Embraer dice que tiene la intención de continuar con el desarrollo de aviones híbridos STOUT
22/08/2022
Incluso después de que la Fuerza Aérea Brasileña informara que dejaría de lado, al menos por el momento, el interés en el avión de transporte híbrido STOUT, Embraer informó que todavía está interesada en mantener el proyecto, con la ayuda de clientes potenciales.
Durante una
reciente reunión del Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña con la prensa a principios de junio, se informó que la Fuerza Aérea Brasileña estaba renegociando con Embraer los plazos de entrega del avión multimisión KC-390 Millennium, adelantando las fechas de entrega para así reducir la carga de las inversiones de la FAB. Además, el Comando de la Fuerza Aérea quiere reducir aún más el número de pedidos del KC-390 después de acordar con el fabricante #
solo en febrero una reducción de 28 a 22# máquinas y un calendario de entrega ampliado.
El número #
ahora previsto por la FAB es sólo de 15 jets KC-390# , debido a otras inversiones. Las negociaciones continúan con el fabricante Embraer, aunque no se ha tomado ninguna decisión.
El fabricante dijo que el contrato por 22* aviones aún permanece activo.
El 16 de junio, los Países Bajos informaron que habían elegido el avión C-390 de Embraer sobre el C-130J de Lockheed Martin, y el secretario de Estado holandés van der Maat anunció en una carta al Parlamento que quería comprar cinco aviones, con el inicio de la entrega en 2026. Es necesaria la sustitución prematura de los C-130H porque son “cada vez menos operativos debido a defectos”.
Según el ministerio, el C-390M tiene una mayor disponibilidad, se desempeña mejor con diversos requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento que el C-130J.
Jackson Schneider, CEO de Embraer Defence and Security, reafirma que el KC-390 es claramente mejor que un C-130J Hercules, por ejemplo, con una cabina de mayor sección transversal (2,95 x 3,45 m en lugar de 2,74 x 3,02 m) y una mayor velocidad (870 km/h frente a una velocidad de crucero Hércules de 645 km/h). Además, el KC-390 se puede convertir en multitarea en poco tiempo. Schneider, por lo tanto, confía en que el KC-390 puede asegurar una buena parte del mercado de transporte de tamaño mediano estimado en 660 aviones (fuera de los EE.UU.).
Pero además de la reducción del KC-390, la Fuerza Aérea Brasileña también ha suspendido por el momento otro programa con Embraer. Se trata del STOUT, un concepto de avión utilitario de transporte de despegue corto con tecnología híbrida. El concepto presenta motores turbohélice normales que cuelgan debajo de las alas, con dos motores eléctricos instalados en las puntas de las alas, que se utilizan para despegues de corta distancia.
El proyecto STOUT, lanzado en diciembre de 2019 con una carta de intención de Embraer y el gobierno, con dimensiones similares al EMB-120 Brasília Turbohélice, pero debe estar equipado con una rampa de carga. Con 24 paracaidistas o 30 soldados adentro, el alcance se calculó en 2.425 kilómetros.
Aunque STOUT está suspendido por el momento debido a la falta de fondos de la FAB, Schneider dijo que está considerando continuar el trabajo conceptual con otros socios potenciales.
“Tenemos la intención de (reanudar el desarrollo de STOUT) según lo permitan las condiciones, incluso con diferentes socios. Está suspendido (el proyecto), no interrumpido para siempre”, dijo el jefe de la división de productos militares de Embraer.
El STOUT fue propuesto para reemplazar al antiguo C-95 Bandeirante, en servicio con la fuerza durante casi cinco décadas, además del C-97 Brasilia.
Schneider dijo que los estudios iniciales de Embraer sobre el avión híbrido demostraron ser valiosos. Sin embargo, el ejecutivo enfatizó que el fabricante necesita
“diferentes socios potenciales” para sacar adelante el proyecto, lo que eliminaría la dependencia de la FAB.
Mesmo após a Força Aérea Brasileira informar que estaria deixando de lado, pelo menos por enquanto, o interesse pela aeronave híbrida de transporte STOUT, a Embraer informou que ainda tem interesse…
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#no definido y sin disposición legal a realizar.
*según se dio a conocer, la FAB ya ejerció la prerrogativa legal de reducción máxima de unidades del KC 390 a 21 aeronaves de las 28 inicialmente contratadas.
Saludos cordiales.