Noticias de Embraer

Embraer A-29 Super Tucano: 500.000 horas de vuelo

A-29 Super Tucano: más de 260 unidades entregadas, seleccionadas por más de 15 fuerzas aéreas alrededor del mundo y ahora con la marca de 500 mil horas de vuelo alcanzada por su flota mundial. Conozca la única plataforma turbohélice de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento avanzado actualmente en producción con rendimiento comprobado en todo el mundo:




 
Última edición:

Los jets Embraer E2 competirán en una licitación abierta por la aerolínea nacional de Sri Lanka


12 DE ABRIL DE 2022

Foto: Embraer (Divulgación)

La aerolínea nacional de Sri Lanka, SriLankan Airlines, emitió una RFP (solicitud de propuestas) integral para el arrendamiento de hasta 42 aviones de los más variados tamaños, incluidos los jets regionales en el segmento en el que Embraer es especialista.
La RFP se divide en cuatro documentos separados, que tienen como objetivo contratar:
– Hasta DIEZ Airbus A330-200 y/o 300.
– Hasta ONCE Airbus A320 y A321 ceo e o neo.
– Hasta DIEZ aviones Widebody de última generación, que pueden ser los A330-800/900, A350-900 o Boeing 787-9/10.
– Hasta ONCE aviones regionales, que pueden ser el Airbus A220 o el Embraer 190/195 E2.

La compañía dijo que los detalles adicionales estarán disponibles para los postores que presenten formularios de confirmación de ofertas firmados y no especificó si planeaba arrendar tanto el avión actual como el de nueva generación o si consideraba las RFP como soluciones alternativas.
Para todos los casos, las entregas están programadas provisionalmente entre diciembre de 2022 y abril de 2025, aunque el transportista ha dicho que está dispuesto a renegociar este cronograma con el arrendador elegido. SriLankan Airlines tiene la intención de arrendar todos los aviones de la generación actual por 4 a 6 años cada uno y requiere que el avión tenga menos de 15 años en el momento de la entrega. Se pueden entregar en configuración de cabina preexistente con opción de reconfiguración.
Esta será la primera vez que la aerolínea opere aviones regionales.


 

Ministerio de Defensa recibe visita de Embraer Defensa y Seguridad​


13/04/2022


Fotos: Hamilton García


En la tarde del lunes (11), el ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, recibió al presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, en la sede de la cartera. En la ocasión, el representante de Embraer discutió la participación de la empresa en proyectos estratégicos realizados en alianza con las tres Fuerzas: Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

Al final del encuentro, invitó al ministro Paulo Sérgio a visitar el complejo industrial de la empresa en Brasil, la unidad en Gavião Peixoto (SP).
Durante la visita estuvieron presentes el Secretario General del Ministerio de Defensa, Sergio José Pereira; el Secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut; Asesor Especial del Ministro Mayor Brigadier Vincent Dang; y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Embraer, José Serrador Neto.


 

El E190-E2 TechShark de Embraer recorre Vietnam


14/04/2022



El avión de pasillo único más eficiente del mundo ofrece la clave para mejorar la conectividad nacional y regional en Vietnam Hanoi, Vietnam, 15 de abril de 2022: el Embraer E190-E2 concluyó una gira de tres días (del 12 al 14 de abril) para representantes de la comunidad de aviación de Vietnam cubriendo paradas en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh y Côn Đảo, donde el avión demostró su eficiencia de combustible, emisiones mínimas de ruido y rendimiento en pistas cortas. El E190-E2 es una opción inmediata para prestar servicios en aeropuertos regionales, incluidos aquellos con pistas más cortas y livianas que actualmente están limitadas para manejar aviones grandes.

La capacidad del E190-E2 ofrece una oportunidad única para mejorar la conectividad aérea en todo el país, lo que a su vez brinda una amplia gama de beneficios a los clientes de la aviación, así como a la economía en general. El E190-E2 que recorrió Vietnam presenta una librea única de TechShark que se presentó recientemente en el Salón Aeronáutico de Singapur. El diseño único de TechShark en el cuerpo de la aeronave refleja la innovación de ingeniería avanzada y la eficiencia aerodinámica de los últimos jets E2 de Embraer.

