Noticias de Embraer

Netza y Embraer llevan EVE a Rio2C


26/04/2022




Rio2C fomenta la convergencia entre todos los aspectos de la economía creativa. Del 26 de abril al 1 de mayo, en Cidade das Artes, en Río de Janeiro, el mayor evento de innovación de América Latina anticipará tendencias y reflexionará sobre la dinámica del mercado.
Netza promete atraer la atención del público con el espacio creado para EVE, la startup de Embraer. Con el concepto “Movilidad urbana como nunca la has visto”, la agencia martech será la responsable de la estrategia del stand de la marca, que mostrará el eVTOL -su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical- a través de un video explicativo y una maqueta del proyecto. Además de las novedades y mucho networking en el espacio, se repartirán regalos que animen a los visitantes a contribuir a un mundo más sostenible.
“Nuestra idea fue invitar a la audiencia del evento a embarcarse en el futuro de la movilidad con EVE y eVTOL, que será un vehículo sostenible y asequible que brindará comodidad y seguridad a las grandes ciudades. Para el espacio de exhibición, trajimos un ambiente de aprendizaje y convivencia para inspirar mentes creativas para ayudar a EVE a construir soluciones para todo un ecosistema, más tecnológico, verde y sostenible. Y este intercambio de ideas sobre innovación para hacer un mundo mejor tiene mucho que ver con Netza”, explica Fábio Pacheco, Jefe de Estrategia Creativa de Netza.



El 29/04/2022, Embraer participará en el panel “El Vehículo del Futuro” y hablará sobre el desarrollo del proyecto eVTOL, trayendo un acercamiento a cómo el diseño y la creatividad pueden ayudar a revolucionar la movilidad aérea urbana .

Acerca de Netza– Dirigida por los cofundadores Fabiana Schaeffer y Fernando Ribeiro dos Santos, Netza es la primera Agencia Martech en Brasil, acelerando las conexiones entre estrategia, experiencia y tecnología. Con más de 20 años de experiencia en experiencia de marca, destaca la amplitud de la agencia con la integración de herramientas de marketing y tecnología y más colaboración y conectividad en las entregas. Dividida en escuadrones independientes que trabajan con metodologías de startups, el diseño organizacional de Netza está inspirado en la agilidad, la competitividad y la sustentabilidad, potenciando las conexiones y la integración empresarial, a través de la economía colaborativa y el crecimiento de las alianzas. Única agencia de comunicación incluida desde 2009 en el ranking de los cinco Mejores Lugares para Trabajar elegido por Great Place To Work, siendo elegida la mejor agencia para trabajar en Brasil (2017), la mejor empresa para trabajar en São Paulo (2018), además de ocupar el tercer lugar entre las mejores del estado también en 2019 y entre las mejores de Brasil en 2020. Entre los clientes atendidos están: Ajinomoto, Azul, Bradesco, Dasa, DPSP, Embraer, Honda, Hughes, Mercedes-Benz, OLX, Pepsico, Protege, UHG, Vivo y Volkswagen. Para obtener más información, visite


http://netza.com.br/ o siga a Netza también en las redes sociales.
 
Embraer | Aviones de carga E190F y E195F

Vea nuestros cargueros E190F y E195F que lanzamos oficialmente el mes pasado. Los E-Jets convertidos en carga llevan tarima estándar para facilitar la carga. Los aviones tienen un costo por viaje que es al menos un 20% más bajo que los aviones más grandes, lo que significa que pueden acceder a mercados más pequeños de manera más económica.



 

Embraer lanza nuevo video para promocionar sus aviones cargueros E-Jet recién lanzados



26 DE ABRIL DE 2022


A principios de marzo, Embraer dio un paso interesante al anunciar que ingresó oficialmente al mercado del transporte aéreo de carga con el lanzamiento de las conversiones de pasajeros a carguero (P2F) para los jets E190F y E195F.

Los Freighter E-Jets fueron diseñados para satisfacer las demandas generadas por el comercio electrónico y las nuevas operaciones comerciales, que requieren entregas muy ágiles y descentralizadas. La conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195, con entrada en servicio programada para principios de 2024. Embraer ve un mercado para aviones de este tamaño de aproximadamente 700 aviones durante 20 años.

