Noticias de Embraer


 

OGMA, parte del Grupo Embraer, es el primer centro de mantenimiento pesado autorizado para aviones E-Jets E2 en Europa, Medio Oriente y África​


25/10/2022



• La empresa realizará el primer mantenimiento de este modelo de aeronave en el mundo • OGMA recibe certificación de la autoridad aeronáutica portuguesa (ANAC) Lisboa, Portugal – 25 de octubre de 2022 - OGMA, empresa del Grupo Embraer, alcanzó un hito histórico al convertirse en la primera Centro de Mantenimiento Autorizado certificado por la autoridad aeronáutica portuguesa (Autoridade Nacional da Aviação Civil – ANAC) para llevar a cabo el mantenimiento pesado de aviones comerciales para la familia de aviones comerciales E-Jets E2 en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). El anuncio se realizó durante la Conferencia de Operadores de Embraer (EOC) global, que se lleva a cabo en Lisboa. Por lo tanto, OGMA expande sus operaciones comerciales en el segmento de aviación comercial.

Con esta certificación, OGMA está preparada para realizar mantenimientos pesados, gestión total de flotas, soluciones de ingeniería, gestión de aeronavegabilidad, mantenimiento de soporte y futuras modificaciones de aeronaves que cumplan con los requisitos del cliente y modernicen las aeronaves de la familia de E-Jets E2. Además, OGMA acaba de firmar un contrato con la aerolínea noruega Wideroe para realizar el primer mantenimiento de un avión E2 a nivel mundial. "Obtener esta certificación de OGMA es un paso estratégico crucial para fortalecer la presencia de Embraer en la región EMEA y es una señal inequívoca del compromiso continuo que hacemos con Portugal como socio tecnológico líder en la industria aeronáutica del país", dice Johann Bordais, presidente y CEO, Servicios y Soporte de Embraer.

“Estamos seguros de que esta certificación reforzará el reconocimiento internacional de la compañía en el mantenimiento de aeronaves en aviación civil y, en particular, el avión E2.” “Estamos encantados de alcanzar un hito tan importante, fruto del trabajo incansable de un gran equipo. Ser el primer Centro de Mantenimiento Autorizado de Embraer para el E2 en la región EMEA es una credencial importante para OGMA en un sector tan competitivo y exigente como el mercado de la aviación internacional. Este es solo el punto de partida de un ciclo importante para el crecimiento de la empresa, con más negocios, nuevos clientes y oportunidades”, dijo Alexandre Solis, director general de OGMA.


OGMA consolida su experiencia y conocimiento en aviación civil y mantenimiento de aeronaves Embraer. Desde 1998 es Centro de Mantenimiento Autorizado Embraer para los jets regionales ERJ 135, ERJ 140 y ERJ 145, con más de 300 C-Checks realizados, ofreciendo diversos servicios. Desde 2007, OGMA ha apoyado a la familia de aviones comerciales E-Jets, con más de 50 C-Checks realizados en esta aeronave y la capacidad para una amplia gama de servicios MRO. La experiencia y el conocimiento de OGMA en el mantenimiento de la primera generación de aviones comerciales E-Jets se utilizarán al servicio de la familia E-Jets E2.


 
La vuelta al mundo a bordo del Praetor 600

La aventura mundial de nuestro cliente ha llegado a su fin pilotando el Praetor 600, el jet súper mediano de mayor alcance del mundo. Fueron 18 días de viaje y un total de 12 destinos explorados. Estamos encantados de poder brindar la mejor experiencia de vuelo a bordo de nuestros jets ejecutivos.



