Noticias de EE.UU.

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, desde mi punto de vista, se les fue de las manos a la directora del Servicio Secreto, seguramente debe haber una tremenda interna. Según leo en los medios especializados, el trabajo del cubrimiento del Trump fue lento, las mujeres dicen que son petisas y varios etc etc etc. Se le escapó la tortuga, seguramente volarán cabezas.

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
New Cover by Time Magazine following yesterday’s Assassination Attempt on Former President Donald J. Trump.
Nueva portada de la revista Time tras el intento de asesinato del expresidente Donald J. Trump ocurrido ayer.

Musk afirma que dos intentos de acabar con su vida fueron frustrados​

El multimillonario hizo la afirmación poco después de que el candidato republicano Donald Trump fuera baleado y herido durante un mitin de campaña.

'Elimínenlo': Una mirada a la retórica violenta contra Donald Trump​

Antes de que le dispararan en un mitin de campaña, el expresidente estadounidense enfrentó un aluvión de amenazas de la izquierda.

Sebastian

Colaborador
@CollinRugg
REPORT: Donald Trump says a last millisecond head tilt likely saved his life as slowed-down footage shows the bullet grazing his ear. If Trump hadn't moved his head, the bullet would likely have hit the rear of his head, ending his life. Trump says he turned his head to look at the illegal immigration statistics that were on the big screen at his rally.
"That chart that I was going over saved my life," Trump reportedly said to former White House doctor Ronny Jackson. "The border patrol saved my life."
"If I hadn’t pointed at that chart and turned my head to look at it, that bullet would have hit me right in the head."

@CollinRugg
INFORME: Donald Trump dice que una inclinación de cabeza de último milisegundo probablemente le salvó la vida mientras imágenes ralentizadas muestran la bala rozando su oreja.

Si Trump no hubiera movido la cabeza, la bala probablemente le habría impactado en la parte posterior de la cabeza, acabando con su vida.

Trump dice que giró la cabeza para mirar las estadísticas de inmigración ilegal que estaban en la pantalla grande durante su mitin.

"Ese cuadro que estaba revisando me salvó la vida", supuestamente le dijo Trump al ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson.

"La patrulla fronteriza me salvó la vida".

"Si no hubiera señalado ese gráfico y no hubiera girado la cabeza para mirarlo, esa bala me habría dado justo en la cabeza".

Para los que mas o menos tienen noción del nivel que tienen los servicios secretos en USA no hay duda que esto que pasó no es normal. No hablo sólo del entrenamiento y la preparación, sino de la cantidad de recursos tecnológicos y de inteligencia que rodea a cada operación. Es inexistente que alguien haya podido subir a un techo con un fusil a esa distancia, incluso es inexistente que alguien haya podido llegar a ese lugar con un arma encima.
Tanto así que es ridículo mencionar la palabra "error".

El-comechingón

Fanático del Asado

"Es hora de poner a Trump en el punto de mira", dijo Biden días antes del tiroteo​

Publicado:15 jul 2024 01:41 GMT

Tras el fallido intento de asesinato de Donald Trump, republicanos comenzaron a acusar a la Administración de Joe Biden de incitar al odio contra el expresidente durante su campaña, mencionando específicamente sus recientes palabras en una llamada privada en la que dijo que "es hora de poner a Trump en el punto de mira".

@esquizointel
Campos de visión del intento de asesinato de Trump.

Según las ubicaciones y el campo de visión de los dos equipos de francotiradores y del tirador, parece que solo el equipo del sur representado como el equipo 1 no estaba completamente obstruido por un árbol. Si el tirador hubiera estado 3 pies más al este, también habría sido obstruido por el árbol y no habría tenido la capacidad de devolver el fuego, dejando a Thomas Matthew Crooks la capacidad de continuar disparando sin ser acosado contra el presidente Trump y su destacamento del Servicio Secreto.

Thomas Matthew Crooks tenía una línea de visión clara sobre Trump y la posición que seleccionó le dio la mejor ocultación posible debido a la línea de árboles al frente y al estar en el lado más alejado del techo con el rifle apoyado en la viga de la cumbrera del techo. . Su línea de fuego se representa como una flecha roja.

