Noticias de EE.UU.


Estados Unidos enfrenta los peores riesgos desde la Segunda Guerra Mundial: jefe de JPMorgan​

Las tensiones geopolíticas y la polarización política interna amenazan “el papel de liderazgo global de Estados Unidos”, advirtió Jamie Dimon.

Estados Unidos enfrenta graves riesgos a raíz de las crecientes tensiones geopolíticas globales y la polarización política interna del país, advirtió Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase.

En una carta anual a los accionistas el lunes, el director general del mayor banco estadounidense citó grandes cantidades de gasto público y los esfuerzos de la Reserva Federal para reducir su balance, así como el conflicto de Ucrania y la guerra entre Israel y Hamas, como factores que crean un entorno que "Es muy posible que estén creando riesgos que podrían eclipsar cualquier cosa desde la Segunda Guerra Mundial".

“El papel de liderazgo global de Estados Unidos está siendo desafiado afuera por otras naciones y adentro por nuestro electorado polarizado”,
escribió Dimon.

“Necesitamos encontrar formas de dejar de lado nuestras diferencias y trabajar en asociación con otras naciones occidentales en nombre de la democracia. Durante esta época de grandes crisis, unirnos para proteger nuestras libertades esenciales, incluida la libre empresa, es primordial”, instó el director ejecutivo.

El banquero de 68 años añadió que existe “una necesidad creciente de aumentar el gasto a medida que continuamos la transición hacia una economía más verde, reestructurando las cadenas de suministro globales, impulsando el gasto militar y luchando contra los crecientes costos de la atención médica”.

Dimon dijo que no era tan optimista como el mercado en general en cuanto a que la economía estadounidense logrará un "aterrizaje suave", en el que prevé un crecimiento modesto y tasas de inflación en descenso. Las posibilidades de un aterrizaje suave son “muchas menores” que el 70% al 80% esperado por algunos inversores, afirmó.

"Estas fuerzas significativas y en cierto modo sin precedentes nos hacen permanecer cautelosos", concluyó el jefe de JPMorgan.

Mientras tanto, dijo Dimon, China se ha ido estableciendo como una “superpotencia potencial” y centrándose estratégicamente en su seguridad económica, mientras Occidente “dormía”.

"Durante los últimos 20 años, China ha estado ejecutando una estrategia económica más integral que la nuestra",
dijo.

También opinó sobre el futuro de la IA y dijo que está "completamente convencido" de que las consecuencias de la tecnología serán "extraordinarias" y transformadoras. JPMorgan ya está explorando el uso de la IA en el desarrollo de software y en los planes de producción de los empleados, particularmente en los departamentos de fraude y riesgos, dijo.
 
Hoy, Google Cloud (GCP) de EE.UU. anuncio que invertira 1.000 millones de USD para reforzar la capacidad de Japon en conectividad. Miren la fibra optica. El nodo de la base de Guam con 4 fibras. Desde Japon salen 2 fibras, a EE.UU. llegan 2 fibras. Entre Guam, Islas Marianas, y Hawai, se hace la redundancia.

Este es el ejemplo que empresas privadas de fines comerciales tienen pre-rogativas militares, y no necesitan ser la NASA (administracion estatal) para hacerlo, simplemente se les "requiere" y paga.

La OTAN preparandose en el Pacifico.

Pacific Connect initiative to expand | Google Cloud Blog

 
Última edición:

Estados Unidos se prepara para otra crisis al estilo de las puntocom, advierte un gestor de fondos​

Según se informa, las acciones podrían tener una década de rendimientos prácticamente nulos

Los republicanos pro-Trump rechazan el proyecto de ley sobre espionaje​

El expresidente animó a su partido a echar por tierra un proyecto de ley que fue utilizado por el FBI para espiar su campaña
 

Estados Unidos renueva su controvertido programa de espionaje​

La sección 702 de la ley FISA fue reautorizada a pesar de la feroz resistencia del expresidente Donald Trump


Los demócratas utilizaron fondos de campaña para pagar a los abogados de Biden: medios​

Según los informes, el partido desvió donaciones para cubrir los honorarios legales del presidente y criticó a Donald Trump por hacer lo mismo.
 

Los republicanos estadounidenses confían en Trump sobre el Pentágono: encuesta​

Los votantes del partido ven en el expresidente una fuente de información más fiable sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
 
Se produce Incendio en una fabrica de Municiones en EE.UU




La Fabrica del Ejercito EE.UU en Scranton, Pensilvania que se especializa en municiones de artilleria
se incendio el Lunes por la tarde segun informes de medios locales y testigos presenciales
 

Soldados estadounidenses fueron obligados a torturar a prisioneros de Abu Ghraib, según general​

Un contratista que trabaja para el Departamento de Defensa en Irak enfrenta demandas civiles de tres ex prisioneros que alegan abusos depravados.
 

Estados Unidos promete no matar a Assange: informes​

Según se informa, Washington ha firmado garantías de que no se solicitará ni se impondrá la pena de muerte al fundador de WikiLeaks.
 

