Direct annual financial losses from fraud in the US for fiscal years 2018-2022 may have ranged between $233 billion and $521 billion
www.rt.com
Las finanzas del gobierno de EE.UU. son "insostenibles": auditores
Según un nuevo informe, hasta el 7% del gasto federal podría ser fraude
El gobierno de Estados Unidos podría estar perdiendo entre 233 mil millones y 521 mil millones de dólares por fraude cada año, según un informe sobre un período reciente de cinco años elaborado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), que no es partidista.
Publicado esta semana, el
estudio , el primero de su tipo, analizó el presupuesto federal entre los años fiscales 2018 y 2022, que abarca partes de las administraciones de Trump y Biden, y el comienzo de la pandemia de Covid-19, en la que los estafadores apuntaron a ayudas históricas. folletos.
La GAO estimó que el fraude puede haber alcanzado hasta el 7% del gasto federal, y el Washington Post señaló que los picos más altos
“probablemente coincidieron con el abuso pasado de los fondos de ayuda para el coronavirus”.
El informe calificó la salud fiscal de Estados Unidos
como “insostenible” y pidió reformas importantes para
“reducir la pérdida de dólares federales y ayudar a mejorar las perspectivas fiscales del gobierno federal”.
“Todos los programas y operaciones federales corren el riesgo de sufrir fraude. Por lo tanto, las agencias necesitan implementar procesos sólidos para prevenir, detectar y responder al fraude”, dijo la GAO, señalando que su análisis no podía usarse para predecir pérdidas futuras.
La semana pasada, los demócratas de la Casa Blanca y el Senado dieron a conocer una nueva legislación destinada a combatir el fraude en los programas federales. Según la legislación propuesta, alrededor de 675 millones de dólares supuestamente se dedicarían a combatir el robo de identidad, apuntando a los delincuentes que utilizan información robada a los estadounidenses para recaudar ayuda del gobierno.
Los legisladores también asignarían más de 500 millones de dólares para ayudar al Departamento de Justicia a aumentar la supervisión del gasto federal.
La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca se ha mostrado en desacuerdo con el informe de la GAO y su metodología, y Jason Miller, subdirector de gestión de la OMB, señaló que las cifras fueron ideadas a partir de un
“modelo de simulación” y
“no basadas en sobre el análisis de las pérdidas estimadas por programas federales individuales”.
La GAO dijo que había evaluado diferentes métodos para estimar el fraude y finalmente utilizó un
"método probabilístico bien establecido para estimar una variedad de resultados bajo diferentes supuestos y escenarios donde hay incertidumbre".
Agregó que recopiló datos de múltiples fuentes, incluidos casos enviados para procesamiento, información del informe semestral de la Oficina del Inspector General (OIG), así como informes de datos de fraude confirmados presentados a la OMB.