Noticias de EE.UU.


Buena anticipación del periódico francés de ayer, dejando entre líneas algo grave que ahora ha mostrado el Wall Street Journal. Siempre pensé que Lloyd Austin, por el semblante, tiene un parecido a director de la morgue judicial.

El jefe del Pentágono hospitalizado estaba en la unidad de cuidados intensivos

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, permanece hospitalizado, pero ha reanudado todas sus funciones, dicen las autoridades.



El secretario de Defensa, Lloyd Austin. FOTO: VIOLETA SANTOS MOURA/REUTERS

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, pasó un tiempo en una unidad de cuidados intensivos después de ingresar en un hospital militar el día de Año Nuevo, según funcionarios estadounidenses, lo que apunta a una condición médica más grave de lo que el Pentágono reveló anteriormente.

El jefe del Pentágono permanece en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pero ahora ha reanudado todas sus funciones, dijo el Pentágono el sábado.

El Pentágono reconoció por primera vez el viernes que Austin ha estado hospitalizado desde el 1 de enero por complicaciones tras lo que describió sólo como un procedimiento médico electivo.
La renuencia a discutir el estado de Austin plantea dudas sobre la responsabilidad del jefe del Pentágono de notificar al Congreso y al público estadounidense sobre su salud. Además de estar a cargo del ejército más grande del mundo en un momento en que Estados Unidos enfrenta desafíos de Rusia, Irán y China, el secretario de Defensa es la sexta persona en la línea de sucesión presidencial.
El Pentágono dijo que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, tenía la autoridad para tomar decisiones si fuera necesario durante la hospitalización de Austin, un período de intensa actividad en el Medio Oriente, incluidos ataques de milicias respaldadas por Irán contra fuerzas y barcos comerciales estadounidenses.


Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa. FOTO: ALEX BRANDON/ASSOCIATED PRESS

Una coalición encabezada por Estados Unidos emitió el miércoles un ultimátum a los hutíes para que detuvieran sus ataques contra el transporte marítimo en el Mar Rojo.

Los funcionarios estadounidenses dicen que la decisión de atacar a un militante respaldado por Irán en Bagdad el jueves se tomó el año pasado antes de la hospitalización de Austin.

Hicks estuvo en un viaje personal previamente programado en Puerto Rico durante toda la semana, dijeron funcionarios de defensa. El subsecretario permaneció en Puerto Rico con comunicaciones seguras y supervisó las “operaciones diarias del Pentágono y realizó algunos asuntos de rutina”, dijo un funcionario de defensa en un comunicado.

El Pentágono no ha revelado oficialmente la naturaleza de la condición de Austin ni ha comentado los informes de que el secretario, que tiene 70 años, había estado en la unidad de cuidados intensivos durante parte de ese tiempo.


"El secretario se está recuperando bien y ha retomado todas sus funciones", dijo el mayor general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, portavoz del Pentágono. "A medida que tengamos más información que proporcionar, la pondremos a disposición".

NBC News fue el primero en informar que Austin estaba en la unidad de cuidados intensivos del ejército.

En el pasado ha sido costumbre hacer declaraciones públicas sobre la hospitalización del presidente y otros funcionarios del gabinete, incluidos ex secretarios de Defensa.

Cuando el exsecretario de Defensa Robert Gates se rompió el brazo en 2008 después de resbalarse en el hielo, el departamento anunció su lesión ese día. Cuando Donald Rumsfeld se sometió a una cirugía electiva de hombro por un desgarro del manguito rotador en 2006, funcionarios del Pentágono revelaron la operación ese día y señalaron que había transferido brevemente el poder al subsecretario de Defensa, Gordon England.

El Pentágono no notificó a los legisladores sobre la hospitalización de Austin hasta el viernes alrededor de las 5 de la tarde, dijeron dos asistentes del Congreso. Ese mismo día, el Pentágono también emitió un breve comunicado a los medios sobre la hospitalización y la expectativa de que retomara todas sus funciones ese día.

Los funcionarios de la Casa Blanca se negaron a decir cuándo se enteraron del estado de Austin, diciendo que no discuten las comunicaciones internas.

"El presidente fue informado sobre el problema médico del secretario Austin", dijo una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. "Le desea al Secretario lo mejor en su recuperación".

