Noticias de EE.UU.


Jeffrey Sachs: Los estadounidenses están "hartos" de que su Gobierno gaste dinero en guerras ajenas​


Publicado:18 feb 2024 22:50 GMT

Los estadounidenses están "hartos" de que su Gobierno proporcione ayuda financiera a países que se encuentran en guerra, como Ucrania o Israel, a expensas del bienestar de su propia gente, sostiene el economista estadounidense Jeffrey Sachs.

"El pueblo estadounidense no quiere que nuestro Gobierno gaste dinero en estas guerras", reiteró el economista en una entrevista concedida al programa Worlds Apart, de RT.

"Ven que el déficit presupuestario es enorme, que la deuda sigue aumentando. Nos siguen diciendo que no podemos tener asistencia sanitaria, atención dental, atención oftalmológica o que los niños no pueden recibir ayuda para la escuela, porque el presupuesto está en crisis", mientras el presidente Joe Biden solicita nuevos paquetes millonarios de ayuda a otros países. "Llega Biden y dice: otros 61.000 millones [para Ucrania] y 14.000 millones para Israel", expresó, en referencia al proyecto de ley de 95.000 millones de dólares de asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobado por el Senado y enviado a la Cámara de Representantes.

Pese a la "oposición" del pueblo, esos fondos se aprueban en el Senado, porque sus miembros "son en gran medida agentes del complejo militar-industrial y cumplen sus órdenes", denunció.

Actualmente, estos fondos se encuentran bloqueados por los republicanos en la Cámara de Representantes, que se fue esta semana de vacaciones hasta el 28 de febrero.

Según Sachs, EE.UU. se involucra en los conflictos por "negocio" y porque "quiere ser la hegemonía mundial, […] la mayor potencia, y quiere tener sus piezas en todos los lugares del tablero mundial".
 
Ocupándose de los problemas que más importan:


Blinken instruye a su personal para que no use términos "problemáticos" como 'madre, padre, hijo o hija'​


Publicado:20 feb 2024 20:05 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un cable del 5 de febrero dio instrucciones a los empleados de su departamento para que eviten el uso de términos como "madre/padre", "hijo/hija" y "esposo/esposa", ya que hacer suposiciones sobre la identidad de género de un individuo con base en su apariencia o nombre "puede ser problemático" y enviar un "mensaje dañino y excluyente", informa National Review. La revista estadounidense conservadora afirma haber obtenido recientemente el texto de dicho documento y haber confirmado su autenticidad.

El objetivo de las instrucciones de Blinken es "aumentar la comprensión de la identidad de género y proporcionar orientación sobre el lenguaje de identidad de género y las mejores prácticas que apoyan un entorno de trabajo inclusivo". Para ello, el cable explica que el género, al ser una construcción social, "puede corresponderse o no con el sexo asignado al nacer" y representa "el concepto más íntimo que una persona tiene de sí misma como masculina, femenina, una mezcla de ambos o ninguno".

Pronombres​

A los empleados del Departamento de Estado se les recomienda que en sus firmas de correo electrónico y al presentarse en las reuniones especifiquen con qué pronombre quieren que se les dirijan con el fin de "mostrar respeto y evitar malentendidos".

Según el cable, "los pronombres de uso común podrían incluir ella, él, ellos y ze/zir" y sería posible usar más de uno o todos los pronombres, ya que se trata de "una decisión personal que debe ser respetada". También se señala que la identidad de género "puede ser fluida", por lo que los empleados del departamento "deben permanecer atentos y apoyar los cambios en los pronombres", sin "presionar a nadie" para que los diga.

"Lenguaje neutral"​

Las instrucciones también conminan a emplear "un lenguaje neutral en cuanto al género siempre que sea posible". Con este fin, términos como 'damas y caballeros', 'madre/padre', 'hijo/hija y 'marido/esposa', entre otros, deberían ser sustituidos por 'todos ustedes', 'progenitor' 'menor', 'cónyuge' o 'pareja'.

Además, se recomienda evitar frases como "hombres y mujeres valientes en el frente" y usar "un lenguaje más específico, como 'valientes socorristas', 'valientes soldados' o 'valientes agentes del Departamento de Estado'".

Una portavoz de la oficina de prensa del departamento contactada por National Review se negó a hacer comentarios sobre los documentos internos filtrados.
 
Estas malditas democracias! No debieran existir, no?
Partido único (o casi) y elecciones con resultados "seguros" ,sin molestos opositores, esa es la formula correcta.
 