 

Embraer firma memorandos de entendimiento para la cooperación con la industria aeroespacial en Corea del Sur​


27/10/2022



• El objetivo principal es fortalecer la colaboración con socios en el país • Los memorandos de entendimiento están destinados a crear relaciones a largo plazo que perdurarán para el Programa LTA II y más allá Seúl, Corea del Sur, 27 de octubre de 2022: Embraer anunció hoy que ha firmado varios Memorandos de Entendimiento (MoUs) con las empresas aeroespaciales ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, de Corea del Sur con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión C-390 Millennium. El avión C-390 Millennium está compitiendo en el programa Large Transport Aircraft (LTA) II que está a cargo de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). El suministro potencial de piezas fabricadas en Corea del Sur contribuirá a los requisitos de compensación del Programa LTA II.

Los MoU tienen la intención de crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que perdurarán durante el Programa LTA II y más allá. Las capacidades de la industria local también pueden ser parte de desarrollos futuros dentro de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, así como nuevos aviones, vehículos y sistemas. “Embraer confía mucho en los beneficios mutuos que se obtendrán de esta colaboración, creando así una relación sostenible y creciente entre Embraer y los socios en Corea del Sur”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Al ofrecer más de 50 años de experiencia en aviación, tecnología e innovación, Embraer busca establecer asociaciones significativas en Corea del Sur para crear nuevos negocios y soluciones”.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte militar multimisión que ofrece una movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de FAB asciende a cinco unidades. La flota ya superó las 7.000 horas de vuelo en operación, con una tasa de cumplimiento de misiones del 99%, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría. En junio de 2022, El Ministerio de Defensa de Holanda anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la actual flota de C-130 Hercules. Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los tres países europeos serán capaces de realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con la OTAN.



 

Embraer E195-E2 'TechLion' debutará en Airshow China 2022​




06/11/2022

Embraer lanzará su última perspectiva del mercado de China a 20 años ·La compañía organizará el 'Día de Embraer' con el objetivo de impulsar la colaboración con China Zhuhai, China, 7 de noviembre de 2022: el Embraer E195-E2, el avión de pasillo único con mayor eficiencia de combustible, debutará mañana en el 14º Salón Aeronáutico de China 2022 en Zhuhai. Embraer revelará su perspectiva de 20 años para los mercados chinos de aviación comercial y carga aérea, destacando la importancia de la flexibilidad de la flota y la capacidad de igualar la demanda, especialmente en la creación de conectividad y la preparación de las aerolíneas para la transición a una industria más sostenible. "Este año traemos a Zuhai el miembro más grande de la familia E-Jet, el E195-E2, el avión de pasillo único más eficiente y sostenible del mundo, luciendo la impresionante librea 'TechLion', para impresionar a nuestros clientes chinos", dijo Arjan.

Meijer, Presidente y CEO, Embraer Aviación Comercial. “Como la segunda economía más grande del mundo, confiamos en que el desarrollo económico a largo plazo de China generará grandes oportunidades para que las aerolíneas mejoren la conectividad en la nación, haciendo crecer nuestro negocio aquí y fomentando una mayor cooperación con socios locales”. La perspectiva del mercado de China se dará a conocer el 9 de noviembre en el Zhuhai Airshow Media Center, a las 14:00 horas en la sala 232. Con el objetivo de profundizar la colaboración con la industria de la aviación de China, la compañía organizará un evento del "Día de Embraer" el 10 de noviembre en el Media Center. Centro, 10:00 horas en la Sala 232. La inscripción para el evento se realiza en el stand de exhibición de Embraer, en H4D1, donde los visitantes también pueden disfrutar de una experiencia interactiva única de la aeronave. “Los datos revelan que mil millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo. Ahí es donde radica el crecimiento”, dijo Guo Qing, Director General y Vicepresidente de Aviación Comercial de Embraer China. “Con la capacidad adecuada y las mejores emisiones y eficiencia de costos, los aviones comerciales de Embraer se adentran en los capilares del mercado regional para construir conectividad y satisfacer la demanda del mercado local de rápido crecimiento en la era posterior a la pandemia”. Antes de la epidemia de Covid-19, había 91 E-Jets operando en China, sirviendo 460 rutas, conectando 150 ciudades en el país y en el extranjero, transportando unos 15 millones de pasajeros anualmente.

