Será porque es chilena??
Que manía de comparar cosas
PD tiene los ojos caidos
EDITADO. OT.
Última edición por un moderador:
Será porque es chilena??
Que manía de comparar cosas
PD tiene los ojos caidos
Notas al paso:
- Los pocos sistemas de reparto que quedan vigentes en Chile son MUY onerosos y benefician a un grupo MUY pequeño de personas:
https://www.elmostrador.cl/destacad...-aa-son-por-lejos-el-principal-gasto-publico/
Hagan la conversión que estimen conveniente a escuelas, hospitales o lo que estimen conveniente...
Como comparación, las AFPs en su conjunto ganaron US$ 436 millones:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=550587
Nos asustamos con las ganancias de las AFPs, pero no alcanzan a ser 1/7 de lo que nos cuestan las pensiones de Dipreca y Capredena. Elimínenlas, que con esas ganancias que ellas no se van a llevar no vas a tapar ninguna brecha previsional.
- Lo del "aporte del empleador" es una figura que asume alguien que nunca ha costeado un producto o servicio. Si el monto no va a una cuenta individual, al final no es más que otro impuesto con un nombre más ondero. Y creo que sería bueno sincerar ese punto. Porque el mercado laboral chileno no va a cambiar de la noche a la mañana. Si queremos subir las pensiones más bajas, va a tener que ser metiéndonos las manos a los bolsillos y suplirlas con gasto público, ergo, pagando más impuestos. Magia acá no hay.
- El presupuesto 2019 es de US$ 73.470 millones:
https://www.adnradio.cl/noticias/na...illones-de-dolares/20180925/nota/3804017.aspx
- Codelco produce aprox 1/3 de todo el cobre de Chile, pero así y todo sus aportes al fisco en 2018 fueron apenas US$ 2.002 millones, un 5,4% del presupuesto
https://www.codelco.com/us-2-002-mi...n-2018/prontus_codelco/2019-03-29/113451.html
Saludos
Gracias a Dios a mi hermana no le pasó nada. Ya habían recibido días atrás orden de respaldar todo y sacar cosas personales y de valor de sus oficinas.
Aún así llegó llorando ayer ya que a nadie le gusta le destruyan su lugar de trabajo. Solo traía en sus manos un archivador que rescató.
Región del Bío Bío
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:10
Así quedó la oficina del Sename que fue saqueada e incendiada en Concepción
Por Nicolás Parra
Con información de Pedro Cid.
Fabián Polanco (RBB)
1890 visitas
a-A+
Con severos daños terminó la oficina del Sename, tras ser saqueada y quemada la noche de este jueves en Concepción.
El hecho se registró a eso de las 21:30 horas en el edificio ubicado en Maipú con Tucapel, desde donde se sustrajeron principalmente computadores y documentación de la institución. Luego de los robos, la estructura fue incendiada.
Lee también...
Enfrentamientos y saqueos en centro de Concepción tras marcha a un año del asesinato de Catrillanca
La directora regional del Sename, Ximena Morgan, lamentó la mañana de hoy viernes lo ocurrido y aseguró que aún no hay un balance concreto al respecto, pero que desde que comenzaron los desmanes y saqueos hasta antes del incendio de anoche ya habían daños cercanos a los 30 millones de pesos.
Pedro Cid (RBB)
En esa línea, indicó que aún están confeccionando un catastro, pues también hay pérdidas de insumos (pañales, comida, entre otros) que iban en beneficio de las familias de acogida “que han sido directamente afectadas”.
Para reponer dichos productos, Morgan aseguró que tomó contacto con el Gobierno y con la Dirección Nacional del Sename.
Pedro Cid (RBB)
“El compromiso de la institución y de todos los funcionarios se mantiene enfocado en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la región”, enfatizó.
“El Sename ha sido una institución que ha estado en procesos de cambios en pos de mejoras y nuestro compromiso sigue en eso. No vamos a permitir que estos eventos detengan esto”, acotó.
Pedro Cid (RBB)
La directora de todos modos recalcó que “los documentos más importantes, carpetas de familias para adopción, fueron resguardados y están intactos”.
https://www.biobiochile.cl/noticias...fue-saqueada-e-incendiada-en-concepcion.shtml
Sigue el chileno llamando a Carabineros por cualquier cosa que le pase, digamos la verdad. Siguen contando con el apoyo de los chilenos. Diferente es que están intentando por todos los medios desprestigiar a Carabineros para dejarnos sin protección. Para que puedan cumplir nefastos objetivos.
Yo lo más corrupto que he visto en mi vida son las personas de DDHH. Y hace un mes atrás yo ingenuamente creía ciegamente en estos verdaderos delincuentes
Y con mi comunidad estamos pensando ir a sus oficinas a una cuadra de donde estoy a decirles.
Si queremos nuestro país hay que sacarse esta verdadera peste corrupta de los DDHH. Colocar gente idónea para ejercer esta función.
Y creo que todo este show que se ha montado no traerá nada bueno.
NADA que empieza mal termina bien, y esto empezó muy mal.
Ahora los conspiradores tambien estan en la Bolsa de Comercio
Jeanette von Wolffersdorff deja la Bolsa con críticas hacia la elite
En carta al presidente del directorio, dijo que su renuncia se debe a que “estoy considerando tomar responsabilidades incompatibles con ser director de la Bolsa”.
Una crítica hacia la élite planteó Jeannette von Wolffersdorff al momento de presentar su renuncia al directorio de la Bolsa de Santiago, cargo en el que fue electa en abril de 2017.
La ingeniera comercial, quien también es directora del Observatorio de Gasto Fiscal, envió una carta dirigida al presidente de la Bolsa Juan Andrés Camus, para informarle que “debo retirarme del directorio de la Bolsa de Santiago”, esto debido a que “en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo, incompatibles con ser director de la Bolsa”.
Pero, junto con ello, Von Wolffersdorff también fue enfática al momento de referirse al momento que vive el país: “Considero que buena parte de la crisis social de hoy día se explica por las dificultades de nuestra élite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país”.
https://www.latercera.com/pulso/not...deja-la-bolsa-criticas-hacia-la-elite/903679/
Es ahora o nunca, los amarres que tiene esta Constitucion nunca iba a permitir su cambio a menos que ocurriera un estallido social.
Se supone que no es algo que se hara ahora, de inmediato, pero se supone que el anuncio descomprimirá el ambiente.
En abril habra votacion de entrada para que la gente se exprese si quiere o no una nueva constitucion y si es afirmativo el mecanismo, eso es lo que se dice.
EDITADO. OT.Perdon... y si gana el "no" a la reforma de la constitucion... que va a pasar?
Lo van a respetar? o van a hacer la gran "Evo Morales"?
EDITADO. OT.Perdon... y si gana el "no" a la reforma de la constitucion... que va a pasar?
Perdon... y si gana el "no" a la reforma de la constitucion... que va a pasar?