EE.UU todos los meses está al borde del cierre, lo vengo leyendo desde hace años cfafe
Han tenido varios cierres también. El más largo que recuerdo me parece que fue durante la Administración Obama.

No puede descartarse nuevos cierres temporarios. Así que no son sólo amagues.

Pero tampoco son el fin del mundo, se suelen resolver rápidamente.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
Estas malditas democracias! No debieran existir, no?
Partido único (o casi) y elecciones con resultados "seguros" ,sin molestos opositores, esa es la formula correcta.
No existe la democracia.
Existe una derivación del sistema feudal con representación. Ningún país del mundo es democracia, son repúblicas o parlamentos representativos.

2 partidos turnándose en el poder, todos envueltos en las mismas corporaciones digamos que no es mucho mejor.
Y de matar... como si no lo hubieran hecho. Me sorprende que Trump esté vivo todavía y a Carlson le revolotea un accidente de avión o auto.
No se publican en la prensa principal, pero cuantos generales, denunciantes de corrupción, personajes políticos, empresarios han muerto ahogados en piletas, accidentes aéreos, de auto, suicidados, han habido en USA...

Epstein no se suicidó. Hay desaparecidos relacionados con casos de corrupción de la familia Biden.

A mí no me extraña que caída de aviones comerciales sean para limpiar a alguien.

A no para, ellos son el beacom of freedom, imposible que hagan algo así...

Nota de color, según ONGs occidentales hay 400 personas en prisión en Rusia por postear cosas en internet.
Según el servicio judicial británico en 2023 3300 personas fueron arrestadas en el Reino Unido por posteos "peligrosos". Incluyendo discurso de odio, transfobia, incitación al desorden público, a la violencia contra las autoridades, peligro físico contra políticos.
Uno de esos casos es una chica que publicó una letra de una canción por la muerte de su amiga en un accidente. Condenada por discurso de odio porque decía nigger en la letra.
 
Última edición:
No existe la democracia.
Existe una derivación del sistema feudal con representación. Ningún país del mundo es democracia, son repúblicas o parlamentos representativos.

2 partidos turnándose en el poder, todos envueltos en las mismas corporaciones digamos que no es mucho mejor.
Of course sobre lo de la democracia.
Pero dos partidos turnándose, es mejor que ninguno sin turno
Y de matar... como si no lo hubieran hecho. Me sorprende que Trump esté vivo todavía y a Carlson le revolotea un accidente de avión o auto.
No se publican en la prensa principal, pero cuantos generales, denunciantes de corrupción, personajes políticos, empresarios han muerto ahogados en piletas, accidentes aéreos, de auto, suicidados, han habido en USA...

Epstein no se suicidó. Hay desaparecidos relacionados con casos de corrupción de la familia Biden.

A mí no me extraña que caída de aviones comerciales sean para limpiar a alguien.

A no para, ellos son el beacom of freedom, imposible que hagan algo así...
Pero a lo menos por estos lares algo de periodismo hay y sino lo hacen película o algo. Para ese lado de allá ...."silencio stampa"
Nota de color, según ONGs occidentales hay 400 personas en prisión en Rusia por postear cosas en internet.
Según el servicio judicial británico en 2023 3300 personas fueron arrestadas en el Reino Unido por posteos "peligrosos". Incluyendo discurso de odio, transfobia, incitación al desorden público, a la violencia contra las autoridades, peligro físico contra políticos.
Uno de esos casos es una chica que publicó una letra de una canción por la muerte de su amiga en un accidente. Condenada por discurso de odio porque decía nigger en la letra.
Pero hay juicios y jurados y abogados y......y.....y.......
Al otro lado tecitos o ventanas! sino unos gr de Pb.
 
Of course sobre lo de la democracia.
Pero dos partidos turnándose, es mejor que ninguno sin turno

Pero a lo menos por estos lares algo de periodismo hay y sino lo hacen película o algo. Para ese lado de allá ...."silencio stampa"

Pero hay juicios y jurados y abogados y......y.....y.......
Al otro lado tecitos o ventanas! sino unos gr de Pb.
La CIA ejecuta opositores en todo el mundo desde 1970 con una pistola con un dardo venenoso que no deja evidencia.

Creer que solo Rusia mata opositores es una supina naivetè.
 
Si se sabe eso es por que alguna evidencia debe dejar.

No solo Rusia, sin que nunca se sepa nada después. Tambien ................., y............., además de ...............,etc.