Estados Unidos promete no matar a Assange: informes​

Según se informa, Washington ha firmado garantías de que no se solicitará ni se impondrá la pena de muerte al fundador de WikiLeaks.
Esto quizás sea interesante para algunos. Aunque para la mayoría probablemente no revista ningún interés...

El derecho de extradición tiene sus particularidades.
Una de ellas es que el país solicitante (Estados Unidos en este caso) no puede aplicar al acusado (Assage) penas mayores de las que recibiría si fuese juzgado y condenado en el país que recibe la solicitud (Reino Unido). En Reino Unido está abolida la pena de muerte por lo que Estados Unidos no puede aplicar esa pena, entre otras restricciones.

No queda allí. Siempre se aplicará la ley más benevolente con el acusado. Vamos a suponer que por el crimen que se la acusa en Estados Unidos, la pena máxima es de hasta 10 años de prisión y en Reino Unido es de 9, entonces será una pena máxima de 9. Pero si fuese a la inversa, que en el Reino Unido por el mismo delito corresponden 15 años, entonces se aplicará la pena prevista en la legislación de Estados Unidos, es decir, 10 años. La más benevolente.
Otra restricción es que el delito por el que se lo acusa tiene que estar previsto en ambas legislaciones. Si el país solicitante (Estados Unidos) busca al acusado por un supuesto crimen que no constituye delito en el país solicitado (Reino Unido), entonces no corresponde la extradición. Para poner un ejemplo práctico, escuche que actualmente en Rusia la homosexualidad es un delito con castigo de prisión. Si un homosexual ruso es condenado se da a la fuga y llega hasta... bueno, casi cualquier tercer país, entonces el pedido de extradición no prosperará, porque no es un delito en ese tercer país.

Aunque existen tratados bilaterales que regulan la extradición, siempre se requiere reflejar los principios del mismo en cada caso particular. Procedimiento legal que lleva su tiempo, es un juicio en sí mismo que abarca tanto a tribunales de ambos países como a sus respectivas cancillerías. Al final de toda la historia, la firma de los mandatarios correspondientes.
 

Las finanzas del gobierno de EE.UU. son "insostenibles": auditores​

Según un nuevo informe, hasta el 7% del gasto federal podría ser fraude

El gobierno de Estados Unidos podría estar perdiendo entre 233 mil millones y 521 mil millones de dólares por fraude cada año, según un informe sobre un período reciente de cinco años elaborado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), que no es partidista.

Publicado esta semana, el estudio , el primero de su tipo, analizó el presupuesto federal entre los años fiscales 2018 y 2022, que abarca partes de las administraciones de Trump y Biden, y el comienzo de la pandemia de Covid-19, en la que los estafadores apuntaron a ayudas históricas. folletos.

La GAO estimó que el fraude puede haber alcanzado hasta el 7% del gasto federal, y el Washington Post señaló que los picos más altos “probablemente coincidieron con el abuso pasado de los fondos de ayuda para el coronavirus”.

El informe calificó la salud fiscal de Estados Unidos como “insostenible” y pidió reformas importantes para “reducir la pérdida de dólares federales y ayudar a mejorar las perspectivas fiscales del gobierno federal”.

“Todos los programas y operaciones federales corren el riesgo de sufrir fraude. Por lo tanto, las agencias necesitan implementar procesos sólidos para prevenir, detectar y responder al fraude”,
dijo la GAO, señalando que su análisis no podía usarse para predecir pérdidas futuras.

La semana pasada, los demócratas de la Casa Blanca y el Senado dieron a conocer una nueva legislación destinada a combatir el fraude en los programas federales. Según la legislación propuesta, alrededor de 675 millones de dólares supuestamente se dedicarían a combatir el robo de identidad, apuntando a los delincuentes que utilizan información robada a los estadounidenses para recaudar ayuda del gobierno.

Los legisladores también asignarían más de 500 millones de dólares para ayudar al Departamento de Justicia a aumentar la supervisión del gasto federal.

La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca se ha mostrado en desacuerdo con el informe de la GAO y su metodología, y Jason Miller, subdirector de gestión de la OMB, señaló que las cifras fueron ideadas a partir de un “modelo de simulación” y “no basadas en sobre el análisis de las pérdidas estimadas por programas federales individuales”.

La GAO dijo que había evaluado diferentes métodos para estimar el fraude y finalmente utilizó un "método probabilístico bien establecido para estimar una variedad de resultados bajo diferentes supuestos y escenarios donde hay incertidumbre".

Agregó que recopiló datos de múltiples fuentes, incluidos casos enviados para procesamiento, información del informe semestral de la Oficina del Inspector General (OIG), así como informes de datos de fraude confirmados presentados a la OMB.
 

La mayoría de los estadounidenses creen que Washington es demasiado generoso con sus socios extranjeros: Rasmussen​

Alrededor del 57% cree que Estados Unidos está gastando “demasiado” en ayuda exterior, según muestra una nueva encuesta.
 

Trump compara la administración de Biden con los nazis​

Recurrir a tácticas de la “Gestapo” es la única manera de que Joe Biden pueda ganar las elecciones de noviembre, declaró el expresidente de Estados Unidos
 
Arriba