El equipo 1 de Counter Sniper tenía una línea de visión sobre el tirador y probablemente disparó después de orientarse después de los primeros tres disparos del tirador. La línea de visión del equipo de francotiradores 1 es el triángulo discontinuo naranja y la línea de fuego es la flecha blanca.

El equipo 2 de Counter Sniper no tenía línea de visión sobre el tirador debido al árbol. La línea de visión de Counter Sniper Team 2 se representa como un triángulo discontinuo amarillo.

Los testigos masculinos de la BBC tuvieron la visión más clara del tirador que estaba en la misma elevación casi paralela al tirador y también tenían línea de visión de ambos equipos de contrafrancotiradores y apuntaban a su izquierda hacia el tirador. Su punto de vista sobre el tirador se representa como el triángulo verde discontinuo.

Viendo las imágenes de los francotiradores del Servicio Secreto detrás de Trump, que miraban hacia el sector donde estaba el tirador e incluso luego de los disparos parecen buscar el punto de origen de estos, se ve que según el gráfico sería el team 2, el cual tenía la vista obstaculizada por los árboles, mientras que el team 1 tranquilamente podría estar cubriendo otro sector, y es por ello que no lo divisan a tiempo, ahora cómo es que los del S.S. no pusieron algún agente en el techo de ese almacén, es el único punto elevado a cientos de metros a la redonda, y omiten vigilarlo?

gabotdf

Miembro notable

"Es hora de poner a Trump en el punto de mira", dijo Biden días antes del tiroteo​

Publicado:15 jul 2024 01:41 GMT

Tras el fallido intento de asesinato de Donald Trump, republicanos comenzaron a acusar a la Administración de Joe Biden de incitar al odio contra el expresidente durante su campaña, mencionando específicamente sus recientes palabras en una llamada privada en la que dijo que "es hora de poner a Trump en el punto de mira".

Lo están pateando en el piso. Increíble la necedad de los demócratas de no haberlo bajado luego del debate. Lo único que les falta es que diga que el asesino es Lee Harvey Oswald

Lo van a poner como que fue un loquito suelto vs el Servicio Secreto de la principal potencia mundial. Increible el poder de cierto sector estadounidense, ni los Presidentes se salvan.

Ataque a Donald Trump: el FBI sostiene como principal hipótesis que Thomas Crooks actuó como un “Lobo Solitario”​

La pesquisa oficial no encuentra indicios de una conspiración doméstica o internacional en el intento de magnicidio que conmueve a Estados Unidos y al mundo​

Buenas tardes,

Me gustaría expresar una preocupación.

Se trata de la condición cognitiva del señor presidente Biden.

A mí, estrictamente hablando, no me gustan ni considero las teorías de conspiración u otras teorías exóticas. Pero es INNEGABLE que el actual presidente de USA (y no sé desde hace cuánto tiempo) no está en posesión, en algunas ocasiones, de sus facultades mentales.

Ahora viene la preocupación:

No estamos hablando de un país periférico donde los errores serían sólo objeto de curiosidad o (lamentablemente) hazmerreír.

Estamos ante la nación más grande y poderosa del planeta desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo que me preocupa y, para mí, lo deja claro:
Hay un grupo (por así decirlo) de personas que realmente dirigen Estados Unidos.

Y, nuevamente siendo muy honesto, la alternativa a esta situación es dejar las cosas en manos de Dios.

No creo que nadie en su sano juicio crea que Biden tenga el discernimiento para afrontar una crisis, especialmente una militar.

Incluso ahora, este grupo puede apostar a que Kamala Harris reemplace a Biden en la carrera presidencial.

Una persona absolutamente obtusa y, por supuesto, controlable.

En resumen, creo que "este grupo" no está interesado en el proceso democrático estadounidense, lo que supone un enorme peligro para todos.

Lamento este arrebato.

Un abrazo.

En la mañana leí que un miembro de la seguridad avisó antes del ataque de la presencia de un hombre armado, al cual había advetido desde lejos, que pidió autorización para dispararle y se la negaron. No puedo ahora encontrar la nota e ignoro su veracidad, pero civiles alcanzaron a fotografiar al atacante