Mejor callarse antes de hacer el ridículo.
 




Mejor callarse antes de hacer el ridículo.
Que mejor que atender a su propio consejo, porque....

Para alguien que defiende a Putin y a Rusia, vamos.....
 
Que mejor que atender a su propio consejo, porque....

Para alguien que defiende a Putin y a Rusia, vamos.....
Si, Putin me parece el mejor político del siglo. Como lo ve la mayoría de la gente o como lo ve Trump.

No soy yo el que negó que la CIA matase gente y puso en duda que lo hagan cuando ellos mismos lo han admitido y el Congreso de USA tuvo varios procesos contra la CIA donde fueron encontrados culpables de asesinatos extrajudiciales de incluso ciudadanos del país.

Ese fue su ridículo.

Que el odio irracional que tenés no te tape el bosque. Despotricar en internet contra Putin no va a cambiar nada, a nosotros nadie nos va a recordar, nada de lo que vos querés va a pasar y Putin va a quedar en la historia como el resurrector de Rusia.
Dejá el sueño de golpes de estado en Rusia, muerte de Putin, victoria de Ucrania. No va a suceder.
 
Si, Putin me parece el mejor político del siglo. Como lo ve la mayoría de la gente o como lo ve Trump.

No soy yo el que negó que la CIA matase gente y puso en duda que lo hagan cuando ellos mismos lo han admitido y el Congreso de USA tuvo varios procesos contra la CIA donde fueron encontrados culpables de asesinatos extrajudiciales de incluso ciudadanos del país.

Ese fue su ridículo.
Yo no he negado absolutamente nada.
Solo comento que para el lado de los norteamericanos, los europeos occidentales , los japoneses , los sur coreanos, etc, suele haber investigaciones, renuncias, sanciones, informes, reportajes, algo.
Para el lado de los rusos, los chinos, los coreanos del norte, los cubanos, los venezolanos, los nicaragüenses, etc, no!

Que el odio irracional que tenés no te tape el bosque. Despotricar en internet contra Putin no va a cambiar nada, a nosotros nadie nos va a recordar, nada de lo que vos querés va a pasar y Putin va a quedar en la historia como el resurrector de Rusia.
Dejá el sueño de golpes de estado en Rusia, muerte de Putin, victoria de Ucrania. No va a suceder.
Ni odio ni fanatismo. Para nada.
Tampoco despotrico, Ud. parece, al menos a mi me parece, que si.
De adonde saca todo eso que marqué en negrita?
Ud. si parece odiar y despotricar contra todo lo que se conoce, bien o mal, como "las democracias occidentales" y defiende todo lo que podría llamar como estados "no ( o si quiere) poco democráticos.
Yo solo estoy en contra de los regímenes totalitarios, sean el fascismo, el nazismo, el franquismo, el comunismo y de todos los sátrapas y ahora de estos regímenes sin nombre , pero igual carentes de toda participación del pueblo que los sufre.
 
Yo no he negado absolutamente nada.
Solo comento que para el lado de los norteamericanos, los europeos occidentales , los japoneses , los sur coreanos, etc, suele haber investigaciones, renuncias, sanciones, informes, reportajes, algo.
Para el lado de los rusos, los chinos, los coreanos del norte, los cubanos, los venezolanos, los nicaragüenses, etc, no!


Ni odio ni fanatismo. Para nada.
Tampoco despotrico, Ud. parece, al menos a mi me parece, que si.
De adonde saca todo eso que marqué en negrita?
Ud. si parece odiar y despotricar contra todo lo que se conoce, bien o mal, como "las democracias occidentales" y defiende todo lo que podría llamar como estados "no ( o si quiere) poco democráticos.
Yo solo estoy en contra de los regímenes totalitarios, sean el fascismo, el nazismo, el franquismo, el comunismo y de todos los sátrapas y ahora de estos regímenes sin nombre , pero igual carentes de toda participación del pueblo que los sufre.
No te veo muy en contra del régimen totalitario de Kiev, ni de Arabia Saudita. Ni de Israel, y eso que yo apoyo a Israel, pero que matan a miles de civiles y niños matan.
Nunca te vi despotricar contra la monarquía absolutista saudí donde matan periodistas por cruxifición y decapitan mujeres en la vía pública por adulterio.


Ahí es donde hacés agua. Tu problema es la doble vara con los falsos moralismos.