Junto con la gira de demostración, Embraer publicó su Libro Blanco sobre el futuro de la escena de la aviación en Vietnam. Bajo el título "Potencial de conectividad de Vietnam", Embraer comparte sus conocimientos de mercado sobre cómo los jets regionales pueden permitir que las aerolíneas mejoren la conectividad aérea de Vietnam dentro del país y más allá. El documento también ilustra cómo los jets regionales permitirán formas alternativas de asignación del presupuesto nacional para centrarse en la recuperación posterior a la pandemia. Apoyando el Plan Maestro de Infraestructura de Transporte anunciado por el Ministerio de Transporte de Vietnam



 

Embraer entrega seis jets comerciales y ocho ejecutivos en el 1T22


19/04/2022



São José dos Campos - Brasil, 19 de abril de 2022 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: BOVESPA: EMBR3) entregó un total de 14 jets en el primer trimestre de 2022, de los cuales seis fueron aviones comerciales y ocho jets ejecutivos (seis ligero y dos grandes). Al 31 de marzo, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 17.300 millones. Embraer entregó 56 jets ligeros de la serie Phenom 300 en 2021, lo que marca una década de excelencia en productos y dominio del mercado. La serie Phenom 300 ha tenido un promedio anual de 50 aviones entregados por año desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009.

En el primer trimestre de 2022, las ventas de Executive Aviation continúan creciendo. En el segmento de Defensa, Embraer firmó dos contratos con el Ejército Brasileño. El primero para la adquisición por parte del Ejército de cuatro unidades adicionales de radar SABER M60, en su versión 2.0, y el segundo para el desarrollo y despliegue de la Fase Dos del Programa Estratégico del Ejército para el Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (SISFRON). En el segmento de Servicios y Soporte, Embraer firmó un acuerdo integral de servicios a largo plazo con Air Peace para apoyar la flota de jets E195-E2 y ERJ 145 de la aerolínea. El contrato incluye el acceso al Programa Pool, que incluye servicios de reparación e intercambio de componentes para cientos de artículos en el avión Embraer de Air Peace, y la instalación de Ahead-Pro (Análisis y Diagnóstico de Salud de Aeronaves - PROgnosis) en la flota de la compañía E195-E2. Además, Embraer firmó una extensión de contrato a largo plazo para el Programa Pool con German Airways.


 

Embraer trae más de 150 puestos de trabajo a las instalaciones de Melbourne, Florida​




19/04/2022

Melbourne, Florida, 19 de abril de 2022: Embraer, una de las empresas aeroespaciales más grandes del mundo, ahora está contratando para más de 150 puestos vacantes en sus instalaciones de Melbourne, Florida. La compañía está contratando para múltiples puestos, incluidos técnicos de ensamblaje, técnicos de A&P, pintores de aeronaves, inspectores de calidad e ingenieros de fabricación. El campus de Embraer en Melbourne sirve como sede de la empresa para su unidad Executive Jets. Inaugurado en 2011, la instalación alberga la línea de ensamblaje de dos de los aviones de reacción ligeros de la compañía: el Phenom 100EV y el Phenom 300E. Los empleados también trabajan en el ensamblaje final del Praetor 500 y el Praetor 600, los jets medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados del mercado.

Además, el campus de 67 acres incluye un área de 58,000 pies cuadrados. Centro Global de Clientes y Centro de Ingeniería y Tecnología de última generación. “Embraer eligió Space Coast debido a la mano de obra altamente calificada del área y, por eso, tenemos la suerte de trabajar con personas extremadamente talentosas todos los días. Nuestra empresa está creciendo a un ritmo notable y ahora buscamos expandir nuestra búsqueda de talentos, no solo en Brevard, sino en todo el estado”, dijo Darrel Stern, director de adquisición de talentos y gerente de programas de campus de Embraer Norteamérica. “A medida que experimentamos este crecimiento, esta es una oportunidad de trabajar para una empresa apasionada por ampliar los límites de lo que es posible e integrar diferentes culturas en un entorno global”. En 2021,

Embraer entregó 93 jets ejecutivos y la compañía en su conjunto finalizó el 4T21 con su mayor acumulación trimestral desde el 2T18. Hace poco, La serie Phenom 300 de Embraer, que se ensambla en Melbourne, fue nombrada el avión ligero más vendido del mundo por décimo año consecutivo y el bimotor más entregado de 2021. Embraer organizará un evento de reclutamiento con CareerSource Brevard County el 21 de abril de 2022, de 10 am a 3 pm El evento se llevará a cabo en el Rockledge Career Center en 295 Barnes Boulevard en Rockledge, Florida. Se alienta a los posibles candidatos a asistir y traer sus currículos.


