Noticias de Chile

Lentisimo y solo reactivo. Anoche veía la cara de miedo y susto de Ripamonti y de la Delegada Regional con los datos preliminares y ambas con la mirada perdida, mientras Tohá hacía lo posible dentro de lo imposible y Boric programando un punto de prensa .....a las 10 de la mañana de hoy.

Esta lentitud al gobierno le va a pesar muchísimo.
 
A los foristas chilenos, ¿alguno se vio afectado o por suerte viven en otras zonas?
Yo de Stgo, por suerte todo bien, gracias!
Lo ocurrido muy lamentable , pero no es la primera y me temo no será la última vez.
Falta de planificación, imprevisión, autoconstrucción, hacinamiento, sumadas a las características del terreno (cerros y quebradas de difícil acceso y bajo equipamiento) además de los factores atmosféricos extremos ( que pienso se van a ir agudizando a futuro), hacen una mezcla explosiva compleja.
Sin entrar a calificar a las autoridades , porque considero que son ...................................... (auto censura on)
 
Yo soy de la Región de Valparaíso, interior, a 40 kms al NE del foco principal. Desde el viernes, calor, humo y cenizas.
Es fuerte ver algunas de las rutas y autopistas que comunmente tomo cuando voy a Viña del Mar completamente quemadas, los autos o buses incendiados y abandonados por sectores por donde se transita.

No tengo conocidos en el sector, pero si gente cercana tiene conocidos que se han visto afectados.
 
Última edición:
Recién habló Boric. La cifra de fallecidos va en 56, se decretan dos días de duelo nacional.
La prensa local menciona que hay muchos cadáveres que no han sido retirados dentro de automóviles quemados. Entiendo la desesperación de los vecinos pero tengo claro que tampoco es llegar y sacar los restos (solamente huesos, como dijeron algunas personas por tv).
 
Yo soy de la Región de Valparaíso, interior, a 40 kms al NE del foco principal. Desde el viernes, calor, humo y cenizas.
Es fuerte ver algunas de las rutas y autopistas que comunmente tomo cuando voy a Viña del Mar completamente quemadas, los autos o buses incendiados y abandonados por sectores por donde se transita.

No tengo conocidos en el sector, pero si gente cercana tiene conocidos que se han visto afectados.
Un abrazo Crucino!!!!
 
Recién habló Boric. La cifra de fallecidos va en 56, se decretan dos días de duelo nacional.
La prensa local menciona que hay muchos cadáveres que no han sido retirados dentro de automóviles quemados. Entiendo la desesperación de los vecinos pero tengo claro que tampoco es llegar y sacar los restos (solamente huesos, como dijeron algunas personas por tv).
Tremendo el siniestro, pero muy mala la reacción de la autoridad. No saben coordinar, nada que ver con los de antes, de izquierda o derecha.
 
Subió el número de víctimas mortales a 99.
El viento no está ayudando. Hasta el momento tienen 92 focos de incendio activos. No pinta bien la situación.

Saludos.
 
Hola @Ale, nadie de mi parte, de hecho ni siquiera tengo familia en la V Región, pero varios amigos me comentaron sobre el humo y que conocidos de ellos perdieron casa, vehículo y mascotas.
Yo de Stgo, por suerte todo bien, gracias!
Lo ocurrido muy lamentable , pero no es la primera y me temo no será la última vez.
Falta de planificación, imprevisión, autoconstrucción, hacinamiento, sumadas a las características del terreno (cerros y quebradas de difícil acceso y bajo equipamiento) además de los factores atmosféricos extremos ( que pienso se van a ir agudizando a futuro), hacen una mezcla explosiva compleja.
Sin entrar a calificar a las autoridades , porque considero que son ...................................... (auto censura on)
Yo soy de la Región de Valparaíso, interior, a 40 kms al NE del foco principal. Desde el viernes, calor, humo y cenizas.
Es fuerte ver algunas de las rutas y autopistas que comunmente tomo cuando voy a Viña del Mar completamente quemadas, los autos o buses incendiados y abandonados por sectores por donde se transita.

No tengo conocidos en el sector, pero si gente cercana tiene conocidos que se han visto afectados.

Bueno, fuerza y cuídense...
 
Siempre son intencionales, sobre todo en esta época. Hay muchas teorías conspiratvas en las redes sociales (la gran mayoría, culpando a extranjeros, al tren de Aragua, mapuches, inmobiliarias, erradicación de "personas pobres").
Los fallecidos van en 112, solo 32 identificados

 
No, si bien han habido incendios importantes siempre por estas fechas, ninguno ha alcanzado esa magnitud, al menos en cantidad de víctimas. La cifra va en 122 fallecidos confirmados, solo han podido ser identificados 32:

 
Arriba