La flota de Embraer jugó un papel importante en el período de Covid-19 para mantener rutas clave y ayudar a la industria a recuperarse. A principios de este año, Embraer lanzó el programa E190F y E195F Passenger to Freight Conversions (P2F), respaldando la alta demanda de carga y las tendencias positivas del mercado en China. “La demanda de carga aérea de China es un punto destacado en el mercado global. Está impulsado por el desarrollo económico y la demanda de comercio electrónico de rápido crecimiento en el país”, continuó Guo. “El mercado necesita una nueva generación de cargueros de 13 a 15 toneladas de capacidad para servicios de logística aérea más rápidos y eficientes, y para respaldar el surgimiento de la operación del centro de carga. El programa E190 y E195 P2F llega justo a tiempo para satisfacer las necesidades de este mercado, con la capacidad adecuada y una economía mucho mejor”.


 

Embraer entrega 10 jets comerciales y 23 jets ejecutivos en el 3T22​


07/11/2022



Hasta septiembre, Embraer entregó 27 jets comerciales y 52 ejecutivos • La cartera de pedidos en firme alcanzó US$ 17,8 mil millones en el 3T22 São José dos Campos - Brasil, 7 de noviembre de 2022 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 33 jets en el tercer trimestre de 2022, de los cuales 10 eran aviones comerciales y 23 jets ejecutivos (15 ligeros y ocho medianos). El volumen de entregas es un 10% superior a los 30 jets entregados en el mismo período de 2021, cuando la compañía entregó nueve jets comerciales y 21 ejecutivos. En el año, la compañía ha entregado un total de 79 aviones (27 comerciales y 52 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el 3T22 en US$17.800 millones, estable en comparación con el último trimestre.

Embraer reafirma su guía de entregas para 2022. En septiembre, Embraer celebró la entrega del E-Jet número 1700. Un E195-E2, adquirido por Aircastle, fue entregado a KLM Cityhopper durante una ceremonia en São José dos Campos. El programa ha sido un éxito mundial desde su inicio, en 2004. Más de 150 aerolíneas y flotas de empresas de arrendamiento han agregado E-Jets en 50 países. En octubre, SalamAir, de Omán, y TUI, de Bélgica, anunciaron la selección del E195-E2 para integrar sus respectivas flotas. La aerolínea omaní ha firmado un pedido en firme por seis aviones, con derechos de compra de otros seis. Las entregas a SalamAir se realizarán a partir de finales de 2023. TUI recibirá tres E195-E2 de AerCap, en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo.



 

Embraer-X y Aero-Masters firman Acuerdo Comercial para uso de Beacon​


08/11/2022



• Aero-Masters simplificará la comunicación sobre eventos de mantenimiento de todo tipo de modelos de aeronaves mediante el uso de Beacon • Beacon continúa su expansión de presencia en Europa São José dos Campos, Brasil -8 de noviembre de 2022: Embraer-X firma un acuerdo comercial con Aero-Masters , un proveedor europeo de MRO, para el uso de Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido al servicio de las aeronaves. Aero-Masters tiene la intención de utilizar Beacon para mejorar su coordinación de mantenimiento y ayudar a más aerolíneas a mantener a los pasajeros volando, simplificando la comunicación en torno a los eventos de mantenimiento de todo tipo de modelos de aeronaves e impulsando la colaboración en equipo, mejorando también el intercambio de conocimientos y agilizando los flujos de trabajo en torno a los eventos de mantenimiento. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Beacon para empoderar a nuestro equipo para una mejor colaboración, ya que ofrecen nuestros mejores servicios de mantenimiento en su clase a nuestros clientes de aerolíneas.