Yo vivo en el mundo real. Rusia no es el mejor país del mundo, ni el peor. El problema de uds es que hablan de ideales, democracia, libertades y pavadas que no existen en el mundo real y lo aplican selectivamente donde les conviene.

Realmente a nadie le importa si en Rusia o China no hay elecciones (que las hay, 90 millones de chinos votan en sus congresos locales las autoridades, las cuales votan las de arriba).
Las elecciones son la proyección de sombra en las paredes. El resto es igual en todos los países. La justicia independiente no existe en ningún lado, sino Blair, Bush, Obama hubieran sido sentenciados a muerte.
Obama y Bush mataron más gente en sus presidencias que Putin. Obama sostiene el récord mundial de muertes del siglo XXI.

A mí me da igual que Putin sea presidente 30 años, no vivo en Rusia, Rusia anda mejor con él, y por algo lo apoya la población. No me vanaglorio en falsos buenísmos de moralismos berretas.

La geopolítica y su realpolitik no son lugar para sentimentalismos ni ilusiones. Mi problema con cosas tan inocentes e irrisorias como las que decís es yo las veo como hipocresía.
 
No te veo muy en contra del régimen totalitario de Kiev, ni de Arabia Saudita. Ni de Israel, y eso que yo apoyo a Israel, pero que matan a miles de civiles y niños matan.
Nunca te vi despotricar contra la monarquía absolutista saudí donde matan periodistas por cruxifición y decapitan mujeres en la vía pública por adulterio.


Ahí es donde hacés agua. Tu problema es la doble vara con los falsos moralismos.
Pero donde he dicho que estoy a favor. No los he nombrado todos , solo eso.
También estoy en contra de los totalitarismos religiosos o como se llamen. Estoy en contra de todo lo que sea fanatismo , de cualquier color y en cualquier ámbito.
De hecho, no puedo entender como un pueblo como el judío , pueda hacer a otros lo que ha sufrido en carne propia en tantos lugares y durante tanto tiempo.
Yo vivo en el mundo real. Rusia no es el mejor país del mundo, ni el peor. El problema de uds es que hablan de ideales, democracia, libertades y pavadas que no existen en el mundo real y lo aplican selectivamente donde les conviene.
Qu Uds?
Es solo mi opinión.
Realmente a nadie le importa si en Rusia o China no hay elecciones (que las hay, 90 millones de chinos votan en sus congresos locales las autoridades, las cuales votan las de arriba).
Las elecciones son la proyección de sombra en las paredes. El resto es igual en todos los países. La justicia independiente no existe en ningún lado, sino Blair, Bush, Obama hubieran sido sentenciados a muerte.
Obama y Bush mataron más gente en sus presidencias que Putin. Obama sostiene el récord mundial de muertes del siglo XXI.

A mí me da igual que Putin sea presidente 30 años, no vivo en Rusia, Rusia anda mejor con él, y por algo lo apoya la población. No me vanaglorio en falsos buenísmos de moralismos berretas.

La geopolítica y su realpolitik no son lugar para sentimentalismos ni ilusiones. Mi problema con cosas tan inocentes e irrisorias como las que decís es yo las veo como hipocresía.
Como quiera?
Pero, permítame un ejercicio, ya que tenemos la Historia para comparar.
Que cree Ud. que es preferible para la gente, el pueblo, los seres humanos comunes y corrientes, no los jerarcas, los lideres, los dirigentes que parasitan y no sufren las consecuencias?
Compare lo que ocurría , por ej, entre la RDA y la RFA.
Entre Corea del Norte y la del Sur?
Entre China Comunista y Hong Kong?
Entre Cuba y Miami?
Entre la Europa occidental y la Europa bajo la dominación soviética?
La Alemania bajo el nazismo o la Alemania actual?
Incluso , si le parece, compare la URSS bajo Stalin y la Rusia de Yeltsin y Gorbachov?

Compare con honestidad y responda que situación le parece que era mejor para las personas.
Saludos.
P.S. No odio a los rusos , ni a los chinos, ni a los cubanos, ni a los alemanes. Np odio a nadie.
Estoy en contra de los que sojuzgan a los pueblos con ideologías totalitarias. Mientra ellos parasitan y se benefician ( ellos y sus allegados) el pueblo, la gente , sufre . El mejor (o peor) ejemplo de lo que digo, es el sujeto que controla Corea del Norte.
Si a Ud. eso le parece bien, allá Ud. Pero permita que emita mi opinión sin insultarme por ello.


 
Arriba