Este martes (26), el fabricante brasileño lanzó un video promocionando su nuevo producto. En inglés, sin duda para llegar a un público más amplio, la pieza promocional (abajo) muestra de manera muy ilustrativa la capacidad del jet convertido.

Con la versión cargo, Embraer ve tres grandes oportunidades:

– Los aviones de carga de fuselaje estrecho actuales son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de la ventana de reacondicionamiento o retiro;

– La transformación en curso de la intersección del comercio, los negocios y la logística ha llevado a una demanda generalizada sin precedentes de carga aérea, particularmente entregas en el mismo día y operaciones descentralizadas, la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jets;

– Los primeros E-Jets que entraron en servicio hace unos 10 o 15 años están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo durante la próxima década.


La conversión de carga completa extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años, y alentará el reemplazo con aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos. Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecerán un rendimiento y una economía sin igual. Los E-Jets de carga tendrán un 50 % más de capacidad de volumen y tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30 % de costos operativos que los jets de fuselaje angosto.

Imagen: Embraer

Imagen: Embraer

La conversión a carguero tendrá lugar en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye:

– puerta de carga de la cubierta principal;
– sistema de manejo de carga;
– refuerzo del suelo;
– barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso;
– sistema de detección de humo en el carguero, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior;
– cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.);
– remoción interior y provisiones para el transporte de materiales peligrosos.

El E190F puede transportar una carga útil de 23 600 libras (10 700 kilogramos), mientras que el E195F puede transportar una carga útil de 27 100 libras (12 300 kilogramos).

Con información de Embraer
 

Incluso con el cierre en enero, Embraer mejora resultados en el 1er trimestre de 2022


28 DE ABRIL DE 2022

E195-E2 - Imagen: Embraer

Embraer anuncia este jueves 28 de abril sus resultados del 1er trimestre de 2022 (1T22).
Como se detalla a continuación, la empresa tuvo una reducción en los ingresos netos en comparación con el mismo período del año anterior, impactada por el cierre de la empresa en enero , pero aún así, una mejora en la pérdida neta en la misma comparación entre los trimestres.
Además, el uso de flujo de caja libre se redujo en el 1T22 en comparación con el 1T21, y el backlog (valor de los pedidos de aeronaves en firme) alcanzó el valor más alto desde el 2.º trimestre de 2018.


PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS




INGRESO NETO Y MARGEN BRUTO

Los ingresos netos consolidados de R$ 3.076,1 millones (US$ 600,9 millones) en el 1T22 representaron una disminución del 31% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado principalmente por menores entregas en Aviación Comercial y Ejecutiva y menores ingresos en Defensa y Seguridad, solo parcialmente. compensado por mayores ingresos de Servicios y Soporte.
Además, las entregas en el trimestre se vieron afectadas negativamente por la inactividad de un mes de la Compañía en enero de 2022, debido a la reintegración de la unidad de negocios de Aviación Comercial, que se había separado durante las negociaciones del acuerdo con Boeing.





El segmento de Aviación Comercial reportó una disminución del 44% en los ingresos con respecto al mismo trimestre del año anterior a R$ 853,9 millones (US$ 169,2 millones) debido al menor volumen de entregas de aeronaves en el trimestre. En el 1T22, el margen bruto consolidado de Aviación Comercial fue de 11,2%, superior al -1,3% reportado en el 1T21.

Aviación Ejecutiva presentó ingresos de R$ 448,9 millones (US$ 89,9 millones) en el 1T22, que en comparación con el 1T21 fue un 47% inferior, debido a una reducción esperada del 38% en las entregas en el período. Sin embargo, el margen bruto consolidado reportado en el 1T22 fue 18.5%, superior al 6.6% reportado en el 1T21.

Defensa y Seguridad reportó una caída del 50% en los ingresos a R$ 353,8 millones (US$ 68,3 millones), principalmente afectada por la falta de entregas de KC-390 en el trimestre. El margen bruto consolidado de Defensa y Seguridad reportado en el 1T22 fue de 14.5%, superior al 10.4% reportado en el 1T21.

Services & Support registró ingresos de R$ 1.407,9 millones (US$ 271,2 millones), lo que representa un crecimiento del 3 % con respecto al año anterior, lo que demuestra la continua y sólida recuperación de las actividades de vuelo de las aerolíneas desde el pico de la pandemia en 2020. Margen bruto consolidado de Services & El soporte en el 1T22 fue 26.9% superior al 24.3% reportado en el 1T21.
El margen bruto consolidado de la Compañía , reportado en el 1T22, fue de 20,3%, superior al 9,5% reportado en el 1T21, con mejora en todos los segmentos, especialmente en Aviación Comercial y Ejecutiva.