El enfoque de la plataforma cambia las reglas del juego para nosotros, ya que mejora la conciencia del equipo sobre el estado de mantenimiento crítico, mejora el intercambio de conocimientos y hace que nuestras operaciones sean más eficientes y sostenibles”, dijo Michal Szutkowski, director ejecutivo de Aero-Masters. Con la incorporación de Aero-Masters, Beacon amplía su presencia en el mercado europeo de MRO, complementando los estándares de Aero-Masters para la excelencia en el servicio a sus clientes de aviación comercial. Al ser una de las primeras empresas de MRO capacitadas en los aviones comerciales E-Jets, Aero-Masters tiene un papel activo en la realización de boletines de servicio, la introducción de aviones a la flota de aerolíneas y la creación de centros de servicio en todo el mundo. Pueden realizar muchas comprobaciones C en aeronaves de aerolíneas prestigiosas, como KLM, BA Cityflyer, LOT Polish, FinnAir, Lufthansa, AirDolomiti, Air Bulgaria, Helvetic, Austrian, FlyBe, Air Astana y otras. “Como plataforma agnóstica de flota, Beacon es un socio ideal para Aero-Masters.

Estamos encantados de ayudarlos a colaborar de manera más inteligente con los operadores en la plataforma, mejorando su eficiencia de coordinación y fomentando una colaboración más efectiva. Estas ganancias se devuelven en ganancias, sostenibilidad y satisfacción del cliente a medida que siguen volando”, dijo Marco Cesarino, director de Beacon. Con sede en Poznan, la empresa polaca tiene experiencia en la realización de inspecciones y mantenimiento pesado, así como en el manejo del mantenimiento de la línea. Su equipo puede respaldar el almacenamiento y des-almacenamiento de aeronaves, la entrega (hacia, desde el arrendador o el fabricante), y puesta en servicio para nuevas empresas. A través de esta asociación, la plataforma de Beacon continuará expandiendo su presencia en el mercado comercial, la cantidad de aeronaves atendidas, las estaciones admitidas y respaldará su misión de reducir el tiempo fuera de servicio y las demoras para todo tipo de aeronaves en todo el mundo.


 
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Embraer E190-E2 obtiene certificación de tipo en China​


10/11/2022




Zhuhai, China, 10 de noviembre de 2022 : la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó al Embraer E190-E2 su Certificado de tipo, lo que marca el comienzo de tiempos emocionantes para el programa E2 de Embraer en China. Se espera que la certificación para el avión E195-E2 más grande de Embraer, que está en curso, se realice en breve.
“La certificación de CAAC del E190-E2 es una gran noticia para Embraer y nuestros posibles clientes en China”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “La certificación allana el camino para importantes oportunidades comerciales del E190-E2 en China: los datos revelan que mil millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo”.



Meijer agregó: “El E190-E2 y el E195-E2, con capacidad para 114 y 146 pasajeros respectivamente, ofrecen capacidad complementaria a los aviones autóctonos de China ARJ21 y C919. El E2 no solo proporcionará la mejor economía de su clase y reducciones de emisiones para las aerolíneas, sino que también ayudará a acelerar la implementación del programa de Servicios Aéreos Esenciales de China para conectar más ciudades secundarias y terciarias”.
El último pronóstico de mercado de Embraer reveló que 1445 nuevos aviones en la categoría de hasta 150 asientos serán entregados en China hasta 2041; impulsado por el amplio desarrollo económico de la nación y la tendencia continua del sistema de aviación civil chino que evoluciona de punto a punto, a una red más basada en hub-and-spoke.

La familia de aviones E2 de Embraer permite a las aerolíneas desarrollar flexibilidad operativa, adaptar la capacidad a la demanda y agregar frecuencias, mejorando la conectividad en China en la era posterior a la epidemia. El E190-E2 y el E195-E2 son los aviones de pasillo único con mayor eficiencia de combustible que vuelan en la actualidad, y ofrecen una eficiencia de combustible un 17,3 % y un 25,4 % mejor por asiento, respectivamente, en comparación con la generación anterior de E-Jets.
“Es un gran momento para que nuestro jet Embraer de última generación, el E190-E2, sea certificado por CAAC”, dijo Guo Qing, director general y vicepresidente de aviación comercial de Embraer China. “Además de su tamaño adecuado y eficiencia de combustible, el E190-E2 nació con una capacidad superior en caliente y alto. Es el primer avión de su clase que ha volado a algunos de los aeropuertos más altos del mundo en el oeste de China, incluidos Lasha y Yushu. Creemos que el E190-E2 es el mejor avión para servir a los mercados de baja densidad pero de gran elevación en el oeste de China con el rendimiento adecuado y más rentabilidad”.