 

Eve y Thales se unieron para desarrollar aviones eVTOL




São José dos Campos, 20 de abril de 2022 – Eve UAM, LLC, una empresa de Embraer, y Thales, líder mundial en tecnología que ofrece soluciones, servicios y productos en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, identidad digital y seguridad, se han unido para apoyar el desarrollo del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve en Brasil. La asociación estratégica implica una serie de estudios conjuntos durante un período de doce meses, que comenzó en enero de 2022, sobre la viabilidad técnica, económica y adaptable de un avión 100% propulsado por electricidad.

Thales también contribuirá con su experiencia en el desarrollo de sistemas de aviónica, electricidad, control de vuelo, navegación, comunicación y conectividad. “Esta asociación fortalecerá la posición de Eve como actor líder en el mercado global y nuestro compromiso de ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible. Embraer es un actor líder en la aviación en Brasil y a nivel mundial y se ha asociado con Thales durante más de treinta años, y ahora Eve también aprovechará esta asociación”, dijo Andre Stein, co-CEO de Eve. “Thales participa activamente en el surgimiento de la movilidad aérea urbana. Estamos particularmente orgullosos de dar un nuevo paso en Brasil, uniéndonos a Eve en un proyecto que puede cambiar las reglas del juego para la movilidad urbana sostenible en todo el mundo”, dijo Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de aviónica de Thales. “Esta industria viene para quedarse y traerá muchas ventajas al país, particularmente en lo ambiental, por el uso de energías limpias. Tanto el Centro Espacial Tecnológico de Thales, en São José dos Campos, como su Centro de Aviónica recientemente inaugurado, en São Bernardo do Campo, brindarán apoyo a los equipos de Eve y Embraer que trabajan en el proyecto, que también contará con los ingenieros de Thales de Francia, Canadá y Estados Unidos.


 
Última edición:

Embraer entrega el último avión de combate AF-1B modernizado a la Armada de Brasil​


20/04/2022



Gavião Peixoto – SP, 20 de abril de 2022 – Embraer entregó hoy el último avión de combate AF-1 modernizado (AF-1B) a la Armada de Brasil. La ceremonia se realizó en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo. Bajo el programa AF-1 (la designación de la Armada para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk), se modernizaron siete aviones de combate subsónicos: cinco AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos. El AF-1 es un avión de interceptación y ataque operado desde aeródromos o portaaviones como vector para la defensa aérea de la flota.

El avión modernizado de la Armada de Brasil recibió nuevos sistemas de navegación, armas, generación de energía, computadoras, comunicación táctica y sensores, incluido un radar multimodo de última generación y un nuevo sistema operativo. Además de la modernización, se llevó a cabo la revitalización de la celda, aumentando la vida útil de la aeronave. La modernización brinda a los pilotos una conciencia situacional y familiaridad con las operaciones de los sistemas de aviones de combate modernos, criterios esenciales y relevantes para el escenario de combate actual. Como parte del programa de modernización llevado a cabo por Embraer, se desarrolló un simulador de vuelo de alta fidelidad que permite a la Marina de Brasil realizar entrenamiento de pilotos, aumentando así la seguridad en sus operaciones. También se proporcionaron estaciones de información y debriefing utilizadas en la capacitación y competencia de los pilotos para mejorar su uso, reducir costos y brindar mayor efectividad a la planificación y ejecución de la misión.


 
Y si enviamos nuestros A4AR a que sean modernizados por Embraer ??

Estimado @MCanabal, creo que Embraer Defense and Security EDS estaría feliz de modernizarlos... sin embargo, creo que hoy en día no es viable debido a varios factores como pocos operadores y la dificultad de encontrar componentes, haciendo inviable el costo de operación para los próximos 10/15 años, incluido el programa de la Marina de Brasil que debería haberse completado hace casi una década.