En una carta enviada el viernes al máximo portavoz del Pentágono, la Asociación de Prensa del Pentágono, que representa las preocupaciones y los intereses de los periodistas que cubren el Departamento de Defensa, describió la decisión de retener la información durante casi una semana como "un ultraje".

"Está muy por debajo de los estándares de divulgación normales que utilizan otros departamentos federales cuando altos funcionarios se someten a procedimientos médicos o quedan temporalmente incapacitados", escribió el grupo.


 
Última edición:
Lloyd Austin tiene cáncer de próstata, el hecho de que ocultara la gravedad de su enfermedad se convirtió en un escándalo en Estados Unidos. En el Congreso muchos quieren su dimisión.

WASHINGTON—Durante cuatro días de enero, la mayor parte de Washington, incluido el presidente Biden, no supo quién dirigía el Pentágono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue trasladado en secreto al Centro Médico Militar Walter Reed el día de Año Nuevo, sufriendo náuseas y dolores intensos. Pasarían ocho días antes de que el presidente supiera por qué .

Así comenzó una serie de acontecimientos sin precedentes modernos. Austin, sexto en la línea de sucesión presidencial y segundo en la línea de mando militar después del presidente, fue hospitalizado y su adjunta tuvo que intervenir desde una playa de Puerto Rico donde estaba de vacaciones, días antes de que se informara a Biden .

Sólo un pequeño grupo de asistentes sabía que Austin estaba hospitalizado. La mayoría de los demás miembros del Pentágono, incluida la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks , que estaba desempeñando sus funciones, se mantuvieron en la oscuridad, según la versión actual de los acontecimientos del Pentágono. Sasha Baker, la principal funcionaria de políticas del Departamento de Defensa y la funcionaria de mayor rango presente en el Pentágono durante ese tiempo, asistió a una reunión en la Casa Blanca el 3 de enero, sin saber que Austin estaba hospitalizado.

El improbable episodio que involucra a uno de los miembros del gabinete más leales y de bajo perfil de Biden refleja la cultura del secreto que ha sido un sello distintivo del mandato de Austin desde que llegó al Pentágono en enero de 2021. También plantea preguntas sobre cómo ese secreto puede haber subvertido inadvertidamente Los planes cuidadosos que hacen las agencias gubernamentales para garantizar la continuidad de las operaciones cuando un líder está incapacitado o no está disponible para tomar decisiones.

Mientras Austin estaba en el hospital (y la Casa Blanca y altos funcionarios del Pentágono no sabían quién estaba a cargo), Estados Unidos llevó a cabo un mortífero ataque con drones contra un líder de una milicia respaldada por Irán en Bagdad y lanzó un ultimátum al grupo rebelde hutí de Yemen; cese sus ataques al transporte marítimo internacional en el Mar Rojo o afronte las consecuencias.

Cuando finalmente se supo la noticia de la hospitalización de Austin, la reacción del público fue rápida. Los legisladores, incluidos algunos demócratas, expresaron su indignación por la falta de información sin precedentes. Los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono en privado estaban furiosos por lo absurdo de la falta de transparencia en torno a la condición de Austin.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nueva estrategia de base industrial de defensa advierte sobre una larga recuperación para revertir la atrofia​

12 de enero de 2024 | Por John A. Tirpak

El declive de la base industrial de defensa ocurrió a lo largo de 30 años (cada disminución es una respuesta lógica a los acontecimientos mundiales) y cambiarlo para hacer frente a las realidades modernas no será rápido, según la primera Estrategia Industrial de Defensa Nacional publicada el 11 de enero. Pero la administración Biden está promocionando las medidas que ya ha tomado para inyectar más vigor y resiliencia a su empresa de defensa, incluso mientras se prepara para publicar un “plan de implementación” del NDIS el próximo mes.


 

Hunter Biden habría recibido millones de dólares de su abogado, dándole acceso a la Casa Blanca​


Publicado:24 ene 2024 06:19 GMT
 
Alguien tiene un análisis fácil de entender de lo que pasa en Texas ? Es posible un enfrentamiento entre la guardia nacional de texas y fuerzas del gobierno de Biden ?
 