El E190-E2 entró en servicio por primera vez en Europa en 2018. Es un avión de un solo pasillo con una capacidad de hasta 114 asientos en el característico asiento de dos por dos de Embraer. Con la última tecnología, pero basada en la madurez y confiabilidad de los E-Jets de primera generación, la aeronave ofrece los costos operativos más bajos para las aerolíneas y un rendimiento sobresaliente que permite el acceso a aeropuertos que tienen restricciones debido a una mayor altitud o pistas más cortas. El avión también está diseñado para una mayor comodidad de los pasajeros con más espacio para bolsas, tiene la huella de ruido más pequeña y las emisiones más bajas.


 
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Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en NIDV Exhibition Defense & Security (NEDS) en los Países Bajos​

11/11/2022



Róterdam, Países Bajos – 11 de noviembre de 2022 – Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en NIDV Exhibition Defense & Security (NEDS) en Róterdam, Países Bajos, que se realizará el 17 de noviembre. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, presentes en más de 60 países, incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para dominios aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para sustituir a la actual flota de C-130 Hercules. Los Países Bajos, que contarán con una flota de cinco C-390, destacaron el rendimiento y el rendimiento operativo de la aeronave en la selección.

Embraer ha desarrollado importantes asociaciones en los Países Bajos como miembro del Grupo Aeroespacial de los Países Bajos (NAG), contribuyendo a importantes discusiones dentro del Ecosistema de Innovación holandés. Como entidad de referencia en la representación del Ecosistema de Defensa Holandés, Embraer también ha estado en contacto regular con las Industrias de Defensa y Seguridad de los Países Bajos (NIDV) desde principios de 2021.

Para profundizar la colaboración comercial y tecnológica en el país, Embraer ha establecido una serie de Memorandos de Entendimiento (MoU) con empresas e instituciones en los últimos dos años. El primer MoU se firmó con NAG para establecer nuevas asociaciones y relaciones estratégicas en el campo aeroespacial con un fuerte enfoque en la cadena de suministro, el apoyo a las aeronaves y el futuro sostenible de la aviación.

En octubre de 2021, Embraer anunció un MoU con Fokker Techniek y Fokker Services para explorar una amplia gama de oportunidades en los mercados de Defensa, Comercial y de Soporte. Más recientemente, Embraer y Fokker Services reafirmaron la intención de profundizar la colaboración en proyectos relacionados con servicios y soporte, analizando temas de soporte posventa, como modificaciones y personalización de aeronaves, soporte de programas, logística y servicios de reparación.

Con el Centro Aeroespacial Real de los Países Bajos (Royal NLR), Embraer amplió su colaboración estratégica relacionada con la investigación aeroespacial potencial en áreas como el desarrollo tecnológico y la innovación en defensa y sistemas espaciales, aviación general, MRO, movilidad aérea y sostenibilidad, reuniendo la posibilidad extender e incrementar las relaciones de largo plazo durante el diseño y desarrollo de los productos Embraer. Estos productos incluyen aviones comerciales y ejecutivos, el avión multimisión C-390 Millennium y otros programas.

Además, Embraer y TNO, la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, firmaron un MoU para futuros desarrollos de productos y servicios de defensa y de uso dual en los dominios aéreo, marítimo, terrestre y espacial. El MoU puede incluir investigación conjunta, desarrollo de tecnología y procesos de innovación.