RESULTADO LÍQUIDO

En el 1T22, Embraer registró Pérdida Neta y Pérdida por acción de R$ 170,7 millones y R$ 0,23, respectivamente, en comparación con la Pérdida Neta de R$ 489,8 millones y R$ 0,67 en Pérdida por acción en el 1T21.
La evolución de la Pérdida Neta Ajustada, que pasó de R$ 523 millones en el 1T21 a R$ 428 millones en el 1T22, es la siguiente:




GESTIÓN DE DEUDAS Y PASIVOS

Embraer finalizó el 1T22 con una posición de Deuda Neta de R$ 6,9 mil millones, frente a R$ 7,8 mil millones frente a la Deuda Neta en el 4T21 y R$ 10,8 mil millones en el 1T21.
La posición de Deuda Neta de la Compañía aumentó en el trimestre debido al uso de flujo de caja libre. Además, la posición de liquidez cayó a R$ 10,0 mil millones, de R$ 14,7 mil millones en el 4T21, con el pago de R$ 2.692,5 millones (US$ 471,1 millones) de deuda a corto y largo plazo.
En el 1T22, el vencimiento de la deuda fue de 3,8 años, frente a los 3,7 del 4T21. El costo de la deuda en dólares en el 1T22 fue de 5,20% aa, en línea con el 5,08% aa del 4T21. Mientras que el costo de la deuda en reales aumentó a 6,39% anual en el 1T22 en comparación con 5,04% en el 4T21.
La Compañía continúa administrando los pasivos futuros y ha lanzado una oferta en efectivo de ~USD 300 millones para recomprar bonos en circulación, por lo que el vencimiento de la deuda es cercano a los cuatro años en el 1T22.



FLUJO DE CAJA LIBRE

En el 1T22, la utilización de Flujo de Caja Libre Ajustado fue de R$ (434,8) millones, lo que representó una mejora significativa en relación a los R$ (1.211,0) millones reportados en el 1T21, debido al mejor resultado neto y a la disciplina continua con respecto a capital de trabajo, especialmente manteniendo menores inventarios, así como mayores propiedades, planta y equipo y anticipos de clientes (pasivos contractuales).



Gastos de capital

Las adiciones netas de propiedades, plantas y equipos totalizaron R$ 91,9 millones en el 1T22, frente a R$ 100,4 millones en el 1T21. Además, en el total de adiciones netas de activos fijos en el 1T22, Capex representó R$ 43,9 millones y las Adiciones del programa Pool de Repuestos representaron R$ 51,2 millones, parcialmente compensadas por la baja de activos fijos de R$ (3,2) millones por la venta de activos fijos.
Además, las Adiciones a los activos intangibles en el 1T22 fueron de R$ 109,6 millones y están relacionadas con el desarrollo de productos, principalmente con el programa Commercial Aviation E-Jets E2. En el 1T22, la Compañía invirtió un total de R$ 91,9 millones en adiciones netas a activos fijos y R$ 198,4 millones en Investigación y Desarrollo (I+D).




 
Embraer | Taller de pintura E195-E2: Porter Airlines

La producción del E195-E2 para Porter Airlines of Canada está en pleno apogeo. Mire este video que muestra el gran fuselaje del E2 en nuestro taller de pintura y vea cómo usamos métodos sostenibles en el proceso de pintura, reduciendo el consumo de pintura y las emisiones de compuestos volátiles.



 
Última edición:

"Nuestro nuevo proyecto de turbohélice va muy bien", dice ejecutivo de Embraer.


29 DE ABRIL DE 2022

Uno de los conceptos presentados por Embraer

Embraer publicó sus resultados del primer trimestre el jueves (28), cuando aún mostraba pérdidas, aunque envió un mensaje de optimismo con respecto a 2022 . Sin embargo, es a un horizonte temporal más lejano al que muchos miran, especialmente para su nuevo proyecto de turbohélice, anunciado hace unos dos años.
Sobre este tema, el presidente ejecutivo de la empresa, Francisco Gomes Neto, también ofreció una actualización y dijo que se ha cumplido con el cronograma.