Alguien tiene un análisis fácil de entender de lo que pasa en Texas ? Es posible un enfrentamiento entre la guardia nacional de texas y fuerzas del gobierno de Biden ?
La Guardia Nacional de Texas, como todas las guardias nacionales, están total y completamente subordinadas a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y, en consecuencia, al único comandante y jefe de ese país.

En cuanto a las “Fuerzas del gobierno de Biden” Supongo que se refiere al gobierno federal, ¿No? el nombre del presidente es irrelevante.

No puede darse la situación que usted plantea.

Supongo que se refiere a medidas que tomo el Estado de Texas respecto a las fronteras nacionales, las fronteras del país.
El gobierno federal interpreto que las medidas del Estado de Texas eran contrarias a la ley nacional, porque entienden que las fronteras nacionales son jurisdicción exclusiva y excluyente del gobierno federal. Entienden que no pueden los Estados de la Unión adoptar medidas sobre asuntos ajenos a sus respectivas jurisdicciones, especialmente si dichas medidas chocan con las normas de quienes tienen legitima jurisdicción.
Las diferencias entre el Estado de Texas y el Gobierno Federal se están dirimiendo en la justicia. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha tomado una primera decisión en favor del gobierno federal (hay varias cuestiones aún en discusión).

Incluso aunque le pese (lo cual puede incluir una protesta formal y con declaraciones públicas), el gobierno de Texas acatará la sentencia judicial y se alineará con la decisión judicial.
 
Última edición:
La Guardia Nacional de Texas, como todas las guardias nacionales, están total y completamente subordinadas a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y, en consecuencia, al único comandante y jefe de ese país.

En cuanto a las “Fuerzas del gobierno de Biden” Supongo que se refiere al gobierno federal, ¿No? el nombre del presidente es irrelevante.

No puede darse la situación que usted plantea.

Supongo que se refiere a medidas que tomo el Estado de Texas respecto a las fronteras nacionales, las fronteras del país.
El gobierno federal interpreto que las medidas del Estado de Texas eran contrarias a la ley nacional, porque entienden que las fronteras nacionales son jurisdicción exclusiva y excluyente del gobierno federal. Entienden que no pueden los Estados de la Unión adoptar medidas sobre asuntos ajenos a sus respectivas jurisdicciones, especialmente si dichas medidas chocan con las normas de quienes tienen legitima jurisdicción.
Las diferencias entre el Estado de Texas y el Gobierno Federal se dirimiendo en la justicia. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha tomado una primera decisión en favor del gobierno federal (hay varias cuestiones aún en discusión).

Incluso aunque le pese (lo cual puede incluir una protesta formal y con declaraciones públicas), el gobierno de Texas acatará la sentencia judicial y se alineará con la decisión judicial.
Gracias por la explicación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La desafiante advertencia de Greg Abbott a la Corte Suprema ante su fallo sobre el control en la frontera de Texas: “Esto no ha terminado”

El gobierno del Estado de la Estrella Solitaria instaló una barrera de alambre de púas que se extiende por varios kilómetros, cerca de Eagle Pass; ahora las autoridades federales podrán quitarla​

26 de enero de 202415:35


Texas: la mitad de los gobernadores de EE.UU. toman partido por Greg Abbott en la disputa fronteriza con Biden

Los políticos republicanos cierran filas y defienden las acciones que realiza el gobernador del estado de la Estrella Solitaria para “asegurar la frontera” con México​

26 de enero de 202415:47




Trump anima a los estados a desplegar tropas en la frontera de Texas con México tras la disputa entre Abbott y Biden​

 

Sebastian

Colaborador
Para mi es un delirío pensar en una guerra civil como la de 1860.

(Casualmente hay una peli que se estrena en esta año y es sobre una guerra civil en EE.UU y precisamente esta incluida Texas je)
 
La Guardia Nacional de Texas, como todas las guardias nacionales, están total y completamente subordinadas a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y, en consecuencia, al único comandante y jefe de ese país.

En cuanto a las “Fuerzas del gobierno de Biden” Supongo que se refiere al gobierno federal, ¿No? el nombre del presidente es irrelevante.

No puede darse la situación que usted plantea.