Desde 2005, Embraer se ha inscrito en muchos proyectos diferentes de I+D en Europa, reuniendo universidades e industrias para desarrollar soluciones tecnológicas y contribuir a acelerar la innovación en la industria aeroespacial. Para promover aún más esta misión, EmbraerX, una subsidiaria de innovación disruptiva de Embraer, ha fortalecido este viaje colaborativo al abrir una oficina en Aerospace Innovation Hub@TUD, en el campus de TU Delft, y se espera que las operaciones comiencen a fines de este año.


 

Embraer anuncia transición de liderazgo en Defensa y Seguridad​

11/11/2022



São Paulo, Brasil, 11 de noviembre de 2022 – Embraer anunció hoy el inicio del proceso de transición de la dirección de Defensa y Seguridad de la empresa, afirmando que el presidente y director general de Embraer Defensa & Seguridad, Jackson Schneider, decidió dejar la empresa en abril de 2023 , cuando termine su mandato en la empresa. Para el cargo, la empresa nombró al actual Director Comercial de Embraer Defence & Security, Bosco da Costa Júnior.



 
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Embraer está entre las mejores empresas para trabajar, según GPTW


11/11/2022




São José dos Campos – SP, 11 de noviembre de 2022 – Embraer fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en evaluación realizada por Great Place to Work®, consultoría global que apoya a las organizaciones a obtener los mejores resultados a través de una cultura de confianza, alto rendimiento e innovación.
La Certificación GPTW fue lanzada en Brasil en 2017 como un sello que reconoce a las organizaciones que realizan un excelente trabajo con sus empleados y revela la percepción interna sobre las diversas dimensiones de una cultura organizacional.


 

El BNDES financia la producción de los aviones de Embraer para exportación


14/11/2022



- Financiamiento de R$ 2,2 mil millones permitirá producción y exportación de jets comerciales

- Este año, Embraer y BNDES celebran 25 años de asociación, que permitió a la empresa exportar 1.275 aviones para clientes en todo el mundo, por valor de US$ 25 mil millones en financiamiento



São José dos Campos, Brasil, 14 de noviembre de 2022 - El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) aprobó financiamiento a Embraer SA para la producción y exportación de aviones comerciales fabricados por la empresa. La operación, del orden de R$ 2,2 mil millones (US$ 400 millones), se realizará a través del Preembarque BNDES Exim, línea de crédito bancario directo para producir bienes nacionales destinados a la exportación.
La operación de BNDES refuerza el financiamiento de crédito revolvente de US$ 650 millones anunciado recientemente por Embraer con un grupo de instituciones financieras extranjeras.
La consumación de la financiación está sujeta, entre otros, al cumplimiento de las condiciones previas establecidas por el BNDES ya la ejecución del respectivo contrato.

“Las operaciones de crédito son importantes para la reanudación de la producción de aviones de Embraer en los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19 y refuerzan la asociación estratégica entre BNDES y Embraer iniciada en 1997, consolidando el apoyo de BNDES a la industria aeronáutica y a la exportación de aviones brasileños”, destacó Bruno Aranha, director del BNDES.
“La longevidad de la asociación entre Embraer y BNDES ilustra la fuerza de esta relación que estimula las exportaciones brasileñas y beneficia a la sociedad. Junto con otras acciones que estamos realizando con instituciones financieras brasileñas e internacionales, esta operación refuerza nuestra credibilidad para el acceso a recursos financieros que contribuirán a la ejecución de nuestro plan de crecimiento”, dijo Antonio Carlos García, CFO de Embraer.

El sector de la aviación se considera estratégico por la alta tecnología que involucra, el empleo de mano de obra calificada y la capacidad de generar innovaciones con impactos positivos en la economía del país, además de ser una industria relevante para garantizar la soberanía nacional a través de productos de Defensa. Brasil es un país que puede diseñar, fabricar y exportar aviones Comerciales, Ejecutivos, de Defensa y Agrícolas a todo el mundo.
Desde 1997, cuando BNDES comenzó a apoyar a Embraer, el banco financió aproximadamente US$ 25 mil millones en exportaciones de aviones de la empresa, posibilitando la exportación de más de 1.275 unidades a aerolíneas de todo el mundo. Durante el período, las operaciones contratadas permitieron al fabricante brasileño competir en el mercado externo en igualdad de condiciones con sus competidores.


