nos montaron con el estallido social, y ahora esto del secuestro. Si no se investiga la muerte de Piñera en profundidad, es que ya estamos en el horno y la política de nuestro gobierno se diseña y dirige desde Caracas.
Tras leer los testimonios, es bastante claro que fue desorientación espacial. La duda es si despegó cufifo del asado o no.
 
Tras leer los testimonios, es bastante claro que fue desorientación espacial. La duda es si despegó cufifo del asado o no.
No le parece demasiada coincidencia que en poco tiempo muera Piñera (cometió el error de provocar al chavismo yendo a la frontera venezolana-colombiana a montar un show innecesario), y al poco tiempo un militar refugiado en Chile y también incómodo para el régimen chavista/madurista.

Y con Tohá en el ministerio del interior, tengo claro que no se investigará como se debería y se echará tierrita al tema. Tohá, Hertz, Vallejo, Navarro, Cariola son todas unas guerrilleras metidas en política.
 
No le parece demasiada coincidencia que en poco tiempo muera Piñera (cometió el error de provocar al chavismo yendo a la frontera venezolana-colombiana a montar un show innecesario), y al poco tiempo un militar refugiado en Chile y también incómodo para el régimen chavista/madurista.
La otra vez ví a un periodista de espectáculos especulado que los incendios en Viña del Mar casualmente coincidieron con la formalización de la Caty Barriga (alcaldesa de Maipú por varios años, y corrupta profesional). Fue en Via X, canal comunacho.

Hay una muy buena columna hoy domingo de Daniel Matamala en La Tercera, sobre los Scherlock Holmes Chilenos, y la teoría CastroChavista de la muerte del Venezolano. La opción de que los Maduristas hayan hecho algo está vigente, pero cada día mas creo que el tipo fue objeto de algún ajusticiamiento entre criminales. Es mi opinión.
 
Reconozco ahora que no leí bien tu post, particularmente esa parte. SI Me preguntas: honestamente creo que el R44 se encontró con un plasma (orbe) y Piñera fue abducido. ¿Alguien vio el cadáver? Ojalá el CEFAA tenga respuestas al respecto tras mandarle algún OIRS.

Saludos.
Sigue riéndose de estas "casualidades" y acabará sin país.
 
La otra vez ví a un periodista de espectáculos especulado que los incendios en Viña del Mar casualmente coincidieron con la formalización de la Caty Barriga (alcaldesa de Maipú por varios años, y corrupta profesional). Fue en Via X, canal comunacho.

Hay una muy buena columna hoy domingo de Daniel Matamala en La Tercera, sobre los Scherlock Holmes Chilenos, y la teoría CastroChavista de la muerte del Venezolano. La opción de que los Maduristas hayan hecho algo está vigente, pero cada día mas creo que el tipo fue objeto de algún ajusticiamiento entre criminales. Es mi opinión.
Pucha, pero la "opinión" de Daniel "Cochayuyo" Matamala se ve demasiado "blanqueadora" en mi opinión, es un activista con todas sus letras a estas alturas. Es una pasada de cuentas (del gobierno )a los Moscciatti quienes fueron los primeros en argumentar que el secuestro y crimen podrían tener razones políticas.

Huevean con los incendios en Viña, como tapadera de la corrupción en Maipú, que las inmobiliarias, etc. Pero nadie habla de como Ripamonti iba a hacer campaña a las tomas de Viña del Mar, "prometiendo" regularizaciones de los terrenos tomados. De esos polvos estos lodos.

Si bien, el tipo puede haber muerto por A, B o C motivo, en las cuales el Estado "incumplió" por no haber previsto un sistema de seguridad o seguimiento a un asilado político, es demasiado notorio como el segundo piso de La Moneda activó sus redes comunicacionales después de un Febrero para el olvido.

Twitter está lleno de victimismo por parte del PC, mientras la gestión del Gobierno cae día a día y para que estamos con cosas, Matamala, Copano, El Ciudadano, etc están maravillosamente "minuteando" para el Gobierno. Ya ni les asquea ser parciales.
 
Última edición:
Ahora lo importante es ¿qué hará el actual gobierno para que esto no vuelva a pasar? ¿harán algo? ¿mirarán para otro lado? ¿se puede interpretar que esto es una aviso al gobierno de Boric? ¿habría otros objetivos que acabarían igual que el ex militar? ¿existiría una intención de extender este tipo de acciones hacia objetivos políticos chilenos?. Muchas preguntas, pero veo poco interés del gobierno en responderlas.
 
Muy triste esta noticia, Chile acaba de confirma que perdió su soberanía y está completamente en la órbita del chavismo venezolano. No sacan nada con negarlo, porque es algo que se confirma desde la misma Venezuela




Tendré que preguntar si el pasaporte chileno todavía es válido.
 
Después del secuestro y asesinato de un ex militar venezolano en Chile con total impunidad, y la ineficiente inteligencia chilena, me surge la duda de si realmente Piñera murió fruto de un accidente "fortuito", o fue asesinado en un accidente "provocado" por los mismos que ordenaron la muerte de este militar venezolano en Chile. Me niego a creer que fue un accidente, después de la que nos montaron con el estallido social, y ahora esto del secuestro. Si no se investiga la muerte de Piñera en profundidad, es que ya estamos en el horno y la política de nuestro gobierno se diseña y dirige desde Caracas.
Hola, de lo que he leido, habla de empañamiento de la cabina y desorientación espacial.
No todo es conspiración.

Ahora lo importante es ¿qué hará el actual gobierno para que esto no vuelva a pasar? ¿harán algo? ¿mirarán para otro lado? ¿se puede interpretar que esto es una aviso al gobierno de Boric? ¿habría otros objetivos que acabarían igual que el ex militar? ¿existiría una intención de extender este tipo de acciones hacia objetivos políticos chilenos?. Muchas preguntas, pero veo poco interés del gobierno en responderlas.
Comparto que sólo la existencia de esa hipótesis (aunque no esté confirmada), habla de la necesidad de replantear nuestro sistema de inteligencia, en orden a prevenir actividades potenciales de otras potencias en nuestro territorio, vecinales y extravecinales. (Una nueva Ley de Inteligencia es un tema antiguo pero que retoma su urgencia).

También el pensar sobre lo saludable que es pensar la disuasión chilena hacia lo extra-vecinal (ya la Marina ha avanzado en algo), con capacidades creíbles de proyección de fuerza, para hacer pensar a otras potencias sobre los costos de intervenir en la soberanía chilena de manera directa o híbrida.

Sobre las reflexiones del móvil y conclusiones políticas, después de la investigación que está en curso. La PDI está buscando hasta debajo de las piedras, tarde o temprano sabremos algo más sustancioso.

A mi me preocupa la seguridad ante escenarios hipotéticos que se vuelven reales con la porosidad de nuestras fronteras, la capacidad de otros estados de aplicar técnicas de guerra hibrida en nuestro país (al ver la fragilidad de nuestro sistema de inteligencia), incluso en concomitancia con el crimen organizado (el narco y sicariato como puerta de entrada a este tipo de operaciones, incluso tercerizadas). Reitero que no me interesa tanto la chimuchina política de este hecho en particular como la probabilidad de ocurrencia de un evento similar que afecte la soberanía.

Muy triste esta noticia, Chile acaba de confirma que perdió su soberanía y está completamente en la órbita del chavismo venezolano. No sacan nada con negarlo, porque es algo que se confirma desde la misma Venezuela




Tendré que preguntar si el pasaporte chileno todavía es válido.
No todo en youtube es creible.

Saludos
 
Última edición:
Arriba