Bien gracias​

“El proyecto del turbohélice va muy bien. Ahora estamos en la fase de definición de proveedores para este avión. Ya estamos probando los conceptos, así que va muy bien. Además, esperamos estar listos para tomar una decisión final sobre el plan de negocios a finales de año o principios de 2023 ”, dijo Gomes Neto durante la conferencia.
Previamente, en entrevista con el sitio web FlightGlobal , el ejecutivo dijo que esperaba que la aprobación del plan de negocios se dé a finales de este año, así como el lanzamiento de la nueva aeronave como proyecto oficial. De la información dada ayer, se observa que el plan ya se ha adelantado unos meses.
Otro desafío que el equipo ejecutivo de Embraer deberá abordar antes de que su Directorio apruebe el nuevo avión es cómo financiar su desarrollo. Si bien es difícil decir con certeza cuánto está involucrado, el costo de diseño de implementar un nuevo avión comercial siempre es de miles de millones de dólares.

El proyecto​

Todavía no hay información definitiva sobre el proyecto, que se ha ido dando poco a poco durante entrevistas con ejecutivos de la empresa. El concepto final del avión aún no se ha presentado. Lo que se sabe por el momento es que el nuevo avión turbohélice tendrá dos versiones, con capacidades para transportar entre 70 y 90 pasajeros, utilizando el fuselaje de la familia E2 pero con alas nuevas, para que pueda acomodar los motores.

El fabricante afirmó, en una ocasión, que el proyecto prevé una APU (Unidad de Potencia Auxiliar), algo que el ATR (mayor competidor del segmento) no tiene y que, por tanto, necesita utilizar su propio motor “desconectado” de la hélice para arrancar. La APU es algo presente en la mayoría de los jets y funciona como un “motor de arranque”.

Además, se espera que el nuevo turbohélice brasileño tenga una autonomía de 1.480 kilómetros, lo que, aunque inferior al ATR 72-600, permite que el avión de Embraer vuele más rápido y tenga una cabina más silenciosa, principalmente por los motores acoplados a la cola.


 

Aerolínea estadounidense confirma que recibirá 25 nuevos aviones Embraer E175 solo este año



30 DE ABRIL DE 2022


La aerolínea estadounidense Skywest dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año 2022 y, junto a ellos, comentó sus planes para el resto del período, entre ellos la aceleración de la recepción de nuevos aviones Embraer E175 E1.

Skywest es una empresa que opera aviones regionales en nombre de las principales aerolíneas estadounidenses, como Alaska, Delta y American. Su flota comprende una combinación de aviones canadienses, de Bombardier, y aviones brasileños, de Embraer. De los 596 aviones de la flota, 216 son jets modelo E175.
En cuanto a los resultados alcanzados, la compañía reportó una utilidad antes de impuestos de US$ 25 millones en el trimestre, con tendencia positiva, y también confirmó que entre enero y marzo recibió cuatro aviones, todos destinados a Alaska Airlines. Sin embargo, es a partir de ahora que el año “se mueve” para la empresa.

SkyWest se está coordinando con sus socios de aerolíneas clave para optimizar el momento de las próximas entregas de flotas en virtud de los contratos anunciados más recientemente (además de los contratos existentes).
Las fechas de entrega futuras previstas, resumidas a continuación, se basan en la información disponible actualmente y están sujetas a cambios, pero muestran que la empresa quiere acelerar.

Acuerdo con American Airlines​

Se entregaron 18 aviones en 2021 y se esperan dos entregas en el segundo trimestre de 2022 . De estos, siete aviones estaban en servicio regular en el primer trimestre de 2022 y se espera que 13 aviones entren en servicio a fines de 2022.

Acuerdo con Delta​

Las entregas de 16 aviones están planificadas para la segunda mitad de 2022. Se espera que los 16 aviones entren en servicio a principios de 2023

Contrato con Alaska​

Se entregaron cuatro aviones en el primer trimestre de 2022, se planean seis entregas para el segundo trimestre de 2022 y se planea una entrega para la primera mitad de 2023 . De estos, 10 aviones están programados para entrar en servicio en 2022 y un avión en 2023.

Resumen​

En conjunto, SkyWest prevé poner en servicio 47 aviones E175 en virtud de estos acuerdos previamente anunciados a principios de 2023, de los cuales 25 más aún no se han recibido en los próximos trimestres de este año.