 
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Embraer anuncia resultados del tercer trimestre de 2022




14 de noviembre de 2022

  • Embraer entregó 10 jets comerciales y 23 jets ejecutivos (15 jets livianos/8 jets medianos/supermedianos) en el 3T22, totalizando 27 jets ejecutivos y 52 jets ejecutivos (33 jets livianos/19 jets medianos/supermedianos) en el año. Aunque las entregas se han concentrado para el 4T22 debido a los desafíos de la cadena de suministro en 2022, están dentro del promedio histórico del trimestre.
  • El margen bruto consolidado reportado en el 3T22 fue 19.1%, ligeramente superior al 18.9% reportado en el 3T21. Como referencia, en el acumulado de 9 meses de 2022 el margen bruto fue 20,9% superior al 15,9% reportado en igual período de 2021.
  • El EBIT ajustado y el EBITDA fueron R$ 259,9 millones y R$ 485,4 millones, respectivamente, lo que generó un margen EBIT ajustado de 5,3% y un margen EBITDA ajustado de 10,0%.
  • El Flujo de Caja Libre (FCL) en el 3T22 fue negativo en R$ 586,6 millones, explicado principalmente por la necesidad de capital de trabajo debido a la mayor concentración de entregas en el 4T22, lo que revertirá la caja a una tendencia positiva.
  • La Compañía terminó el trimestre con una deuda total de R$ 6.893 mil millones, o R$ 2.918 mil millones menos en comparación con el 3T21 y en línea con la estrategia de mejorar nuestra estructura de capital y gestión de pasivos.
  • Se firmó una línea de crédito revolvente de hasta US$650 millones con 14 instituciones financieras para aumentar nuestra liquidez y mejorar nuestra estructura de capital, siguiendo la estrategia de gestión de pasivos de Embraer, reduciendo la deuda bruta y los gastos por intereses.
  • Reafirmamos todos los aspectos de nuestros objetivos financieros y de entrega para 2022, con un aumento en el Flujo de Caja Libre de US$50,0 millones o más a US$150,0 millones o más.


2 La utilidad (pérdida) neta ajustada no es un parámetro contable y excluye el impuesto sobre la renta y la contribución social diferidos en el período. Bajo NIIF, el impuesto a las ganancias y contribución social incluye una parte de los impuestos diferidos que resultan principalmente de las ganancias no realizadas derivadas de los impactos de las variaciones del tipo de cambio en los activos no monetarios (especialmente Existencias, Activo Fijo e Intangible). Los impuestos resultantes de ganancias o pérdidas sobre activos no monetarios se consideran impuestos diferidos y se registran en el flujo de efectivo consolidado en la cuenta Impuesto sobre la renta y contribución social diferidos. La utilidad (pérdida) neta ajustada también excluye el impacto después de impuestos de la provisión relacionada con partidas especiales. 3 Deuda neta excluyendo EVE representa Caja y equivalentes de caja, más inversiones financieras.

São Paulo, Brasil, 14 de noviembre de 2022– (B3: EMBR3 | NYSE: ERJ) La información operativa y financiera de la Compañía, a menos que se indique lo contrario, se presenta con base en cifras consolidadas de acuerdo con las normas contables IFRS (International Financial Reporting Standards) y en Reales. Los datos financieros trimestrales al 30 de septiembre de 2022 (3T22), 30 de junio de 2022 (2T22 Representado) y 30 de septiembre de 2021 (3T21), se derivan de estados financieros no auditados, mientras que los datos anuales son auditados, salvo que se indique lo contrario .
En la comparación entre el 3T22 y el 3T21, el dólar estadounidense se depreció 0,6% frente al real brasileño.