Supongo que se refiere a medidas que tomo el Estado de Texas respecto a las fronteras nacionales, las fronteras del país.
El gobierno federal interpreto que las medidas del Estado de Texas eran contrarias a la ley nacional, porque entienden que las fronteras nacionales son jurisdicción exclusiva y excluyente del gobierno federal. Entienden que no pueden los Estados de la Unión adoptar medidas sobre asuntos ajenos a sus respectivas jurisdicciones, especialmente si dichas medidas chocan con las normas de quienes tienen legitima jurisdicción.
Las diferencias entre el Estado de Texas y el Gobierno Federal se están dirimiendo en la justicia. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha tomado una primera decisión en favor del gobierno federal (hay varias cuestiones aún en discusión).

Incluso aunque le pese (lo cual puede incluir una protesta formal y con declaraciones públicas), el gobierno de Texas acatará la sentencia judicial y se alineará con la decisión judicial.
Texas tiene derechos especiales en cuanto a libertades estatales porque se incorporó como un país independiente. Pueden irse de la unión unilateralmente.

Todos los estados son soberanos en sí. La soberanía reside en cada estado, no en el gobierno federal.

Las guardias nacionales responden al gobernador, no al gobierno federal. Debe declararse un llamado para estar bajo mando federal.

PERO Texas tiene otra fuerza paramilitar, 100% bajo control del estado. Ya han dicho que en caso que Biden haga un llamado a la Texas National Guard, la mayoría de sus miembros renunciarían y pasarían a la Texas Border Patrol.
 

La fuerza militar de EE.UU. es "débil" y necesita mejoras "desesperadamente", revela un estudio​


Publicado:29 ene 2024 13:44 GMT

La fuerza militar de EE.UU. es "débil" y necesita mejoras "desesperadamente", afirmó la Fundación Heritage en la décima edición del Índice Anual de Fortaleza Militar del país, publicado el miércoles de la semana pasada.

Por segundo año consecutivo, el índice concluye que, en su posición actual, la fortaleza militar estadounidense ha sido calificada como "débil" y "corre un riesgo significativo" de no ser capaz de satisfacer las demandas de un solo conflicto regional importante mientras atiende a diversas "actividades de presencia y compromiso".

El texto indica que se ha otorgado una calificación de 'marginal' al Ejército, de 'débil' a la Armada, de 'muy débil' a la Fuerza Aérea, de 'fuerte' al Cuerpo de Marines, y de 'marginal' tanto a la Fuerza Espacial como a las capacidades nucleares.

"Década de declive"​


"El Índice de Fuerza Militar de EE.UU. 2024 da la voz de alarma sobre la saga de una década de declive de nuestro Ejército, un camino peligroso marcado por años de sobrextensión, despliegues y falta de priorización del gasto en defensa en lo que se necesita para luchar y ganar las guerras de EE.UU.", explicaron Rob Greenway y Dakota Wood, miembros de la organización que ha elaborado el estudio.

En este sentido, indicaron que muchos estadounidenses son ajenos a la "urgente realidad" del debilitado estado de las Fuerzas Armadas del país, por lo que el informe es una "dura advertencia", detallando que, ante las crecientes amenazas y una nueva guerra fría con China, un debilitado Ejército amplifica los peligros globales.

"Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de restaurar el poderío militar estadounidense si prestamos atención a la urgencia y actuamos con decisión", concluye, asegurando que nos hallamos en un mundo "cada vez más peligroso".

El analista internacional César Vidal cree que EE.UU., por el bienestar de sus propios ciudadanos, debería reducir el gasto militar y eliminar las intervenciones en el exterior. En vez de ello, la política actual de Washington solo satisface al complejo militar-industrial, aseguró el experto.
 

Texas desafía a Washington y rechaza retirar el alambre de púas en su frontera con México​


Publicado:26 ene 2024 08:53 GMT


Gobernadora promete enviar alambre de púas a Texas si Biden se opone al gobernador de ese estado​


Publicado:26 ene 2024 15:03 GMT


El estado de Idaho envía a policías a la "frontera sur sin ley" para ayudar a Texas​


Publicado:28 ene 2024 13:35 GMT

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hay múltiples videos en cuentas de twitter donde muestran vehículos militares yendo "en teoría" a texas.
Algún forista residente en USA puede confirmar si estos movimientos son ciertos?

gracias y saludos!
 
Arriba