 

Embraer y Aernnova concluyen acuerdo de asociación estratégica en Évora​


05/02/2022



Évora, Portugal, 02 de mayo de 2022 – Embraer y Aernnova
concluyeron hoy el acuerdo de asociación estratégica anunciado a principios de 2022. Por lo tanto, Aernnova ahora posee todas las acciones de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, en una inversión total de aproximadamente US$ 174 millones.

Para Embraer, esta asociación es otra oportunidad para aumentar la capacidad de producción de estas dos unidades, ya que además de suministrar componentes para las áreas comercial, de aviación ejecutiva y de defensa de la empresa, existe la expectativa de aumentar la producción de componentes para otros fabricantes aeronáuticos globales. Esto implica más puestos de trabajo en esta región del interior de Portugal, así como un aumento potencial de las exportaciones. Por lo tanto, las fábricas de Évora también contribuyen al aumento de la capacidad de producción aeronáutica de la región de Alentejo y garantizan su posición como referencia en el Clúster Aeronáutico de Portugal. El acuerdo también está en línea con la estrategia de crecimiento de Aernnova, que refuerza aún más la posición de la compañía como líder mundial en el diseño y producción de aeroestructuras, y tiene como objetivo aumentar la capacidad productiva de los centros de excelencia de Évora, cuyo funcionamiento tiene un carácter estratégico importancia para los productos actuales y futuros de Embraer. Con 500 empleados, las unidades Évora producen, entre otras cosas, componentes para alas y estabilizadores verticales y horizontales para los programas de aeronaves de Embraer, como los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, las dos generaciones de la familia de aviones comerciales E-Jets y el avión multimisión KC-390 Millennium.
Las unidades industriales de Portugal constituirán los mayores centros productivos de Aernnova en el mundo. Este acuerdo refuerza la posición de Aernnova como proveedor de primer nivel de aviones de pasillo único y mejora su presencia en los mercados aeroespacial ejecutivo y de defensa. La actividad de las instalaciones de Évora sumará unos 170 millones de dólares a la cifra de ingresos de Aernnova. La capacidad de estas unidades industriales también permitirá la firma de nuevos contratos, ya sea con Embraer o con otros fabricantes.

Embraer mantiene su compromiso estratégico con Portugal, el país donde la empresa más invierte en capacidad industrial, fuera de Brasil.
Un ejemplo de ello es la inversión recientemente anunciada de 74 millones de euros en OGMA para llevar a Portugal el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual hasta los 600 millones de euros. Pero no es sólo en unidades industriales que Embraer ha centrado sus nuevas inversiones en Portugal.


En marzo se puso en marcha un proyecto de cooperación para el desarrollo tecnológico con la firma de un Memorando de Entendimiento con idD Portugal Defence y ETI. Esta nueva alianza tiene como objetivo desarrollar productos de Defensa y de doble uso en áreas relacionadas con tecnologías de entrenamiento y simulación, más específicamente con Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Análisis de Datos.



 

Colaboración liderada por Eve publica Concepto de Operaciones para Movilidad Aérea Urbana en Río de Janeiro​


04/05/2022



Colaboración liderada por Eve publica Concepto de Operaciones para Movilidad Aérea Urbana en Río de Janeiro Río de Janeiro, Brasil, 4 de mayo de 2022 – Eve UAM, LLC (“Eve”), una empresa de Embraer SA (“Embraer”), publicó hoy el Concepto de Operaciones (CONOPS) para el futuro mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Río de Janeiro. El documento es el primero para Brasil y reúne datos y análisis que cubren la perspectiva, los puntos de atención y las necesidades operativas de los vehículos eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), el viaje de los pasajeros y los servicios y soporte.

El CONOPS se desarrolló a través de una cooperación sin precedentes con once socios estratégicos y entidades gubernamentales, entre ellas ANAC (Agencia de Aviación Civil de Brasil), DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), EDP Brasil, Helisul Aviação, Skyports, Flapper, RIOgaleão, Universal Aviation, ABAG (Asociación Brasileña de Aviación General), además de Beacon, plataforma que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento de aeronaves, y Atech, empresa especializada en el control y gestión del tráfico aéreo (civil y militar), ambas del Grupo Embraer. “Todos los socios de este grupo de trabajo juegan un papel esencial en el desarrollo de la movilidad aérea urbana.


 
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