INGRESO NETO Y MARGEN BRUTO

Los ingresos netos consolidados de R$ 4.872,1 millones (US$ 929,0 millones), en el 3T22,
representaron una reducción del 3,0% en comparación con el año anterior, principalmente debido a menores ingresos en la unidad de Defensa y Seguridad y parcialmente compensados por mayores ingresos en Aviación Comercial , Aviación Ejecutiva y Servicios y Soporte.


LANZAMIENTO: Embraer


 

Embraer E195-E2 'TechLion' visita Japón para el evento del Día de Embraer​


14/11/2022




- E195-E2 presenta un rendimiento excepcional, el menor ruido y las emisiones de combustible
- El tamaño correcto impulsa la demanda de aviones de menos de 150 asientos en Japón


Tokio, Japón, 15 de noviembre de 2022 : el Embraer E195-E2, el avión de pasillo único más silencioso y con mayor consumo de combustible, se exhibe hoy en el aeropuerto Haneda de Tokio como parte de una conferencia de la industria de dos días. El evento, organizado por Embraer, el líder del mercado de aviones comerciales de hasta 150 asientos, está destinado a profundizar las relaciones con las aerolíneas asociadas de Embraer.
Los E-Jets de Embraer son la familia de aviones dominante en la categoría de menos de 150 asientos en Japón, con 48 de los E-Jets de primera generación operados por Japan Airlines y Fuji Dream Airlines para conectar más de 30 ciudades en todo Japón. Estos aviones de un solo pasillo son mundialmente aclamados por ofrecer una comodidad de pasajeros líder en el segmento, posible gracias a su configuración de asientos de dos por dos sin asiento central y su participación del 80% en el mercado regional de EE.UU. con más de 600 E-Jets en servicio.

“Agradecemos a nuestros clientes de aerolíneas en Japón por sacar lo mejor de los E-Jets desde que comenzaron las operaciones de ingresos en el país en 2009”, dijo Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. “Estamos orgullosos de ver cómo los E-Jets confiables han jugado un papel importante en la mejora de la conectividad regional en Japón y continúan brindando a las aerolíneas la flexibilidad para escalar de manera óptima la capacidad según la demanda”.
La flota de E-Jets en Japón personifica alta confiabilidad y alta utilización: la confiabilidad promedio de 12 meses es del 99,83 % y la utilización es de hasta siete vuelos por día con un tiempo de respuesta promedio de 30 minutos.
En la conferencia Embraer Day, los invitados recibirán información actualizada sobre los últimos desarrollos del programa E-Jets E2. Aerolíneas como KLM, Helvetic Airways (que opera para SWISS) y Azul operan la familia de aviones E-Jets E2, y pronto se anunciaron nuevos operadores, incluidos Royal Jordanian, Salam Air y TUI.
“Esperamos mostrar las características del E195-E2 a los líderes aeroespaciales de Japón, incluido su rendimiento sobresaliente, emisiones mínimas de ruido y combustible y bajos costos de operación”, dijo Raul Villaron, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia Pacífico.
Además del reemplazo de aviones más antiguos, Embraer prevé que parte de la flota de aviones de fuselaje estrecho grande existente en el país se redimensione a aviones de menos de 150 asientos para crear una demanda de mercado de alrededor de 120 nuevas entregas en la categoría de aviones de menos de 150 asientos durante los próximos 20 años.

La semana pasada, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó al E190-E2 su Certificado de Tipo. A lo largo de la familia E-Jets E2 continuó mostrando sus méritos técnicos al hacer su aterrizaje de debut en el icónico Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) en julio, demostrando la capacidad de aproximación empinada de la aeronave. Además, en junio, después de haber sido certificado para operaciones con mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) de hasta un 50 %, el E2 completó con éxito un vuelo de prueba utilizando 100 % SAF, reforzando aún más el compromiso de Embraer con la reducción de emisiones y la aviación sostenible.



 
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