Una oportunidad no solo para la FAA, sino para la FAP (Paraguaya), FAU, FAB (Boliviana) e incluso para la FAP hubiera sido la adquisición de F-5 en el mercado internacional para convertirlos al estándar F-5Br luego llamado F-5EM/FM, de los cuales se modernizaron 49 (6 - F-5FM biplazas y 43 - F-5EM monoplazas).

El primero fue entregado el 21 de septiembre de 2005.




Teniendo en cuenta que varios sistemas y armas homologadas son israelíes, podrían hoy cambiar el radar por algo mejor, alcance como 100km (frente a los 50 del actual) y la sustitución del viejo Derby (alcance de 50/55km) por I- Derby, por ejemplo, sería un sistema de armas modesto para el cono sur pero aun capaz para el estándar continental.



El último fue entregado el 15 de octubre 2020, un modelo biplaza (F-5FM), matrícula FAB 4810, finalizando el programa.


Características clave incorporadas en el programa de modernización F-5BR:

Sustitución de pantallas analógicas por pantallas multifunción de cristal líquido en color (MFCD – concepto de cabina de cristal).

Tecnología HOTAS (Hands On Throttle And Stick) en la que todos los controles principales están ubicados en el joystick y la palanca de potencia.

Pantalla HUD (Head-Up Display) a la altura de los ojos para que el piloto pueda comprobar toda la información clave en el salpicadero sin tener que mirar hacia abajo.

Compatibilidad total con gafas de visión nocturna NVG (Gafas de visión nocturna)

Cascos con sistema de mira DASH HMD (pantalla montada en el casco) de Elbit
RWR (receptor de advertencia de radar) de Elisra para defensa propia.

Radios digitales Rohde & Schwartz M3AR (Serie 6000) V/UHF, que pueden recibir/transmitir comunicaciones de voz y datos con protección electrónica (cifrado), salto de frecuencia y compresión, permitiendo así la transferencia de datos entre aviones F-5M, el Embraer E-99 alerta temprana aerotransportada o controles terrestres.

Radar Doppler FIAR Grifo-F con varios modos de operación aire-aire, aire-tierra y antibuque, con gran resistencia a bloqueos electrónicos o mecánicos y desvíos. Su alcance es de 56 km para contactos a la misma altitud, 37 km para contactos volando hacia abajo (look down-shoot down) y 110-148 km para objetivos marítimos.

Sistemas de navegación
de última generación, incluido un sistema GPS/inercial láser modelo H-764G de Rockwell y un GPS de respaldo.







No es un caza avanzado, al contrario, sigue el mismo concepto básico del proyecto pero permitiría a media docena de fuerzas aéreas de la región tener contacto con sistemas del siglo XXI en materia de aviación de combate a bajo costo operativo y con excelente relación costo-beneficio de adquisicion.


Saludos cordiales.
 
Última edición:

Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en Asian Defence & Security (ADAS) en Filipinas


25/04/2022




Manila, Filipinas, 26 de abril de 2022 – Embraer promoverá su cartera completa de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad en Asian Defence & Security (ADAS), en Filipinas, que se realizará entre el 27 y el 29 de abril. Embraer Defensa & Seguridad posee el portafolio de productos y soluciones más modernas de la industria, que incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para transporte aéreo, terrestre , mar, espacio y dominios cibernéticos.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en 2019, el avión multimisión KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño sobresaliente en misiones nacionales y en el extranjero. La flota actual de FAB de Embraer KC-390 es de cinco. Estos aviones han superado las 5.000 horas de vuelo en operación, lo que supone más de 600 horas de vuelo al año por cada aeronave, con un índice de cumplimiento de misión del 97%, mostrando una productividad destacada en su categoría. El avión ya ha sido seleccionado por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría.

Embraer celebró recientemente que la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano alcanzó las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida Filipinas, que actualmente cuenta con una flota de seis aviones A-29 Super Tucano.
La flota de aviones se entregó en 2020 durante la pandemia mundial, lo que refleja el compromiso de Embraer con la Fuerza Aérea de Filipinas. Desarrollado en respuesta a los exigentes requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones que incluyen ataque ligero, vigilancia e intercepción aérea y contrainsurgencia. El A-29 es robusto y versátil, pudiendo operar desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas avanzadas en entornos hostiles con poco apoyo, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad.


Fuente: Embraer
 
Última edición:
Arriba